BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

DHCP Relay en Comtrend AR-5387un de Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo dos router de este modelo de Comtrend, uno sirve de conexión para la planta baja (router1), además de ser el que tiene el perfil de conexión WAN y conectado a la roseta.
Al segundo le llega un cable ethernet para distribuir conexión a la planta de arriba. Aclarar que este segundo router es el mismo modelo que el de la planta de abajo.

La configuración actual en el router de arriba (router2) es sencilla wifi abierta (estoy haciendo pruebas y es un coñazo tener que estar metiendo claves), servidor DHCP desactivado, ip configurada en 192.168.1.2
Los ajustes avanzados de la conexión wireless están configurados en distinto canal (más de 6 canales de diferencia con el router1), diferente ssid. En definitiva una wifi sin roaming o WDS.

El problema que tengo es que no encuentro como hacer que el router 2 distribuya los paquetes DHCP y asigne las IP que el Router1 reparte. Pero solo ocurre en la interfaz wifi. En la interfaz cableada el DHCP del router1 llega a todos los equipos conectados al router2.

Resultado: los equipos que se conectan por wifi al router2 se quedan perpetuamente en estado de "Obteniendo IP..."

He mirado el manual que circula sobre este router, de la propia Comtrend, y especifica que hay una opción oculta para el DHCP Server Relay. Dicha opción requiere tener desactivado el servicio NAT y no disponer de un perfil PVC (cualquier perfil configurado en WAN es lo que comtrend denomina PVC).

Con dichos requisitos cumplidos, la opción de DHCP Server Relay, no aparece a través de la configuración del router via web.
Pensé en mirar por Telnet para saber si estaba la opción oculta, he recorrido todos los comandos relacionados con LAN y DHCP, pero no encuentro la opción que me permita configurarlo.

Luego, tras llegar a este punto sin salida, he leido que existe una cuenta que usan los de Jazztel para conectarse al router, creo que se llama "support". No sé si alguien sabe si hay posibilidad de entrar en modo local o si es solo para acceso remoto. A lo mejor con esa cuenta si se tiene acceso a más opciones, que al usuario Admin le quedan ocultas o inhabilitadas.

Esto último lo digo porque con el comando "dumpsysinfo" he obtenido una lista bastante larga con los parametros de configuración actuales. Y por fin aparace algo información sobre el "DHCP Server Relay"

Os pego aqui la unica parte en la que aparece algo sobre el DHCP Relay:

TRUE

FALSE

FALSE

192.168.1.128

192.168.1.160

255.255.255.0

87.216.1.65,87.216.1.66

259200

1

TRUE

192.168.1.2

255.255.255.0

Static

br0

FALSE

Unconfigured

0.0.0.0

0.0.0.0

0.0.0.0

0

Ojalá haya alguien que sepa como cambiar dicho parametro, porque son muchos equipos los que conforman la red, y tener que ir con ip´s fijas dentro y dinamicas fuera es bastante coñazo.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

El código no había salido completo:

LANHostConfigManagement>

DHCPServerConfigurable>TRUE

DHCPServerEnable>FALSE

DHCPRelay>FALSE

X_BROADCOM_COM_DhcpRelayServer>

MinAddress>192.168.1.128

MaxAddress>192.168.1.160

ReservedAddresses>

SubnetMask>255.255.255.0

DNSServers>87.216.1.65,87.216.1.66

DomainName>

IPRouters>

DHCPLeaseTime>259200

IPInterfaceNumberOfEntries>1

IPInterface instance="1">

Enable>TRUE

IPInterfaceIPAddress>192.168.1.2

IPInterfaceSubnetMask>255.255.255.0

IPInterfaceAddressingType>Static

X_BROADCOM_COM_IfName>br0

X_BROADCOM_COM_FirewallEnabled>FALSE

X_BROADCOM_COM_DhcpConnectionStatus>Unconfigured

X_BROADCOM_COM_DhcpIpAddress>0.0.0.0

X_BROADCOM_COM_DhcpSubnetMask>0.0.0.0

X_BROADCOM_COM_DhcpDefaultGateway>0.0.0.0

X_BROADCOM_COM_DhcpcPid>0

/IPInterface>

IPInterface nextInstance="2" >

DHCPConditionalServingPool nextInstance="2" >

/LANHostConfigManagement>

BocaDePez
BocaDePez
1

1º) Primero nos vamos a LAN, hacemos click derecho y le damos a inspeccionar elemento.

Imagen original en http://imageshack.us/scaled/large/803/28259068.png

2º) Una vez le hemos dado a "Inspeccionar Elemento" nos vamos a la parte inferior izquierda de la ventana y el el campo de texto buscamos por: relayInfo
Será la línea de la palabra destacada que vemos en la imagen siguiente:

Imagen original en http://imageshack.us/scaled/large/203/74171859.jpg

3º) Hacemos click sobre la línea donde se ha encontrado el resultado y nos vamos a la parte inferior derecha de la ventana, donde pone Styles, ahí nos aparecerá visibility: hidden que tendremos que cambiar a visibility: visible.

Imagen original en http://imageshack.us/scaled/large/832/60487294.jpg

4º) Vemos que una vez hemos hecho el cambio a visible ya nos aparece en la interfaz web, marcamos la casilla Enable DHCP Relay e introducimos la dirección de nuestro servidor DHCP.

Imagen original en http://imageshack.us/scaled/large/818/55338799.jpg
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ari si pudieras agregarlo a algún post fijo mejor.

Gracias :)

🗨️ 2
Ari

Muchísimas gracias por la aportación :)

A ver si pillo algo de tiempo (me he mudado de casa, de ciudad y de casi todo y tengo bastante trabajo por delante, aún) y actualizo el tema de los routers de Jazztel, con los últimos, y lo añado a ese tema en la opción del 5387.

Lo dicho, muchísimas gracias :) :)

Saludos

🗨️ 1
dexis

He de decir que estoy dudando de que sirva ya que llevo unos días en los que se configura como DHCP Disabled cuando intento activar el Relay, ¿alguien puede comprobarlo?

Me esta fallando la asignación de IP automática...

dexis

Me ha faltado decir que habrá que aplicar cambios (espero que se sobreentendiera).

BocaDePez
BocaDePez

Solo como apunte. Despues de aplicar cambios, ¿es normal que se vuelva a ocultar este campo?

saludos y gracias por tu ayuda.