Yo he migrado hace excasamente 20 días a Movistar fibra óptica 100 Mb, desde ONO. No paran de bombardearme con mensajitos acerca de penalizaciones si no devuelvo el router con su caja, cable de alimentación, cable de red. Sin embargo, desde el primer día que causé baja, todas las consultas que les hago al Servicio de Atención al Cliente me dicen que, en mi caso, no tengo por qué devolverlo salvo que voluntariamente yo mismo quiera. La Pregunta la hice porque cuando pasé de 10 Mb a 45 Mb en ONO, recuerdo que me dijeron que tenía que adquirir el router, pues el que tenía no servía. En la primera factura me lo cargaron aunque despues, en la siguiente, me hicieron el abono y me obligaron a estar un año y medio con ellos. En cualquiera de los dos casos, permanencia o abono y posterior devolución, el router es de mi propiedad y así me lo dicen cada vez que llamo al Servicio de Atención al Cliente.
Por ello, si no lo recuerdas, te aconsejo que mires las facturas de cuando te lo instalaron o cuando te acogiste a un aumento en el ancho de banda y comprueba si hicieste el abono o te obligaron a permanecer un tiempo con ellos. Si es así, el router es tuyo.