BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Disco duro externo Toshiba 3.0 1 tb

tonide

Hola. Entro en este foro porque es el que me ha parecido mas serio para el problema que me ha surgido. Tengo una Tv de 55" LG con smart tv, wifi... El problema viene cuando le instalé en uno de sus usb el disco duro citado (Toshiba 3.0 1 TB). Suelo usar mucho el grabador de la tv porque edito mucho video de la televisión. Para ello necesito que el disco duro funcione en el pc, pero no lo hace. El pc lo reconoce, incluso aparece en el administrador de dispositivos, pero no puedo acceder a él ni a sus videos... No me importa que deje de funcionar en la tv porque ese problema ya lo tengo solucionado con un tdt con grabador (mucho mas versatil que lo que tenía antes, pero ahora me gustaría que el disco duro toshiba funcionara en mi pc. Me podéis ayudar?... Me han dicho que el disco duro está en un formato de video que no funciona en el pc y que lo debería cambiar, pero no consigo ver esa posibilidad... Muchas gracias de antemano y pido disculpas por si este tema está ya solucionado en el foro, pero entre tanta información me he saturado de información y estoy un poco perdido.

txuspe
1

Efectivamente parece un problema de formato. Formatea el disco en el PC y seguramente se solucione.

BocaDePez
BocaDePez
1

Que los televisores y los decos graben a los discos duros en formatos propietarios y cifrados para que no se puedan usar en un PC o ni siquiera en otro televisor (aún siendo el mismo modelo) es lo más normal del mundo.

BocaDePez
BocaDePez
1

las TV formatean el disco en un formato ilegible para cualquier otro aparato. lo codifican para que solo se pueda grabar/reproducir en TVs de su propia marca. es por temas de derechos de autor. igual que lo hace el iPlus de canal+ por ejemplo. no dejan sacar las grabaciones, las cadenas les dejan emitir, incluso grabar, pero para uso personal. no dejan sacarlo fuera porque sino se saltan la ley.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las respuestas pero no consigo formatear el disco duro en el pc ya que no lo consigo ver por ningún sitio... seguiré intenta dolo a ver si consigo restablecer a su estado inicial porque no me gustaría dejarlo aparcado sin uso ninguno. Gracias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si usas Windows, eso se hace en el Administrador de Discos (teclea DSKMGMT.MSC en "Ejecutar" si no encuentras el enlace)

Pero por supuesto, si lo formateas, sabes que pierdes todo lo que haya dentro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

tengo el mismo problema pero no me deja formatear el disco me puedes ayudar por favor como hacerlo

no se gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En el administrador de discos, borra la partición que haya creado el televisor y crea tú una nueva, que podrás formatear.