BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Distribución Linux liviana para HP Stream con solo 2GB de RAM

Weikis

Me han traído un HP Stream 14-z000ns, al que le e instalado Arch con Gnome. El uso que le pretenden dar es ofimática y alguna que otra cosa liviana puntual. Escanear algún documento mandarlo a imprimir, alguna película en Netflix y cosas por el estilo.

Claro el equipo lleva un AMD A4 6400t 32GB de almacenamiento y solo 2GB de RAM.

El wifi Broadcom da un poco por saco pero se puede hacer funcionar.

Resultado

Terminé dejando en XFCE como me comentasteis. Es una burrada la díferencia respecto a Windows en este ordenador y también a gnome. La batería le dura un monton dado que es un CPU que no consume nada. Y el uso de RAM esta a otro nivel.

imagen
XFCE es un escritorio magnifico para ordenadores con muy poca RAM.
vukits

EliveCD Retrowave (descarga el de 32 bit)

Si abre el navegador, sólo podrá abrir una pestaña de Chromium.

El wifi Broadcom da un poco por saco pero se puede hacer funcionar.

es muy buena idea tener el ordenador conectado a internet mientras se realiza la instalación.

de todas maneras, el propio EliveCD tiene un gestor de controladores tipo Ubuntu.

🗨️ 5
Weikis

Estaba conectado a internet. Instale arch con el arch install y el network manager no me funcionaba. Me toco instalarlo manual pasandole los paquetes del sobremesa al portatil en un USB. Luego que no me encontraba el servicio de network manager a pesar de estar instalado pero solucionado el tema.

🗨️ 4
vukits

usa Manjaro, no Arch ;)

Arch es como un mueble de IKEA

🗨️ 3
Bocchi94
1

Usa Arch, no Manjaro :o .

Por experiencia personal, en el momento que toca usar paquetes de AUR, Manjaro da problemas de compatibilidad (versiones atrasadas, librerías que no encajan 1:1 con los nombres de Arch). Utilicé Manjaro varios años y tras varias actualizaciones donde no me funcionaba ni X.org acabé instalando Arch. Desde entonces ningún problema.

Si quieres usar Arch y no complicarte montando el mueble del salón IKEA, tienes distros como EndeavourOS, con instalador gráfico amigable. Pero desde que pusieron el script de archinstall ya no le veo mucho sentido.

Para los que les guste el distro drama, Manjaro tiene mucho: manjarno.pages.dev

🗨️ 2
vukits
1
🗨️ 1
Bocchi94
1
lhacc

¿Y por qué no Debian?

La instalas sin entorno gráfico y luego pones a mano Xfce o algo más ligero.

🗨️ 1
vukits

el propio EliveCD está basado en Debian.

El kernel está recompilado para latencias de escritorio

step7

Puedes probar MX Linux 23 basada en debian con variante para 32 bits. Como escritorio tienes XFCE o Fluxbox (más liviano). Los requisitos mínimos son 9GB de disco y 1 de RAM aunque recomiendan 2.

Suerte!

🗨️ 4
Weikis

Por qué 32bits si soporta 64?

🗨️ 3
vukits

con 32 bits, las aplicaciones consumen un poquito menos de memoria RAM.

step7

Si sopota 64 adelante. Solo he apuntando que existe variante para 32

🗨️ 1
Weikis

Es un quadcore a 1,6 en este modelo limitado a 1Ghz. Era una castaña de arquitectura al ser sucedáneo de los Bulldocer

PezDeRedes
1

Linux Mint con XFCE igual te sirve.

🗨️ 2
vukits

Linux Mint con LXDE , mejor

🗨️ 1
PezDeRedes

Pero no es sabor oficial. Mis padres tienen XFCE y viene a ser Windows 98 con colorines. Más simple y ligero ya un gestor de ventanas XD.