BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Los dominios .es podrán ser expropiados por razones de interés general

Josh
1

Una nueva instrucción del director de RED.ES introduce la posibilidad de expropiar a su legitimo titular un nombre de dominio español, para ser reasignado a un nuevo propietario.

La única posibilidad que existía de recuperar un dominio asignado era negociar con su titular o iniciar un proceso de reclamación. Ahora la administración se dota del poder para recuperar los dominios que considere de interés general.

Aunque el proceso se ha diseñado para los casos de "registros abusivos o especulativos y aprovechamiento indebido", la nueva norma introduce cierta inseguridad jurídica sobre los titulares de dominios .es, ya que muchos dominios con palabras genéricas puede ser susceptibles de ser declarado de interés general en el futuro, bajo el único criterio de RED.ES

(link roto)

iurismatica.com/sistema-de-expropiacion-…res-general/

BocaDePez
BocaDePez
4

La pregunta es, ¿quién decide ese interés general?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
10

Respuesta: el dinero.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1

Certera respuesta!

BocaDePez
BocaDePez
3

O cuando esa página les toque los cojones por su contenido. Ejemplo ficticio: loschanchullosdelgobierno.es (*)

(*) Hay ejemplos reales que no pienso poner aquí por motivos obvios.

BocaDePez
BocaDePez

+1

BocaDePez
BocaDePez
1

Si lo decidiese el dinero no se expropiaría, se compraría.

Esto puede utilizarse bien o para uso del partido de turno, lo cual es bastante común en este país.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

+10

BocaDePez
BocaDePez

¿para qué comprar por 100€ lo que puedes expropiar por 50€?

BocaDePez
BocaDePez

Ya te digo ... Ejemplo Apple: intenta hacerse con dominios que de cerca o de lejos están relacionados con nombre de sus productos ... Algunos registrados mucho antes que existiera el producto.

Interés general: va a ser que no !! El que tenga más pasta, abogados es quién se llevará el gato al agua ... Otra vez el interés de unos pocos.

Caso SGAE: aparte de seguir con la mordida, subvención con los que pagamos impuestos !! Interés general dicen ....

ninjum
3

poco a poco ya van dejando la red como a ellos les gusta totalmente controlada por ellos :(

BocaDePez
BocaDePez
-1

Aunque parezca una medida autoritaria, me parece una buena decisión. Con ella podrán acabar de modo mucho más eficaz con las páginas falsas que se hacen pasar por otras entidades ya sean bancos, comercios, etc. usando una dirección .es casi idéntica a la legítima, con la única finalidad es cometer estafas. Porque si esperamos por la justicia pueden pasar años.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
3

Si, y por el mismo interes general, deberian cachear a todos los clientes de los bancos al entrar y salir... por el interes general, asi se evitarian muchos atracos y robos. De paso podemos hacerlo en los centros publicos, colegios, autobuses, etc. por el interes general por supuesto, evitando asi atentados, robos, y otras cosas que la ciudadania normal no debe saber no sea que se asusten; mejor que vivan felices en sus mundos de Yupi... por el interes general.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Y por qué tiene que ser todo o nada? ¿Que ocurra eso con los dominios .es implica el resto de tonterías que dices? Algunos pareceis bobos de verdad.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Los bobos son aquellos que dicen "como la justicia es lenta, nos la saltamos". Pues no joder. Expropiar algo solo lo debería poder ordenar un juez, no un organismo. Y si el juez tarda, que dediquen 10 jueces a estos menesteres. Y si faltan jueces, mejor, porque licenciados en derecho abundan

BocaDePez
BocaDePez

Tu si que pareces bobo al no pensar mas alla de las palabras... se empieza por el "interes general" y ya veras donde acabaras con el tiempo... ¿como crees que empieza todo? con algo muy pequeño...

BocaDePez
BocaDePez
-1

Verdaderamente eres un radical o un troll, todo es blanco o negro, no existen tonos de gris para ti. Se te va la pinza, saltas con una sarta de pseudoargumentos que no tienen nada que ver.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Te suena algo la palabra ironia? ¿sarcasmo? ¿Libro?

Id a una biblioteca, no solo para mirar lo que en ella adorna... que os hace falta.

Serakon
-1

+6

BocaDePez
BocaDePez

Eso ya existe como delito: suplantación. Habrá que seguir los procesos adecuados para resolverlo, pero poder realizar una expropiación saltándose un proceso de ese tipo es autoritarismo y crea una inseguridad enorme (cualquier cosa puede ser declarada de interés general en un país tan corrupto... ya se hizo con el fútbol que a mi no me interesa lo más mínimo).

Pnia
1

Es muy fácil, ahora habrá que pasar de los dominios .es

BocaDePez
BocaDePez

Del interes general... de unos pocos, con pasta y amiguitos politicos, claro....

Alex B

pues nada, voy a intentar pasar mis dominios .es que mantengo (son de varios autonomos), los cogí mas que nada porque estaban mas baratos que el .com, pero viendo esto..........

skuts
-1

Otra forma de quitarnos privilegios....

La marca 'ESpaña' cada vez vale menos.... jejeje

BocaDePez
BocaDePez
-1

por que van a diferenciarse los dominios de internet del resto de las cosas que haya en este pais, no es que os puedan quitar todas y cada una de vuestras cosas, esque os pueden quitar hasta a vuestros hijos, asi que no le veo la noticia

Serakon
-1

Quien tenga la web de su negocio mas le vale ir cambiando de dominio, o alguno de la competencia si tiene amigos en el gobierno le expropia la pagina y la redirige a su negocio... por el interés general claro.

BocaDePez
BocaDePez

el gobierno todavía no ha tomado una medida que tenga sentido y ayude a la gente, esta es la enésima patochada

españa es un país bananero pero con los impuestos de suecia

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

y sin suecas

🗨️ 1
menumorut

.....pero algunos se hacen los suecos.

BocaDePez
BocaDePez
1

me parece bien así estos putos frikis pirata dejan de hacer de las suyas, aguante capitalismo :D

BocaDePez
BocaDePez
1

Hay alguien que está usando mi nombre con todo tipo de dominio, incluyendo el .es - hasta ahora, no he tenido protección

lenoxnapier

BocaDePez
BocaDePez
1

¡FASCISTAS!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Franquistas.

FASCISTAS = FASCIS = Italia

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo uso dominios .com.ar

Son GRATUITOS

BocaDePez
BocaDePez

España es considerado: Pais de la Pandereta

¿Tengo razón?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La nueva Argentina europea. Espantina.

Expropian cuando se les sale de los cojones, "porque yo lo valgo".

Se hunde el Titanic!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si España fuese la nueva Argentina, los dominios .es serian gratuitos

Argentina es uno de los pocos sitios gratis donde registrar un dominio.

BocaDePez
BocaDePez

Hay que joderse con estos capitalistas, que respetan tanto la propiedad privada, hasta el momeno de pasárselo por el arco del triunfo. No expropiarán los bancos, no...

BocaDePez
BocaDePez

Fácil solución, no contratéis dominios .es

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Siempre he intuido que el .es tenia mal olor, y no me he equivocado.

BocaDePez
BocaDePez

¡el nacionalismo llega a los dominios!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es que los dominios nacionales son asi.

Un ejemplo de dominio nacionalista es el .cat

BocaDePez
BocaDePez
0

Está claro que en un país como España todo funciona así: Sólo te quitarán un dominio si les molesta a los políticos...

Por poner un ejemplo:

Todos sabemos que el nuevo "Banco Malo" es una Institución Pública que los políticos han creado para "Salvar los fondos monetarios que los mismos políticos tienen en sus propios Bancos". Pues bien, recientemente, los políticos han quitado dominios como "sareb.es" para cederlo como dominio principal del "Banco Malo" (con la excusa del interés general).

Harán todo lo que esté en sus manos para "Salvar a su Banco Malo" (pues es el que garantiza la estabilidad de su dinero).

Sea como fuere, los políticos están sólo para crear leyes en su propio beneficio (el interés general les importa una mierda, y perdón por la expresión ;))

Así que, la cuestión de si nos quitarán nuestros dominios .es, se reduce exclusivamente a si nuestro dominio se interpone en el camino de los beneficios de los políticos...

Un Saludo desde Barcelona !

PC-SERVEIS, Diseño y Presupuesto Web

pc-serveis.es