ese procedimiento me parce totalmete correcto/necesario para ofrecer una conexion de cable. Pero es un completo error intentar realizar el mismo procedimiento para una conexion de linea ADSL.
En el caso del servicio de cable, necesitas poder enchufar tu conexion a su red, necesitas que tu piso /local tenga una conexion fisica a su red, un punto de servicio donde enchufar. Entiendo tus explicaciones, pero para un adsl es un completo error, te lo explico:
En el caso de una conexion ADSL se utiliza el cable telefónico de tesau, Ese cable sigue siendo de tesau, y en el tramo de cable entre mi PTR en casa y la central telefonica, nadie esta autorizado a "tocarlo" excepto ellos. Si se estropea hay que llamar a los de tesau para arreglarlo.
Ono solo podra utilizar ese cable una vez que llegue a la central de telefonos.
Yo en mi local puedo tener 2 lineas de telefono y en algunos casos es posible tener en un mismo local cada telefono en una central telefonica diferente, una en torrero y otra en breton, nos ha ocurrido a nosotros. Resulta completamente imposible saber si voy a disponer de cobertura solo con la direccion fisica del local. En una linea puedo tener cobertura y en otra no. Es sencillo de entender.
Esta es la razon por la que las compañias proveedoras de ADSL te preguntan el numero de telefono para saber si tienes cobertura, lo hace Orange, Ya, Jazztel, no te pregunta la direccion. El problema es que Ono a adaptado el sistema que utiliza para el cable al ADSL y seguramente sera fiable para el 90% de los casos, pero en las zonas intermedias entre dos centrales de telefonica puede ser un completo ERROR