BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Disipador y micro SIN PASTA TÉRMICA?

BocaDePez

Ahora que los micros ya no solo tienen el núcleo en contacto con el disipador, sino que vienen con una carcasa que cubre todo el micro, lo que aumenta la superficie de contacto con el disipador, ¿pasa algo si se monta un disipador en un Athlon 64 sin pasta térmica?

En funcionamiento normal marca 39 o 40º.

¿Cómo lo veís?

Es un Athlon 64 3500+

Salu2

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
wanchope

Lo que seguramente ocurre en tu caso, es que has comprado un disipador, que ya trae la pasta térmica puesta de fábrica. Con lo cual se coloca dicho disipador y la pasta se "adapta" al procesador.

Si antes de montar el disipador, has tenido que quitar un protector, del mismo, igual que cuando vas a pegar una pegatina, estamos en tu caso.

🗨️ 3
BocaDePez

Efectivamente, tuve que quitar un protector plástico, pero la superficie del disipador no traía nada, y venía una bolsita con pasta térmica (que no puse).

No la puse pensando que estos nuevos micros (los que tocan en toda la superficie en vez de solo en el core) tendrían mucha ma´s conductividad y una superficie bastante "pulida", y pensé que a lo mejor no haría falta.

El tema es que ahora me da la bara desmontarlo y ponersela xD.

¿Crees que se puede quedar así?

De momento ya digo, oscila en idle entre 39/40ºC

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez

El mio X2-3800, con disipa y ventilador de serie, 25 ahora mismo.

A toda chufa llega a 36

wanchope

Hombre...

Si viene pasta térmica, lo suyo es ponerla. Yo la pondría.

dabbido-kun

Pues deberias ponerla, tenerlo sin ella es muy poco recomendable. Por mucho que tu veas la superficie del micro y del disipador bastante lisas no es asi, por que siguen teniendo muchas imperfecciones, que el ojo humano no ve pero estan hay, y por esas imperfecciones queda aire, empeorando mucho la disipacion del calor.

La temperatura que tienes en el micro sin ser demasiado alta, si esta por encima de lo que deberia. Para que te hagas una idea mi AMD Athlon 4600+, en Idle no pasa de 24 grados en estas fechas, y en full es raro que llegue a los 35. Eso si con una caja bien ventilada.

Ademas el que ahora los disipadores en vez de tocar el nucle tocan una "chapa", es peor para la disipacion, ya que hay un nuevo "obstaculo" entre el disipador y el procesador. Eso si facilitan mucho el montaje evitando machacar el micro. Pero hay gente que para mejorar la disipacion le quitan la chapa esa.

kaleth

La pasta térmica es el elemento que ayuda a traspasar el calor del procesador al disipador, por lo tanto al no hacer uso de ella la refrigeración baja muchos enteros.

BocaDePez

Bueno, al final desmonté, coloqué la pasta térmica (joder, después de ponerla es casi imposible sacar el disipador... como pega la jodida...) y volví a montar.

El resultado es el mismo que el anterior, la misma temperatura.

Después de esta experiencia empiezo a pensar que con el nuevo sistema de hacer micros (que vienen cubiertos ya por una especie de carcasa) la necesidad de pasta térmica se reduce bastante.

Antes, el core era lo único que contactaba con el disipador, y había que transferir mucho calor por poca superficie, con lo que era necesario optimizar al máximo, además el núcleo no era tan uniforme como ahora las carcasas, con lo cual la pasta rellenaría esos microhuecos.

Yo creo que esta "nueva" forma de hacer los micros también ayudará a refrigerarlos, ya que supongo que esa carcasa estará colocada para maximizar la conductividad y facilitar el tema de la disipación.

¿Qué opináis?

Salu2

🗨️ 4
SePu

Esa carcasa se conoce comunmente como IHS. Su funcion mas que nada es la de proteger al micro, ya que en AMD sobre todo los K6 petaban cosa mala a la minima presion.

Hoy en dia en gente que practica overclock (como coño pongo esta palabra en la lengua de cervantes? lo siento arraina) xtremo suele quitar esta carcasa para ganar unos grados al micro, pero es bastante peligrosa.

Yo creo que tu caso es atipico. Poner un micro sin pasta termica es tentar a la suerte. Siempre es recomendable ponerle asi como tambien es importante la manera en como se pone.

🗨️ 3
Frankie2004

forzar, subir de vueltas, sobredimensionar ...

🗨️ 2
BocaDePez

sobrecargar,...

🗨️ 1
kaleth
kaleth