BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Devolución router al darse de baja

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos

Recientemente me he dado de baja y por lo que me han dicho, me enviarán un sobre a casa para hacer la devolución del router

Me gustaría saber si hay que devolver el router con la caja y todo o sólo el router, fuente alimentación y cable?

También me gustaría que me dijérais si la empresa que viene a recogerlo te deja un justificante que lo has devuelto, ya que sinceramente ya no me fío, no sé si ir a una tienda y devolverlo ahí previa entrega de un justificante con la MAC del router

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Yo he migrado hace excasamente 20 días a Movistar fibra óptica 100 Mb, desde ONO. No paran de bombardearme con mensajitos acerca de penalizaciones si no devuelvo el router con su caja, cable de alimentación, cable de red. Sin embargo, desde el primer día que causé baja, todas las consultas que les hago al Servicio de Atención al Cliente me dicen que, en mi caso, no tengo por qué devolverlo salvo que voluntariamente yo mismo quiera. La Pregunta la hice porque cuando pasé de 10 Mb a 45 Mb en ONO, recuerdo que me dijeron que tenía que adquirir el router, pues el que tenía no servía. En la primera factura me lo cargaron aunque despues, en la siguiente, me hicieron el abono y me obligaron a estar un año y medio con ellos. En cualquiera de los dos casos, permanencia o abono y posterior devolución, el router es de mi propiedad y así me lo dicen cada vez que llamo al Servicio de Atención al Cliente.

Por ello, si no lo recuerdas, te aconsejo que mires las facturas de cuando te lo instalaron o cuando te acogiste a un aumento en el ancho de banda y comprueba si hicieste el abono o te obligaron a permanecer un tiempo con ellos. Si es así, el router es tuyo.

BocaDePez
BocaDePez

No es necesario la caja, de hecho los técnicos de ONO no siempre te dejan la caja. Respecto lo de quedártelo... pues ya cada uno.

BocaDePez
BocaDePez

No se de donde se sacan lo de cable de red y caja. En las cartas y mensajes solo piden que se devuelva el router con su adaptador de alimentación. No hace falta ni cable de red ni caja, ni nada más.

Yo lo he hecho así en dos ocasiones y no he tenido problemas. Ademas de que en la carta es lo que pone.

🗨️ 8
mokli

yo lo "saqué" de aquí:

Image Hosted by ImageShack.us (Imagen original en http://imageshack.us/a/img6/1272/ejrp.jpg)

claro que era marzo de 2013. igual han cambiado las reglas...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Bufffff a mí me da mucho miedo devolverlo así, ¿cómo demuestras que les has devuelto el router? En cuanto regrese de vacaciones intentaré devolverlo en una tienda, haré un papel en el que pondré mis datos y MAC del router y se lo haré firmar, por lo menos tengo modo de demostrarlo, que estos son unos pájaros, ya que pedí la baja el día 26, me cancelaron el fijo y a los dos días me lo volvieron a dar de alta, tuve que volver a llamarles para cagarme en todo y ahora sí que me han dado todo de baja, pero veo que la jugada me la han hecho para pagar la siguiente factura, ya que mi periodo comienza el 28. De todos modos, me bajé una app al móvil de la empresa burovoz.es en el que voy a demostrar que el 26 y el 27 mi línea estaba dada de baja y esto, certificado notarialmente

🗨️ 6
mokli

en Málaga-Capital (casi 600.000 habitantes) no hay ninguna tienda...

ese mismo papel te lo "mecaniza" la oficina de Correos con número de envío y PESO (en mi caso: 818 gramos).

claro que también puedo meterles 818 gramos de chopped-pork...

soy algo menos surrealista que todo eso y envié lo que me decían.

PD: por supuesto, el cable era amarillo, pero sin lengüetas...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
mokli
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mokli
BocaDePez
BocaDePez

CONFIRMADO!!

Se puede devolver en tienda, te dan una hoja justificante de entrega en la que anotan tus datos, fecha entrega y la MAC del router

BocaDePez
BocaDePez
-1

oye te pasastes a fibra óptica movistar que tal va?

BocaDePez
BocaDePez

Yo también me voy a cambiar de ono a la fibra de movistar, la semana que viene me lo instalan y hacen la potabilidad de numero desde ono.

Lo que pasa que yo tengo un cable módem cisco epc3000 que tiene un huevo de años, el router neutro lo compre yo por mi cuenta. Lo que no se, es si tendré que devolver el cable módem, un cable-router lo entiendo porque lo pueden volver a instalar a otro cliente, pero este cable modem que ya esta des-catalogado y y ya no instalan a ningún cliente, no creo que lo pidan.

Pero vamos yo cuando di de baja la tv de ono, no tuve ningún problema, me mandaron un sobre, metí el decodificador y lo precinte, y lo lleve a correos y me dieron un justificante de envió, y no tuve que pagar nada por mandarlo.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tu pregunta por si acaso, que luego vienen las sorpresas y más ahora que intentan amarrar el máximo de clientes en vista de los que se les viene encima con la fibra.

BocaDePez
BocaDePez

pues te vas con los mas ladrones.mira todos los meses la factura con lupa

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Ya sera difícil que sean mas ladrones que Ono ó, Vodafone ahora. Lo tienen todo, ladrones, maleducados,....

BocaDePez
BocaDePez

Yo me dí de alta hace 2 meses escasos, no tengo permanencia y el router que se lo metan por el culo. La pregunta de lo que hay que devolver la he hecho, porque lo he visto en mi panel, que la recogida de mi equipo se encuentra en proceso. La del departamento de calidad me dijo que me llegaría a casa un sobre, ni sé si me ha llegado ya que estoy de vacaciones.

Encima en mi caso, son 2 los router que tengo, ya que una de las altas hubo un problema y me tuvieron que volver a dar el alta, de ahí el darme de baja, que me ha llegado una factura de 256€ y ahora otra de 110€, esta última la va a pagar quien yo les diga y la otra, pondré reclamación ante la SETSI en cuanto llegue a casa

BocaDePez
BocaDePez

a mi el técnico de yazztel me a robado el router de ptv y ahora me reclaman 87 pavosssss

🗨️ 3
superllo

Y lo has puesto en el foro de Ono porque...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero qué listillo y te critico eres chavalote

🗨️ 1
superllo

Pues tú has sido lento porque ese mensaje es de hace casi un año.

Pope1

A mi casa al final vinieron los de tourline y se los llevaron eso si dejándome los correspondientes resguardos, me enviaron antes un sms. Y pasado bastantes días aun no se aclaraban si los tenían o no hasta que les dejé claro que tenia los resguardos. ;O)

Nervio

Hola a todos, quiero haceros una pregunta acerca de la devolución del router.

Hace 1 semana di de baja ono, internet, todos los servicios. El caso que me dijeron que me enviarian un sobre para devolver el router. Aun no ha llegado y me temo lo peor ya que le dije que cambiara la direccion de facturación que es a donde lo van a enviar ya que no estaba completa. Me dijeron que lo habian modificado pero no me fio un pelo y menos de la operadora que me tramitó la baja ya que estaba muy cabreada por darme de baja.

Mi pregunta va, si quiero enviarlo llamando al numero 902 (o el equivalente) para hacerlo por tourline... ¿no necesito el sobre? es que dice en la web de ono que si quiero enviarlo por la empresa de mensajeria debo facilitarles por telefono la numeracion de la etiqueta. ¿¿¿Pero si no tengo el sobre como les voy a dar la numeración???

Se que algunos lo habeis enviado por la empresa de mensajeria, ¿lo habeis hecho sin que os haya llegado el sobre? ¿como?

Gracias!