BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿donde se puede mirar la cobertura de adsl Ono?

hmillan

¿conoceis alguna web donde consultar la cobertura de ono adsl?
he mirado el codigo de la central de telefono en nuestras facturas ysegun el post de centrales con cobertura deberiamos tener, pero he llamado al 1400 y segun la calle donde vivo no tengo cobertura, pero es los comerciales de ono no lo pueden mirar por el nº de telefono..... tiene una base de datos por calles.

Si alguien lo puede mirar lo agradeceria.
Cobertura para alguno de estos telefonos de zaragoza:

9762598xx
9763802xx
9763481xx
9764884xx

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
n0n1cK

En este hilo tienes una lista con las centrales abiertas a desagregación:

Cobertura ONO ULL (23/08/07)

El código MIGA es la ID de la central, en cada factura de telefoníca viene dicho código encima del nombre del titular del envio postal. Siempre van a ser 7 dígitos.

Los 2 últimos nums que pones pertenecen al MIGA 5019005 que es ZARAGOZA/Delicias. Ahí si hay tanto cobertura como recursos disponibles, asique si quieres solicitarlo puedes hacerlo llamando a los de ONO.

🗨️ 5
hmillan

Pues ayer llamé para darme de alta para el primer numero de telefono 976259882 que segun la factura de telefonica, pertenece a la central Miga 5019003 que salen en el listado de centrales con cobertura, y en ono zaragoza me comentaron que no tenia cobertura ni para cable ni para adsl.
Pero lo mas curioso es que en zaragoza no te preguntan el nº de telefono, solamente la calle y el numero de portal y resulta que por tu nº de telefono no pueden buscar la cobertura en la herramienta comercial.....
Igual es que no quieren vender este producto.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

hola soy operadora de ono, y tambien realizo consultas sobre disponibilidad de servicios tanto de cable como ull en zaragoza informarte que ono ofrece estos dos servicios, la informacion de disponibilidad tal y como te han informado mis compañeros es facilitando la direccion completa del domicilio donde deseas realizar la contratacion, no es cuestion que los operadores no quieran vender ni no vender simplemente es que ono la consulta por via telefonica la tiene asi nosotros no decidimos esas cosas. si nos apareces en la consulta por la direccion que no tienes servicio de cable o ull y es lo que te han informado no te pueden hacer activacion de servicios porque no tienes un punto de servicio disponible para ese domicilio en concreto que no signifca que haya disponibilidad general en la finca no es tan sencillo como la mayoria de los clientes se creen el tramite de un alta, y evidentemente tal y como te han informado por el 1400 por el numero de tlf no se puede buscar la disponibilidad de servicios de ono en un domicilio

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

a no ser que la direccion que realmente estes facilitando al operador no sea realmente la correcta que tambien los clientes se equivocan te lo puedo asegurar.

hmillan

ese procedimiento me parce totalmete correcto/necesario para ofrecer una conexion de cable. Pero es un completo error intentar realizar el mismo procedimiento para una conexion de linea ADSL.

En el caso del servicio de cable, necesitas poder enchufar tu conexion a su red, necesitas que tu piso /local tenga una conexion fisica a su red, un punto de servicio donde enchufar. Entiendo tus explicaciones, pero para un adsl es un completo error, te lo explico:

En el caso de una conexion ADSL se utiliza el cable telefónico de tesau, Ese cable sigue siendo de tesau, y en el tramo de cable entre mi PTR en casa y la central telefonica, nadie esta autorizado a "tocarlo" excepto ellos. Si se estropea hay que llamar a los de tesau para arreglarlo.
Ono solo podra utilizar ese cable una vez que llegue a la central de telefonos.
Yo en mi local puedo tener 2 lineas de telefono y en algunos casos es posible tener en un mismo local cada telefono en una central telefonica diferente, una en torrero y otra en breton, nos ha ocurrido a nosotros. Resulta completamente imposible saber si voy a disponer de cobertura solo con la direccion fisica del local. En una linea puedo tener cobertura y en otra no. Es sencillo de entender.

Esta es la razon por la que las compañias proveedoras de ADSL te preguntan el numero de telefono para saber si tienes cobertura, lo hace Orange, Ya, Jazztel, no te pregunta la direccion. El problema es que Ono a adaptado el sistema que utiliza para el cable al ADSL y seguramente sera fiable para el 90% de los casos, pero en las zonas intermedias entre dos centrales de telefonica puede ser un completo ERROR

n0n1cK

Está claro que cada departamento puede tener sus procedimientos, pero comprobar cobertura por nº de teléfono es completamente viable. De hecho, en la Intranet de la ex-auna se pueden realizar dichas comprobaciones.

Si han adaptado el sistema de provisión para búsqueda por domicilio, es por "unificar procedimientos". Pero como bien dice mas gente no es el modo más idóneo, ya que la que tienen montada los de TESAU con la distribucion de muchos pares es chica...

Habla con tu coordinador, a ver si sabe algo de "servicialidad por teléfono"