5 respuestas
26 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

Dividir area

Hola!

Siento preguntar esto, pero es que he buscado en google y no lo he encontrado.

Como se divide el area? es decir, si tengo X metros cuadrados... como lo puedo dividir en 5 partes lo mas iguales posibles?

Gracias !!

Salu2.

Cerrado

Ejemplo: 100 metros cuadrados en 5 partes 100:5=20 resultado:…

Ejemplo: 100 metros cuadrados en 5 partes

100:5=20

resultado: 20 metros cuadrados para cada uno

Cerrado

X/5? Si es un circulo, en quesitos. Si es un rectangulo, en…

X/5?

Si es un circulo, en quesitos.

Si es un rectangulo, en cuadrados.

Si es una concentracion parcelaria para erradicar el minifundismo, como te dejen los paisanos.

Cerrado

me explique mal a ver un ejemplo, tengo que tapar una ventana…

me explique mal

a ver un ejemplo, tengo que tapar una ventana con 6 trozos de carton, la ventana mide altura X anchura, necesito saber de que dimensiones tengo que cortar los cartones para que sean lo mas parecidos posibles y tapen la mayor cantidad de ventana Bonachon

Gracias a todos.

Cerrado

Claro, la idea es que los trozos sean lo mas cuadrados…

Claro, la idea es que los trozos sean lo mas cuadrados posibles, ahi es donde tengo el problema.

Gracias igualmente.

Cerrado

de eso se trata xD Sabiendo que tengo una ventana de X por Y,…

de eso se trata xD

Sabiendo que tengo una ventana de X por Y, y que lo tengo que hacer con 5 cartones... de que dimensiones deberian ser esos cartones para tapar el maximo posible de ventana Bonachon

Cerrado

No, preguntaba la formula/tecnica para dividir areas,…

No, preguntaba la formula/tecnica para dividir areas, simplemente... pero debido a que parece que no me explique bien puse el ejemplo.

En cualquier caso dejalo, ya me las apañaré solo.

Cerrado

No hay ni "fórmulas" ni técnicas. Arriba te han dicho 3…

No hay ni "fórmulas" ni técnicas. Arriba te han dicho 3 formas diferentes de dividir el área en partes iguales, algo que es de cajón para alguien sin una minusvalía intelectual (políticamente correcto, porque en mis tiempos se decía subnormal perdido) y parece que no te vale ninguna de las 3 formas.

Luego en medio de la discusión hablas de "tapar la mayor parte de ventana" ... o sea, que es factible, en base a quien sabe qué algoritmo, que no lleguemos a cubrir el área total ... o sea, que no estamos dividiendo el área, estamos poniendo losetas. Ni que estuviésemos hallando la proporción áurea ...

No sé adónde quieres llegar, francamente. No te sorprenda que todos creamos que estás cachondeandote de nosotros. Dubitativo

Cerrado

no pues lógicamente esto es algo muy facil de hacer, pero no…

no pues lógicamente esto es algo muy facil de hacer, pero no lo entienden por ejemplo si se quiere dividir un área de 20 mts cuadrados solo se dice dividido 2, peeeeeeeeeero no es lo que parece, si lo haces así NOOOOO SIRRVE, los que estudiamos topografía nos topamos con este problema, yyyyyy lo que hacemos es puras funciones trigonométricas, combinadas con esta formula: la mitad de su base dividido sen del ángulo, esto es al final peroooooooooo es muy largo el procedimiento, porque tienes que ver los azimut. Te comprendo que nadie te crea, porque parece facil.... pero no es así, lo que pasa es que los demás no comprenden........ echale ganas....

Cerrado

Esto pasa por meterse a un foro tras venir de fiestuki :P Ni…

Esto pasa por meterse a un foro tras venir de fiestuki Bonachon Ni vemos fechas, ni coordinamos ideas, ni ná Sonriendo

Te daba yo trigonometría y triángulos ... pero en toda la hipotenusa, por cateto Bonachon

Ale, a la camita. Y mañana a pasarla lo mejor posible Sonriendo

Cerrado

:D AA ! Ahora caigo, es la pagina del maricomnio ? Verdad?

Sonriendo AA ! Ahora caigo, es la pagina del maricomnio ? Verdad?

Cerrado

No hay muchos trucos. Lo principal es saber qué quieres…

No hay muchos trucos. Lo principal es saber qué quieres conseguir y qué no vas a conseguir.

Para un cuadrado o un rectángulo en 5 ó 6 partes exactamente iguales, si divides uno de los lados en 5 ó 6 partes iguales lo consigues.

Salu2