BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Diferencia entre salida de vídeo RGB y componentes

HooDMaNNeR

En la RGB, no se lleva la señal de luminancia por separado, mientras que en la de componentes, sí se lleva por separado, por lo que mejora la calidad de la imágen al mejorar las tonalidades. Además, el ancho de banda es mayor en la de componentes, lo que permite transmitir más información en el mismo tiempo, o lo que es lo mismo, posibilita imágenes de mayor resolución con la misma tasa de refresco.

En cuanto a los conectores, el RGB se suele conectar a través de euroconector, mientras que la de componentes necesitas conectar los tres componentes de vídeo por separado (3 RCA, aparte del audio).

Aparte de estos dos sistemas, superior a ellos está el standard HDMI, que soporta aún mayor ancho de banda que el de componentes, y además incorpora en el mismo cable (con un solo conector) una señal de audio multicanal (hasta HDMI 1.2, soportaba 5.1; a partir de HDMI 1.3 soporta 7.1), así que yo te recomendaría que si puedes, conectes tus aparatos por HDMI.

Así pues, la cadena de opciones sería:

  1. HDMI
  2. Componentes
  3. RGB
🗨️ 2
vukits

hmm... con las playstation es con el cable por componentes que se consigue resolución 720p y más. con el cable RGB no es posible..de hehco, con ese, no se pué ver en progressive scan..

saludos

LordNeru

Muchísimas gracias !!

Componentes es Y Pb Pr, ¿no? esque estoy por comprarme un HDD Media Player y estoy barajando las posibilidades, concretamente este. Tiene salida por componentes y salida de audio por coaxial y no está nada mal. Hace de USB HOST, para conectarle otro HDD externo, y lector de tarjetas. ¿Qué pensais?

Un saludo y gracias !