BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Por que las discograficas le echan la culpa a la pirateria?

BocaDePez
BocaDePez

Y digo yo , en tiempos de crisis en el que baja las ventas en todo y estos de las discograficas siguen con su R que R que la culpa de la bajada es por la piratería ( osease por compartir ) ¿a estos entonces si no fuera por el intercambio de archivos no les afecta la crisis? esto es raro raro raro :D

BocaDePez
BocaDePez

Porque siempre es mejor echar la culpa a los demas, llorar y que les den privilegios medievales desde las altas esferas...

OqTpO
1

Es un problema de costumbres, y me explico.

Hoy hay gente dispuesta a envíar un SMS gastarse 2€ ó 3€ y conseguir unos tonos para su móvil, es decir, tiene una facilidad para conseguir algo que quiere tener.

No entro en el fondo de esas necesidades de consumo, pero el hecho es que tiene una facilidad para ello.

¿Qué ocurre con las discográficas? que uno antes iba a una tienda y si quería un CD tenía que pagar 19.99€ o más por comprar un paquete y disfrutar de una o dos canciones que era lo que deseaba oír, no tenías facilidad para el consumo.

¿Qué pasaba? que uno copiaba el CD, así de sencillo.

Después aparecen los P2P, con lo que la facilidad de consumo se incrementa.

Pero recientemente ya hay quien se ha dado cuenta del negocio (iTunes, por ejemplo) y saben que el consumidor manda y ofrecen lo que el consumidor quiere realmente:

a) El consumidor quiere poder elegir libremente.

b) El consumidor quiere una facilidad para adquirir un producto (un clíc).

c) El consumidor quiere un precio justo.

Todo esto no lo han entendido las discográficas, que además en el fondo ven que son prescindibles, que el artista puede pasar directamente de ellas, crear, producir, e incluso distribuir su producto...

Tal como decía antes, si hay quien por unos tonos gasta 2€ o más, en el fondo, si se le da la facilidad harán lo mismo por una canción, e iTunes es la prueba.

En fín, las discográficas no se han adaptado y están desapareciendo, necesitan acusar a los demás de sus males, lo vemos en otros campos como la política, los culpables son siempre otros.

Un saludo.

🗨️ 2
stalan

Tio, que bien redactado y que razón tienes. Un saludo

🗨️ 1
OqTpO

Gracias.

En el fondo como digo es una cuestión de costumbre.

La gente se siente estafada por las discográficas y aún siente la necesidad de hacérselo pagar, el consumidor es rencoroso y además los buenos negociantes y empresarios dicen que el consumidor siempre tiene razón.

Todo lo contrario de lo que hacen las discográficas.

Las discográficas no sólo no ofrecen un producto atractivo, para colmo insultan y criminalizan a quien les da de comer, el consumidor.

El ejemplo que pongo de los SMS demuestra que la gente está dispuesta a pagar, pero si al consumidor se le insulta, se le criminaliza, y aún encima no se le ofrece lo que quiere, se busca la vida por su cuenta... como es natural.

Saludos.

Bilbokoa
0

En un país que se encamina a una re4cesión superior al 2% del PIB, con una déficit que llegará al 7%, con una tasa de paro del 19% (5 millones de parados), con un sector, el de la viviena, que ahora ni existe, en un país donde no se venden coches, el sector servicios está hundido, donde vienen menos turistas, y donde la producción industrial bate récrods negativos y donde los salarios son, el que los tiene, paupérrimos por norma general... vienen estos sinvergüenzas y dicen que las bajas ventas de su putrefacta música es por culpa de la piratería, y se quedan tan contentos.

Hombre, contentos están, ya que tienen el el propio gobierno a su mejor aliado. Aqui ya no hay libertades civiles. Ahora vamos a ser espiados, vigilados, adoctrinados y sancionados por una entidad privada... y a esto lo llaman democracia.

🗨️ 8
Azer

alma de dios,....... ¿no te cansas de andar todo el dia con la misma matraca?, creo que en deportes aun no has dado la barrila, pero tiempo al tiempo, que brasa, juer, que brasaaaaaaaaaaaaa

🗨️ 6
Buenagente

Bueno, Acer no seré yo el que defienda la linea de opinion de nadie; ni la Bilbokoa ni la tuya propia, creo que ni me corresponde ni soy quien para hacerlo. Pero yo me pregunto cuando se dan estos consejos a donde se quiere llegar, es decir si no podemos expresar lo que nos de la gana en un foro libre y cuantas veces queramos lo mejor que se puede hacer entonces es que nos limiten como regla cuantos post podemos ejercer y en que linea de opinion la debemos hacer presente. Igual con estas medidas ya ni siquiera existirian foros y menos este que ultimamente esta que se cae; mucho que lo advertimos en la anterior etapa.

Un saludo hombre. ;)

🗨️ 5
Azer
1

la libertad de opinion y expresion es una cosa, otra es ser mas pesado que un llavero de melones, el sr. BILBOKOA lleva dando la barrila con el desmoronamiento de la economia aprovechando cualquier hilo abierto (o abriendolos el mismo como comentario a cualquier noticia) desde hace cosa de 1 año, y visto esta que si como se aticina nos plantamos en el 2011 en crisis aun, va a seguir muuuucho tiempo asi.

por favor BILBOKOA, lo sabemos, lo sabemoooooos!!! sabemos que esto se va a la mierda!!!!! NO NECESITAMOS LEERLO 3 VECES CADA DIA!!!!!

por cierto, que no se a que consejos te refieres ¿quien ha dado ningun consejo aqui?

🗨️ 4
Buenagente
🗨️ 3
Jazmin
🗨️ 2
Buenagente
🗨️ 1
Jazmin
Buster

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...