BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Disco 7200rpm lento en mac mini (logic X)

redline2001

Un amigo compró el mac mini late 2013, le puso 16gb de ram y el el disco de 5400 cambiado por uno de 7200.

El trabaja con Logic (como yo) pero a cada rato le sale la ruleta de color y tarda en irse.

Yo tengo el mismo pero con el disco de 5400 y sinceramente eso no me pasa :S

¿Sabéis que puede pasar?

Gracias!

campi

Hombre lo suyo es que identificara que proceso le está dando problemas con el monitor de actividad que lleva incorporado Mac OS X... Puede ser que sea incluso algún plugin de Logic que se está quedando colgado.

Otra opción es que se cree otra cuenta de usuario y pruebe Logic a ver si le pasa, si no le pasa posiblemente sea un problema de configuración (o lo que he comentado del plugin puñetero)

🗨️ 7
redline2001

Los 2 tenemos los mismos plugins por eso me extraña :S

Solo externos tenemos Albino, Massive, T-racks y Ozone o sea, 4 que es nada, sinceramente y como ya te decía antes, a mi no me ocurre.

Gracias Campi!

🗨️ 6
campi

De nada hombre...

Me tocó currar con Logic medio año (hace unos añitos ya) pero la verdad que nunca me surgió ese problema.

Lo que yo haría sería comenzar con un perfil nuevo de Logic y si eso no lo arregla, formatear como comentas.

Suerte! ya nos contarás

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

He formateado y puesto una copia limpia y nueva de El Capitán ya que tiene el Magic Mouse nuevo... y solo trabaja en esa versión de OSX.

El sistema en sí, va bien, fluido etc pero Logic sigue haciendo la misma mierda :S , no se que cojones pasa.

🗨️ 4
campi
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El sistema operativo está hecho un desastre, mejor que o se cree otra cuenta y pruebe a ver si está relacionado con lo que se le ha instalado en su cuenta y sino reinstalar el macosx.

Eso que dicen que macosx nunca va lento ni se corrompe etc etc, es cuento urbano, yo trabajo día a día con uno y cada mes tengo que hacerle un poco de limpieza, y cada 3 reinstalar todo, porque va como una auténtica tortuga y me desespera, es un sistema que si no lo tocas o un usuario inexperto no lo trastea bien, funciona de 10 pero a la que le exiges un poquito, es bastante kakita.

Una herramienta que utilizo para ver entre otras cosas del 'ps' utilizo el 'iotop' es súper util, lo utilizo en el pc de casa con linux tmb, te muestra los procesos con mas demanda del disco duro.

Un saludo y espero que soluciones tu problema de lentitud.

🗨️ 1
redline2001

Le he dicho que lo traiga ahora y así le miro los procesos pero que yo le recomiendo formatear... total so 4 plugins mas los sound banks que yo los tengo en un hd externo.

Gracias por contestar! : )

vukits

para configuraciones futuras, es muy importante que trabaje como usuario limitado , y se cree un usuario root, para usarlo sólo cuando es imprescindible (el 99% de las apps de Mac funcionan y se instalan en modo usuario limitado)