BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Don Simón va de transparente (en sus anuncios comparativos) pero da información engañosa en su web (Simon Life, JGC)

BocaDePez
BocaDePez

J. García Carrión de vez en cuando aparece en televisión con anuncios de publicidad comparativa que contrastan un producto suyo con otro de otro fabricante: queaprendemoshoy.com/¿que-es-la-publicidad-desleal/ . Claro, en ellos todo son ventajas de sus marcas, aparentemente claras e incontestables, e inconvenientes de los rivales. Y yo confiaba en la empresa nacional, de Jumilla, Murcia.

Pero con la bebida refrescante "Simon Life" he visto que García Carrión no es trigo limpio:

En garciacarrion.es/es/donsimon/simon-life-naranja sale:

Ingredientes

Zumo de naranja, azúcar, agua vitaminas C,E,B6, y aromas.

Pero la realidad es otra. Si os fijáis en una etiqueta del producto hay muchos más ingredientes, aditivos incluídos, como se muestra en 1.bp.blogspot.com/-TGpkmVz9IJA/UXzprmebb…edientes.jpg ( tomado de www.nomasaditivos.com/2013/04/zumos-con- … incluso.html ):

Ingredientes: Agua, zumo de frutas 10% (naranja, mandarina, manzana y uva), azúcar, acidulante: E-330, aceite vegetal, corrector de la acidez: E-331, emulgente: E-1450, espesantes: E-415 y E-466, aromas, edulcorante: sucralosa, colorantes: E-160a y vitaminas C, E y B6.

BocaDePez
BocaDePez

Aquí tienes las fotos de la fábrica de Huelva, donde hacen el zumo

flickr.com/photos/jgarcia-carrion/

Y como puede sver no está precisamente en el centro del pueblo como dicen en esa web.

BocaDePez
BocaDePez

Esta e sla situación real de la fábrica, fuera del pueblo y efectivamente rodeada al menos de árboles. En las fotos que hay en google maps todavía aparece en obras.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me encanta el vino don simon en tetrabrik.. me bebo yo solo 1 cada dia! jajajjaajajaja

🗨️ 1
Bilbokoa

Así estás...

Bilbokoa

Los de 'Don Simon' siempre van presumiendo de que sus zumos sí son zumos de verdad y que los de la competencia son una mierda...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que dicen es que su zumo procede de naranjas exprimidas y no de concentrado, y eso es cierto.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Y no os gusta más las naranjas que no llevan pesticidas???

BocaDePez
BocaDePez

Sacado de la wikipedia:

E 330 - Ácido cítrico

E 331 - Citratos de sodio

E 1450 - Octenil succinato sódico de almidón

E 415- Goma xantana

E 466 Carboximetilcelulosa

E 160a - Alfa, beta y gamma carotenos