BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

[Devolver equipo tras baja] No me mandan el sobre acolchado + No me recogen el equipo en tienda

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes.

Soy un antiguo cliente de ONO que se dio de baja del HFC hace aproximadamente un mes y medio, una vez cumplida la permanencia de 12 meses, y me pidieron devolver el equipo (router, cargador y cable de red) mediante un sobre acolchado que quedaron en mandarme a mi domicilio en un plazo máximo de 10 días desde la confirmación de la baja administrativa.

Pues bien, ha pasado un mes y medio y sigo esperando el sobre acolchado. Llamé hace 2 días a ONO y me atendió un operador, recordándome que tenía pendiente el envío del equipo. Le comenté la situación y me dijo que esperara unos días más (ya llevaba un mes) y si no llegaba, que fuera a una tienda de Vodafone-ONO a hacer efectiva la devolución. Esta tarde he pasado por una, y me han dicho que ellos no recogen equipos, que llame a Servicio de Atención al Cliente (22123). Vuelvo a llamar, y me atiende otro operador diciéndome que vaya a una tienda... y así.

¿No hay ninguna otra forma de devolver el equipo? ¿En correos no tendrán sobres acolchados de ONO prefranqueados? Es que veo que al final van a tener la cara de cobrarme la penalización por no devolverlo, pero es que es desesperante, primero hablar con atención al cliente, y después que todas las conversaciones acaban en un bucle "esperar al sobre-ir a una tienda".

Gracias por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Jeit
-1

Yo puede que pase por lo mismo en breve, espero que te lo solucionen compañero, siento no serte de más ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

Yo de ti iría abriendo una queja en usuariosteleco, no esperes a que te reclamen el dinero.

BocaDePez
BocaDePez
1

A mi me ha pasado lo mismo, y 180€+IVA de penalización (y eso que teoricamente me han enviado 3 sobres, tras llamarles en multitud de ocasiones). Lo estoy reclamando a consumo, porque cuando me di de alta en la primera factura se me cobra 49€ por el router (aunque luego se me aplica una promoción de router wifi gratis), por lo que el equipo ES MIO EN PROPIEDAD (ademas de que no he podido devolver el router VOLUNTARIAMENTE).

Mira a ver si a ti te pasa lo mismo, y te recomiendo que ademas de reclamar de nuevo el sobre presentes una reclamación via consumo.

Espero que te sea util.

Un saludo.

P.D: Tambien me penalizaron por baja anticipada (tenia permanencia) cuando empezaron a cobrar el servicio contestador y cambiaron las tarifas (marzo 2015), y tras reclamar a consumo me lo han devuelto. No os dejeis engañar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Novedades. Me han llamado de ONO respecto a la reclamación de consumo. Parece que si, reconocen que el equipo es mio, pero no tengo que preocuparme que me vuelven a mandar en sobre y me devuelven la pasta tan pronto le llegue (digo yo que podian devolverme la factura en primer lugar, ¿no?).

A ver si llega el sobre (seguro que esta vez si que llega) y cuando tenga resolución de consumo miraré a ver si tengo OBLIGACION de mandarlo. Como sea mio va al punto limpio y que les den. Ire contando novedades.

BocaDePez
BocaDePez

Abre una reclamación con la que puedas tener constancia de que lo estas solicitando, pues como pase el plazo te van a querer cobrar el equipo y se harán los suecos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he llamado al 963000172 y alli me lo resolvieron, el sobre me llego 3 dias despues de la llamada

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues fuiste afortunado...

BocaDePez
BocaDePez

Gracias, llamaré mañana mismo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Conseguistes que te mandaran el sobre?. Yo ya llevo 4 códigos de sobre y aun sigo esperando...

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me mandaron el sobre que me lo malmetieron en el buzon a capon y lo devuelve por el servicio de recojidas que tienen los de ONO para ello y nada cada 2 ó 3 días me mandan por mensaje al movil que devuelva los equipos, ni ni caso menos mal que el mensajero que recoje el equipo te deja el justificante, esperando estoy a que me cobren algo que veran estos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues menos mal que no lo has perdido... No es el primer caso que leo de gente que le reclaman equipos ya devueltos. Guardalo bien.

usuario-eliminado

equipos entregados en Correos el lunes, y hoy llega esto

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hay que poner siempre reclamacion escrita en la OMIC. Es la unica manera de que no siga siendo esto una practica habitual. No le damos mucho trabajo ya que tienen modelos hechos para responder, pero asi queda constancia en consumo.

BocaDePez
BocaDePez

yo lo he conseguido en este número: 607123000

en mi caso pasan 2 meses de mi baja y no llegan los sobres para devolver el equipo. En este número el operador que se pone me confirma que tengo que devolver tanto router como decodificador tivo. También me confirma que cuando se da de baja una linea, se genera la orden de mandar los sobres para la devolución del equipo, pero que en micaso esa orden nunca tuvo lugar.

El operador tras un rato enm espera me confirma que él mismo ha generado la orden de mandarme los sobres y me llegarán en breve.

Espero que así sea!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :@

Suerte a los demáas!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El día 08/08/2016 he llamado a las 9:05 de la mañana al 949329648, y la señorita muy amable, me dijo que no habia problema para recoger el router de ono, me ha pedido los datos (nombre, dirección, teléfono de contacto, y si preferia que lo recogieran por la mañana o por la tarde), me dijo que metiera el router en una bolsa y que el agente cuando pasara a recogerlo me entregaría una copia del albaran de recogida para que tuviera constancia. La empresa es Tourline Express. Saludos

🗨️ 1
superllo

Voy a cerrar esto por arqueología postiana: