BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Doble acceso FTTH en el mismo domicilio con mismo NIF

P3nd3x

Por cuestiones de trabajo necesito contratar una segunda conexión FTTH de fibra en mi domicilio. Actualmente, tengo fibra VULA Orange (conectada en el cuarto RITI de mi comunidad a la caja de Movistar).

Mi intención sería contratar una segunda conexión FTTH sobre esa misma caja (no dispongo de más cobertura fibra que Movistar, y el HFC de Vodafone, descartado totalmente), pero manteniendo mi conexión con Orange. Las opciones que contemplo son:

  • Tarifa O2 300Mbps: 27 euros
  • Tarifa Pepephone 300Mbps: 34,60 euros (iría solo la fibra, sin móviles)

Quería saber qué compañía de estas dos (cualquier otra me podría servir, aunque descarté las del grupo Orange por si al introducir mis datos les apareciera una fibra ya instalada que me impidiera tener el segundo acceso) me facilitaría las cosas a la hora de disfrutar del servicio, lo más rápidamente posible, evitando insisto, me den de baja mi servicio actual de fibra con Orange.

Evidentemente, busco una fibra sin permanencia, aunque no me importaría una opción con pocos meses de permanencia.

Por teléfono he intentado la contratación con O2, pero realmente no me da buena espina, ya que cuando les digo que quiero un "alta sobre vacante" se quedan pensando como si no supiera de qué les hablo, lo cual no me da ninguna seguridad.

Conectado
2

Si te limitas a pedir un alta nueva acabarás antes.

Pedir alta sobre vacante es algo redundante.

Si no hay, vacantes No hay altas posibles.

De todas formas según como llegue la fibra a tu piso/ domicilio igual hay algún problema.

Si es un piso y solo hay una fibra por vivienda ya está ocupada con la tuya actual.

Si la tirada viene poe la fachada no habrá problema.

🗨️ 1
P3nd3x

Igual no me expliqué bien con lo de alta sobre vacante, yo lo que quiero evitar es pedir el alta en una operadora que diga "este ya tiene instalación, la reutilizamos" o que, como Digi hace en las altas indirectas, la tramite sobre ocupado, dándome de baja mi actual servicio VULA de Orange, el cual quiero mantener

EmuAGR
4

Si lo que buscas es redundancia, tener ambas fibras a la misma caja no te la va a proporcionar, ojo.

🗨️ 5
lhacc

Si es en otro ISP, depende del tipo de "caída"

🗨️ 4
Jav9i

Por regla general se cae un ramal/central. Es raro que caída sea a nivel de ISP.

Aunque si lo que se cae es la central probablemente si es NEBA le afecte tambien

🗨️ 2
lhacc
2

Es raro que caída sea a nivel de ISP.

Se nota que no has estado en MásMóvil xDDD

🗨️ 1
Jav9i
EmuAGR

Depende del tipo, pero casi la única avería que evitaría es la de que te desconecten a ti para conectar a un vecino. Yo en esos casos casi mejor poner de respaldo una línea 4G.

Jezu7

Y no es más fácil aumentar la velocidad de la actual. Pregunto

🗨️ 4
pjpmosteiro
1

No, lo que el op busca es una conexión de fibra de backup.

De hecho, por mi trabajo yo puse una linea de Digi dedicada sólo a mi teniendo ya la fibra de R en casa. Ningún problema.

🗨️ 3
Jezu7

Entiendo, muchas gracias

P3nd3x

En el lugar donde se puso ese doble acceso, ¿Había previa instalación de Digi (si es directa) o de Movistar (si es indirecta), o se tiro cable nuevo?

Digi, aunque no lo digo en el post inicial, también la valoré, pero estoy esperando a que se decidan activar y dar servicio a la caja instalada en nuestro cuarto RITI en enero, aún sale la indirecta de Movistar. Entiendo que en SMART, Digi me haría instalación nueva si o si pese a existir la de Movistar.

🗨️ 1
pjpmosteiro

Había previa de Vodafone directa con Lowi, pero antes había pasado por ahí Movistar y Orange.

Lo único que suelen cambiar es el enlace en la caja de operador y en la de planta si procede. En casa no suelen tocar nada (salvo router) si ya hay fibra con otro

pegaca0
1

Si en algún momento has tenido fibra Movistar/O2 en casa es muy probable que les salte como acometida ya instalada (reutilizable) si contratas O2, ojo con esto, ya que la orden que le dan al instalador es para colocar el router simplemente. Con Pepe ningún problema.

🗨️ 5
P3nd3x

Mi actual fibra de Orange VULA viene precisamente de O2, incluido el fijo, que se portó a los 2 días de hacerme el técnico la instalación, por lo que entonces O2, queda descartado, ya que imagino que querrán que reutilice la instalación y se negarán a hacerme una nueva.

🗨️ 4
pegaca0
1

No se negarán como tal ya que Orange seguramente se haya apropiado de tu acometida sin regularizarla (Movistar se cree que tu acometida está sin uso y en realidad Orange la cogió para su uso). Es algo que los técnicos están acostumbrados a ver, pero no esperes que el técnico tire la acometida sin rechistar o sin preguntar 10 veces porque quieres 2 acometidas en casa.

🗨️ 3
P3nd3x

Cuando vino el técnico de Orange, me dijo que el cambiaba el router HGU, por su ONT y su Livebox 6+, y que no era necesario nada más, ni bajar al RITI, ni nada, por lo que físicamente si sigo conectado al mismo sitio que estaba con O2, espero que eso no me cause problemas. Si que estuvo haciendo fotos del número que hay en la caja de mi instalación (no recuerdo ahora el nombre).

En cuanto a lo de las preguntas del técnico… Precisamente eso es lo que quiero evitar, tener que andar "pegándome" con un técnico explicándole cuestiones de mi vida privada/laboral. Ya bastante tengo con que cuando vienen, me pregunten (no todos, acostumbraban más a hacerlo los de Vodafone) porque uso mi propio router y mi propio DHCP Server. Si no me quedase más remedio, pasaría el trámite de tener que responder, mientras no llegue a negarse claro.

🗨️ 2
pegaca0
1
🗨️ 1
P3nd3x
ajorge

Cuál sería el motivo si se puede saber? Porque si es por backup que tire de la misma caja no es muy buena idea, si no quieres HFC y si fuese para backup antes tiro de un 4G/5G.

goirigolzorra

Si lo quieres de backup no te va a servir de nada que se conecte a la misma CTO. Contrata HFC de Vodafone o pon una conexión 4G.

Martull

Yo tuve esto hace 15 años con Ono, aunque cada línea estaba asociada a un NIF distinto, y aún hoy sigo teniendo problemas con Vodafone. Es acojonante. Te diría que guardes todos los documentos, órdenes de trabajo o cualquier otro dato o información relevante como oro en paño. Te lo comento porque en mi caso tuve, por error de ellos, corte te servicio, reclamación por impagados, venta de deuda (que no era tal) a una tercera empresa, amenazas judiciales y un largo etcétera que, aún hoy, no han terminado… 15 años

🗨️ 1
P3nd3x

No me sorprende en absoluto, yo estoy asombrado con algunas cosas de la extinta Ono, hoy propiedad de Vodafone…

Se dió de baja en 2013 un pack trio (TV, Fijo y Fibra), y el número a día de hoy, siguen sin devolverlo a Movistar (propietaria original). Incluso, con la fusión en 2016, lo migraron a Vodafone-Ono. Al llamar a dicho número, independientemente de la operadora con la que se llame, sale la locución de Vodafone que indica que el número no existe.

P3nd3x
1

Gracias a todos por las respuestas.

Sinceramente, el motivo de mi conexión no era backup, ya que soy consciente de que solo dispongo de una operadora con FTTH (Movistar), asi que mi alternativas de backup reales si que quedarían reducidas a la red móvil o al HFC (cosa que como digo tengo descartada).

Necesito la conexión para conectar a ella desde mi casa los equipos que me han sido asignados en la empresa y trabajar en remoto cuando se me requiera, de forma que no formen parte de mi red local, donde tengo ocupada la IP pública con mi servidor Debian. Por lo tanto, necesito otra IP pública nueva.

Viendo las experiencias que habéis tenido, considero que en mi caso la única opción es la fibra Pepephone, ya que con el resto por lo que habéis explicado, hay alto riesgo a que me "reconozcan" la instalación (sobretodo Movistar/O2) y me hagan un alta sobre ocupado o sobre dicha instalación.

La opción de conexión 4G la miré, pero claro, entre pagar 30 euros por aproximadamente 100~150GB de datos (LlamaYa, Yoigo… ) o pagar ese dinero aproximadamente por una fibra (con mucha mejor estabilidad que el 4G) sinceramente me inclino más a la fibra.

🗨️ 2
k-lamar

Para independizar las redes de tu casa con poner otro router al que conectases tus equipos de trabajo te sería mas que suficiente, no entiendo para que puedes necesitar otra IP pública distinta a la que ya tienes.

🗨️ 1
P3nd3x

Desde el exterior tengo un NAS con mis datos, y si necesito acceder en remoto a equipos de la empresa o al mio propio que tengo cedido, obviamente no estoy dispuesto a usar la misma IP pública para todo, es más una cuestión de privacidad que otra cosa. Esa separación que comentas, me la haría a nivel local, que también busco separación en local, pero todos los equipos saldrían con la misma IP pública, que es lo que necesito que no ocurra.

P3nd3x

Hoy viene el técnico a instalar la segunda fibra, pero a raíz de todas vuestras aportaciones, me surge la duda de si podría pedirle que me revise el actual puerto al que está conectada la fibra de Orange, y en caso de que no sea el correcto, me lo regularice, o si eso no va a hacerlo (o no va a poder hacerlo).

Ayer llamé a Orange, comentandoles que el técnico no fue al cuarto RITI tras cambiar el router, y la persona que me atendió me aseguró 100% convencida, que si yo estuviera en el puerto equivocado "no tendría internet". Obviamente su respuesta no me convenció en absoluto.

P3nd3x

Bueno pues hoy finalmente vino el técnico de O2 a realizar la instalación.

Bajó al cuarto RITI a conectar la nueva acometida, y al momento, dejé de tener internet VULA con Orange. Al subir, se lo expliqué y me dijo que había desconectado un cable que estaba ocupado en el conector que él tenía asignado, por lo que resulta que Orange si tenía mi fibra incorrectamente colocada en un puerto que previamente había usado con Movistar directo antes de portar a VULA Orange.

Me dijo que tenía que conectar el cable de su instalación si o si al puerto 3 (provocando que dejara de tener servicio con Orange) porque es lo que le ponía en sus indicaciones.

Para evitar dejarme sin una de las fibras, le pedí que realizara un timbrado a la caja, dando por resultado lo siguiente (lo escribo a mano, porque no le pude tomar foto, pero lo ví en la pantalla de su móvil):

Borna 1 → Ocupada

Borna 2 → Ocupada

Borna 3 → Mi acometida anterior VULA Orange, desde hoy, de O2

Borna 4 → Ocupada

Borna 5 → "Libre" (no da señal, pero tiene cable conectado)

Borna 6 → Ocupada

Borna 7 → "Libre" (no da señal, pero tiene cable conectado)

Borna 8 → "Libre" (no da señal, pero tiene cable conectado)

Borna 9 → Ocupada

Borna 10 → Ocupada

Borna 11 → Ocupada

Borna 12 → Ocupada

Borna 13 → Ocupada

Borna 14 → Ocupada

Borna 15 → Ocupada

Borna 16 → Ocupada

Las bornas ocupadas, a él le aparecían como activas (vamos, que tenían clientes con la ONT/Router encendido, y haciendo uso de la fibra).

Me dice que se debería ampliar poniendo una caja nueva, y cuando le pregunto por ese procedimiento, me dice que depende de planta externa y que él no puede hacer nada (de esto último tengo dudas… pasar una solicitud aunque sea, no creo que fuera algo imposible). Como comentario añadir que todas las altas recientes que se han intentado en este edificio, dan como resultado nada más acabar el proceso un "error técnico" que impide seguir con el proceso y la cita del técnico, pero que milagrosamente a las pocas horas se soluciona y prosigue el alta (esto ha ocurrido tanto en O2, como en Pepephone, como a más vecinos en otras compañías). Por aquí en el foro leí que al llegar a cierta capacidad, Movistar podía restringir las altas a sus clientes directos, cosa que parece ser, no se está cumpliendo.

Como "apaño" temporal, me ha dejado la instalación VULA Orange conectada a una de las bornas "libres" no sin antes advertirme de que puedo ser desconectado en cualquier momento que un vecino contrate fibra, y se le asigne al técnico dicho puerto, y asegurándome al 100% que su borna 3, no será nunca tocada.

Su "sugerencia" para evitar que este problema se reproduzca de nuevo, es pedir que la segunda fibra esté a nombre de otra persona, ya que según él, a mi nombre en mi domicilio, todas las altas que haga, van a asignarse a la borna 3 si o si, lo cual no me solucionaría el problema… ¿Creéis que realmente contratando a nombre de otra persona la actual fibra VULA Orange (obviamente, será dada de baja después) en otra compañía distinta, se resolvería el problema como me asegura el técnico?

De momento esperaré, y ojalá me duren ambas conexiones indefinidamente, que para eso las contrato y las pago. No consigo entender porque hay tanta traba para una cosa tan simple como "tirar" dos cables de fibra a dos contratos diferentes.

🗨️ 8
Ahmun2
1

Desconozco si en O2 las altas vienen solo como PA ( par activo) pero si pidés un PV en la caja no asignan el mismo puerto que ya tenías en Orange porque ese puerto saldría como ocupado. Por tanto yo diría que si a él le salía conectar en el puerto 3 la orden era PA y no se generó como solicitaste PV.

Puedes probar a realizar nuevo contrato con 02 con otro DNI haber si también asignan el puerto 3, y si sigues en Orange yo sacaría avería y que el técnico te confirme que puerto sería el tuyo.

Si te desconectan metiendo un splitter 1x2, si estás dentro del mismo div tendrá más atenuación final, pero levantarán por la misma fibra 2 servicios.

🗨️ 5
P3nd3x

Actualmente tengo las dos fibras funcionando, pero claro, una de ellas (la fibra VULA de Orange), está "clandestinamente" conectada a un puerto que en teoría no es el suyo (o eso me aseguró el instalador, que se apropió del 3 porque es el que le figuraba a él en su orden de instalación). Con el paso de los días, está claro que ese puerto tenía una fibra dada realmente de baja (el técnico se la jugó con un cable que no daba señal de vida al timbrar la caja), pues sino, ya me habrían desconectado para devolver el servicio al vecino correspondiente (han pasado 5 días laborables).

Si consigo que me venga un técnico de Orange, necesito que me regularice la instalación para que tenga un puerto asignado que lógicamente no sea el 3, ¿crees que abriendo avería y comentándolo aquí al técnico cuando venga, se podría regularizar mi instalación en otro puerto? Porque claro, abrir la avería para que venga y entonces se cambien las tornas (pase Orange al puerto 3, y me saque O2 de ahi) pues como que no tendría sentido, seguiría con el problema.

Por cuestiones personales familiares, no es posible realizar contrato en nada que tenga que ver con el grupo teléfonica por parte de otra persona en mi domicilio, pero si es posible hacer eso con cualquier otra compañía… El técnico que vino de O2, si que me dijo que si hacía eso, podrían entonces asignar otro puerto a ese contrato, pero claro, tampoco me lo aseguró al 100% (y no quiero andar dando palos de ciego con familiares sin antes tenerlo claro).

Lo que me parece curioso es que se puedan realizar altas en par activo, habiendo un contrato en vigor.

En cuanto a lo del splitter 1X2, pues no lo había pensado, pero si me meten las dos fibras por el mismo sitio y PTRO, tampoco tendría problema, lo que no se es quien me podría realizar ese trabajo (sobre todo sin poner muchas pegas) ¿El técnico de Orange? ¿El de Movistar? Lógicamente, asumo que en el caso de poner el splitter, las dos fibras tendrían asignado el puerto 3 de la caja RITI, y entonces quedaría el problema igualmente resuelto, pues yo lo que quiero es evitar que me anden desconectando una de las fibras por no estar donde toca.

🗨️ 2
Ahmun2

A si es sacando avería el técnico de Orange tiene que revisar la asignación dentro de esa caja y conectarte en tu posición que no puede ser la misma que O2.

Entiendo entonces que estarías mal conectado y como había puertos libres te fueron cambiando los diferentes instaladores que anduvieron en la CTO, de ahí que también el técnico de O2 cuando timbro algunos puertos libres, físicamente estaban ocupados, por el "baile" de acometidas que se fue haciendo hasta llenar los puertos libres.

Eso se da por falta de timbrado por parte de otros técnicos. Se encontrarían su puerto ocupado y como no saben si es un cliente en activo o ya está dado de baja ( sin hacer el timbrado no se puede saber) el cable que ocupa su puerto lo mueven para el siguiente libre ya que estando dentro del mismo divisor el servicio levanta en cualquiera de esos puertos.

El splitter 1x2 lo puedes poner tu mismo va conectado en la roseta óptica lo puedes buscar como splitter SC/APC 1x2 ( los hay SC/UPC pero esos por el corte tendrían más atenuación)

51lmxdNSKaL._AC_UF1000,1000_QL80_FMwebp_
🗨️ 1
P3nd3x
P3nd3x

En cuanto a lo del splitter 1X2, pues no lo había pensado, pero si me meten las dos fibras por el mismo sitio y PTRO, tampoco tendría problema, lo que no se es quien me podría realizar ese trabajo (sobre todo sin poner muchas pegas) ¿El técnico de Orange? ¿El de Movistar? Lógicamente, asumo que en el caso de poner el splitter, las dos fibras tendrían asignado el puerto 3 de la caja RITI, y entonces quedaría el problema igualmente resuelto, pues yo lo que quiero es evitar que me anden desconectando una de las fibras por no estar donde toca.

🗨️ 1
apocalypse

El splitter lo conectas tú mismo al PTRO. El de la foto es un macho a 2x macho (iría conectado un extremo al PTRO y los otros dos directamente a cada router). Si se queda corto el cable, le pones un enfrentador H-H y le pones el cable de los metros que necesites.

Ten en cuenta que el splitter introduce 3dB de atenuación, si te llega con margen suficiente no habra ningún problema.

pegaca0

Menudo estropicio de CTO, bornas que no están ni en el puerto ni en la CTO que toca. Te ha pasado lo que muchas veces hemos hablado, solo que has tenido la "suerte" de que tu has sido el beneficiario y la víctima simultaneamente.

Sí al técnico de O2 le han asignado el puerto 3, es posiblemente por lo que comenté, porque en los registros de Movistar consta que ese puerto lo tuviste asignado y sin desconectar físicamente.

🗨️ 1
P3nd3x

Desde luego es lamentable, y más aún cuando solo disponemos de este servicio para tener FTTH. El resto de opciones son red móvil, y HFC. Hay también una caja en el RITI de Digi, pero lleva muerta de risa desde enero y sigue saliendo en mi domicilio solo indirecta de Movistar.

Encima para colmo, esta mañana he descubierto que tenemos en el bloque (un tanto escondida) una CTO de Orange en la fachada (si, habiendo cuarto RITI en el bloque, con un par la han instalado en la fachada). Tiene tres clientes conectados a ella, aunque no se como lo habrán conseguido, ya que al intentar contratar Orange siempre sale como servicio indirecto. Ni se me ocurre la manera de conseguir que Orange me conecte ahí, porque por mucho que lo intente, me van a denegar esa gestión diciendome que no hay acceso directo.

Por no hablar de otro detalle que olvidé mencionar, y es que el técnico cuando vino a instalarme O2, me comentó que el día anterior habia estado en mi bloque instalando fibra a un vecino para Movistar, pero que en su parte de instalación, le aparecía que era en fachada, y que no sabía que teniamos cuarto RITI, que se enteró al ver mi órden de instalación al venir… Yo de verdad no entiendo como puede haber tanto descontrol.

JnK

Si hay puertos vacantes en la CTO, se puede hacer un cambio de borna tranquilamente. Lo que pasa es que ponerte a hacer un timbrado es un coñazo porque tienes que andar levantando todas las bornas y ver la de qué puerto se cae y conectarla en su borna. Probablemente, el técnico pasó de hacer el timbrado. Porque por mucho que ponga la borna X en el boletín, puedes hacer el cambio por estar ocupada por ejemplo, o decirle que no tiene servicio esa borna al sistema y listo. Peeeero…

🗨️ 5
P3nd3x

Yo no se exactamente que hizo con mi instalación de Orange administrativamente, si que es cierto después de hacer el timbrado, jugó "a la lotería" con los cables, y llegó a desconectar varios activos por unos instantes, reconectándolos al momento de verlo desde el móvil.

Entonces fue cuando me indicó y me enseñó los tres puertos que no le daban señal pese a tener cable conectado (si llega a basarse solo en lo que ve físicamente, no me habría podido ni realizar la instalación de O2, pues físicamente, están las 16 bornas con cable conectado) y me dejó mi fibra Orange conectada a uno de ellos físicamente, no sin antes repetirme con insistencia que ello me dejaba con la posibilidad de que, si a futuro le asignaban a cualquier técnico esa borna, mi servicio de Orange podía ser desconectado, por lo que administrativamente, no tengo asignado ese puerto. La conexión me funciona, pero desde luego tranquilidad, no da esta situación.

Lo que yo no consigo saber es como "regularizar" la instalación de Orange, sin tener que darla de baja y dar alta en otra compañía, porque hacer venir un técnico de Orange para que me diga "mi borna es la 3 como la de O2" no me solucionaría el problema de ambas instalaciones separadas (salvo con el splitter juntándolas, que agradezco la ayuda a @Ahmun2).

🗨️ 4
JnK

jugó "a la lotería" con los cables

Más que jugar a la lotería, eso es hacer el timbrado.

Pero a el le da igual si tú ya tienes servicio con Orange o no. ¿Y si quieres tener las dos fibras para un balanceador? ¿O si es una casa de alquiler y viven 3 personas y cada uno quiere su propia línea? (Por teletrabajo, gamers, gente rata… tantas cosas…) Tendría que haberte dejado tu acometida actual sin tocar y pedir la reparación de esas bornas para conectar tu nueva línea

🗨️ 1
P3nd3x

Vaya, pues eso no lo sabía yo, desde luego si lo llego a saber, por supuesto que no me mueve de ahí.

Esa reparación imagino que no sería instantánea, y se habría ido sin instalar O2.

Ahmun2

Con una avería el técnico de Orange la tiene que regularizar, y si estuviese ocupado administrativamente tu puerto ( cosa que me parecería muy rara) "reasignar" a otro puerto libre.

También podría ser que cuando hicieron el alta tenían una asignación erróneay no modificaron la CTO que mencionas de fachada y como va por el mismo pon que la que tenéis en el riti el servicio levanta igual.

Por eso es imperativo que acuda el técnico de Orange y te diga cuál es tu asignación ( CTO tal, puerto dentro de la CTO pascual)

Estas a tiempo,cuando se llenen los puertos libres (aunque tengan cables conectados) el problema ya requerirá de ampliación y construccion de otro divisor.

🗨️ 1
P3nd3x

El lunes vino el técnico de Orange, y se fué sin hacer nada, ya que me dijo que "no encontraba mi instalación en nuestro cuarto RITI", y que probablemente estaría asignada a otra caja en otro sitio, pero que tenía que abrir una incidencia y posteriormente me llamarían para venir con la información ya documentada y hacerme un "reposicionamiento" del servicio.

Aquí hay un auténtico cachondeo con las asignaciones. Cuando entregué a la presidenta las llaves del cuarto de comunicaciones, me dijo que tenía que dárselas a otro vecino que venía un técnico a realizar una instalación tras la mía.

Intrigado, voy a casa de ese vecino a ver como lo harían (pues no hay físicamente puertos libres en el cuarto RITI, pero si hay posibilidad de conectar a los dados de baja), me encuentro con que el técnico dice que a él le han asignado la instalación a una CTO de fachada que está a unos 200 metros de nuestro bloque (si, surrealista todo). A mi, el 13 de marzo de 2023, hace 1 semana, me asignó O2 una borna en el RITI, y a este vecino, Movistar, no.

Encima dicho vecino se quedó sin instalación, pues entre esa CTO y nuestro bloque, hay un bloque de reciente construcción que soterró todos los cables, y cortó los enlaces de fibra que había hacia el nuestro (con toda lógica, ya que nosotros no los necesitamos teniendo RITI, y el coaxial de Vodafone nos entra por el otro lado de la calle). Movistar sabe de dicha circunstancia desde que pusieron su fibra en 2016 que se le informó, para precisamente, evitar lo que está ocurriendo aleatoriamente, pero inexplicablemente, asignan algunas altas a puertos de esa CTO de fachada.

P3nd3x
1

Actualizo el hilo para quien esté interesado:

El martes 21, vino un técnico de planta superior de Movistar, llamó a nuestro piso y dijo que necesitaba las llaves para "conectar una nueva caja", por lo que han ampliado nuestra caja del cuarto RITI a 32 puertos de los 16 que ya tenía. Yo al observar esta circunstancia, y teniendo en cuenta el nulo caso que me hizó Orange y su técnico el día anterior, he optado por dar de baja todo (fibra O2 y Orange VULA), y contratar O2 de nuevo + Pepephone a nombre de otro titular. El resultado es el esperado, las dos fibras, cada una en un puerto del RITI (curiosamente, de los ampliados, dejando el 3 libre). Pepephone reconoció la fibra VULA Movistar a la primera, sin líos de asignarme cajas imposibles.

Por fin, yo creía que nunca sería posible. Eso si, la instalación sigue estando infradimensionada, pues somos 36 vecinos.

🗨️ 2
Ahmun2

Cuando se llene la iran ampliando con más divisores, para eso está la planta externa propietaria de la CTO entre otras cosas ( ampliaciones, rediseños, averías causadas por roedores, obras etc)

Ese problema que has tenido es muy habitual cuando se hacen las cosas mal desde la instalación, tendrían que haber pedido cambio y si no se lo concedían eclamar a calidad de datos para que Movistar en este caso " reasignar recursos" pero nunca conectar sobre una CTO errónea.

Dentro de todo, en tu caso hubo solución sencilla sin mucha complicación jeje

🗨️ 1
P3nd3x

Más que ampliar y ampliar Movistar, estaría bien que Digi nos diera servicio con su fibra (Orange y MásMóvil ni están ni tienen pensado venir, en fin). Yo llamé al 642642642 la semana pasada para decir que lleva instalada por completo su caja en el RITI desde enero, y la respuesta que me dieron es que "toman nota"… En fin, les debe gustar pagar alquiler de fibra a Movistar.

Eso dicen los técnicos cuando vienen, que van a pasarlo para que reasignen recursos, pero nunca se hace. Lo único que si se ha hecho, y me ha parecido hasta milagroso, es que Movistar haya tenido a bien ampliar la caja, pero claro, si habiendo ahora la mitad de los puertos libres, asignan altas a cajas inaccesibles… El problema es otro, y me parece que viendo la actitud de Movistar, éste es de muy dificil solución.

Desde luego yo he quedado contento, menos mal, aunque no ha sido fácil.