15 respuestas
53 mensajes

¿Dónde ponen la ONT?

He leído que la FTTH necesita de un aparato especial, como un "modem" que se llama ONT y que el router se conecta a ésta.

Cuando te la ponen en casa,¿donde la ponen? ¿cerca del PTR? ¿Puedes pedir donde colocarla?

El motivo es que parar el ordenador principal, me gustaria tenerlo conectado via cable.

Con ADSL no había problema, porque era conectar el router a la roseta de la habitación que quisiera, y en caso de no tener roseta, podías tirar cable.

Si quiesiera llevar la ONT a otro lugar, que tipo de cable tendría que tirar? Fibra óptica? ¿Que tipo de conexión lleva?

Saludos

La terminación de red óptica ofrece (o puede ofrecer) varios…

La terminación de red óptica ofrece (o puede ofrecer) varios interfaces, como fast ethernet y gigabit ethernet. La verdad es que no sé dónde te lo colocan, pero imagino que dependerá bastante de la red existente. O sea, que no se van a poner a tirar cable nuevo ni nada de eso, para ponerlo alejado.

LA ONT te la ponen donde quieras, lo normal al lado de la…

LA ONT te la ponen donde quieras, lo normal al lado de la tele o del ordenador principal, luego conectas el Router y desde este el resto de ordenadores de tu red por wifi o por Eternet o pcl

La ONT te la van a colocar cerca de donde pongan la roseta de…

La ONT te la van a colocar cerca de donde pongan la roseta de la fibra óptica. Así que echa cuentas y decide dónde colocar la roseta. De todas maneras te puedes conectar por cable con los adaptadores PLC que te sirven. Así te puedes instalar la ONT y el router en otro lado.

El PLC no es un sistema demasiado fiable, mejor cable y si…

El PLC no es un sistema demasiado fiable, mejor cable y si tienes que conectar algo con PLC...... que no sea el router y la ONT.

El hecho es que, las instrucciones a instaladores de Telefonica prohiben expresamente conectar ONT y router con PLCs.

Las instrucciones tambien dicen que se recomiende encarecidamente la instalacion de cable ethernet en lugar de conectar por WiFi o PLC.

Respecto de donde te van a colocar el ont , en mi caso el…

Respecto de donde te van a colocar el ont , en mi caso el cable viene directamente de la calle y le pedi al instalador que lo introdujese por la canalización del telef. para pasarlo a otra habitación y no me puso pegas. Debes de tener en cuenta que el kit que traen para conectar desde la calle tiene una longitud de 30 metros.

En cuanto a los plc en mi caso me funcionaban peor que con el adsl con lo cual he puesto un adaptador wifi n y funcionan bastante bien. Lo mas recomendable es conectarlo por cable para que te de la maxima velocidad.

Piensa lo siguiente, de la ONT salen: - cables para los…

Piensa lo siguiente, de la ONT salen:

- cables para los telefonos de la casa

- cable rj45 para el router

En mi caso tengo en la entrada de la casa (en una caja enorme de registro) la ONT y desde alli van todos los cables de telefono para todos los telefonos de la casa. Desde ese punto tambien va un cable RJ45 hasta el salon, donde he enchufado el router.

Piensa que es lo que mas te interesa hacer, porque al tecnico casi casi que le da un poco igual como ponertelo.

un saludo

-DAVIZINHO.

se puede conectar cerca de la roseta residencial o…

se puede conectar cerca de la roseta residencial o empresarial segun sea el caso de los servicios adquiridos y el siguiente paso es conectar la ont en este caso yo utilizo de la marca huawei y se le activa el wi-fi y de esta forma se puede adquirir el servicio de banda ancha que ayas contratado y efectivamente el servicio te lo deven de conectar como a usted el cliente se le haga mas satifactorio.

saludos.

En mi caso el kit de instalación tenia 80 metros, todo gratis.

En mi caso el kit de instalación tenia 80 metros, todo gratis.

Hay cables de acometidas de distintas medidas... 15/30/50 y d…

Hay cables de acometidas de distintas medidas... 15/30/50 y d hasta 130 metros si no me equivoco en este ultimo así que el técnico severa colocar la ont donde el cliente la quiera

Yo tengo una duda sobre la instalación de FTTH, y ruego me…

Yo tengo una duda sobre la instalación de FTTH, y ruego me disculpeis si este no es el hilo adecuado, de ser asi, hacedmelo saber, y traslado mi duda a dicho hilo.

Mi duda:

He visto esquemas, guias e incluso videos sobre como se instala la FTTH, es impresionante. He visto que primero te instlan una roseta optica, la cual tiene un cable optico, que va haci la ONT y el cable telefonico normal.

tengo dos dudas.

La roseta óptica, ¿te la isntala en sustitución del PTR?. SOlo hace falta esa modificación, en lo referente a la linea de voz, es decir,e l resto de rosetas telefoncias no ahce falt amanuipularlas y funcionarán, como minimo igual?.

Espero vuestras respuestas.

Saludos.

La roseta óptica es el PTO, que sustituye al PTR. En cuanto a…

La roseta óptica es el PTO, que sustituye al PTR.

En cuanto a la línea de voz, se reinyecta en la instalación de cobre preexistente en el interior del domicilio.

En Movistar sale de la ONT pero en el resto de proveedores de FTTH sale del router, que tiene que permanecer enchufado y encendido para que funcione el servicio de voz.

Entonces si que no lo termino de entender, hablando siempre…

Entonces si que no lo termino de entender, hablando siempre dela FTTH de Movistar.

Porque en al guia que yo he visto, se ve como d ela roseta de FTTH salen dos cables, uno de FTTH a la ONT y otro, que creoq ue es telefonico normal, y pensaba que era apra el telefono, y que, por lo tanto, las demas rosetas no habria que cambiarlas.

¿Como funciona la telefonia IP?, ¿Cualquiera que tenga FTTH s…

¿Como funciona la telefonia IP?, ¿Cualquiera que tenga FTTH s ela puede poner?, ¿que ventajas tiene?, ¿se oye mejor que al telefonia normal?.

Perdón por hacer tantas preguntas.

Espero, por favor, respuestas.

Gracias

¿Como funciona la telefonia IP? Básicamente la voz se…

¿Como funciona la telefonia IP?

Básicamente la voz se convierte en datos que viajan por la fibra óptica.

¿Cualquiera que tenga FTTH s ela puede poner?

No es que te la puedas poner, es que si contratas FTTH no hay otra opción

¿que ventajas tiene?, ¿se oye mejor que al telefonia normal?.

Se puede oír todo lo bien que el operador quiera, incluso superior a CD, pero por ahora ofrecen más o menos la de siempre.

Pero, entonces, ello requiere adquierir telefonso neuvos,…

Pero, entonces, ello requiere adquierir telefonso neuvos, ¿no?. ¿Tiene sobre coste con respecto a altelefonia por cobre?. ¿Es ciertoq ue puede hacer varias llamadas distintas, aunque la linea este ya ocupada por una llamda?.

los terminales puedes usar los mismos, colocados en los…

los terminales puedes usar los mismos, colocados en los mismos sitios siempre que el instalador haga bien su trabajo y conecte la salida de telefono del router/ont a la instalacion interior.

al menos en orange, permiten la doble llamada, no se si telefonica hace lo mismo. conociendoles seguramente lo cobren aparte. si por cobrar, cobran hasta la identificacion de llamada...

Se compra en tiendas de informática y de telecomunicaciones,…

Se compra en tiendas de informática y de telecomunicaciones, vale cualquiera que lleve el estándar SIP.

No, no cobran.

Te dan 4 login para cuentas SIP? Que raro. Ten en cuenta que…

Te dan 4 login para cuentas SIP? Que raro. Ten en cuenta que no puedes hacer login simultaneos con una misma cuenta SIP aunque si puedes con un mismo terminal IP gestionar varias llamadas simultaneas con un login

El login es el número de teléfono y la contraseña también es…

El login es el número de teléfono y la contraseña también es el número de teléfono. Sólo funciona desde el ONT, desde otras conexiones no.

Permite el login simultáneo. Bueno, así funcionaba hace 1 año, ahora ya no lo sé, no tengo Movistar FTTH para probar.

Hola, mejor podrías enlazar a la guía que has visto, por si…

Hola, mejor podrías enlazar a la guía que has visto, por si existe alguna confusión en alguna foto. Solo te puedo decir que a la roseta óptica llega un cable gordo de fibra desde fuera, con envoltorio negro rígido para exteriores, y parte un latiguillo fino de fibra (a veces crema, a veces amarillo) hacia la ONT. Desde la ONT que es realmente el módem, salen 2 cables: uno Ethernet Gigabit hacia un router neutro, y un cable telefónico estándar hacia una roseta clásica que inyecta el servicio de voz a la antigua instalación previa de cobre.

Perdona... pero me estoy encontrando fotos con la instalación…

Perdona... pero me estoy encontrando fotos con la instalación como tú estás describiendo... que no es la que a amigos míos les han puesto exactamente.

¿Podría ser que Movistar tuviese diferentes tipos de instalación, según si el edificio tiene RITI o si tienen que hacer agujero por la fachada? Ahora soy yo el confundido.

En mi ultimo mensaje he puesto al Guia que figura en al web…

En mi ultimo mensaje he puesto al Guia que figura en al web de Movistar y una foto del esquema.

Por cierto, yo siempre hago estas cuestiones, teniendo en cuenta que no vivo en un piso, si no en uanvivienda unifamilair.

Una duda, los PLC que yio tengo im instalación de ADSL, ¿se…

Una duda, los PLC que yio tengo im instalación de ADSL, ¿se pdoria aprovechar para llevar ancho de banad a otra habitación distinta, cuando me isntalen FTTH?. De ser asi, ¿que velocidad, dentro del FTTH podrian alcanzar?.

Mi idea es, una vez tenga FTTH, usar los dos PLC que ya tengo…

Mi idea es, una vez tenga FTTH, usar los dos PLC que ya tengo con ADSL, para llevar ancho de banda a una habitación en la que tengo un Smart Blu-Ray. Tdo esto, al margen d ela isntalación, por asi decirlo oficial, de FTTH, ¿eso s epdoria hacer?.

Si, sin ningún problema y de la misma forma que lo haces…

Si, sin ningún problema y de la misma forma que lo haces ahora, como ya te dije que sea adsl, ftth o cualquier otra cosa es indiferente, siguen funcionando igual.

joer la que sa liao jaja. respondiendo al que abrió el hilo,…

joer la que sa liao jaja.

respondiendo al que abrió el hilo, la respuesta correcta es donde tu digas, siempre que se cumplan los factores:

-"haya toma de teléfono".(esto no es del todo cierto pero es recomendable)

-"haya toma de corriente" (que esto no te lo ha dicho nadie, el ont necesita corriente...pa que¿? no se, será pa hacer la conversión de óptica a impulsos eléctricos supongo yo.)

te recomiendo tb qe si por las moscas quieres velocidades superiores a 100Mb debes usar tarjetas de red 1000/100/10 y cable de red CAT6.

un saludo.

En mi caso (espero tener FTTH cuanto antes, mientras la…

En mi caso (espero tener FTTH cuanto antes, mientras la planifico, ajaj), me pasa algo curioso: el PTR, y su correspondiente roseta telefonica están, lietalmente en la otra punta d ela casa, una especie de duplex con sonta, de donde tengo el PC y el router, en la planta inferior. ¿Como se hace llegar la señal?, ¿con PLC, al margen de lso dos que ya tengo con ADSL?.

Pues no, la señal llega con cable Ethernet... a no ser que…

Pues no, la señal llega con cable Ethernet... a no ser que tiren fibra por toda la casa hasta donde tienes el router actual, para que coloquen allí la ONT, te tocará entonces a ti meter Ethernet entre la ONT y el router, o entre el router y el PC.

¿Se pueden meter, pro asi decirlo "dos lineas" de FTTH: La…

¿Se pueden meter, pro asi decirlo "dos lineas" de FTTH: La que el tecnico trae desde al calle hasta donde tengo el PTR, para sustirlo por la Roseta FTTH, y luego seguir hasta donde tengo el router para poner alli la ONT?.

Si, tendrías que comprar un latiguillo de fibra ya hecho de…

Si, tendrías que comprar un latiguillo de fibra ya hecho de los metros necesarios para llegar desde la roseta hasta el ONT, pero es mejor que intentes que el instalador te ponga la roseta donde vas a ponerla, si la distancia es razonable no van a poner pegas.

Gracias por la aclaración. Yo es que pensaba que la roseta…

Gracias por la aclaración.

Yo es que pensaba que la roseta optica se ponia en sustitución del PTR, por tanto, en el mismo sitio donde estaba el mencionado conector

Aclaradme una duda, Cuando un usuario contrata FTTH,…

Aclaradme una duda, Cuando un usuario contrata FTTH, ¿Movistar proporciona gratuitamente algun equipamiento tipo PLC o similar apra hacer llegar internet a otras habitaciones sin cableado adicional?.

He visto que la ONT de Movistar tiene diferentes tomas RJ45,…

He visto que la ONT de Movistar tiene diferentes tomas RJ45, ¿Se pueden usar como las del router, para conectar difenrentes dispositivos ethernet, como sis e tratase de un splitter (si el router tiene sus tomas RJ45, se usarian las d ela ONT), e sposible?.

se puede colocar la roseta optica en caja de comunicaciones y…

se puede colocar la roseta optica en caja de comunicaciones y pasar un cable canalizado de al menos 3 metros a la ont ?