J. García Carrión de vez en cuando aparece en televisión con anuncios de publicidad comparativa que contrastan un producto suyo con otro de otro fabricante: queaprendemoshoy.com/¿que-es-la-publicidad-desleal/ . Claro, en ellos todo son ventajas de sus marcas, aparentemente claras e incontestables, e inconvenientes de los rivales. Y yo confiaba en la empresa nacional, de Jumilla, Murcia.
Pero con la bebida refrescante "Simon Life" he visto que García Carrión no es trigo limpio:
En garciacarrion.es/es/donsimon/simon-life-naranja sale:
Ingredientes
Zumo de naranja, azúcar, agua vitaminas C,E,B6, y aromas.
Pero la realidad es otra. Si os fijáis en una etiqueta del producto hay muchos más ingredientes, aditivos incluídos, como se muestra en 1.bp.blogspot.com/-TGpkmVz9IJA/UXzprmebb…edientes.jpg ( tomado de www.nomasaditivos.com/2013/04/zumos-con- … incluso.html ):
Ingredientes: Agua, zumo de frutas 10% (naranja, mandarina, manzana y uva), azúcar, acidulante: E-330, aceite vegetal, corrector de la acidez: E-331, emulgente: E-1450, espesantes: E-415 y E-466, aromas, edulcorante: sucralosa, colorantes: E-160a y vitaminas C, E y B6.