59 respuestas
49 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

Direcciòn de Burofax a ONO

Ante todo enviar un saludo a todos los foreros de èsta web. Por favor, podrìa alguien decirme què direcciòn tiene ONO para enviar un burofax? Yo resido en Gran Canaria y aquì no existe ninguna oficina de ONO para reclamaciòn o consulta. Gracias por anticipado a cualquier informaciòn que puedan darme. Saludos. :-?

Cerrado

Aptdo. de correos 317 46080 Valencia…

Aptdo. de correos 317
      46080 Valencia

--------------------------

Cableuropa S.A.U.
      C/Basauri, 7-9
      Urb. La Florida
      Aravaca
      28023 Madrid

Cerrado

Hola mi niño: yo tambien soy sufridora de Canarias y la…

Hola mi niño: yo tambien soy sufridora de Canarias y la oficina está en Mesa y Lopez, nº 7. No te gastes el dinero en burofax, que podemos hacer otra cosa mucho mejor y gratuita. Yo pienso hacerla como muy tarde el martes que viene y es dirigirme a la oficina y hacerles entrega de una carta dirigida al Director de Excelencia en el Servicio con copia para que me sellen.

Si se niegan, se pide hoja de reclamaciones y si nos la entregan, en ella se hace constar que ante la desatención al cliente, queremos hacer entrega de la queja en la oficina.

Si se niegan a entregarnos hoja de reclamaciones o no tienen, llamada a la policía para que abran la diligencia.

En otras ciudades lo han hecho así y ha funcionado.

Cerrado

Muchas Gracias a quilloquepasa y a Rapesco. Ya sè que es…

Muchas Gracias a quilloquepasa y a Rapesco. Ya sè que es jodido gastarse el dinero, pero estos sinverguenzas si no tienen nada por escrito se rien de uno. Hoy mismo he ido a consumo para presentar la correspondiente denuncia y ver que se puede hacer con estos canallas. De momento, me doy de baja de lo que me queda que es la TV, porque intenernet lo tengo dado de baja desde el 12-07 pero aùn siguen cobràndolo. Mañana envìo el burofax y doy orden al Banco para que rechazen todos los recibos. Cuando me devuelvan lo que me han cobrado les doy el Deco, mientras, que vayan al Maestro armero a cobrar. Saludos y gracias amigos. :-?

Cerrado

En Gran Canaria en consumo te mandan al Gobierno. Allí me han…

En Gran Canaria en consumo te mandan al Gobierno. Allí me han dicho que hay que esperar un mes desde que se produce el hecho y si no responden, con toda la documentación poner la denuncia allí. Por eso estoy esperando y generando documentación, o sea, incidencias, faxes en los que relato todo, etc. El día 30 de Septiembre, denuncia al canto, pase lo que pase.

Por eso, mientras tanto, está lo que te he dicho que puede hacerse. Si quieres el teléfono y el fax del Director de Excelencia, te los paso

Cerrado

Quilloquepasa, me vale poner la direcciòn que me distes de…

Quilloquepasa, me vale poner la direcciòn que me distes de Madrid? Porque el apartado de Correos que me distes no sè adonde corresponde. Te agradecerìa que me pusieras la direcciòn completa del Apdo 317 que me distes. Los de ONO me dieron un nùmero para enviar Burofax (963201550), pero no me dieron màs datos. Gracias de nuevo.

Cerrado

El burofax no se remite como un fax a un número de teléfono.…

El burofax no se remite como un fax a un número de teléfono. Es un documento que envías a través de la oficina de Correos o por la web de Correos a una dirección postal y que tiene validez o constancia oficial de que se ha tramitado.

Con respecto al apartado de correos de Valencia, es lo único que tengo. Y se me plantean serias dudas de que un burofax pueda ser remitido a un apartado de correos. ;-)

Cerrado

Gracias por toda la informaciòn a los amìgos quilloquepasa,…

Gracias por toda la informaciòn a los amìgos quilloquepasa, yomimmo y rapesco. Hoy he puesto un burofax al apdo. de Correos 317, CP: 46080 de Valencia, solicitàndoles la baja a ONO, ahora creo, que queda esperar a ver que me dicen. Querìa preguntaros si ahora que he tramitado y cursado el Burofax con la baja, le puedo dar la orden a mi entidad bancaria para que no me paguen màs recibos. Què hago, amìgos? Por favor, agradezco vuestra ayuda e informaciòn. Saludos y muchas gracias. :-?

Cerrado

Leete el RD/414/2005…

Leete el RD/414/2005

http://www.usuariosteleco.es/OtrosServicios/Legislacion/

concretamente el punto 104 en adelante.
        No te pueden cargar en cuenta nada después de 15 de recibir el burofax.
        Si lo hacen puedes y debes reclamar. Lo tienes ganado, aunque lo más seguro es que tarden en devolverte el dinero ... No por maldad, sino por ineficacia pura y dura.

Más polémico es devolver el recibo .
        Pueden ser tan estúpidos de meterte en una lista de morosos. Alegando que no tenían ningún derecho a cobrar el recibo, es muy posible que la AEPD le meta un buen puro .
        O puede que no, yo en mi caso lo devolvería aunque antes habría especificado claramente en mi burofax que no iba a aceptar cargos injustificados más allá de los 15 días de la recepción del escrito, y de darse el caso contrario se devolvería el recibo .. Pero es una decisión personal. Quétate con copia escrita de todo y reclama a la menor a la administración.

Cerrado

Muchas gracias por su magnìfica informaciòn Don CorleONO, la…

Muchas gracias por su magnìfica informaciòn Don CorleONO, la verdad es que no entiendo mucho de leyes ni quejas, reclamaciones, etc. Pero buscando e indagando por èsta web he logrado enterarme un poco, claro, que tambièn con la valiosa informaciòn que me brindan personas como Vd me hacen el camino un poco màs fàcil. Le comento que hoy he enviado el Burofax (gastàndome 20E) a ONO, y encima mi mujer tambièn les ha llamado para que le confirmaran la baja, dàndonos un nº de referencia y dicièndonos que el pròximo dìa 19 vienen a retirar el Deco, y que no pasaràn factura alguna. Puedo entònces, dar ya la orden a la entidad bancaria para que no cargen màs recibos en mi cuenta? (Por si lo llegaran a pasar). La verdad es que no me fìo un pelo de èstos Sres., visto todo lo que me han hecho pasar. Le reitero mi agradecimiento por su valiosa informaciòn, al igual que al resto de compañeros foreros de la web. Saludos. :-?

Cerrado

Es un poco complcado lo que planteas. Si te diste de baja de…

Es un poco complcado lo que planteas.

Si te diste de baja de Internet el 12/7 como mucho podrían cobrarte la parte de internet hasta el 27/7 , (15 días desde la solicitud)
        ------------------------------------------------------------
        artículo 105.1.

j) Causas y formas de extinción y renovación del
        contrato de abono. El contrato se extinguirá por las causas
        generales de extinción de los contratos y, especialmente,
        por voluntad del abonado, comunicándolo previamente
        al prestador del servicio con una antelación
        mínima de 15 días naturales al momento en que ha de
        surtir efectos.
        k) Dirección de la oficina comercial del operador,
        dirección postal y electrónica del departamento o servicio
        especializado de atención al cliente a que se refiere el
        apartado 1 del artículo anterior, teléfonos propios del operador
        y, en su caso, página web, a efectos de la presentación
        de quejas, reclamaciones y peticiones por parte del
        abonado, especificando un procedimiento sencillo y gratuito
        y sin cargos adicionales, que permita la presentación
        de las mismas y su acreditación.

105.4). El operador se abstendrá de facturar y cobrar cualquier
        cantidad que se haya podido devengar, por causa no
        imputable al usuario, con posterioridad al plazo de 15 días
        en que debió surtir efectos la baja.
        El procedimiento habilitado por el operador para que
        el consumidor haga uso de este derecho se ajustará a lo
        previsto en el artículo 104, garantizando en todo caso al
        usuario la constancia del contenido de su solicitud de baja
        en el servicio.
        Sin perjuicio de las obligaciones del operador previstas
        en los artículos 118 y 119, instada por el usuario la
        resolución por incumplimiento contractual, la eficacia de
        este requerimiento será inmediata, absteniéndose las
        partes de reclamarse las obligaciones recíprocas derivadas
        del contrato que se generen con posterioridad a la
        fecha del requerimiento, en tanto no se resuelva la reclamación
        por incumplimiento que debe formular el consumidor,
        conforme a los procedimientos previstos en el
        artículo 104.
        ---------------------------------------------------------
        El problema es que tú harías la baja de internet via telefónica, probablemente. Y no pediste número de incidencia, o no te lo quisieron dar. Bueno, ten en cuenta que aunque no te dieran número su obligación era dártelo, y ofrecerte una copia escrita.
        Incluye este hecho en futuras reclamaciones

De todas formas cada cosa es distinta.

1. Darte de baja. Reclamaciones a Consumo, a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones o ir a juicio (ve el reportaje de más abajo).

2. Pretender cobrarte una supuesta deuda. Si no quieres no pueden sin más cargartela en la cuenta. Que te lleven a juicio.

3. Darte de alta en un archivo de morosos. Tienen que demostrar que la deuda realmente existe. Si pruebas que has seguido los pasos para darte de baja , la AEPD les puede meter un puro por meterte en los ficheros de morosos. Puedes consultar resoluciones de procesos sancionadores en donde les han puesto a las telecos multas millonarias por meter en morosos a gente a la que pretendían cobrar cantidades mínimas , aunque habitualmente son gente a la que habían dado de alta fraudulentamente. Casos sangrantes .
        Ejemplo: Wanadoo te factura las llamadas. Como tiene tus datos bancarios, pide la portabilidad del ADSL que tienes con otra compañía o te lo contratan sin tú pedirlo. Y empieza la odisea para quitarte el muerto. Devuelves recibos y te enchufan en morosos.

Un clásico es

Linea 900 liberalizaciones que atan

Buena suerte y que no te hagas mala sangre. En otros paises no tienen tanta prevención y/o miedo a reclamar como en el nuestro. Así nos va.

Cerrado

Muchas gracias por su valiosa informaciòn Don CorleONO, me…

Muchas gracias por su valiosa informaciòn Don CorleONO, me sirve de gran ayuda, como le comentè, soy un ignorante en èstos temas, pero llevo con èsto desde el mes de Julio. Mi odisea comenzò cuando contratè internet en Abril, donde me dijeron que el Alta era gratuìta asì como el routter, estarìa 3 meses sin pagar ninguna cuota, excepto el Deco, dado que ya lo tenìa de antes contratado. Pues bièn, la 1ª fra. que me vino fuè a final de Abril por importe de 87'00E, ese fuè el primer susto, llamè y tal y bla bla bla, la 2ª fra. fuè de 54'90E, otro susto y nuevas llamadas, pidiendo explicaciones, pero de nuevo bla bla bla, la 3ª fra. fuè en Junio por importe de 31'00E, la vì màs razonable, pero de todas formas, solicitè explicaciòn de nuevo, pero todo fuè un rollo de ellos, que si ya me devolverìan el pròximo mes la demasìa que cobraron, etc. El mes de Julio recibo una factura de 48'00E, ante lo cual, volvì a reclamar y solicitè la baja de internet, dàndome un nº de referencia de la misma, asì como de los cobros que creì indebìdos o al menos no justos. Pues ahora en el mes de Septiembre me han pasado otro recibo de 48'00E nuevamente, ante lo cual, ya solicitè la baja definitiva de TV a travès de burofax y telefonicamente, habièndo presentado tambièn mi correspondiente reclamaciòn en la OMIC para ver que tràmites seguir. Me han tenìdo de un lado a otro, no tienen ninguna oficina aquì en G.C, tan sòlo puntos de venta, tòdo hay que hacerlo telefònicamente y no vea Vd. la cantidad de direcciones que me han dado ellos para poner reclamaciones, desde Madrid, Barcelona hasta èsta ùltima de Valencia. Por poco me mandan a la Patagonia a reclamar. Ya me dà igual todo, el lunes doy orden al banco para devolver todo recibo de ONO y les entrego su Decodificador, pero si la OMIC no me ayuda en nada, (Que es lo màs probable) Me voy al Juzgado y que sea lo que Dios quiera. Para mì estos Sres., por llamarles algo, son unos sinverguenzas en toda regla. Seguro que a un Ministro o a algùn alto cargo no les pasan esas facturas, porque saben lo que les esperan, pero claro, como decìmos en mi tierra, "pal pobre siempre es de noche" y "pal cochìno, càscaras". Muchìsimas gracias por toda la informaciòn y ayuda que me han brindado. Saludos y suerte para todos.

Cerrado

Con las prisas olvidè hasta logearme. Nuevamente reitero las…

Con las prisas olvidè hasta logearme. Nuevamente reitero las gracias a todos los foreros que me han prestado su valiosa ayuda e informaciòn. Saludos. :-?

Cerrado

Don CorleONO, le ruego me dè una ùltima informaciòn, por…

Don CorleONO, le ruego me dè una ùltima informaciòn, por favor, no vaya a ser que meta la pata hasta el fondo.
      Si enviè burofax ayer dìa 13-09-2007, mi mujer tambièn llamò ayer tarde para confirmar la Baja dàndole un nº de referencia, puedo dar ya la orden a la Entidad para que no pague màs recibos de ONO, o he de esperar 15 dìas y luego dar la orden al Banco. Por favor, aclàreme este punto para saber què es lo que hago. Mil gracias nuevamente. :-?

Cerrado

Puf, en primer lugar 1.- Tranqui, cabeza fría. Se te ve muy…

Puf, en primer lugar

1.- Tranqui, cabeza fría. Se te ve muy puteado.

2.- Intentaré ayudarte, pero no deposites en mí falsas esperanzas. No soy asesor legal de nadie, ni siquiera de mí mismo. La cuestión es que cuando yo hago algo que me atañe y me equivoco, me trago el marrón.

A partir de cierto nivel, puede ser necesario acudir a un abogado, aunque personalmente no creo que sea tu caso.

3.- Como consumidor tienes unos derechos, y como ciudadano otros. Nadie que tenga tus datos bancarios por una relación contractual sea legal o fraudulenta tiene derecho a meterte mano sin más en tu cuenta bancaria y a pasarte recibos por la cara.

Piensa que ha habido casos de gente que ha mangado de los buzones las cartas de los bancos para dar de alta servicios ...

Tú siempre puedes exigir a tu banco que no acepte domiciliaciones de alguien que hubiera estado previamente autorizado o a rechazar un recibo autorizado (dentro de un plazo que si no me equivoco son 15 días).

Si no son autorizados (como el caso de cartas de bancos mangadas del buzón) creo que el plazo es mayor, en cualquier caso ya estaríamos hablando de delito. Primero denuncia y luego .....

Si ellos afirman que tú estás en deuda con ellos, por ejemplo porque hayas rechazado un recibo, deberán reclamártela judicialmente.
        Pueden incluirte mientras tanto en un fichero de morosos, independientemente de que te la reclamen judicialmente o no.

PERO tú puedes reclamar contra esa inclusión a Protección de Datos..

Naturalmente, si ellos te reclamaron judicialmente y lo perdiste, no hay tu tía.

Como mucho puedes exigir que después de haber pagado la deuda (y las costas del juicio si te condenaron a ello ) que durante los seis años que puedes estar metido en el fichero de morosos figure que tu deuda impagada reconocida judicialmente esté apuntada como ya pagada. Debe figurar tu historial actual. Tuviste una deuda impagada pero la pagaste.

Pero ojo. Si no te la reclamaron judicialmente y ellos no pueden demostrar que tu deuda es "cierta, vencida y exigible", según la propia AEPD, puede caerles un puro de aupa.

Por ejemplo: si tú has reclamado a consumo por no darte de baja, pero te han seguido facturando, has intentado por varios medios darte de baja (no hace falta que te quemes a lo bonzo delante de la sede de ONO, tranqui) creo que tienes la sartén por el mango en el caso de que devuelvas los recibos.

La AEPD en sus procedimientos sancionadores es bastante clara, bucea un poco entre sus procedimientos sancionadores.

Así que en vista de la cantidad de recibos que te han pasado yo haría lo siguiente .Todo por escrito con copia , ojo

Al banco
        a) devolvería los que estuvieran dentro de plazo.
        b) Desatorizaría cualquier cobro de nuevos recibos.
        c) Indicaría por qué . En vista de que a pesar de mis reclamaciones a consumo, etc no surten efecto, debo impedir que me sigan cobrando algo a lo que no tienen derecho.

a Consumo, Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, etc.

a) Me he visto obligado a devolver o rechazar recibos de ONO ante la falta de atención de esta compañía por mis reclamaciones x,y,z y mis reiterados e infructuosos intentos de darme de baja con fecha xx/YY/2007 , tt/UU/2007 , burofax con fecha ee/GG/2007

Hay una forma gratuita de enviar comunicaciones a la Administración y es yendo a tu ayuntamiento, cabildo, subdelegación del gobierno y usar la ventanilla única.

http://www.mityc.es/setsi/legisla/teleco/rd165298/anexo2.htm

Así que una vez enviado el burofax a ONO tus comunicaciones con la Administración no serán onerosas.

Eso sí, copia sellada cada vez que presentes algo.
        Buena suerte.

-------------------------------
        Añado. Te interesa tener folletos, contratos etc de la "oferta" que te hicieron. Si no los tienes reclama información acerca de la persona que te hizo la oferta y te contrató el servicio, y de qen qué condiciones te lo contrató, que pueden ser muy distintas a las que te dijo. Tienes derecho a desistir en los siete días posteriores a la contratatación, pero también tienes derecho a tener detalles de lo contratado por escrito. Como es constumbre, se aprovechan de la buena fe y de, por qué no decirlo, de nuestra ingenuidad al contratar.

En el peor de los casos, lo que tecueste esta faena en tiempo y dinero tómalo como una lección, amarga y costosa, pero que quizás ha evitado que la próxima vez sea muchísimo peor.

Piensa en la compra de una vivienda, donde se comenten cosas increíbles para la magnitud del dinero en juego.

http://testvelocidad.eu/banner/201112/1hudy-9d7.jpg

DonCorleONO

[Editado 14/09/07 17:46]

Cerrado

Excelente informaciòn Don CorleONO, a Vd. le pondrìa yo aquì…

Excelente informaciòn Don CorleONO, a Vd. le pondrìa yo aquì en G.C. de Fiscal o Juez para tratar estos casos fraudulentos, màs de uno se iba a enterar de lo que cuesta un peine. La verdad que toda su informaciòn me sirve de gran ayuda tanto en èste caso como en algùn otro que se me presente en el futuro, que no creo que me vuelva a suceder, pues ahora estoy con Telefònica y me parecen un poco màs serios, aunque, si pueden....Vd. ya sabe... Voy a redactar a mi forma un escrìto para dirigirlo a la entidad bancaria exponièndoles todo lo que acontece en este asunto, fotocopias del Burofax, reclamaciòn a OMIC, etc. para que no carguen màs facturas en mi cuenta. No creo yo, que estos granujas sean capaces de ponerme en la lista de morosos, porque entònces es para lincharlos, a los muy caraduras, sinveguenzas y timadores. Que por cierto, ofrecen un pèsimo servicio, tanto de Internet como de Tv. Aquì en Canarias Don CorleONO, estamos desamparados aunque Vd. no lo crea, esto es tercermundista, vamos, estilo Nigeria, Guinea, etc. Mucho impuesto, deficiencias sanitarias, en telecomunicaciones, que le voy a comentar, vamos, un desastre, pero en fìn, a aguantarse toca, como dicen por aquì, cada palo que aguante su vela. Le agradezco su valiosa ayuda e interès, de veras, y le ruego una vez màs perdone mi ignorancia en temas legales y mi poca cultura o forma de expresar, ya que no tengo un alto nivel de estudios. Gracias por molestarse y perder su tiempo en asesorarme debidamente, como digo, su informaciòn me sirve de mucho, ni los lerdos que estàn en la OMIC de aquì en G.C. han sido capaces de apuntarme un 0'001% de lo que Vd. me ha aportado. Gracias por todo, reciba un respetuoso saludo. :-?

Cerrado

Voy a redactar a mi forma un escrìto para dirigirlo a la…

Voy a redactar a mi forma un escrìto para dirigirlo a la entidad bancaria exponièndoles todo lo que acontece en este asunto, fotocopias del Burofax, reclamaciòn a OMIC, etc. para que no carguen màs facturas en mi cuenta.

Al banco sólo debes ordenarle que rechaze los recibos y devuelva los que puedas. Yo te recomendaría que incluyeras alguna alusión a las causas, con "a pesar de haberme dado de baja el dia tal, siguen pasándome los recibos tal y tal".

Más que nada para que en la copia que te deben sellar aparezca. En modo alguno debes justificar al banco tu decisión con documentación extra. Es tu dinero, son tus recibos. Ellos tienen la obligación de sellar la copia de tu orden de devolución y rechazo de futuros recibos, al igual que tienen la obligación de no aceptar recibos que tú no hayas autorizado (aunque en la práctica pasan) y si se niegan, reclamación al defensor del cliente o si te dan largas pide hablar con el interventor o con el director, y si no llama a la policía que levante acta, y después al Banco de España.

¡Hala, qué exagerado! "Pos" mira , sí, por culpa de aceptar estas prácticas y tragar una y otra vez los bancos, las telecos y cualquier mamarracho nos la mete doblada y somos el pais que somos.

¿Dónde un Presidente del Gobierno hace declaraciones institucionales en un banco privado con el logotipo del mismo detrás?

Cerrado

Mi enlace de ventanilla única era incorrecto. A tí te puede…

Mi enlace de ventanilla única era incorrecto.
          A tí te puede venir bien este
          http://www.gobcan.es/cpj/igs/temas/administracion/ventanilla/index.html

y en cualquier caso consulta la Ley de Procedimiento Administrativo
          http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l30-1992.t4.html#a38

Cerrado

Muchìsimas gracias de nuevo Don CorleONO, gracias a sus…

Muchìsimas gracias de nuevo Don CorleONO, gracias a sus aclaraciones y explicaciones veo la luz en èste pozo sin fondo en el que me he metìdo por culpa de ONO. Harè las cosas tal y como Vd. me recomienda. Tan sòlo comentarle que me han recomendado esperar 15 dìas, (hasta final del presente mes) para dar la orden al banco de que no carguen màs recibos de ONO, pues de lo contrario me meterìan en la lista de morosos y luego tendrìa que contratar un abogado para que me quitasen de la misma. Què opina Vd.? Cree que debo esperar los 15 dìas que la ley estipula? Si me llegase algùn recibo, tengo la obligaciòn de pagarlo para que no me metan en el ASNEF? La verdad, que tan sòlo me fìo de lo que Vd. me comenta porque le veo suficientemente capacitado. Agradecerìa su opiniòn. Un Saludo desde Gran Canaria. :-?

Cerrado

pues de lo contrario me meterìan en la lista de morosos y…

pues de lo contrario me meterìan en la lista de morosos y luego tendrìa que contratar un abogado para que me quitasen de la misma. Què opina Vd.? Cree que debo esperar los 15 dìas que la ley estipula?

La ley dice que no te pueden cargar nada después de los 15 días de solicitar la baja. Si tú consideras que el 12/07 te diste de baja , a pesar que fue "sólo" telefónicamente, todos los recibos posteriores al 27/07 son rechazables antes o después de una reclamación.
              Debes elegir entre dos (tres) situaciones:

a) evitas desde hoy que te lo saquen del banco por la cara y conservas tu dinero. deberás reclamar después si te incluyen en listas de morosos. No necesitas abogado. Sí tener a punto todo tipo de pruebas y alegaciones para que la AEPD te de la razón. Lee y saca conclusiones. Si no, abogado ...

b) Dejas que te saquen del banco por la cara durante los próximos 15 días y después das orden de rechazar al banco ...
              Me da igual que sea 15 después del burofax. Nadie te garantiza que ellos te intenten facturar algún recibo más y si hay devolución te sigan metiendo en morosos.
              Cuenta con su inoperancia absoluta y que una mano no sabe lo que hace la otra. Recibo impagado->Asnef automático .

Así que el procedimiento de reclamación a la AGPD creo que no lo evitas si tomas la decisión legítima de cortar el grifo. Recuerdo que no necesitas abogado. El burofax será una munición extra, pero también lo es en el caso a) Mis recomendaciones eran sobre todo para el caso a)

c) dejas que te sigan cobrando lo que se les antoje , reclamas y reclamas pero sin cortar el grifo de tu cuenta y después de mucho tiempo consigues que te den la razón y con suerte te devuelven todo lo cobrado ... O quizás no. En cualquier caso, No te han metido en el Asnef pero ahora eres tú el que debes reclamarles la deuda a ellos si algo te falta o no estás de acuerdo con alguna penalización.

En la OMIC de mi ciudad a una señora le recomendaron que siguiera pagando las cuotas del móvil aún después de que hacía más de un año que se había dado de baja ... por el juju a la Asnef. Jo**r, burofax con acuse de recibo y certificación de contenido , cortar el grifo a los 15 días y después a esperar cómo el maligno se labra su propia tumba.

Yo elegiría la a) o como mucho la b) . Pero tú eliges en tu caso.

Buena suerte.

Cerrado

Don Corleone, me referìa al Burofax que enviè el Jueves dìa…

Don Corleone, me referìa al Burofax que enviè el Jueves dìa 13-09-2007, antes de ayer, por la diferencia horaria, para mì ayer. Es que a mi señora le dijeron en una asesorìa que tendrìa que esperar hasta el 30-09-2007 para poder dar la orden al banco. :-?

Cerrado

A ver, a mí en mi última factura de final de agosto me han…

A ver, a mí en mi última factura de final de agosto me han cobrado por adelantado el mes de septiembre.

Así que si yo en este mismo momento me diera de baja de ONO en todos sus servicios daría orden simultánea al banco de no aceptar ni un solo recibo más de ONO.

Y que después se atrevan a meterme en un archivo de morosos.
                  En todo caso me deberían ellos dinero a mí si dejo de tener servicio antes del 30/9.

¿Que por qué sigo en ONO? Porque sé que me va a volver a tocar darme de palos con Telefónica y con el ISP de ADSL en cuanto me cambie, como ya me he dado de palos con ONO.

Digo volver a pelear porque ya me tocó lidiar con la Timo antes de contratar el cable y enviarles a tomar viento. Yo ahora no contrataría con ONO. Otra cosa es que calibre las molestias del cambio Cable-> ADSL y hasta que no me la preparen, que me la volverán a preparar tarde o temprano, no lo haga.

Lo que te han dicho en una asesoría (¿gratis?¿por escrito?) es una interpretación de la ley. Desde el momento que reclamas la baja por incumplimiento de contrato no te pueden cobrar un duro a no ser que hagas gasto (por ejemplo llames por teléfono) .

Pero esto ya es dar vueltas en círculo. Ya no puedo hacer nada más.

Buena suerte.

Cerrado

Gracias por su aclaraciòn Don CorleONO, como le comentè a mis…

Gracias por su aclaraciòn Don CorleONO, como le comentè a mis padres les estàn cargando el recibo de la TV por un importe de 44E desde que yo tuve la desgracia de contratar internet en el domicilio paterno, del cual solicitè la baja con ONO el 12-07-2007. Yo tengo en mi casa internet y telèfono con telefònica desde Febrero del actual, y tambièn me dieron un palo de aupa cuando llegò la primera factura de 207E. Simplemente quise contratar internet con ONO porque me pareciò una buena oferta, dado que mis padres eran clientes antiguos cuando comenzaron aquì en Canarias con el nombre de CanariasTelecom, luego Auna y ahora ONO. Si yo llego a saber en el lìo que me metìa no hubiese contratado nada. Para mì todos estos Sres. son unos sinverguenzas, tanto ONO como tambièn Telefònica, sus agentes comerciales embaucan a ignorantes como yo con un buèn rollo, son especialistas en captar clientes empleando cualquier mètodo. Muchas gracias por toda su informaciòn y ayuda. Y agradezco que me contestara, pues, yo soy un ignorante en estos asuntos. Y nuevamente le pido mis disculpas si le he molestado en algo. Gracias DonCorleONO. :-?

Cerrado

No hay nada que disculpar, tu tono siempre ha sido respetuoso…

No hay nada que disculpar, tu tono siempre ha sido respetuoso aunque un poco confuso a veces.

Coméntanos en qué queda la cosa.

Buena suerte y sobre todo cabeza fría.
                      Lo peor de reclamar es, para mí, el co*azo de escribir a máquina y preparar la documentación.

Lo mejor: que aunque la relación coste-beneficio no suele compensar individualmente(*), poco a poco se está consiguiendo que no nos traten a patadas.

Quizás podría interesarte afiliarte a alguna organización de consumidores , pero yo no me atrevo a recomendarte ninguna.
                      (yo no estoy en ninguna, aviso)

(*)Y bien que cuentan con ello las compañías.

Cerrado

Gracias una vez màs por su atenta respuesta Don CorleONO, en…

Gracias una vez màs por su atenta respuesta Don CorleONO, en cuanto tenga alguna noticia la comentaré en éste hilo. Tan sólo una última consulta si puede atenderme, si no, no pasa nada, ya me las apañaré como pueda. En la última factura recibida han hecho un cargo desde el 28ago07 hasta el 27sep07 por importe de 40'69E. Estos Sres. de ONO al solicitar la baja telefònicamente el Jueves por la tarde (independientemente de haber enviado el Burofax), les comentaron a mi Sra. que el Miércoles 19-09-07 pasarìa el técnico a recoger el Deco al domicilio de mis padres. Mi pregunta es la siguiente. Tengo derecho a reclamar algúna devolución por llevarse el Deco en ésa fecha habiéndose cobrado el mes? Logicamente creo que sí, pero no sé a quién solicitar esa devolución. Gracias por toda la ayuda prestada. Saludos.

:-?

Cerrado

Jolines, cambullonero, haces cada pregunta que ... Pero ¿cómo…

Jolines, cambullonero, haces cada pregunta que ...

Pero ¿cómo no vas a reclamar si no estás de acuerdo? ¿Tan poco te cuesta a tí ganar el dinero que no te importa que te cobren de más?

Si crees que te cobran indebidamente, reclamas primero a ONO. Si en un mes no hay respuesta, o no te satisface, reclamas a Consumo y después/o a la Oficina del Usuario de Telecomunicaciones (tres meses de plazo) .

Ten cuidado en no contradecirte , porque si reclamas sólo la devolución de las cuotas desde el 19/9 en adelante se podría entender que aceptas los cargos anteriores. Deja bien claro que no renuncias a la devolución de las de julio que supongo que ya has reclamado ... Usa ese cargo como una prueba más del trato que da ONO hacia sus clientes.

Otro más. La retirada del equipo por parte del técnico ¿te la van a cobrar? Mira que en el modelo de contrato que se puede descargar por internet
                          http://www.ono.es/pdfs/pdfzch/ContratosONO/Contrato%20CABLEUROPA%202.pdf

te encuentras con :

Devolución de equipos
                          Al producirse la extinción del contrato, cualquiera que fuera su causa, usted deberá devolvernos el decodificador, el modem de cable o los terminales telefónicos que, en su caso, haya alquilado, en un plazo máximo de treinta días desde la fecha efectiva de la baja en el servicio. Usted deberá entregar estos equipos en buen estado en la oficina o local de ONO más próximo a su domicilio, y que nosotros le indicaremos. En dicha oficina o local le entregaremos un documento que acredite la entrega de dichos equipos.

No obstante, si usted lo prefiere, también podrá solicitarnos la retirada de los citados equipos de su domicilio, en cuyo caso abonará la tarifa vigente por dicho concepto, salvo que el lugar de entrega que le hubiésemos indicado no estuviese en su mismo municipio. En este caso no deberá abonar cantidad alguna por la recogida de los mismos. Si usted opta por que nosotros nos desplacemos a su domicilio para retirarlos, deberá comunicárnoslo mediante escrito enviado en cualquiera de las formas contempladas en el apartado Comunicaciones”, indicándonos la fecha y hora en la que podemos retirar los equipos y la manera en que usted pagará la tarifa correspondiente, bien en el momento de retirada de los equipos o, si no indica otra forma de pago, acepta que le sea cargado dicho importe en su cuenta corriente. Por nuestra parte, enviaremos una persona debidamente identificada y le facilitaremos un documento que acredite la retirada de los equipos. Para probar el cumplimiento de su obligación de devolución de los equipos será imprescindible que usted disponga de este documento o, en su caso, del documento citado anteriormente para el caso de que usted se desplace a entregarnos los equipos. En consecuencia, deberá usted exigir dicho documento y conservarlo como prueba del cumplimiento por su parte de la obligación de devolución de los equipos.
                          Si usted no devuelve el decodificador, el modem de cable o los terminales telefónicos alquilados en el citado plazo de treinta días, o si no nos comunica su intención de que pasemos a retirarlos, o si habiéndonoslo indicado resultase imposible llevar a cabo la retirada por culpa suya, podremos cobrarle, una vez transcurrido dicho plazo, una cantidad diaria de 6 euros con el límite máximo de 200 euros en concepto de indemnización por el incumplimiento de sus obligaciones relacionadas con el decodificador alquilado y, en el caso del modem de cable y los terminales telefónicos, el precio de reposición de los mismos (incluyéndose dentro de dicha cantidad tanto el precio del equipo como todos los costes asociados en los que incurramos por su incumplimiento de devolución).
                          La indemnización de 6 euros diaria se computará desde el primer día posterior a la fecha efectiva de baja en el servicio. En los supuestos de deterioro o manipulación de los equipos y, en particular, de apertura del descodificador de televisión por cable, podremos cargarle la cantidad de 200 euros antes citada (en el caso del decodificador) o el precio de reposición (en el caso del modem de cable o los terminales telefónicos), una vez transcurrido el plazo de treinta días antes mencionado o en la fecha anterior en que tuviésemos constancia de estos hechos.
                          Con independencia de lo anterior, mantendremos nuestro derecho de exigirle la devolución de los equipos alquilados y realizar con esta finalidad cuantas gestiones precisemos para su recuperación, incluyendo su reclamación por vía judicial, así como la exigencia de las indemnizaciones que procedan.

Te cuidado con lo que firmas, léelo antes y guárdate una copia.
                          Te tienen que dar un resguardo de que se lo han llavado.

Y sí, definitivamente te conviene afiliarte a una asociación de consumidores.

Y, por favor, creo que deberías dar ya orden al banco de que no acepten más recibos, si no te van a dejar la cuenta corriente en números rojos .

Cerrado

Gracias por sus aclaraciones Don CorleONO. Quiero comentarle…

Gracias por sus aclaraciones Don CorleONO. Quiero comentarle que hoy mismo me han entregado en Correos la certificaciòn de texto del Burofax, ante lo cual he ìdo con mi padre a la sucursal a dar la orden para que no carguen màs recibos, enseñàndoles por simple cortesìa el citado documento al Director de la entidad, tan sòlo por tratarse de una persona conocìda y sabedor de nuestro caso con ONO.
                            Querìa comentarle, que el otro dìa estuve revisando la documentaciòn de mis padres en cuanto a lo del Deco, y, sorpresa!!! No tienen contrato, ni recibo de instalaciòn ni nada por el estìlo, dado que cuando contrataron el servicio en su dìa, se hizo telefònica ò personalmente (no puedo aseguràrselo) cuando era la empresa Canarias Telecom, y sòlo recuerdo de que si al cabo de 3 meses no te interesaba el servicio, se llevaban el Deco y no pagabas nada. En cuanto al routter, èse lo paguè yo y aquì lo tengo muerto de risa en mi casa, (Thomsom tcw710), que por cierto, es una porquerìa, aunque tambièn el xavi 7868r de telefònica, deja bastante que desear. Bastante bièn que cobraròn el routter, 87E, 50 el aparato y 37 el tècnico, que de tècnico tenìa lo que tengo yo de ingeniero. En fìn, que sòlo les daremos su Deco, pero no creo que tengamos que pagar nada, porque ellos han sido los que pusieron la fecha y hora de recogìda, y encima no tenemos ningùn contrato firmado. A què direcciòn debo mandar el escrito para reclamar la devoluciòn de las cuotas desde el 19/9? A la misma que enviè el Burofax? Gracias Don CorleONO y perdone que le maree tanto, pero no tengo a nadie que me asesore tan bièn como lo hace Vd. Saludos.

Cerrado

Hola Don CorleONO. Le comento que ayer sobre las 14'25h,…

Hola Don CorleONO. Le comento que ayer sobre las 14'25h, (HHCC) vino un tècnico de ONO a retirar el Deco y no tuve que firmarle nada, tan sòlo le pedì una copia de la retirada del equipo, el cual me la rellenò allì mismo, me firmò y se marchò. Todo muy sencillo y superrràpido. Ya tengo preparado un escrìto, como anexo a la reclamaciòn que presentè en la OMIC aportando fotocopia del Burofax,Certificaciòn de Texto y acuse de recíbo, fotocopia de la retirada del equìpo por parte del técnico, para que mi padre la firme y poderla presentar en la OMIC mañana mismo. Yo le voy a presentar la citada reclamaciòn en la OMIC, dado que si la envìo a ONO cae en agua de borrajas.
                                Ah, se me olvidaba comentarle que los Sres. de ONO le habìan cortado la señal a mi padre desde ayer a las 0800hhcc. Desde primera hora ya no tenìan señal en el Deco. Magnìfica la actuaciòn de los Sres. Mi padre se alegrò el alma al saber que ya no le cargaràn màs facturas de 44E o 45E todos los meses, y no confìa en que le vayan a devolver nada de lo que le han cobrado de màs, pero al menos se los ha quitado de encìma. Yo intentarè llevar èsto hasta donde pueda, porque tambièn tengo mi caso con Internet, que no es moco de pavo tampoco. Le seguiré comentando a medida que vayan sucediendo las cosas. Le envìo un respetuoso saludo DonCorleONO. :-?

Cerrado

Bienvenido al mundo de las Reclamaciones... Ya ves, no pasa…

Bienvenido al mundo de las Reclamaciones...
                                  Ya ves, no pasa nada por reclamar, es tu derecho ... Y si los afectados fueran mis padres, a saco ...

Creo que vas haciendo bien los pasos. Fíjate cómo se les han encendido las luces de alarma en cuanto recibieron el burofax... Lo principal es que quede constancia de que tú estás haciendo lo razonable para darte de baja, y que ellos son los que te lo impiden ....

Cerrado

Hola Don CorleONO, enviarle un saludo y comentarle de que hoy…

Hola Don CorleONO, enviarle un saludo y comentarle de que hoy se le ha presentado a la OMIC el escrito de reclamaciòn por las cuotas cargadas desde el 19/Sep en adelante por cuenta de ONO adjuntàndole al mencionado escrito todas las justificaciones posibles (Burofax, acuse de recibo, recogìda del Deco, etc). Es increìble lo que tiene una persona que hacer para intentar reclamar lo que le han cobrado injustamente, y me huelo que èsto no va a terminar muy bièn viendo el panorama que hay con tanta burocracia e ineficacia. Yo no sè como pueda acabar èsto porque no tengo ni idea de como proceder ante estos hechos y como siempre le he comentado no tengo una gran preparaciòn para presentar de forma correcta cualquier escrito que se precie, pero seguirè batallando con las pocas armas que pueda contar. Saludos Don CorleONO. :-?

Cerrado

Tranqui, lo peor que te puede pasar es que te intenten tocar…

Tranqui, lo peor que te puede pasar es que te intenten tocar las narices con ficheros de morosos .... Pero con la documentación que ya tienes de que has intentado darte de baja se les puede caer el pelo ...

El burofax con acuse de recibo y certificación de conteido es mano de santo ... Escuece mucho el gasto inicial, pero te ahorra desde el principio un montón de problemas ....

;-)

Buena suerte y no te preocupes por morosos, en la AEPD saben cómo meterles mano a los que te incluyen arbitrariamente en lista de morosos

Cerrado

Gracias Don CorleONO por su inestimable ayuda y los ànimos…

Gracias Don CorleONO por su inestimable ayuda y los ànimos que me dà para continuar luchando por lo que es justo. Yo le irè comentando a travès de èsta pàgina todo lo que me vaya aconteciendo con respecto al tema. La verdad es que no sè como saber si estos Sres. de ONO nos han metido en alguna lista de morosos, y si es que lo pueden hacer. Estaremos al tanto de las noticias de la OMIC o de quien se ponga en contacto con nosotros a ver que resultados nos dà y què hacer. Bueno, ya seguirè incordiándole de nuevo cuando me vengan esos resultados, que ojalá, se solucionen de buena manera y satisfactoriamente para ambas partes, sin necesidad de llegar a extremos mayores. Muchas gracias por toda la ayuda brindada Don CorleONO. Le deseo mucha salud y suerte. Un saludo. :-?

Cerrado

Si alguien le pasa tus datos a un fichero de morosos los que…

Si alguien le pasa tus datos a un fichero de morosos los que lo gestionan tienen la obligación de comunicártelo, y de decirte quién te ha metido y con qué motivo.

Puedes denunciar la improcedencia de tal inclusión a la AEPD.
                                          Léete alguno procedimientos sancionadores y también los archivos de actuaciones para ver el procedimiento y lo que hay que hacer .

Por ejemplo, puedes leer cómo a France Telecom le cae una sanción de 60000€ por pretender cobrar facturas cuando el cliente ya se ha dado de baja y meterle en el ASNEF.

https://www.agpd.es/upload/Canal_Documentacion/Resoluciones/PS/2007/PS-00099-2007%20Resoluci%F3n%20de%20fecha%2026-07-2007%20%28Art%EDculo%204.3%20LOPD%29.pdf

Es también aleccionador cómo la AEPD da la razón a los que se dieron de baja por burofax, porque pueden probar la fecha de la baja , y al que tiró de teléfono y fax no se la da.

Las bajas, siempre de forma fehaciente ...

Cerrado

Muchas gracias por su excelente explicaciòn Don CorleONO, ya…

Muchas gracias por su excelente explicaciòn Don CorleONO, ya le comentarè en cuanto tenga algunas noticias referentes a èste caso. No me siento tan desamparado contando con la informaciòn que Vd me brinda, de veras, muchas Gracias por toda su ayuda y la molestia que se toma al tratar de aclararme muchos tèrminos que yo desconozco. Querrìa comentarle de otro problemilla que tenemos en relaciòn al pc que tengo ahora, pues fuè un regalo de mi señora para Reyes. Le comento que al comprar el pc no me vino CD de instalaciòn ni programas ni nada, en fìn, que se tuvo que pagar a un informàtico para instalar los programas bàsicos. Desde Febrero del actual hemos reclamado el CD de instalaciòn tanto al vendedor como al fabricante del aparato Acer, pero todo ha sido en vano, dàndonos largas unos y otros. No hace mucho hemos puesto un fax a Acer Ibèrica, reclamando en un tono bastante modesto y respetuoso el dichoso CD de instalaciòn, ante lo cual hemos recibido una llamada de Acer dicièndonos que ellos dejaron de dar el CD hace 2 años por tenerlo ya incluìdo en la particiòn oculta del pc. Hasta ahì, puedo entenderlo, pero, yo, que soy un usuario inexperto, como voy a sacar esa informaciòn de dicha particiòn? Me dijeron que aunque reclamase donde fuere, no tengo nada que hacer, pues esa digamos ley o condiciòn la pusieron ellos desde hace 2 años. Ahora que si querìamos el CD, nos lo enviarìan con un costo de 60E. Què opiniòn podrìa darme Vd al respecto Don CorleONO? No tengo derecho a reclamar el dichoso CD? A quien podrìa reclamarlo? Ya creo que la respuesta de Acer fuè definitiva. Espero que me oriente un poco al respecto. Muchas gracias por anticipado. Saludos. :-?

Cerrado

Gracias por contestar Don CorleONO, pero simplemente querìa…

Gracias por contestar Don CorleONO, pero simplemente querìa un poco de orientaciòn hacia donde puedo presentar mi reclamaciòn con respecto a Acer. Ya sè que no entra en este tema, pero por tratarse de una reclamaciòn asì lo creì y tan sòlo solicitaba su asesoramiento. Gracias Don CorleONO. Saludos. :-?

Cerrado

No sabemos en qué ha quedado tu reclamación. Sería muy de…

No sabemos en qué ha quedado tu reclamación. Sería muy de agradecer que nos fueras contanto tus incidencias.

Buena suerte ...

Cerrado

Este hilo me plantea una importante duda acerca de lo que nos…

Este hilo me plantea una importante duda acerca de lo que nos cuentas.
                http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1363173&modo=2&dspl=1363377#1363377

¿Quién tiene contratado ONO, tú o tus padres? Tu IP es de Telefónica. ¿Qué significa Ocupación:ventas?

¿Me estás guindando o tirando de la lengua? ¿Eres un troll de Timofónica?
                No me arrepiento de lo dicho hasta ahora, todo ha sido por ayudar a alguien que parecía agobiado.
                Lo dicho es valido también para cualquiera que sufra Timofónika. De hecho allí ya supieron de mí bastante y probablemente lo volverán a saber el día que abandone ONO.

Pero creo que ya ha sido suficiente buena voluntad. Buena suerte si todo era sincero.

Cerrado

Don CorleONO, yo tengo contratado Telefònica, aunque tuve el…

Don CorleONO, yo tengo contratado Telefònica, aunque tuve el problema con ONO al contratarlo en la vivienda de mis padres. No soy ningùn troll ni nada por el estilo, mi ocupaciòn es la de vendedor y soy autònomo. Expuse un tema en èsta web, pero que tambièn estaba relacionado con lo mismo. Internet lo solicitè en el domicilio de mis padres, pero los cargos bancarios han ido a mi cuenta. Le estoy agradecido con su ayuda porque no me entero de nada del tema. El problema ha surgido que a raiz de darme de baja en internet el 12-07-2007, a mis padres le han seguido pasando unos cargos que no corresponden con el servicio que tienen, que es TV. Yo no sè de trolls, Don CorleONO, vagamente sè redactar un escrìto y mis conocimientos informàticos son escasos. Por favor, discùlpeme si se siente ofendido ò molesto. Respetuosos saludos y muchas gracias por su excelente informaciòn.

Cerrado

Ya me extrañaba que escribieses siempre con el acento abierto…

Ya me extrañaba que escribieses siempre con el acento abierto (invertido). Para escribir con el acento normal, usa la tecla de acento que está al lado de la eñe.

Un saludo :-)

Cerrado

Disculpa por meterme en vuestra conversacion pero creo que…

Disculpa por meterme en vuestra conversacion pero creo que sea un comercial o no el hilo da gusto leerlo por que se demuestra que se puede hablar de darse de baja de ONO de una manera razonable y sin emplear ataques personales. Esto es mucho mas productivo para todos ademas de quien te lo ha preguntado.

Un saludo

Cerrado

Amigos, yo no vengo aquí a atacar a nadie y mucho menos a…

Amigos, yo no vengo aquí a atacar a nadie y mucho menos a molestar, tan sólo vengo a exponer un caso y solicitar la ayuda y asesoramiento de gente que haya sufrído algún caso similar al mío. Yo no sè de trolls ni de comerciales ni de nada relacionado con las telecomunicaciones. Tal vez haya expuesto mal mi caso y ello ha dado pie a malos entendìdos. No le deseo a nadie pasar por lo que he pasado yo con internet y las contrataciones. Agradezco mucho toda la ayuda y asesoramiento que me hayan podido brindar en éste foro, en especial a Don CorleONO, por sus magnìficas aclaraciones y guìas, asì como al resto que me han brindado su ayuda. Por favor, no deseo molestar ni incordiar a nadie. Gracias. Saludos.

Cerrado

Don_CorleONO genial en tu explicación, me lo he apuntado…

Don_CorleONO
                  genial en tu explicación, me lo he apuntado todo, incluso el RD para enviar mañana el burofax con todo.
                  He llamado y dado de baja, pero visto esto, mañana envío el burofax y en 15 días doy orden al banco, y que se atrevan a meterme en el ASNEF.

Muchísimas graciasDon_CorleONO

Cerrado

Tu mensaje me halaga, gracias. Si tienes teléfono con ONO, yo…

Tu mensaje me halaga, gracias.

Si tienes teléfono con ONO, yo recomendaría no usarlo ...

Por lo demás, vuelvo a repetir lo ya dicho, yo no soy el asesor legal de nadie, ni siquiera de mí mismo.

Creo que no estoy equivocado, y las temibles amenazas de ingreso en el ASNEF están suficientemente documentadas en la AEPD como para perderles el miedo si uno tiene pruebas de dudas acerca de la procedencia de esa deuda real, vencida y exigible.

El burofax dees enviarlo con acuse de recibo y certificación de contenido .. cuesta un poco más, pero es tu salvavidas en caso de problemas ...