BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Devolví el router pero Jazztel me quiere cobrar

antibetiks

Buenas tardes, os cuento:

He estado con Jazztel (fibra 300/300 + fijo + 2 moviles) dos años hasta que hace 2 meses he tenido que dejar mi casa 6 meses, mientras que termino la obra, por lo que tuve que darme de baja. Por tanto, he dado de baja todo menos uno de los moviles, por tanto, ahora mismo Jazztel me factura 21€ por ese movil nada mas.

Mi intencion ERA que cuando pasen estos 6 meses y acabe la obra, volver a contratar con ellos, ya que la conexion y el servicio hasta ahora, incluido la baja, habia sido bastante eficiente y ningun tipo de problemas.

El caso es que me dieron de baja sin problemas, me enviaron el sobre para enviar el Router, meti todo segun las instrucciones, y lo deje en Correos. Recuerdo que cuando lo deje en Correos, le pedi un justificante por si me reclamaban algo, pero me dijeron que no hacian ningun tipo de resguardo por dejar ese paquete alli para Jazztel. El caso es que no tengo justificante de dejar el router en correos.

Para mi sorpresa, hoy me llega aviso de factura de Jazztel por 152.35€:

-21€ del movil que mantengo aun con ellos

-69.95€ + iva por no devolucion equipo ONT

-59.45€ + iva por no devolucion router wifi

Total que me he quedado a cuadros.

No tengo intencion alguna de pagarles, ya que es una estafa, puesto que yo les envie el router tal como me indicaron.

Que puedo hacer?

Puedo llamarles y decirles que pensaba darme de alta con ellos para final de año o principios de 2018 en cuanto tenga el nuevo piso listo? serviria de algo? Era lo que realmente pensaba hacer y ahora con este tema, ya estoy dudando.

Hago algun escrito a la OAC?

Gracias!!

vukits

le pedi un justificante por si me reclamaban algo, pero me dijeron que no hacian ningun tipo de resguardo por dejar ese paquete alli para Jazztel. El caso es que no tengo justificante de dejar el router en correos.

-69.95€ + iva por no devolucion equipo ONT

-59.45€ + iva por no devolucion router wifi

Eso lo vas a tener que pagar sí o sí., lo siento.

Por aquí, siempre recomendamos guardar justificante de la devolución.

🗨️ 6
antibetiks

No me lo puedo creer, y si me niego?

Seran sinverguenzas.

🗨️ 1
vukits
1

si te niegas, te cortarán el servicio del móvil , y te meterán en lista de morosos.. (y ahí se acaba la cosa.... : te llamarán de vez en cuando para pedirte dinero, nada más)

Los bancos no hacen mucho caso a las deudas por Telecomunicaciones....

pero aún así..

BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
2

A mí me hicieron lo mismo y por lo que vi por internet se ve que es práctica habitual.

Llamé a Jazztel, me confirmaron que habían recibido el router y que era un fallo de ellos y me dijeron que en 10-15 días me devolverían el dinero, pasaron 3 semanas y seguían sin reenvolsarme nada, por lo que devolví el recibo y todos contentos.

Tenía buena imagen de Jazztel, pero después de la jugarreta esa ni de blas vuelvo con ellos. Ahora con MásMóvil contento, pero también les voy a pegar una patada al culo a la mínima que con las IPs rusas que han comprado no puedo acceder a HBO. De este último ya estoy dado de baja, de MM conforme me baje un poco la penalización, para Lowi que me iré.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me pasó lo mismo y devolví el recibo igual que tú pero me enviaron SMS diciendo que tenía pendiente ese pago, llamé otra vez y ahora me dicen que no consta que lo he devuelto (cuando antes me habían dicho que sí) , el recibo sigue devuelto y no he pagado nada. A ti te pasó algo después de devolver tu recibo?

antibetiks

Estoy ahora mismo hablando con ellos y....Pues nada, me dicen que les consta como que no lo han recibido, y hace un mes que lo deje en correos.

Me pasan a con el Dpto de facturacion.....y llevo minutos a la espera, mañana llamare de nuevo.

Pero si me dicen que no lo han recibido, que puedo hacer?

Es que me niego a pagarles, se que es un coñazo que me llamen de vez en cuando, pero yo mismo trabajo en Banca y no tenemos en cuenta para nada las deudas de telecomunicaciones de menos de 300e.

pepejil

...Y por eso ES IMPORTANTE tener un resguardo de TODA operación que se haga con una operadora y que nos puede costar un disgusto en nuestro bolsillo.

🗨️ 1
tutatis

El problema esta cuando Correos no te da ningún recibo por el contrato que tienen con Jazztel, ya que en ciertos productos no estan obligados a darte nada. Y esto es culpa de Jazztel/Orange y sus malas artes.

keops80

La única forma es mandarlo certificado con acuse de recibo.

Yo, en tu caso, devolvería el cargo del banco y si me llaman de empresas de cobro... Con bloquear el número en el móvil... Listo. Que llamen lo que quieran...

Yo pienso que has utilizado el medio que ellos te ponen para devolver los aparatos. Si luego no los reciben, no es tu problema.

🗨️ 10
tutatis

Aunque lo mandes certificado en ICP que es el almacén donde va, no te lo recogen. Solo admiten sus sobres prefranqueados, lo demás no lo aceptan.

🗨️ 9
vukits

al sobre prefranqueado, le puedes pegar un acuse de recibo (o deberían dejarte)

🗨️ 8
tutatis
1

Va por contrato con Jazztel y Correos y esta solo autoriza a admitir sus sobres acolchados con la dirección de ICP, todo lo que no sea eso lo tienen prohibido recepcionar. Ya han pensado en todo, sobre todo la máxima de cobrar 139 euros ya que los routers que se devuelven se tiran a la basura o según Icp "se mandan a reciclar".

🗨️ 7
vukits
keops80
🗨️ 5
tutatis
🗨️ 3
keops80
1
🗨️ 2
tutatis
🗨️ 1
keops80
1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si no tienes ninguna prueba de haberlo enviado, lo tienes chungo.

BocaDePez
BocaDePez

¿Has preguntado en correos si tienen algún registro de entrada del envío o si te pueden confirmar dónde se encuenta o si lo han entregado?

🗨️ 1
rbetancor

Sin número de tracking y sin haber pagado ese servicio ... correo le va a mandar a freir monas.

tutatis

A mi hermano le paso lo mismo y lo que hizo fue devolver el recibo del banco, le llaman de vez en cuando sobre la deuda y siempre les contesta que el dinero iba en el sobre que mando a ICP que es el almacén donde van todos los routers.

En Correos no dan ningún resguardo, no dan nada por mucho que insistas. Asi lo tiene preparado Jazztel para meterte el cobro ya que los routers que devuelven los tiran a la basura pero te meten un bonito cobro de 139 euros en un router que, por ejemplo Pepephone te cobra 40 euros por el aparatito.

EDITO: no habia leido lo del móvil, entiendo que estas pagando una cuota de 21 euros al mes durante 2 años por el móvil por lo que los cachondos estos de Jazztel han aprovechado para meterte en la misma factura todo. Creo que la opción más viable ahora mismo es que expongas tu caso en el foro de servicio técnico de Jazztel de adslzone, y mira que me jode recomendar a estos pero leyendo ese foro se ve que Jazztel hace más caso a un foro de internet que en el propio 1565 donde te atienden sudamericanos que no tienen ninguna preparación ante estos casos.

🗨️ 6
keops80
1

Sabes porque hacen más caso a un foro que si llamas al 1565??

Fácil, la llamada eres tú contra un currito de 700€. El foro lo leen mucha gente y pueden ser posibles clientes evadidos.

Aparentar, compañero, aparentar.

🗨️ 5
tutatis

Pues tiene tela la contestación que le han dado. Que era mentira lo del acuerdo con Correos para no dar justificantes y encima le han puesto el tema como solucionado, manda huevos como diria el otro.

🗨️ 4
keops80

El problema que tienen los clientes es que Jazztel pone este método, tu metes en el sobre los aparatos, vas a correos y los mandas.

Ahora jazztel dice, dame 150e porque no los tengo (sea verdad o mentira).

¿Cómo demuestras que los has mandado?

¿Cómo demuestra Jazztel que su verdad es la verdadera?

Aquí hay una situación de Indefensión por parte de los exclientes (cosa que yo sufrí en mis carnes).

La única defensa que yo tuve fue devolver la factura (y gracias que tenía el resguardo de seur que me recomendaron compañeros aquí) y si ellos quieren, que se lo pasen a una empresa de cobros, la cual llamará y llamará hasta mi teléfono saturar.

En este caso, al tener el movil... pues claro lo meten en la factura del movil... y a ver como se apaña...

Yo lo que haría sería pedir portabilidad del movil y devolvería la factura una vez portado... au au...

🗨️ 3
antibetiks
🗨️ 2
keops80
🗨️ 1
antibetiks
BocaDePez
BocaDePez

A mi me esta pasando lo mismo , me reclaman la devolución de router y me quiere cobrar 159 euros . Ya me han llamado incluso de Asesoria juridica...Al telefono Jazztel no atienden ni de broma...(siempre tienen problemas en el sistema y que llame mas tarde) así llevo dos meses !!!!

Son unos sinverguenzas porque ellos sabes y juegan con el tema de enviarlos por correo con prefranqueo para precisamente esto...intentar cobrarlos porque las gente por aburimiento termina pagando...pero os aseguro que yo no lo voy a hacer, porque he cumpido escrupulosamente con los reqquisitos de devolucion impuestos por ellos, porque en correos ya pregunte lo de el justificante y me dijeron que no hacia falta...

Fui a ver que pasaba en correos a lo que me respondieron que en Correos se entrega absolutamente todo a Jazztel y no hay posibilidad ninguna de error. (otra cosa es que Jazztel lo estravie

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Mi caso es parecido :

Me cobraron 139€ por no devolver el router , devolvi el recibo. Llame informando que no recibí el sobre , confirmaron no haberlo enviado. Luego si lo mandaron y el mismo dia fuí a correos tal como Jazztell indicaba. Correos ( empresa publica ) no facilita resguardo. Que pasa aquí ? Debe ser parte del cachondeo de Jazztel.

Despues de 3 meses y haber devuelto el router , una gestoria me amenaza en embargar mi nomina !!!! En que pais vivimos ?

Pueden embargar nomina ?

He llamado a Jaztell 20 veces y estoy harto de que me toreen..... hasta dicen que es un error

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Así estoy yo, que embargan la nómina por 139€, ni de coña, no te preocupes. Yo acabo de empezar hoy, y como todos... que les aparece enviado, pero que han generado la factura por error.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha pasado lo mismo:

Hace dos meses me cambié de compañía, solicité a jazztel el modo para devolver el router y me enviaron el sobre de devolución con franqueo pagado. Lo llevé a correos y solicité comprobante de entrega, a lo que me dijeron que lo que iba a un apartado de correos no podían facilitar este comprobante. Sabía que tendría problemas por no tener justificante y constituiría una situación de indefensión.

Ayer me llamaron de una asesoría jurídica para requerirme a hacer el pago en una semana o me embargarían. Es una estafa y fraude en toda regla que hay que denunciar en cualquier caso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El problema es que para enviar con acuse de recibo Correos te exige UNA DIRECCION FISICA que no hay forma de conseguir porque Jaztell no te la proporciona. El entregar en una tiendaFISICA es peor porque las que comercializan como Phone House tienen ordenes de no hacerse cargo ni firmar un recibo de que lo has entregado. Es un timo encubierto para pagar la baja.

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo devolví, y me lo cobraron en la factura. Tras reclamar, me lo devolvieron.

Unos chorizos de mucho cuidado. No dan justificante ni nada. No vuelvo a jazztel ni loco. Encantado con Masmovil y Yoigo ahora.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy en el mismo caso, con la diferencia de que lo devolví en una tienda física de Orange y tengo un justificante con el número de referencia del aparatito y todo. Y sorpresa! Me llaman de asesoría jurídica amenazando (porque es lo que es, una amenaza) de que me van a poner en la lista de morosos, argumentando que no he entregado el router hace 7 meses. Curiosamente cuando les digo que lo entregue 5dias después de darme de baja y que tengo el justificante, me dicen que lo entregue fuera de plazo, y eso me hablan de 7 meses cuando la realidad es que lo entregue hace más de 10. Pero lo mejor es que me dicen que si les hago el pago en esa llamada (que les de mi número de tarjeta por teléfono, alucina…) Que me hacen una rebaja de la deuda del 70%, que me cobran todo, pero luego me lo devuelve. VAMOS HOMBRE HAN LLEGADO LAS REBAJAS. ESTO ES UNA ESTAFA Y VOY A PONER UNA DENUNCIA A LA ASOCIACION DE CONSUMO

Igann

Pues en junio del 2022 seguimos igual.

Devolví el router en perfectas condiciones en abril, embalaje original, me dieron justificante en la tienda Orange.

Meses después, me llega una factura de 160€. Se ve que dejan pasar unos meses a ver si has perdido el justificante, que es una hoja de papel impresa. Afortunadamente la he encontrado.

Horas para conseguir que me atiendan, ya que no hay teléfono para reclamaciones, y si ya no eres cliente, imposible contactarles. Los comerciales no pueden ayudarte con esto. He tenido que cabrearme muchísimo con los comerciales para que me den un número en que me atiendan… Y ¿qué me dicen? Que le pregunte al chico de la tienda que pasó. Pero ¿cómo se va a acordar él?, si hace meses.

Yo tengo mi justificante!! Pues que abra una reclamación y vuelva a llamar en unos días a ver cómo avanza. Esto es desesperante. No me esperaba esto de Jazztel, igual de piratas que Vodafone. Yo que los recomendaba… Ahora la decepción es enorme.

🗨️ 2
fervazco

Contacta con ellos por redes sociales que funciona bastante bien si ya no eres cliente, y más si tienes el justificante y puedes adjuntar la foto.