BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Dudas sobre la devolución del decodificador de ONO

TheGoNReZ
1

Hola a todos. Antes de empezar he de decir que sé que hay muchos Posts con este tema, pero en ninguno se llega a alguna conclusión. Por eso he decidido abrir este Post, para así poner aquí todas las soluciones efectivas y que contéis vuestro caso.

Como todos sabemos, cuando te das de baja de ONO, los operadores te dicen que en breve te enviarán un sobre acolchado en el que tendrás que poner tu Decodificador de Tv y enviar el sobre con el Decodificador dentro a Correos, donde lo enviarán por Burfax.

El problema empieza cuando el sobre que te dicen que te enviarán no llega nunca a casa. Aquí ya se nos plantea la primera pregunta, a la que agredecería que aquellos que hayáis recibido el sobre contestaseis:

1. ¿ Cuanto tiempo le cuesta al sobre llegar a casa, desde que te has dado de baja? Una aproximación...

A los que les llega el sobre, hacen los pasos indicados, enviándolo a Correos... a partir de que haces esto:

2. ¿Ya no te amenazan más en cobrarte 200€, o aún siguen abiendo problemas?

Para aquellos a los que no les llega el sobre:

3. ¿ Qué debería hacer ahora (cuenta tu experiencia)? Hay gente que va a una tienda ONO y lo entrega, y hay otros que lo envían por su propia cuenta por Correo. A mí me gustaría saber quál es el paso más correcto y sobre todo el más efectivo.

Hay otra solución que te dan los de ONO, que es llamar al 902105268. He leído muy pocos Posts en los que hablaran de este paso.

4. ¿ Qué te dicen cuando llamas a éste número de teléfono?

5. ¿ Quién se encarga de pagar los gastos de envío, ONO o tienes que hacerte cargo tú?

Bueno estas son algunas de las preguntas que se me ocurren ahora mismo. He creado este Post porque yo ahora mismo tengo este problema. Hace aproximadamente una semana me dí de baja y aún no he recibido el sobre. Sé que quizás aún es pronto, pero quiero solucionarlo antes de que me cobren 200€.

Por favor, contar muestras esperiencias y soluciones, tanto los que habéis recibido el sobre como los que no, pero siempre con la solución completa. A ver si así aclaramos este problema que tantos hemos tenido... Gracias y no critiquéis mucho! ;) También sería interesante que preguntaseis más dudas a cerca del Tema.

KarmaPC

Una vez te das de baja de Ono tienes 30 dias para devolver el decodificador.

En mi caso, llegado el dia 20 y no tener noticias del sobre acolchado que me tenia que llegar a casa decidi ira una tienda Ono y devolver el decodificador alli.

Te hacen firmar un papel como que el deco ha sido entregado correctamente , tu te quedas con una copia y ellos con otra. Esa copia que te entregan es imprescindible guardarla durante al menos dos años. Se han dado casos de reclamaciones del decodificador por parte de Ono un año despues.

Si quieres devolverlo por tu cuenta en correos te cobraran el envio.

El sobre acolchado me llego el dia 27/30, bastante arrugado. Ya habia devuelto el deco.

Se devuelve decodificador y mando. Las pilas te las puedes quedar.

Un saludo.

🗨️ 5
thehuelva

Mi caso es de cabrearse con estos de vodafone-ono, a parte de las guarradas que me han hecho ya, el colmo es ahora, con esta ultima factura, en junio solicite el abono futbol, tenia el motorola antiguo, me lo tenian que cambiar por el tivo, quedan en mandar un tecnico para instalarlo al dia siguiente por la tarde, bueno en la mañana recibo por correos un tivo, y por la tarde aparece el tecnico a montar con otro aparato, se lleva el motorola y el que me han enviado por la mañana me dice que lo devuelva yo, 45 dias para recibir el sobre, por fin lo devuelvo por correos el dia 28 de octubre de este año, pues ayer me mandan la factura de diciembre, en la cual me quieren cobrar dos descodificadores, total 360 euros + IVA, llamo y presento reclamacion, ya que tengo mandado y con el resguardo de haberlo hecho el descodificador que me enviaron de mas, ellos me hacen la reclamación, pero solo me devuelven el importe de un descodificador, y que el otro descodificador, que no se cual me quiere cobrar, lo reclame en otra reclamación, eso si, primero paga y luego reclamas, pienso devolver la factura, eso lo tengo claro, y me da tres cojones me corten la linea, y los servicios, pero no pienso pagarles ni un euro de mas por que ellos sean unos ineptos y no sepan lo que tienen o hacen, vamos que si le dan por ponerme que tengo que devolver el almacen entero de descodificadores, pues nada, yo les pago todo el almacen, y luego los voy reclamando uno a uno por separado.

Asin que cuidado con estos de vodafone.ono a la hora de devolver los descodificadores.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Compañeros, no os calentéis la cabeza con el lío de devolver o no el router, cables o los chismes que os puedan reclamar de ONO, VODAFON o cualquier compañía de telefonía. Hay una solución muy fácil. Decid a vuestro banco que no acepte ni un solo pago a la compañía en cuestión. Si quieren el router, la ley esta de vuestra parte. QUE SE PREOCUPE LA COMPAÑIA DE RECOGERLO. El problema es suyo, ya que lo llevaron a vuestro domicilio al daros de alta, su obligación es el de ir a recogerlo.

Así pues que tranquilos. Y en cuanto a la amenaza de ciertos gabinetes de abogados de cobraros los ciento y pico euros por no devolverlo, debéis de saber que es totalmente ilegal las amenazas de cualquier tipo. Ni caso

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En mi caso por 2 veces me han cobrado y devuelto la cantidad del router, se nota el interés de no recoger el Router de Ono en mi caso y cobrar los 108 €. Incluso he llamado al tel 952149417 que es la empresa que se dedica a recoger los router y tras tomarme nota nadie se pasó a por el Router, el problema es que si un día necesitas algo de una empresa del grupo Vodafone me dirán que hay deuda pendiente, la solución es no trabajar nunca con el grupo Vodafone.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a mi me pasa lo mismo me dijeron que lo iban a buscar y nada y ahora 12 años despois me llama Isgf que les tengo que pagar 208 euros si no me demanda y me embargan, y estoy de los nervios. No se lo que hacer encima soy cliente de hace muchos años de Vodafone y no me dijeron nada.

🗨️ 1
mceds
teleoperadorono
-1

Tienes que esperar que te llegue el sobre.

Paso 1: Cuando te llegue el sobre llevalo a Correos y ellos se encargan de todo

Paso 2: Si no te llega el sobre vete a una tienda ONO

Paso 3: Puedes llamar a ATC. CLIENTE y decir que vaya un mensajero a recogertelo.

Normalmente se envia el sobre y es mas comodo que lo lleves a Correos, si no pues puedes seguir los dos pasos.

Un saludo

🗨️ 2
TheGoNReZ

¿ Cuanto tiempo tarda en llegar el sobre desde que te has dado de baja? Lo que no quiero es que me venga una factura de 200€, ya que tengo un més para devolverlo. ¿El sobre llegará antes de ese mes?

BocaDePez
BocaDePez

to entregue en el sobre,siguiendo el protocol,agora despues de 4 años,me reclaman 678 euros,me dicen que me pass en Los megas de internet,que pedazo de sinverguenzas,y me pone la carts que me embargaran,a todo esto,have Como 4 meses mande el certificado de Correos,al fax que me die on,y digo to,agora que pass???,tendra que entrar en convate mi Abogado??,esto es Como el timo del tonto,so cuela cuela,esta es mi experiences,creo que lo morare con el consumidor,tengan cuidado,sld

BocaDePez
BocaDePez

en mi caso no podia esperar al sobre de marras, asi que me indicaron que llamara a la empresa de mensajeria SLI y que ellos recogerian el deco y el mando. los llame y vinieron a recogerlo, me dieron un papel y listo...a los 10 dias me llegaban mensajes al movil de ono advirtiendome que en breve llegaria el sobre, llamada a ono para advertirles que ya lo habia entregado y listo.

ono funciona de maravilla, pero cuando quieres darte de baja por los motivos que sea son horribles, que empresa mas jodida para darte de baja, son la leche, excusas de todo tipo, te hacen llamar a un 902 para darte de baja si o si etc etc...

🗨️ 2
TheGoNReZ

en tu caso, quién pagó los costes de envío, tú o ONO? Gracias!

🗨️ 1
superllo

El sobre a un familiar le llegó en una semana y luego llamó al 902 ese para que lo recogieran de manera gratuita (la llamada no fue gratuita) pero podía haberlo llevado a correos o a una tienda de Ono también de manera gratuita. Eso sí, el justificante plastificado y en una caja fuerte, que se han dado casos de que en unos años (incluso más de dos) le han reclamado el importe.

TheGoNReZ

Me gustaría saber más casos....

BocaDePez
BocaDePez
-1

A mi el sobre no me ha llegado. Me he confiado y he dejado pasar el tiempo...finalmente he llamado a SLI la empresa de mensajeria como 10 veces...O no responden o ponen un contestador automatico de que "estan muy ocupados, que intente mas tarde". Que una empresa de mensajeria funcione asi me parece extremadamente raro... Finalmente he llamado a Ono para quejarme, me dicen que no habian mandado el sobre...que lo recibiria en 5 dias. Segun ellos no me cobraran por devolverlo tarde (supuestamente porque no me habian mandado el sobre) pero de esto no me creo nada de nada. Pedi de que me diesen una direccion para mandarlo yo con mi propia empresa de mensajeria, y se negaron a darmela... Me mantuvieron mas de 10 minutos en el telefono. En fin, he hecho un monton de llamadas y excusas y empresas que no contestan...claramente un tinglado para sacarque lo maximo a los ex-clientes.... He pasado un fax al unico fax que aparecia en la carta de Ono, avisandoles de todo esto...aunque dudo que sirva para mucho. La razon de darme de baja es porque me cambié a Jazztel y Digital +, pero eso no quiere decir que en un futuro no volviera a Ono...despues de pasar por esto, en la vida. Lo que me parece gracioso es que hayan en muchos foros este tipo de quejas, claramente esta empresa se rie de todos nosotros...porque no se puede hacer nada?....una queja colectiva de miles de usarios estafados...por lo menos a la TV o algo asi, no haria que dejasen estas practicas ??? De poco sirve quejarse en los foros...

TheGoNReZ

Hola de nuevo. Vuelvo a escribir para comunicar que ya he solunionado el problema de devolución del decodificador, o al menos eso parece. Simplemente como no llegó el sobre en 15 días, fui a la tienda más cercana donde lo cogieron y me dieron un justificante. Después de esto no he recibido ninguna llamada ni mensaje y además en el Área del Cliente me ponía que ya estaba entregado...

Por cierto, esta semana pasada, cuando ya hace unas 3 semanas que me dí de baja, me ha llegado el sobre, todo arrugado y con el sobre blanco que lo envolvía roto... pero me ha llegado. Lo que he hecho es guardármelo por si acaso... aunque no sé para que van a querer un sobre, pero con esta gente nunca se sabe.

Salu2!

🗨️ 2
McRob

Tira el sobre a la basura, lo que tienes que tener a buen recaudo es el justificante que te han dado en la tienda, de ese modo si en el futuro te lo reclaman tú ya tienes ese justificante que demuestra que lo entregaste en una tienda de Ono.

BocaDePez
BocaDePez

Como comenta el compañero, lo importante es que conserves el resguardo, porque en caso de duda te lo pedirán para que demuestres que realmente entregaste el deco.

BocaDePez
BocaDePez

A mí me estan tocando los huevos desde que me di de baja, y de eso hace ya tres años. No recibía el sobre y llamé a ono como unas 8 veces hasta que el sobre me llegó, lo mande por correos y pensaba que ya estaba todo solucionado. Despues de dos años me ha mandado una carta de sus abogados para pagar los famosos 200 euros, Le mandé al abogado un burofax con el resguardo de correos y me dijo que estaba todo solucionado.

Ahora el puto abogado me ha vuelto a mandar una carta diciéndome que me van a poner en la lista de morosos y que van a investigar mi vida para embargarme las cuentas. Me ha dicho una amiga abogada que no haga nada porque como lleguen a ese extremo se les cae el pelo y puedo recibir como unos 3000 euros por daños y perjuicios.

raulalvarez1975

yo ya llevo esperando el sobre dichoso 18 dias me quedan otros 22 dias paar entregarlo les he llamado,y me dicen que l oestan tramitando,no tengo compromiso de permanencia y al final llamo a bajas y me voy a jaztel,no se que hacer

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tranquilo yo levo dos meses

BocaDePez
BocaDePez

Me falta una semana para cumplir un mes desde que di de baja la TV. El sobre me llegó el lunes, aunque la semana pasada ya me mandaron mensaje diciendo que no había devuelto el deco y que me exponía a pagar 180 Euros.

El 902 de la mensajería es una broma de mal gusto. He llamado 12 veces en dos días. O bien no lo cogen o te dicen que están saturados.

Creo que prefieren que vayamos a correos y así ahorrarse el mensajero.

Por cierto, no tengo respuesta de su "soporte" online.

Con ONO todo es difícil...

BocaDePez
BocaDePez

Yo tampoco voy a volver a ono,pues me tienen hasta los co..........muy bien el internet y todo lo que quieran,pero darte de baja y devolver el decodificador es toda una odisea,todo son llamadas al 902 y la cuenta de llamadas que vaya subiendo,en fin,son unos impresentables,es una lastima que se esten creando tan mala fama

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola, como la gran mayoria de vosotros , estoy harto de que nostimen y nos sableen,por, todos los sititios. Los listillos ponen servicios de teleoperadora, 902, con tarificacion adicional , para que te hinches a pagar, sin solucionarte nada,y asi vuelvas a llamar,

hay numeros equivalentes con una tarifa normal. el nº de ono de atencion al cliente 902929000, corresponde al 963228360 con una tarifa normal. espero que le sirva a alguien a fecha de hoy 18-05- 2012 funciona con el tiempo lo cambiaran .

un saludo. rkuer2

BocaDePez
BocaDePez

y con el router que ocurre ya eh devuelto el deco peor tengo miedo que me claven 200e por el router

🗨️ 7
superllo

El router puedes quemarlo si te apetece, eso es tuyo. ¿Has visto a alguien a quien le hayan pedido el router o le hayan reclamado 200 euros por él?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

no conozco a nadie en mi situacion con ono, pero gracias por aclararmelo

BLASQUETE

Pues a mí.

Tenía 10 megas de internet, teléfono y televisión, y cuando me di de baja, hoy hace un año, me mandaron dos sobres y un folio con los aparatos que me solicitaban la devolución.

En mi caso, además de otros, estaban el Modem Motorola y el Descodificador Motorola, que devolví por Correos, cada uno en un sobre, y con unos días de diferencia. Nunca nadie me molestó mas por este motivo.

Eso sí, me guardé los justificantes del envío por si acaso.

🗨️ 2
yomimmo

Los usuarios de CyL lo tenian en alquiler (gratuito) no en propiedad, quizas se trataba de tu caso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si a mi me llevo desde primeros de noviembre esperando los sobres y hoy me envian una factura por 435,60 euros

🗨️ 1
superllo

¿Eres consciente que respondes a un mensaje de 2012?, han cambiado las cosas desde entonces y en algunos casos se "olvidan" de enviar el sobre. ¿435 euros? ¿tenías la edición especial de oro?

BocaDePez
BocaDePez
-1

Yo me dí de baja porque tardaron 22 días entre q me lo instalaron y pidieron la portabilidad a jazztel los muy sinverguenzas, generendome dos facturas, claro...q esto debe ser hasta ilegal. A la semana de revocar la portabilidad me han enviado un mensaje diciendo q proceden a tramitar la baja en el servicio y que en breve me envían el sobre acolchado donde debo incluir el equipo Ono y entregar en Correos ( entiendo claramente q tengo yo q pagar los gastos de envío y hasta lo veo lógico). Hay q entregar el deco de la Tv y tambien el router????. Revoque la portabilidad el día 3 de julio, pero los tipos ya me han cobrado el mismo día 3 todo el mes( 51€, 30 megas + tv total)...Todavía no tengo claro si devolverles el recibo y cuando me llamen decirles q me carguen como mucho la mitad del recibo. La instalación era gratis y sin permanecia. Lo q tengo claro, y mas despues de haber leído por aquí, es q no les llamo a ningún 902 ni nada por el estilo. Si en 10 días no me llega el sobre, voy a la tienda física aquí en Zaragoza y les entrego todo. y me la suda q me amenacen con q si les debo 200€ o me inscriben en el registro de morosos, así de claro!.

A mi estos ya no me ven el pelo, jamás de los jamases.

Y lo bueno es q me iba casi mejor los hasta 20 mg de Jazztel q los 30mg de fibra de Ono. Manda carallo, q diría aquel.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

hola tengo una duda yo entregado lo aparatos de ono de television e internet porque me di de baja y entregue en correos de almeria en donde vivo yo,entonces me quede tranquilo porque ya no tendria problema en que me quitaran 180 euros porque ya habia devolvido,los entregue a 1 mes y medio y ahora me envian un sobre de ono diciendome que me van a cobrar los 180 euros mas 18 % iva por imcumplimiento y pues me fui a correoas a decir que porque no habian enviado los aparatos de ono que yo entregue en un sobre acolchado y en correos me dicen que si a sido entregado el 31/08/2012 cuando yo fui entregar el sobre con los aparatos de ono el 29/08/2012 y yamo a ono por telefono para decirle que en correos mean dicho que ya lo habian enviado y la que me atendio en ono una mujer colombiana me dijo que a eya nole salia nada cuando yo le di los numeros de justificante que me dieron en correos para que verificara que si lo habian enviado y esta chica me dice que nole sale nada y yo le digo a eya,pero si yo fui a correos personalmente y me dijeron que si lo habian enviado y yo nose si esta chica del ono me esta mintiendo me dice que nole sale nada y luego me dice que el proximo mes me van a devolver mi dinero que me quitaron en el banco,entonces le digo en que quedamos segun usted le digo nole sale nada y luego me dice que si mevan a devolver mi dinero seguro,hay algo que suena rraro que no concuerda me dice una cosa y luego me dice otra,seguro que me esta mintiendo,xfavor ayudame dime que me aconsejas hacer o dime que te parece todo esto que te cuento que crees que me estan timando mintiendome asiendome perder mi tiempo y dinero los de la empresa ono,porque la verdad estos imbeciles ya me tiene arto porque yo ya me di de baja y encima me quieren sacar dinero estos asquerosos dime que piensas.gracias.

🗨️ 8
McRob
1

Tres cosillas:

1) Si tienes el justificante de correos y los de correos dicen que ya lo han entregado devuélveles el recibo que te hayan cargado, otro tema sería si no tuvieras el recibo o sino pudieras demostrar su devolución, pero puesto que tú tienes el justificante de correos como que has entregado los decos no tienes mayor problema, el problema lo tienen correos y Ono, porque uno dice que lo ha entregado y otro que no lo tienen, que se entiendan ellos.

2) Para exponer tu problema no hace falta insultar ni llamar imbécil ni asqueroso a nadie (aunque sean los de Ono).

3) No te hubiera costado nada mejorar un poquito la ortografía, hay correctores muy buenos que nos ayudarían a leer mejor tu post.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

Que pedante.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Uff... siempre tiene que haber listillos en la vida, que se creen superlistos y que hacen todo de maravilla. ¿Tan maravilloso/a y fantástico/a eres, para juzgar....? Dime de qué presumes y te diré de qué careces, haber si nos aplicamos un poco el cuento y dejamos de decir las cosas con tanto retintín y aire de superioridad (Que las cosas se pueden decir de otra manera).

🗨️ 2
McRob

- No he juzgado a nadie, lo primero que he hecho antes de decirle nada es comentarle lo del deco e intentar aclarar su duda, así que poco o mucho ya he aportado algo.

- Luego le he comentado que no hace falta llamar asqueroso e imbécil a nadie y lo de las faltas de ortografía porque normalmente cuando alguien expone aquí sus problemas si empieza faltando no suele tener muchas respuestas constructivas, más bien lo contrario.

Sin embargo tú criticas y no aportas nada, yo seré un pedante y todo lo que quieras pero al menos me digno a echar una manita de vez en cuando ;) .

BocaDePez
BocaDePez

¿Faltas de ortografía? Repasa tus post, que te falta alguna que otra coma, "salao".

BocaDePez
BocaDePez

antes de escribir aprende a ello antes de tener internet y telefono...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

sse

BocaDePez
BocaDePez

Antes de escribir, piensa y redacta bien lo que quieres decir.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Yo llevo cono cable y con ONO concretamente muchos años y tengo una colección de decos de la ostia, normalmente es el propio tecnico que me efectua la baja el que me dice que no se lo lleva que no lo quiere para nada.

Y no hace mucho tiempo desde el ultimo cambio...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Seguramente hablas de routers, no de decos.

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Yo en abril cambié de ciudad y pedí una suspensión del servicio, pero a finales de agosto la cancelaron y me dieron de baja directamente. Me mandaron el sms del sobre acolchado, pero si no estaba en casa me era imposible devolverlo. Llamamos para informarles de esto y nos dijeron que teniamos una factura pendiente de 46 euros, los cuales se encargaron de cobrar una empresa de cobros (EOS Spain). También nos dijeron que tras pagar esta factura no era necesario devolver el decodificador, asi que nos olvidamos de este tema.

Al cabo de un mes nos enviaron una factura de 220 euros por no devolver el decodificador. Y ahora mismo estoy en la situación de que no puedo devolver el decodificador ni nada. Podría pagar esos 220 euros y olvidarme definitivamente de rollos e historias, porque en parte es culpa nuestra no haber solicitado una extensión de la suspensión de linea, pero es raro que en vez de habernos dado de alta de nuevo nos dieran de baja directamente tras finalizar la suspensión, y sincermente, 220 euros hacen bastante pupa a cambio de recibir ningún servicio.

Hasta dentro de varias semanas (no se aún cuando volveremos a la casa) no podré devolver el deco ni nada, asi que no se si pagar o pasar del tema directamente. Obviamente, en cuanto pueda, quiero devolver el deco porque no me interesa para nada tener un trasto en casa.

josemalegal

me acabo de dar de baja y por telefono me han pedido que mande el deco mas mando y router, ademas de pagar 100 euros de penalizacion. Es normal que me pidan el router?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mira el contrato o mira las condiciones si has cambiado recientemente de plan de precios de Internet con cambio de router. Cuidado porque es la letra pequeña, te obligan a una permanencia con penalización de 6,12 o 18 meses.

Ono es experta en eso, como las demás telecos.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

yo llevo 1 mes de baja y aun e recibido el sobre lo que si e recibido son muchas llamadas y mensajes amenazantes

BocaDePez
BocaDePez

Ono es un desastre hasta para eso.

Si recibes el sobre: haz una foto al deco, sobre todo por detrás donde está la etiqueta con el modelo. Méte el deco en el sobre, vas a Correos y lo entregas. Pide el justificante y guardalo bien protegido con un plástico en una caja fuerte o similar. Pasada una semana, pide en correos un justificante de que lo han recibido. Guárdalo junto al justificante anterior. espera unos dos años. Si no te han llamado, todo ha ido bien y te puedes olvidar del asunto.

Si no recibes el sobre: ve a una tienda e intenta entregarlo. Puede que te lo recojan, puede que no, es una lotería. Aunque el contrato lo diga claramente, a mí por ejemplo no me aceptaron gestionar la baja de TV en una tienda, tuve que llamar por teléfono, eso sí, les obligué a llamar desde la tienda y ponerme al operador de turno (sufrieron el servicio de att. al cliente que les pasaban de un dpto. a otro).

En ambos casos, espera unos dos años. Tengo un amigo que le han llamado al año de darse de baja y estuvo como loco buscando el justificante, supongo que será uno de cada 100, pero por si acaso...

Saludos y suerte, que con Ono es lo único que sirve.

Jaime

BocaDePez
BocaDePez

Mi caso; Estudiando fuera de casa contraté Ono y me trajeron el sintonizaro famoso este, despues de unos meses con un servicio horrible y llamando al famoso 902 para cualquier necesidad, me di de baja porque regresaba a mi casa. Me dijeron que pasarían ellos a recoger el aparato pero no lo hicieron asique llamé de nuevo y lo mismo, mañana van me decian a las 9...no venian, otra llamada, musiquita, esperar, musiquita...mañana van me decian...y nada, una semana esperando en al ciudad exclusivamente para que recogieran el aparato y yo proponiendo soluciones; lo mando a alguna dirección, lo llevo a una tienda...y ellos NO NO NO mañana van...y nada, al final me volví a casa con el aparato. No sabes nada de ellos hasta dos años despues porq antes no pueden cobrarte el maximo (200 euros). Dos años despues te reclaman los 200 euros por un aparato que nuevo no vale ni 30 euros...es una ESTAFA con todas las letras ya que ponen todos los impedimentos a su alcance para que no lo devuelvas. Aun no lo he pagado y he recibido muchas llamadas de una agencia de morosos, de esas amenazadoras, tmb de ono y ahora de unos abogados. No lo pago porq me siento robado y estafado, no me sobra el dinero pero tengo los 200 euros para pagarlos y no lo he hecho todabia. Me arriesgo a pagar mas y costes de un juicio etc etc puede ser, pero me entra tan mala hostia solo de pensar que me estan robando a la cara que os juro que casi prefiero ir a la carcel que darles un euro a estos hijos de puta. Una semana esperando y llamando y ellos riendose de mi si si mañana va que hoy han estado muy ocupados...y luego vas a los foros y ves cientos de personas igual que tu...y dices claro si ...muy ocupados. ONO HIJOS DE PUTA.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tu calificación se queda corta, pero En ONO es muy frecuente este tipo de artimañas. Te la meten por cualquier cosa, quieras o no.

BocaDePez
BocaDePez

Mi experiencia es la siguiente: después de muchas llamadas al 902105268 y estar siempre ocupada la línea he llamado al equivalente

949329648 y me han dicho que en 2 días pasará Tourline Express ha recoger el decodificador y el mando a distancia. Parece muy fácil, veremos si es así. 949329648

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente hoy jueves ha pasado la agencia Tourline Express y se han llevado el equipo de Ono, todo ha sido muy fácil llamando al 949 329 648 espero que esta información pueda serle útil a cualquier persona que lo necesite, eso sí guardaré el resguardo por si se les ocurre reclamarmelo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a mi hoy me ha llegado una carta de que devuelva el router de internet por que me di de baja y tal... dijeron que me llegaría el sobre y aún no ha llegado y hoy me han dicho que llame a la empresa de transportes, pero he leido que no cogen el telefono, así que voy a ir a una tienda de ono a devolverlo y me guardare el resguardo en la caja fuerte... por que es un cachondeo esto, NO VUELVO A ONO EN MI VIDA

BocaDePez
BocaDePez

Gracias chicos, he llamado al número que indicastéis el 949329648 y funciona, me han concertado cita para la recogida del deco para el lunes con Tourline Express, los sobres no llegaban y no quería que me la jugaran, por supuesto guardaré el resguardo después de escanearlo por si acaso y meterlo en la nube, muchas gracias y un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por favor

La empresa de mensajería seencarga de empaquetarlo y de durecciinarlo!?

a

🗨️ 1
superllo

En 2013 sí, ahora no sé quien lo durecciiona.

BocaDePez
BocaDePez

Estimados Ejecutivos de la empresa ONO, al ustedes gestionar los envios de los equipos a una empresa en este caso SLI MENSAJERIA, por ahorrarsen xxx cantidad de dinero, esta empresa deberia establecerse en un rincon de Africa donde no han tenido el minimo contacto con la actual civilizacion y en donde no se tiene el minimo conocimiento de como gestionar un simple envio por mensajeria, el 04-12-2013 despues de infinidad de llamadas xx al NO. suministrado por ONO NO. 902105268 por fin me contesta una persona que no se queria identificar y finalmente me dijo que se llamaba VIRGINIA, insisti en su apellido y me contesto que ese no era asunto mio, que que queria, le informe de la entrega de los equipos y despues de darle la informacion correspondiente, acordamos de la entrega entre las 9:00 y 14:00 del 05-12-2013, me pidio el NO: del movil para asi, el mensajero previamente llamarme para entregarle los equipos, esta persona que por fin se identifico como VIRGINIA me hablaba despectivamente recordandome a HITLER y sus FACISTAS seguidores de FRANCO, finalmente me trato de hijodeputa y colgo.

Hoy dia 05-12-2013 espere hasta las 13:00 horas, y en vista que no aparecia el famoso mensajero, despues de llamar infinidad de veces al famoso 902105268 me volvio a contestar la famosa VIRGINIA, le comente que en toda la mañana estuve esperando por el famoso mensajero y no aparecia, a la cual me contesto que, que mierda me pasaba y que era un hijo de la gran puta y tiro el telefono.

Si gente como esta es la que contesta al publico, que le puede enseñar esta señora VIRGINIA a sus hijos que son el futuro supuesto de ESPAÑA.

Como pueden ver, si alguien en la empresa que trabajo la cual somos alrededor de unos 4000 me preguntan por el servicio de la ONO que les contestaria Señores Ejecutivos de ONO?????

SEÑORES EJECUTIVOS DE ONO USTEDES ESTAN PARA GANAR CLIENTES O PERDERLOS

BocaDePez
BocaDePez

902 105 268 = 949 329 648

BocaDePez
BocaDePez
0

Vaya mierda de empresa. procedimiento para devolver el decodificador:

1 comunico mi baja y me voy de la ciudad. Al dar la baja me dicen que no pueden enviarme el sobre a mi nueva dirección, cuando yo me voy de la ciudad.

2 tras cientos de llamadas, una operadora me indica que puedo acercarme a una tienda y devolverlo.

3 voy corriendo a la tienda y me dicen que hace un año que no aceptan los decodificadores en tienda y que simplemente indique una dirección nueva para que me envíen el sobre de la devolución a casa.

4 tras tres llamadas al teléfono de atención al cliente para indicar la nueva dirección no me llega el sobre a casa.

5 me llega un correo con las letras en color blanco, sobre fondo blanco. Menos mal que uno a visto de todo y me se el truco de que al seleccionarlo se ve el contenido. Me amenazan con cobrarme una pasta si no devuelvo el decodificador. Encuentro un telefono en el correo para llamar a una agencia de recogida.

6 El teléfono de la agencia es un 902 en el que constantemente sale un mensaje indicando que están ocupados y que para no generarme molestias van a cortar la comunicación. A 15 céntimos la llamada, llevo ya 3 euros para no generarme molestias.

7 Por fin me cogen el teléfono y pregunto que si me pueden recoger el decodificador sin el sobre. Me indican que sí, pero que necesitan el DNI del titular. Como es mi madre y no me lo sé espero a llegar a casa para apuntarmelo

8 Al día siguiente vuelvo a llamar al 902105268 y tras otros 1,15 € me cogen el teléfono y ahora me dicen que necesitan el modelo de decodificar, que está en casa.

JURO POR MIS HIJOS QUE NO VOLVERÉ A CONTRATAR ONO EN MI VIDA Y QUE ADEMÁS HARÉ TODO LO POSIBLE PARA EVITAR QUE CONOCIDOS O AMIGO MÍOS LO CONTRATEN.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tranquilo, ahora es vodafone. Para lo MALO y lo bueno

BocaDePez
BocaDePez

Coge el deco, llama a SEUR, pide recogida con pago en destino, se lo envías y te dejas de complicaciones.

Eso sí, en la descripción del paquete en SEUR pon "Decodificador ONO Nº SERIE XXXXXXXXXXX ".

Te queda con una copia del talón de transporte, y a otra.

BocaDePez
BocaDePez

Y no llames a 902, hombre. Que hay equivalentes...

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

El pasado 23/10 me di de baja del ADSL y de la TV, me ha llegado el sobre para el router, no el del decodificador. He llamado al número gratuito 949329648 de la empresa de mensajería y me lo han cogido a la primera, en un principio mañana me lo recogen, también me han dicho que puedo darles el decodificador y ellos me entregan un resguardo por la devolución de los dos equipos. A ver si es verdad...

Ya os contare

BocaDePez
BocaDePez

Me pasa lo mismo y he llamado varias veces al número de la empresa de mensajería y siempre están ocupados y te cortan la llamada creo que al final de una forma o otra te cobran el transporte son unos timadores

juu

Hola.

Mi hermana que vive en Valencia, se portó a últimos de Mayo a los 200 de Jazztel y al dar de baja internet y TV, le dijeron que le enviarían un sobre para devolver del deco y el router. Después de pasar unos 20 días y visto que no le llegaba ningún sobre, llamó a ONO y se lo comentó...... la que le atendió dijo que volvía a enviar el sobre. Lo recibió a los 2 días, pero solo la pedían que devolviera el Router, cosa que hizo...

Hasta ahora no le han vuelto a pedir que devuelva el deco ni ha recibido amenazas de que le vayan a cobrar algo por el deco, (el antiguo de Motorola, NO el tivo).

¿Creéis que puedan tocarla las narices o puede ser que que no lo quieran al tratarse de un deco muy viejo?.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Yo me dí de baja el jueves y me llegó el lunes, el martes lo envié.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y el lunes 10 de agosto ya figura como entregado en la web de ONO.

La verdad es que no tuve ningún problema para darme de baja, la primera llamada se cortó, pero hice una segunda y todo de un tirón ( unos 15 minutos) Luego me llamaron para hacer una oferta, pero no la escuché, les dije que quería la baja y ya está.

Jueves baja, viernes llamada de retenciones, lunes recepción de sobre, martes a correos y el lunes siguiente, deco modem router entregado.

FIN

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días!!!

He tenido el mismo problema y efectivamente el sobre nunca llega. Recibí un mensaje de ono donde me decian que llamara al teléfono902105268 para que un mensajero lo recoja. Lo hice, pregunté el coste y me dijo que el servicio de mensajeria lo pagaba ono. Me tomaron los datos y mañana vienen a por él.

Espero haberte ayudado. El fijo del 902 antes especificado es el 949329648, insiste porque tardan en coger. Mejor llamar por la mañana temprano que atienden rápido.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola llame al número fijo y me dijeron q venían ayer de 4 a 7 pero no ha venido nadie.que puedo hacer?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por favor necesitó q me.asesoren gracias

🗨️ 1
superllo

¿Quién lo necesitó?

BocaDePez
BocaDePez

Mi caso es parecido. Recibi el sobre y envie el router como pedian. Sin embargo a los pocos dias recibo un mensaje de que no les ha llegado y amenazan con cobrar. El problema es que he perdido el resguardo de correos. Que puedo hacer?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola yo creo que correos se quedan con una copia de tu resguardo si te acuerdas de la fecha que lo mandaste acércate a correos y pregunta por si te pueden alludar

BocaDePez
BocaDePez

El problema es mayor cuando estas esperando 2 meses que te den de baja , no lo hacen pero la factura sí te la pasan , aún habiendo vendido la vivienda , pero te reclaman el descodificador no tienen vergüenza

Hay 4 páginas posteriores con más temas