BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Dónde estan los 300Mbps simétricos de Movistar?

BocaDePez
BocaDePez

Se publicó a bombo y platillo pero aún no veo nada, ni ninguna oferta, ni plazo del que se hable de la activación de los 300Mbps simétricos en la red FTTH de Movistar.

Álguien tiene más información al respecto?

BocaDePez
BocaDePez

En el fondo del mar matarile...

En fin, a algunos parece que se les olvida que hablamos de movistar. La misma que ha esperado hasta el desmantelamiento del adsl para ofrecer los hasta 20 megas.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

La misma que también dejaba caer por la red a trevés de sus comunity managers que estaban haciendo pruebas para ofrecer fastpath.

🗨️ 12
zorranco
-1

La misma que te perjudicará cambiándote el número teléfono si no quieres abandonar el ADSL y cambiarte a FTTH

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
1

Si desaparece el cobre es complicado que te mantengan el adsl.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
zoltan
1

Es lógico que pierdas el teléfono si te das de baja o te lo dan por imposibilidad de prestar el servicio.

Cuando corten el ADSL, se rescinde el contrato por la imposibilidad de seguir dando el servicio y te lo avisan con antelación para que te puedas cambiar a FTTH o a otra compañia (Cablera o FTTH).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Tu eres de los que habiendo una autovia prefieres ir por una carretera nacional .

Un hombre de las cavernas

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Donde? Allá donde están los 200/200 jaja

BocaDePez
BocaDePez

Primero que den los 300/30 sin capar Netflix a 2Mbps, y luego ya si eso vemos lo del 300/300

WiLZy

Diciembre es "temporada alta" para captación de clientes, es probable que lancen alguna oferta nueva (más fusiones, con más teles, decos, móviles y permanencias de 24 meses), si ofrecen FTTH Simétrica el precio será espectacularmente elevado.

BocaDePez
BocaDePez

Hasta mayo no esperaría nada que es cuando suelen lanzar nuevos servicios...

superllo
1

No hay cuenta corriente que pudiera pagar el precio de 300 megas simétricos de Movistar. Aun no han inventado el tipo de datos para esa cuenta, un double se queda corto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Jajajajajajaj

BocaDePez
BocaDePez

No sé cuándo los activarán pero primero tienen que preparar mejor la red de fibra óptica porque ya hay comunidades en las que se están dando saturaciones porque hay mucha gente conectada a la fibra, hay que repartir y a muchos no les llega la velocidad contratada. Me parece un poco flipante que una tecnología tan nueva como la fibra tenga los mismos problemas que está teniendo el cable cuando en el ADSL muy muy pocas veces se han visto saturaciones y si había eran en la central no en la red de cobre.

Ahora pintan la fibra muy bonita, ya veremos cuando haya muchos clientes conectados a ver si es tan bonita.

🗨️ 4
superllo

Claro que en la red de cobre no había saturación... porque había un cable para cada abonado. Lo que había era atenuación y ruido, que no tiene la fibra (prácticamente) ni el coaxial. Ahora la saturación se da en la infraestructura que llega a los abonados, pero las velocidades son bastante más altas que en el cobre, además de la estabilidad de la conexión.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pero no había saturación y en la fibra ya se está empezando a dar como en el cable. Bien, hay atenuación y ruido pero no hay saturación que es de lo que estamos hablando. Una tecnología tan nueva como es la fibra no tendría que tener saturación y más viendo como una tecnología mucho más antigua como las líneas normales no la tiene. En cuanto a estabilidad de conexión es discutible porque la estabilidad depende también mucho de con qué compañía tengas contratado el ADSL. Yo con Movistar antes tenía mucha menos estabilidad que con Orange ahora, que a la hora de cargar páginas web va casi más fluido que con la fibra de Movistar y lo tengo comprobado.

🗨️ 1
superllo

Pero, a ver, la fibra no tiene saturación, lo que se saturan son los elementos intermedios, y depende de la tecnología. Actualmente se usará (no soy ningún experto) el estándar GPON con velocidades de 2,5 Gbps/1,25Gbps a repartir entre los clientes conectados a ese ramal. Si ofreces velocidades de 200 megas simétricos sabes que si hubiera en algún momento 12 usuarios subiendo a tope se saturaría, y eso lo puede controlar la operadora (tirando más ramales).

Cuando cambien esos elementos GPON por el GPON2 o el GPON3 (me estoy inventando los términos) seguramente se podrán conectar más clientes o los que haya tener más velocidad, igual que pasó con DOCSIS 1 y DOCSIS 3, que gracias a ese cambio pudieron quitar el capado en ONO (que parece que ahora vuelve en otra compañía).

Es como si me dices "la fibra es una mierda porque mi vecino con ADSL ve Netflix en HD mientras que a mi se me para en SD" y te diré "no, no es culpa de la tecnología, es culpa de la mierda de compañía que tienes contratada" y sería verdad (ya sea por parte del ISP o del proveedor de contenidos), pero en eso no tiene nada que ver la tecnología, el cuello de botella está en la salida a Internet (recordemos aquella época en la que todos aprendimos lo que era un proxy transparente).

Y otra cosa, la velocidad máxima del ADSL2+ son 24 mbps, todo eso sin atenuación ni ruido, en FTTH (o HFC) estamos viendo que las "saturaciones" son con velocidades mucho más altas, por lo que sí, siempre será mejor una conexión de fibra que una de cobre.

BocaDePez
BocaDePez

Habláis de fibra como si toda fuese igual y no tiene absolutamente nada que ver gpon, que es un sistema de bajo coste con fibra compartida y asimétrico, con fibra punto a punto, que es con la que en otros países dan esas conexiones de varios gigas simétricos.

Salvando las distancias es como comparar un módem con un vdsl porque los dos van sobre par de cobre.

BocaDePez
BocaDePez

¿Para qué quieres trescientos megas simétricos? ¿Para no disfrutarlos por culpa de los peerings mierders de Timofónica y que encima el eteeee... Alierta le eche la culpa a las compañías americanas que no les dan dinero?

Bueno, allá tú, te dejo que me voy a ver la Champions con Movistar ... Ah no que tampoco se puede xD