BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH
💭

Digi pone routers de calidad ¿Se le unirá el resto?

Jonayp44
-3

Digi pone el router WiFi 6 de Tp-Link, capado como es normal, sin las opciones avanzadas que tendrías con el router de Tp-Link como VPN o actualizar tu mismo el router.

¿Ahora todas las operadoras darán router de primeras marcas capados?

Pei5
1

Los routers de las operadoras llevan capados desde el dia que nacieron.

lhacc
1

La de ríos de tinta que nos ahorraríamos si os comprarais un router vosotros y pusierais el de la operadora en modo bridge desde el día 1

🗨️ 2
Jonayp44
1

Te doy toda la razón lo único que por desgracia muchos router de operadora no traen modo bridge

el-xalso
-1

+1

Tu router, lo configuras como quieras, te pones los nodos mesh que quieras, asignas las IPs a tus dispositivos, red de invitados, controles parentales si los necesitas, configuras algún servidor de impresión, VPN, etc… lo que quieras vamos.

Si te cambias de compañía, pues bueno, router en modo bridge, cambias la configuración WAN, y ya, todo sigue igual que siempre.

pepejil

¿Ahora todas las operadoras darán router de primeras marcas capados?

Esto ha sido así desde siempre.

🗨️ 5
Jonayp44

Sí que estén capados si, pero routers de marcas como Tp-Link no recuerdo ninguno

🗨️ 4
pepejil

Que sean Tp-Link no significa que la operadora no quiera cocinar un firmware a su medida para ser entregado a sus clientes.

De todas formas, ¿Desde cuando Digi entrega routers Tp-Link? Que yo sepa mayormente son Zte.

🗨️ 3
Jonayp44

Te dejo la publicación

https://www.adslzone.net/noticias/operadores/Digi-router-Tp-Link-ex230v/

🗨️ 1
pepejil
crackman

Usar un router neutro "bueno" estando tras el del operador con DMZ, ¿supondría alguna limitación a nivel de rendimiento por parte del router del operador? Dejando de lado el tema de que algunos puertos estén limitados y no se redirijan…

Es decir, ¿en la práctica habría diferencia notable entre bridge real y DMZ?

🗨️ 4
Jonayp44

La diferencia es que con el modo bridge el router neutro tiene la IP pública es el router que te saca a Internet y no tiene el doble NAT con la DMZ lo que hace es que redirige el tráfico al router neutro pero el router neutro es un dispositivo más en el router de la operadora con una IP la típica 192.168…y tienes el doble NAT si quieres pasar el doble NAT ya tiene que poner rutas estáticas al router de operadora

pepejil

A nivel general, no hay notables diferencias entre usar doble NAT o bridge.

🗨️ 1
lhacc

Una muy importante es que el UPnP no funciona

charly1986
-1

Yo he configurado varias instalaciones de esa manera (Router operadora con DMZ hacia la IP de mi cortafuegos/router), incluso en redes de empresa con bastantes usuarios, y no hay problemas. No sabría decirte si se notaría en rendimiento, pero en funcionalidad la verdad es que no.

Weikis
1

Viste Naseros 😉

Veo genial que empleen ese Tp-Link tiene compatibilidad para EasyMesh. Si cambias a un neutro tuyo también con EasyMesh. Puedes reciclar como nodo el propio router de la operadora en vez de guardarlo en un cajón.

🗨️ 3
Jonayp44

Culpable 😊

🗨️ 2
Weikis

Hace buenos vídeos.

🗨️ 1
Jonayp44

Si, y explica muy bien

Sokiev
3

Es un poco fuerte decir "Tp-Link, router de primera marca"…, es más conocida para el consumidor de a pie que las típicas marcas "wholesale B2B" que suelen usar los operadores, pero no tiene por qué ser mejor que lo que pongan otras (ni idea de cada cual qué pone ahora mismo). De hecho Tp-Link tiene productos buenos a buen precio y productos baratos que son una buena castaña.

Por ejemplo, Askey es Asus en este negocio de operadoras (y Asus > Tp-Link), que hace muy buenos routers (sí que se acerca mucho más a la idea de marca de primera) , Movistar suele colaborar con ellos, y sin embargo, tenemos el HGU Askey que es una castaña infumable, dándole mil patadas el HGU MitraStar.

Sagemcom, Alcatel, MitraStar, Arris, Huawei, Zte…

Lo que un operador no te va a poner jamás es un router "estándar" comercial como los que te vendan en Amazon o Media Markt, dado que son cedidos en préstamos y necesitan controlarlos para actualizarlos, garantizar su correcto funcionamiento, reusarlos, evitar que clientes se metan donde no quieren/deben y demás, sobre todo si son todo-en-uno con ONT integrada.

A veces hasta se pasan de control de hecho. Lo de no poder cambiar las DNS, no poder ponerlo en bridge… son atrocidades que ya hemos visto en ocasiones.

Digi estará usando lo más bueno, bonito y barato que encuentre, dentro también de sus capacidades y volúmenes que mueve etc.; también dependerá del acuerdo B2B al que lleguen: descuento por unidades? firmware propio o personalizado? compromiso de compras mínimas, por bloques o a petición? etc etc

🗨️ 8
Jonayp44

La ventaja que vas a tener con router Tp-Link como a dicho @Weikis336 Tp-Link tiene compatibilidad para EasyMesh. Si cambias a un neutro tuyo también con EasyMesh. Puedes reciclar como nodo el propio router de la operadora en vez de guardarlo en un cajón.

🗨️ 6
Sokiev

A decir verdad, en tal caso, mejor devolver el router de la operadora y hacerte con uno no-capado que quedártelo y pagar la penalización.

El EasyMesh me imagino que no será algo súper diferenciador, sobre todo a corto plazo. Que sepa, los nuevos router de Movistar ya tienen EasyMesh, al igual que Orange (el ZXHN F8648P).

🗨️ 5
Jonayp44

Tú lo as dicho lo tiene Movistar y Orange y ahora Digi con estos router pero los que somos de Vodafone a un no tenemos nada así

Al menos que yo sepa y probablemente el que tiene Yoigo y estas operadoras menos lo primero que as puesto que tiene ver la penalización a todos nos dan un router las operadoras luego tú ya lo cambias si quieres o no yo nunca he devuelto un router de operadora salvo cuando me voy a otra compañía

🗨️ 3
Slm
0
🗨️ 2
Jonayp44
🗨️ 1
Slm
Weikis

Nadie a dicho de no devolverlo. Pero si pones un neutro con EasyMesh puedes poner el del operador en otro punto si quieres para seguir usándolo. No te han llegado Livebox's, HGU's y otros sin uso que terminaron sin recoger y que nadie cobró. No siempre te los piden de vuelta por X o Y.

También terminan a dos duros en Wallapop. Si tienen EasyMesh los puedes reciclar para cosas básicas muy barato.

La cantidad de dumb's ap que habré puesto con routers viejos que para uso básico cumplieron durante un buen tiempo.

Con EasyMesh algunas de las pegas te las cargas.

Orange no tiene EasyMesh salvo en el Infinity que solo pueden acceder a él 4-5 clientes

Digi desde el Zte 298q desde hace varios años. Lleva poniendo mas y mas routers con esa función.

Weikis
1

De hecho muchas veces es el firmw asqueroso que le ponen que lo dejan bastante malo. Con bugs y problemas.

PezDeRedes

Al lado del Livebox 6 la mayoría de routers de Digi son reguleros, sobre todo lo que no son para 10G.

pastor de becerros
-1

Comtrend, Zte, etc… son primeras marcas . ¿A que te refieres?

Cosmonauta
-1

Tp-Link, Zte, y encima super capados. Calidad, calidad, pues no sé. A ver, tienen WiFi 6, eso sí.

🗨️ 1
Jonayp44

Cuando hablo de calidad no me refiero al software , por supuesto que esta capado , hablo de una marca no es lo mismo un router de Asus que un Xiaomi que un microtick y tampoco valen lo mismo los router de operadora suelen ser malos en aspectos como la wifi suele ser mala y se saturan con tengas algunos equipos en la red y como tengas domótica ya

vukits
-1

¿A qué criterios de calidad te refieres?

Josep16
1

En el sector teleco no existe lo bueno, bonito y barato

Con todos mis respetos, pero ¿Queréis un router bueno que tenga mega-prestaciones? Cómpratelo y usa el de tu ISP en modo puente, muchas veces lloráis demasiado

Elchavalociosu

La operadora te cede un equipamiento, y te ofrece el servicio de mantenimiento gratuito sobre él.

Si no lo quieres pq te parece malo, como muchos dicen, ponte uno de "calidad".

Piensa que el 99.9% de los usuarios son personas que quieren tener internet y despreocuparse del equipamiento. Les da lo mismo q sea un comntrend que un xavi que un Zyxel.

El que quiera calidad q se compre un teldat o un cisco o un oneacces

CMOr

De calidad, depende. Tp-Link tiene routers WiFi 6 que se encuentran por 50 € y que se alejan un tanto de esa descripción

🗨️ 2
Jonayp44

Todas las marcas tienen router baratos y el WiFi 6 se ha abaratado mucho , ejemplo Asus una marca como Asus tiene también router WiFi 6 baratos

🗨️ 1
Weikis

Para 4 teléfonos 5-7 ordenadores con poco tráfico para que mas. Si tienes un HGU askey de los truchos. Te pillas uno de esos lo pones a funcionar y te despreocupas. Y no funcionan mal. Utilizo el Tp-Link ax10 desde hace 1 año y medio y no me da malos resultados, por los 30€ que me costo.

Puse el Huawei ax3 pro en casa de un amigo y lleva 2 año y medio que lo puse y súper contento 27€ reacondicionado de Amazon.

Si no vas a conectar o requerir de funciones súper fuera de lo común en doméstico estos funcionan bastante bien.