BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Detectar todos los componentes de una red

mjnavapo

Existe algun programa que al ejecutarlo haga un "escaneo" de toda mi red y me diga todos los equipos que estan conectados a ella (por supuesto encendidos xD) y que me de algo de informacion (nombre o fabricante, ip, mac) ??

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Guiller

Vaya marron qu te ha caido
tamaño de la red? numero de maquinas?
localizaciones remotas?
es una paja mental de alguien o es necesario por x razon?

🗨️ 4
Bodescu

Este tipo de programas no sol vale para atacar una red. Aunque parezca mentira, se crearon para ayudar a administrarla adecuadamente y a defenderla si fuese necesario, con aporte de informacion que a veces es vital (por ejemplo... Que hace esa IP en mi red si yo no la he definido? xDDD)

Asi que dado que ha preguntado con correccion y sin alardes, demosle un voto de confianza: Puede ser que busque esa aplicacion para el lado de la luz xDDD

Un saludo

🗨️ 3
mjnavapo

Pues lo queria principalmente por que necesitaba saber la direccion mac de un dispositivo que tengo en mi red domestica y no veia forma de averiguarlo y me he acordao que alguna vez habia usado programas que te decian todos los equipos conectados a mi red...

Pues eso, ya esta averiguado con el languard, eso si un poco complicado para mi... xDD
Lo que no he sabido hacer para que me diga todo lo que esta conectado, pero como si me se su ip, pues le he realizado un scan a esta ip y me ha dicho la mac.

Si sabeis de alguno que haga esto (que me salga toda la lsita de equipos conectados) en plan basico para "torpes" os lo agradeceria :)

Saludos

🗨️ 1
Bodescu

Languard te dice lo que hay en una red. Leete la documentacion del programa, averigüaras como.

Un saludo

Guiller

disculpas por la tardia respuesta
Si conozco los programas, yo lo preguntaba por que varia mucho, que sea una auditoria en el curro, una cosa de andar por casa o algo intermedio, que a mi me ha tocado algo de curro y no veas que lio

BocaDePez
BocaDePez

Tambien puedes utilizar el comando netstat en una consola de dos.

🗨️ 2
Bodescu

Netstat te dira quien ha establecido unna conexion,. pero no necesariamente te mostrara todos los equipos de la red, y tampoco te dira MACs.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya me he acordao...

El programa que yo he usado otras veces es el Wireless Watch, que hace un escaneo de la red cada X segundos y te dice los equipos que estan conectados en ella.

Imagen original en http://www.chiquisoft.com/wp-content/uploads/2007/10/wireless_ladron.jpg

El problema es que no me iba muy bien y lo mismo muchas veces me decia que estaban desconectados ciertos dispositivos de la red cuando no era asi, o simplemente daba error a la hora de hacer la busqueda.