BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Diferencias entre la TV de Vodafone y la de Movistar

Blademaner

Los que habeis probado ambas tv, podeis decirme que diferencias existen en cuanto a prestaciones (grabar,rebobinar etc) entre las tv de ambos operadores movistar y vodafone.

Gracias y un saludo !

BocaDePez
BocaDePez
1

Para mí, la más importante es que si vas por NEBA, los canales TDT en la TV de Vodafone van por antena y el resto por internet, cosa que para quién no puede disponer de antena es una M...

Por el resto, mas o menos son similares.

🗨️ 4
jolgorio

Yo tengo NEBA y no uso la antena para los canales tdt.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues en tal caso, los superagentes del SAC deberían de estar más informados, porque lo he preguntado no hace mucho y me dijeron lo de siempre.

Gracias por el aviso!

lordman

Yo tengo neba y no me sale ningún canal de TDT en el deco.

jolgorio

Si que es verdad que le puse como requisito a la operadora que me lo gestionó que me asegurara que la tdt se veía a través de Vodafone porque estoy en una calva. Estuvo comprobando un rato y me dijo que había dos modalidades de Neba y yo tenía acceso a la que emite los canales por la red. Me imagino que será NEBA local como han dicho más abajo.

BocaDePez
BocaDePez

sin dudarlo las cosas cómo son, ya se que todo es hablar de vodafone y lo entiendo, pero en cuanto a la televisión la de vodafone es mucho mejor, y eso de los canales de la tdt van por antena es mentira todos van por internet, saludos

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Si es cobertura directa van por cable. Si es NEBA, hasta que he leido al compi @jolgorio, NO van por internet, y si no, basta con mirar cualquier hilo de los foros de vodafone de la web oficial, que se suponen que van más informados (ya veo que no).

🗨️ 7
bios

En NEBA provincial, la TV es unicast. La TDT va por cable de antena

En NEBA LOCAL (VULA), la TV es multicast. La TDT va por IPTV

Dependiendo qué modalidad de NEBA tengas, irá o no por antena

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la aclaración @bios. Ahora, la gran pregunta...

¿Cómo sé por cuál NEBA voy?

Un saludo.

🗨️ 5
bios
rbetancor
🗨️ 2
bios
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
Lobo Anonimo
1

Rebobinar

Yo tengo entendido que en Vodafone puedes rebobinar el canal que estas viendo, pero solo si ya lo tenias sintonizado y solamente hasta 30 minutos antes. En Movistar+ (via Satelite) funciona igual que Vodafone, y en Movistar+ (via fibra) tendras un boton para rebobinar hacia el inicio del programa, y incluso ir a programas anteriores.

Videoclub

Los videoclubes de Vodafone y Movistar+ son bastante diferentes. En Movistar+ tienes unos 6000 titulos (incluyendo varias temporadas de series de Netflix, que solamente tiene Movistar en exclusiva. Nisiquiera lo puedes ver con una cuenta de Netflix.) En Vodafone tienen unos 3000 titulos, pero tienes acceso a todo el catalogo de HBO España.

Canales

Estos son los canales que tiene Movistar+ y no estan disponibles en Vodafone: PlayboyTV, Futbol Replay, Movistar eSports, M+ Moto GP, M+ Formula 1, M+ Deportes 1, M+ Deportes 2, M+ Golf, Caza y Pesca, Toros TV, #0, NonStop People

Estos son los canales que tiene Vodafone y no estan disponibles en Movistar: Somos, Extreme, Vivid, Motors TV, Betis TV, Fight Sports, Extreme Sports, Insight, Slow 4K, Fashion One, FunBox, myZen, VH1 Classic, Sol Musica, Festival 4K, MTV Hits, MTV Live HD, MTV Rocks, MTV Dance, Intereconomia, Taroteame, canalgaleria

Eso si, la mayoria de estos canales solo estan disponibles en los paquetes mas caros de M+/VF.

🗨️ 6
victorjesuspa

Y en comparativa con orange TV

🗨️ 1
Lobo Anonimo

A Orange ante todo... que le den por culo.

Orange tambien tiene un videoclub cortito como Vodafone, sin HBO. Si quieres rebobinar, puedes hacerlo pero solo hasta el inicio del programa. Programas anteriores se pueden ver, pero no estan disponibles inmediatemente. Tienen retraso en su disponibilidad.

Luego tiene menos canales disponible que M+/VF. No tiene casi ningun canal de deporte. No tiene Canal Viajar, ni #0, ni A&E, ni FunBox, ni Crimen+Investigacion, ni sol musica, ni Festival 4k, ni Canal Panda, ni Baby TV, ni France24, ni Euronews, ni CNBC, ni Bloomberg, ni Fox News, ni los canales latinos, ni nada de M+ MotoGP/Partidazo/Deportes 1+2/Golf/Formula 1, ni TorosTV, ni Caza y Pesca, ni Iberialia....

Pero bueno, tienen 1 o 2 canales en 4K.... Algo es algo...

BocaDePez
BocaDePez

:-: "Estos son los canales que tiene Movistar+ y no estan disponibles en Vodafone: PlayboyTV, Futbol Replay, Movistar eSports, M+ Moto GP, M+ Formula 1, M+ Deportes 1, M+ Deportes 2, M+ Golf, Caza y Pesca, Toros TV, #0, NonStop People"

Y Cine Estrenos, Comedia, Disney, Acción, Español, Liga Campeones, Partidazo, 123,.... ¿ están disponibles en Vodafone?. Anda que no te has dejado! y precisamente la creme de la crema

La diferencia de calidad técnica ( y de contenidos) a favor de MovistarTV fibra es abismal. Cualquier programa y cadena hago y deshago sin limitaciones de tiempo, en Vodafone, los cojones. Vodafone técnicamente +ó- equivale al satélite de Movistar pero con contenidos peores

🗨️ 3
Lobo Anonimo

Y Cine Estrenos, Comedia, Disney, Acción, Español, Liga Campeones, Partidazo, 123,.... ¿ están disponibles en Vodafone?. Anda que no te has dejado! y precisamente la creme de la crema

Si y no.... Los canales M+ Estrenos, LaLiga 123, Disney Channel y Disney XD si estan disponibles en Vodafone TV.

Vodafone ha decidido NO comprar los derechos de M+ Partidazo, M+ Liga de Campeones, M+ Comedia, M+ Accion y M+ Cine Español.

🗨️ 2
PaBLeRaZ

Vodafone NO puede comprar los derechos de M+ Comedia, M+ Accion , M+ Cine Español, M+ Disney etc.. pq Movistar NO esta obligada a revenderlos y NO los oferta a otros operadores. El canal #0 y el canal #Vamos tampoco los va a revender pq NO esta obligada a ello y NO los oferta a otros operadores. Los canales que Movistar esta obligada a revender son: M+ Liga de Campeones, M+ Partidazo, M+ F1, M+ Motos , M+ Series y M+ Seriesmania, y M+ Estrenos. Y de estos sólo el 50% pueden contratarlos el resto de operadores, así que como máximo serian 4 canales, los cuales tienen precios diferentes y varian según el acuerdo al que lleguen entre operadores.
El ejemplo claro era cuando aun existia M+ Futbol en particulares, que por mucho que otros operadores quisieran contratarlo Movistar NO estaba obligada a ofertarselo, ergo NO podian optar a dicho canal.

Vodafone ha dicho que no pagaba los derechos M+ Partidazo y M+ Liga de Campeones pq no les salian las cuentas, y optó por incluir Movistar Estrenos, y estuvo a punto de incluir Movistar Series y Movistar Series Xtra, hasta que este ultimo desapareció. Ya tuvo en su día Movistar F1 y Movistar Motos y le salió rana, tanto que lo acabaron regalando al final de la temporada.

El problema del futbol es que antes tenía acuerdo con Mediapro y con un solo acuerdo tenía Liga y Champions, y luego compraba a movistar el partidazo y si quería podia optar al canal de Estrenos o F1 o Motos. Cuando Movistar se hizo con la Champions, a Vodafone le saltaron los planes por los aires, pq tenia que arreglarse con Mediapro por 8 partidos de liga, con Movistar por el partidazo y la champions, y a mayores querian Estrenos y Series, y todo eso era un autentico disparate economico, y decidieron renunciar al futbol, asumiendo una victoria a mi parecer pirrica.

🗨️ 1
Blademaner
PaBLeRaZ

Las diferencias, en mi humilde opinion, son todas a favor de Movistar. Y que quede claro desde un principio, que no trago a los azules, pero al final el funcionamiento es increiblemente mejor en Movistar (siempre en fibra directa, si es satelite o NEBA ya no te sabria decir).

Fui cliente de Vodafone unos 18 Meses, con tv total y un TIVO castaña con disco duro. Las aplicaciones de terceros (Netflix, HBO, Axn Now, etc...) funcionaban mal no, lo siguiente a mal. En 18 meses me cambiaron unas 6 veces como minimo el deco de tv por pixelaciones, cortes, bloqueos... Dicho por los propios instaladores, que el TIVO que tiene vodafone es muy antiguo y no da para mas. Cuando intentas ver un programa desde el principio, ya puedes tener paciencia pq le lleva lo suyo, y eso cuando no se reinicia el aparato al cual le lleva otro siglo arrancar. Solicite por activa y por pasiva el Tivo 4k, y aun siendo cliente FTHH directa, tuve paciencia los ultimos 6 meses y me canse de pedirlo en atencion al cliente, todo excusas... que no podia por esto, por aquello, por lo otro, por lo otro mas... etc... Mi experiencia con la TV de vodafone fue NEFASTA.

Con Movistar llevo apenas 20 dias, y mis primeras experiencias son excelentes. Me instalaron el deco 4k y el router mas moderno del que disponen. Desde el primer momento el funcionamiento es fluido, sin problemas (salvo un dia que se quedo pillado, reiniciar, 30 segundos y listo). La funcion de 7 dias, a mi parecer, es un lujo. Buscas en la guia, le das a ver e instantaneamente comienza, sin esperas ni gaitas. El VOD funciona de maravilla, siempre y cuando tengas los paquetes de peliculas y series, pq sino el catalogo es algo limitado, pero si dispones de ello, tienes un carro de peliculas y series para ver.

Resumiendo, en cuestion de precio, gana Vodafone claramente, ya que Movistar es cara de cojones, y más si quieres el lote completo de Cine, Series y Deporte. En cuestion de calidad, Movistar gana por goleada a Vodafone. No he podido experimentar con el Tivo 4k de Vodafone, así que si algun forero puede explicarte su experiencia, quizas te ayude a elegir, siempre y cuando puedas optar a dicho Tivo 4k, sino tendras que comerte el Tivo antiguo que es el que funciona como el culo.

Un saludo.

EDITO: En el tivo 4K de vodafone no se cuantas horas se pueden grabar, en el tivo antiguo daba para bastante. En Movistar son 350 horas de grabaciones.

🗨️ 13
Lobo Anonimo

pero al final el funcionamiento es increiblemente mejor en Movistar (siempre en fibra directa, si es satelite o NEBA ya no te sabria decir).

Pues yo tengo ambos servicios: M+ Satelite y M+ Fibra.

M+ Fibra funciona mucho mejor que M+ Satélite, ya que tiene muchas más ventajas que la versión de satélite. En M+ Satélite no tienes las funciones de "últimos 7 dias", ni puedes rebobinar un programa, a no ser que ya lo tuvieras sintonizado. El deco de M+ Satélite (iPlus C20) va bien, pero es más lento que el de fibra. El videoclub en M+ Satélite necesita una conexión a Internet (no va por satélite), y no es como en Netflix que pinchas en una película, y empieza la película. En M+ Satélite es más bien como si te descargaras un torrent: Tienes que pinchar en "descargar" y esperar a que esté ya medio descargado para que puedas ver la película.

Con M+ por fibra también puedes ver la tele en tus ordenadores en casa, usando VLC y la señal multicast que entra por tu fibra, pero con M+ Satélite solo puedes ver "M+ en tus dispositivos" en un solo dispositivo a que no sea tu deco.

Las únicas 2 ventajas que le veo a M+ Satélite son:

  1. Que si tienes 2-3 casas (casa de vacaciones, casa de tus hijos, etc..) puedes poner 3 parabólicas y ver la tele en 3 casas a la vez, usando 1 contrato. (Aunque no debe ser muy legal, pero es imposible que se enteren...)
  2. Que si tu internet falla, puedes seguir viendo la tele, porque tienes una señal dedicada a la tele.
yomimmo
1

El problema del Tivo HD solo se da con instalaciones FTTH, ese deco no estaba preparado para ese tipo de conexiones, sino para cable coaxial, se hizo ñapa para dar sevicio sobre FTTH, sobre coaxial no hay reinicios aleatorios y las apps aunque son un poco lentas funcionan perfectamente. En casa tengo 3 y van como la seda, de momento no me interesa lo mas minimo pasar al 4k.

Sobre el tema de instalar el 4k solo se podía si eras cliente de Ono y de echo aun hay problemas para poder ponerlo si eras cliente de Vodafone (las nuevas altas ya no tienen problemas) Los clientes sobre Spirit no pueden instalar el deco 4k

🗨️ 10
Tnz

El problema del Tivo es que es del año 2010 y tiene 512 MB de Ram, las app fallan, ya vayan por FTTH o HFC

🗨️ 9
yomimmo
1

Y dale cebada al rabo.

Que no me tienes que contar como funciona.

¿Va un poco lento? SI.

¿Fallan las apps en HFC ? NO.

¿Que parte de tengo tres decos en casa no se entiende? Si tuviese solo uno y no me fallase podría ser una excepción, pero que de tres no me falle ninguna app en ninguno de ellos no creo que sea casualidad.

🗨️ 7
Tnz
PaBLeRaZ
🗨️ 1
yomimmo
1
rbetancor
🗨️ 3
Tnz
🗨️ 1
rbetancor
yomimmo
vukits
1

en HFC los TiVo van como tanques.

a veces lentos, pero de una fiabilidad apabullante.

Tnz

En Vodafone, la grabación en la nube son 360h con el paquete Total