BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

devolucion de recibos

BocaDePez
BocaDePez

si por cualquier motivo el recibo de ono era devuelto, te daban unos dias para pagarlo sin coste adicional.

Vodafone por cada recibo que se devuelve creo que cobran unos 25 €, alegando que es los gastos que el banco les carga (cosa que realmente dudo)

mi pregunta es si ahora con la fusion se devuelve un recibo de ONO (tv, telefono o internet) tambien llevara cargo adicional?

BocaDePez
BocaDePez

Los bancos cobran gastos por los recibos devueltos (desconozco la cantidad pero es así) y que yo sepa desde hace tiempo todos los operadores cobran un extra cuando eso sucede. Y no solo los operadores, cualquier empresa.

Pope1

Puedes exigir comprobación de ese cobro, y que el banco acredite que eso es así 25 euros, porque por poner te pueden cobrar lo que sea, ya esta bien de timar al personal.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hay una ley y un reglamento q deriva de ella q fija el importe máximo a cobrar por un recibo devuelto en 30€ hasta un importe concreto y a partir de ese importe 30€ más un porcentaje del total del recibo.

BocaDePez
BocaDePez

No puedes porque en ese cargo se incluye lo que cobra el banco y los gastos administrativos que ocasiona al operador. Facua ya lo denunció en el 2013 porque consideraba las cantidades abusivas y no consiguió nada.

Si te digo los recargos que he visto yo cobrar a clientes en empresas en las que he trabajado por recibos de varias decenas de miles de euros que se devolvían esto te parecería calderilla.

BocaDePez
BocaDePez

pues a mi ono nunca me ha cobrado gastos cuando he devuelto algun recibo. Habra que saber si a partir de ahora lo hara. Alguien lo sabe?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cobrar siempre han cobrado, en el 2012 eran unos 12€ y en el 2014 ya estaba en 20€. Otra cosa es que en casos puntuales (un recibo devuelto de un cliente que lleva años pagando religiosamente por ejemplo) no lo hagan.