BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Dónde ponen la ONT al darse de alta?

BocaDePez
BocaDePez

He leído que la FTTH necesita de un aparato especial, como un "modem" que se llama ONT y que el router se conecta a ésta.

Cuando te la ponen en casa, ¿dónde la ponen? ¿cerca del PTR? ¿Puedes pedir donde colocarla?

El motivo es que parar el ordenador principal, me gustaria tenerlo conectado vía cable.

Con ADSL no había problema, porque era conectar el router a la roseta de la habitación que quisiera, y en caso de no tener roseta, podías tirar cable.

¿Si quisiera llevar la ONT a otro lugar, qué tipo de cable tendría que tirar? ¿Fibra óptica? ¿Qué tipo de conexión lleva?

BocaDePez
BocaDePez

La terminación de red óptica ofrece (o puede ofrecer) varios interfaces, como fast ethernet y gigabit ethernet. La verdad es que no sé dónde te lo colocan, pero imagino que dependerá bastante de la red existente. O sea, que no se van a poner a tirar cable nuevo ni nada de eso, para ponerlo alejado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que fino es eso del ONT

BocaDePez
BocaDePez

LA ONT te la ponen donde quieras, lo normal al lado de la tele o del ordenador principal, luego conectas el Router y desde este el resto de ordenadores de tu red por wifi o por Eternet o pcl

Mitoni

La ONT te la van a colocar cerca de donde pongan la roseta de la fibra óptica. Así que echa cuentas y decide dónde colocar la roseta. De todas maneras te puedes conectar por cable con los adaptadores PLC que te sirven. Así te puedes instalar la ONT y el router en otro lado.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, ¿se puede conectar ONT y router mediante plc?

Muchas gracias

🗨️ 5
dnight

como ves, arriba pone que si

debes conectar un plc a la boca ethernet del ONT y otro a la boca wan del router..

saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias.

Saludos,

cancanillas

El PLC no es un sistema demasiado fiable, mejor cable y si tienes que conectar algo con PLC...... que no sea el router y la ONT.

El hecho es que, las instrucciones a instaladores de Telefonica prohiben expresamente conectar ONT y router con PLCs.

Las instrucciones tambien dicen que se recomiende encarecidamente la instalacion de cable ethernet en lugar de conectar por WiFi o PLC.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Respecto de donde te van a colocar el ont , en mi caso el cable viene directamente de la calle y le pedi al instalador que lo introdujese por la canalización del telef. para pasarlo a otra habitación y no me puso pegas. Debes de tener en cuenta que el kit que traen para conectar desde la calle tiene una longitud de 30 metros.

En cuanto a los plc en mi caso me funcionaban peor que con el adsl con lo cual he puesto un adaptador wifi n y funcionan bastante bien. Lo mas recomendable es conectarlo por cable para que te de la maxima velocidad.

Davizinho

Piensa lo siguiente, de la ONT salen:

- cables para los telefonos de la casa

- cable rj45 para el router

En mi caso tengo en la entrada de la casa (en una caja enorme de registro) la ONT y desde alli van todos los cables de telefono para todos los telefonos de la casa. Desde ese punto tambien va un cable RJ45 hasta el salon, donde he enchufado el router.

Piensa que es lo que mas te interesa hacer, porque al tecnico casi casi que le da un poco igual como ponertelo.

un saludo

-DAVIZINHO.

🗨️ 2
vukits

¿Conseguiste solucionar eso de la admin. remota?

🗨️ 1
Davizinho
1

nada tio, no hay forma.

He probado con varios comandos de las iptables que me ha pasado gente que sabe de eso y ni por esas.

He comprado un router nuevo (que necesito la banda de los 5ghz) y antes de meterle tomato voy a probar con dd-wrt. A ver si con dd-wrt tengo el mismo problema y entonces ya es culpa al 100% de la ftth :-)

BocaDePez
BocaDePez

se puede conectar cerca de la roseta residencial o empresarial segun sea el caso de los servicios adquiridos y el siguiente paso es conectar la ont en este caso yo utilizo de la marca huawei y se le activa el wi-fi y de esta forma se puede adquirir el servicio de banda ancha que ayas contratado y efectivamente el servicio te lo deven de conectar como a usted el cliente se le haga mas satifactorio.

saludos.

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso el kit de instalación tenia 80 metros, todo gratis.

BocaDePez
BocaDePez

Hay cables de acometidas de distintas medidas... 15/30/50 y d hasta 130 metros si no me equivoco en este ultimo así que el técnico severa colocar la ont donde el cliente la quiera

jvalen-1985

Yo tengo una duda sobre la instalación de FTTH, y ruego me disculpeis si este no es el hilo adecuado, de ser asi, hacedmelo saber, y traslado mi duda a dicho hilo.

Mi duda:

He visto esquemas, guias e incluso videos sobre como se instala la FTTH, es impresionante. He visto que primero te instlan una roseta optica, la cual tiene un cable optico, que va haci la ONT y el cable telefonico normal.

tengo dos dudas.

La roseta óptica, ¿te la isntala en sustitución del PTR?. SOlo hace falta esa modificación, en lo referente a la linea de voz, es decir,e l resto de rosetas telefoncias no ahce falt amanuipularlas y funcionarán, como minimo igual?.

Espero vuestras respuestas.

Saludos.

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

La roseta óptica es el PTO, que sustituye al PTR.

En cuanto a la línea de voz, se reinyecta en la instalación de cobre preexistente en el interior del domicilio.

En Movistar sale de la ONT pero en el resto de proveedores de FTTH sale del router, que tiene que permanecer enchufado y encendido para que funcione el servicio de voz.

🗨️ 17
jvalen-1985

Entonces si que no lo termino de entender, hablando siempre dela FTTH de Movistar.

Porque en al guia que yo he visto, se ve como d ela roseta de FTTH salen dos cables, uno de FTTH a la ONT y otro, que creoq ue es telefonico normal, y pensaba que era apra el telefono, y que, por lo tanto, las demas rosetas no habria que cambiarlas.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Todas las conexiones de FTTh actuales son con VoIP.

🗨️ 9
jvalen-1985
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
jvalen-1985
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
zoltan
🗨️ 4
jvalen-1985
🗨️ 1
zoltan
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
zoltan
BocaDePez
BocaDePez

Hola, mejor podrías enlazar a la guía que has visto, por si existe alguna confusión en alguna foto. Solo te puedo decir que a la roseta óptica llega un cable gordo de fibra desde fuera, con envoltorio negro rígido para exteriores, y parte un latiguillo fino de fibra (a veces crema, a veces amarillo) hacia la ONT. Desde la ONT que es realmente el módem, salen 2 cables: uno Ethernet Gigabit hacia un router neutro, y un cable telefónico estándar hacia una roseta clásica que inyecta el servicio de voz a la antigua instalación previa de cobre.

🗨️ 2
jvalen-1985
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Perdona... pero me estoy encontrando fotos con la instalación como tú estás describiendo... que no es la que a amigos míos les han puesto exactamente.

¿Podría ser que Movistar tuviese diferentes tipos de instalación, según si el edificio tiene RITI o si tienen que hacer agujero por la fachada? Ahora soy yo el confundido.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el cable que crees que es de telefono es la acometida de fibra que llega desde la cto (terminal de conexion optica), hasta tu domicilio

soulreaver

podias abrir un nuevo tema...lol

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

un temalol? Ezo que é?

jvalen-1985

Una duda, los PLC que yio tengo im instalación de ADSL, ¿se pdoria aprovechar para llevar ancho de banad a otra habitación distinta, cuando me isntalen FTTH?. De ser asi, ¿que velocidad, dentro del FTTH podrian alcanzar?.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Los PLC se pueden usar con cualquier red ethernet. Velocidad máxima la misma que ahora, que detrás haya un adsl o ftth no cambia nada.

🗨️ 2
jvalen-1985

Mi idea es, una vez tenga FTTH, usar los dos PLC que ya tengo con ADSL, para llevar ancho de banda a una habitación en la que tengo un Smart Blu-Ray. Tdo esto, al margen d ela isntalación, por asi decirlo oficial, de FTTH, ¿eso s epdoria hacer?.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, sin ningún problema y de la misma forma que lo haces ahora, como ya te dije que sea adsl, ftth o cualquier otra cosa es indiferente, siguen funcionando igual.

soulreaver

joer la que sa liao jaja.

respondiendo al que abrió el hilo, la respuesta correcta es donde tu digas, siempre que se cumplan los factores:

-"haya toma de teléfono".(esto no es del todo cierto pero es recomendable)

-"haya toma de corriente" (que esto no te lo ha dicho nadie, el ont necesita corriente...pa que¿? no se, será pa hacer la conversión de óptica a impulsos eléctricos supongo yo.)

te recomiendo tb qe si por las moscas quieres velocidades superiores a 100Mb debes usar tarjetas de red 1000/100/10 y cable de red CAT6.

un saludo.

🗨️ 5
jvalen-1985

En mi caso (espero tener FTTH cuanto antes, mientras la planifico, ajaj), me pasa algo curioso: el PTR, y su correspondiente roseta telefonica están, lietalmente en la otra punta d ela casa, una especie de duplex con sonta, de donde tengo el PC y el router, en la planta inferior. ¿Como se hace llegar la señal?, ¿con PLC, al margen de lso dos que ya tengo con ADSL?.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues no, la señal llega con cable Ethernet... a no ser que tiren fibra por toda la casa hasta donde tienes el router actual, para que coloquen allí la ONT, te tocará entonces a ti meter Ethernet entre la ONT y el router, o entre el router y el PC.

🗨️ 3
jvalen-1985

¿Se pueden meter, pro asi decirlo "dos lineas" de FTTH: La que el tecnico trae desde al calle hasta donde tengo el PTR, para sustirlo por la Roseta FTTH, y luego seguir hasta donde tengo el router para poner alli la ONT?.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
jvalen-1985

Aclaradme una duda, Cuando un usuario contrata FTTH, ¿Movistar proporciona gratuitamente algun equipamiento tipo PLC o similar apra hacer llegar internet a otras habitaciones sin cableado adicional?.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si quieres un PLC necesitas comprarlo a moviestar o comprarlo en la tienda que mas te guste

jvalen-1985

He visto que la ONT de Movistar tiene diferentes tomas RJ45, ¿Se pueden usar como las del router, para conectar difenrentes dispositivos ethernet, como sis e tratase de un splitter (si el router tiene sus tomas RJ45, se usarian las d ela ONT), e sposible?.

🗨️ 5
zoltan

El ONT es un Router, que como no tiene Wi-Fi, está configurado en modo bridge y con el switch interno desactivado, por eso sólo funciona el puerto 1.

Pero sí, se puede configurar como router con switching en los puertos 1-4. Hay un hilo por ahí con un tutorial.

🗨️ 4
jvalen-1985

Y entonces, ¿se podrian usar los 8 puertos (4 del router y 4 de la ONT), para conectar dispositivos RJ45?.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tendrias que quitar el modo bridge y configurar el wifi como ap

BocaDePez
BocaDePez

Tendrías que configurar el router y desactivar modo decía DCHP Y cambiar la puerta de enlace, de esta manera puedes configurar cualquier router y destribuir Internet por tu casa por cable o por Wi-Fi.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes. ¿Sería posible que ahondes un poco más del switch interno desactivado y el puerto 1?

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

se puede colocar la roseta optica en caja de comunicaciones y pasar un cable canalizado de al menos 3 metros a la ont ?

BocaDePez
BocaDePez

Aunque sea un hilo antiguo en el tiempo creo que a nivel instalación sigue todo igual.

Yo me pregunto a qué nivel dejan los cables que tengan que tirar internamente los técnicos? Los dejan vistos? Por el suelo? Los empotran?

Gracias !

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es una buena pregunta pero todo depende de cada vivienda. pero para garantizar que la fibra que te pongan dentro del domicilio te la pasarian por la canalizacion de tu vivienda a modo de proteger lo maximo posible este cable. a diferencia de cuando ponia el cable de cobre del telefono que este lo pegaban con pegamento por la pared. pero como te comento depende de la vivienda

BocaDePez
BocaDePez

Mira. Yo trabajo con gpon que es la tecnología que utiliza la ont para poder extenderla después de un punto fijo toca con un enfrentados óptico u o en se defecto empalmando el hilo el cable que se utiliza es drop de dos . o un hilo

Angel666

Hola buenas tardes, alguien sabe como puedo transportar señales GPRS, EDGE, 3G, HSPA, HSPA+, 4G, mediante fibra óptica de un punto a otro a una distancia de 40km?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tu pregunta es para foros técnicos de profesionales, no para un foro de usuarios residenciales de servicios de fibra.

Además, es de mala educación en cualquier foro el secuestrar los hilos ajenos con consultas no relacionadas con el tema del hilo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues no es tan profesional, pero gracias.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si crees que tirar 40 kilómetros de fibra óptica no implica conocimientos profesionales, realmente no sé qué pensar.

Prueba a abrir un nuevo hilo en esta otra sección del foro: (link roto)

Aunque no se yo cuánta gente será capaz de ayudarte respecto a montar dicha pasarela de señales móviles. Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Hola , la ONT es el módem de fibra óptica y de preferencia se debe dejar fijo en un sitio ya que la fibra óptica es mas delicada que el cable del adsl que es cobre el ONT ofrece mayor cobertura inalámbrica y mayor velocidad de descarga por eso no se recomienda que el usuario manipule loa componentes de fibra óptica solo personal certificado saludos

BocaDePez
BocaDePez

Aver, vamos por partes:

1) El PTR se va a dejar de usar, en su lugar te van a poner una roseta de conexión y empalme de fibra optica.

2) De la roseta, mediante fibra optica, te conectarán a un ONT y de este OTN a un router.

3) Desde este router, ya dispones de cable UTP convencional (CABLE). Asique puedes estar tranquilo.

4) ¿Donde te ponen el ONT? Fácil. Donde estratégicamente sea mas viable. Piensa que el ONT es como un modulador y multiplexador-demultiplexador de todos los servicios que tengas contratados, como Televisión, Teléfono e internet. De tal manera que lo pondrán en un lugar intermedio. Por otro lado, la fibra óptica presenta muchas ventajas y algunos inconvenientes. Uno de estos inconvenientes es el radio de curvatura. Por este motivo y para asegurar la fiabilidad de la instalación, es posible que el instalador decida hacer una tirada (corta) de Fibra. Cada "curba" presenta una perdida de señal, aunque tengo entendido que la fibra que están montando tiene un radio de curvatura muy bajo.

Respecto a que aparatos puedes cambiar de ubicación sin pillarte los dedos. La roseta ni la toques, da igual donde esté, que solo la toque personal autorizado y cualificado. El resto de equipos, los puedes cambiar con un gran pero.

Para cambiar el ONT necesitas a alguien cualificado, porque no conozco ningún sitio que vendan latiguillos echos de fibra monomodo, y no creo que valla a existir por los conocimientos posteriores que necesitaría el usuario final solo para manipularla, transportarla e instalarla.

Por este motivo te recomiendo: deja en paz el ONT y la roseta. Donde lo pongan estará bien. Por otro lado después del ONT, ya tendrás cables fácilmente manipulables. De tal forma que el aparato de televisión, el router y los teléfonos, los puedes poner donde quieras.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me duelen tus faltas de ortografía. A ver si lo corregimos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenos dias, ya he leido los post acerca de este tema, pero sigo teniendo una dudilla. Aqui va la pregunta. Mi suegro tiene dos viviendas, el 1 y el 3 piso, hasta ahora tenia jazztel y el router lo tenia en el 3 pasando un cable de par de cobre convencional hasta la roseta de el 1 piso. La cuestion es que ha contratado vodafone one con 50 mb fibra, la ont la pondran en la 1 planta, se puede mantener el cable de par de cobre convencional que hay pasado ya hasta la 3 planta? Y utilizar el router nuevo? O habria que pasar un cable de.fibra desde.la 3 planta a la 1? en definitiva, la conexion de interner la.quiere en la 3 planta, puesto que es donde trabaja con el pc. Un saludo y gracias de antemano

🗨️ 4
zoltan

Cambia el par de cobre convencional por un cable Ethernet UTP Cat6, conectando el ONT-Router en la primera planta con un switch en la tercera planta.

Piensa que la tele TiVo, de colocar ahora o alguna vez en el futuro, se necesita cable Ethernet, ten en cuenta este punto para planificar la instalación.

Y el telefono sale del Router, se trata de conectar un cable telefonico entre el router y una roseta, para que tenga servicio telefonico en el resto de las rosetas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, ante todo gracias por contestar tan rapidamente. Por lo que me comentas, ont y router en la primera planta. Y sustituir el cable de par de cobre que en su dia se puso, por uno de etherner utp-cat6 hasta la 3 planta. Mi suegro solo ha contratado telefono fijo e internet. Y arriba solo quiere internet, la unica manera es con el cable ethernet? Un saludo y muchas gracias zoltan.

🗨️ 2
zoltan

Si, porque el ONT pasa de Óptico a Ethernet, el router puede ir abajo o arriba pero se recomienda que este pegado al ONT.

También se puede poner fibra hasta la tercera planta, sólo es una toma, tienes que pensar en el mejor sitio teniendo en cuenta teléfono, Internet y posible TV en algún momento, no descartaría que la TV sea obligatoria en algún momento. Los tres servicios se cuelgan del router.

Además, en el futuro puede haber equipo integrado ONT+Router como ya pasa en Movistar

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez