BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💡

Detección de averías de hardware en los PC

BocaDePez
BocaDePez
1

Tengo algo de experiencia reparando PCs a domicilio por mi cuenta y he estado leyendo un par de hilos en este foro y he visto que mucha gente intentaba ayudar a un chico que tenía un problema con una placa base que se le había jodido al poner un disco duro nuevo, y el servicio técnico le quería estafar (ningun disco duro puede joder ninguna placa, si se apaga de repente el PC lo mas probable es que el micro no esté bien refrigerado y el sistema de protección de la placa base apaga todo para evitar que se fría el micro).

Bueno pues como nadie ha dicho nada de la causa más evidente de la avería pues se me ha ocurrido poner un post general a modo de guía para todos los que hayan tenido o tengan en un futuro problemas con su PC puedan apañárselas solos y que de ese modo no permitan que algunos caraduras de servicios técnicos les estafen.

Estos son consejos para los que tienen un mínimo de conocimientos y no para principiantes, en cualquier caso es información que se da de forma gratuita con la intención de ayudar, cualquier problema que puedas tener por intentar reparar o ampliar tu solo el PC, en vez de dejar la reparación a un experto, es responsabilidad exclusivamente tuya. Si lees la informacion aqui publicada y decides utilizarla será bajo tu propia responsabilidad y riesgo, no me harás responsable de cualquier cosa que pueda suceder como consecuencia de aplicar la información aquí publicada aunque pudiera ser errónea. Si sigues leyendo a partir de este punto o incluso si saltas este punto estarás aceptando estas condiciones.

No me he registrado asi que el nick que salga no lo he elegido yo y no se si me saldrá el mismo cuando ponga otro mensaje. Es que me da pereza registrarme y por eso no suelo intervenir en los foros a menos que me permitan postear sin registrarme.

El PC se apaga de repente

Síntoma de excesivo calor en el micro, osea hay que comprobar:

  • Que se le haya puesto pasta termica al montar el ventilador y disipador encima del micro. Si no se le pone pasta termica a un Micro se jode siempre, esta regla no falla.
  • Que el ventilador funcione bien y no se pare de repente. si esto ocurre ponle un ventilador nuevo.
  • Que a pesar de haberle puesto pasta termica y montado bien todo, la temperatura no sea excesiva (quizás tenga demasiada pasta térmica) (si el PC ya estaba montado y le quitas el disipador por curiosidad para ver el micro, luego hay que limpiarle la pasta y volver a poner pasta nueva o fallará después).
  • Que el ventilador y disipador no sean demasiado pequeños para el micro instalado. A más potencia del procesador más potente deben ser los sistemas de refrigeración del micro.
  • Algunas placas base tienen un sistema de apagado automático para proteger el micro si alcanza una excesiva temperatura, si la temperatura fijada como límite es muy baja con respecto a la temperatura de funcionamiento habitual del micro, el PC se apagará de golpe muy a menudo, cuando el Micro funcione a pleno rendimiento y sin que necesariamente exista peligro de que se fría el micro, es decir en ese caso no hay avería, solo un valor de temperatura limite mal escogido en la bios. La temperatura mínima de cada micro varía, mientras más rápido es el micro mas se calienta y más alta es la temperatura normal de funcionamiento a pleno rendimiento, por eso se ponen disipadores y ventiladores cada vez más potentes y eficaces, una placa puede venir por defecto configurada para apagarse sola si se alcanzan los 50 grados de temperatura del sensor de calor del micro y estaría correcto para un AMD XP o Duron por ejemplo, pero habría que poner una temperatura límite mayor para un procesador más moderno porque este se calienta más y alcanza más fácilmente los 50 grados sin que esa temperatura sea necesariamente peligrosa para el. ¿Entendeis?
  • Que no se haya freído el micro. en ese caso habría que ponerle un micro nuevo.

El PC se enciende pero el monitor no

Los Leds de la torre están encendidos y hace mucho ruido como si estuviera arrancando pero no hay imagen en el monitor y además el led del monitor es naranja en vez de verde (osea que no está encendido sino en stand by).

Hay 3 posibilidades, los pongo según orden de mayor a menor probabilidad:

La memoria falla

Aunque no necesariamente esté estropeada, simplemente quitala y vuelve a ponerla y enciende de nuevo, intentalo un par de veces antes de descartar este punto, es habitual este problema sin que exista avería alguna. Las memorias son muy delicadas y es el componente que más suele estropearse, puede joderse simplemente por electricidad estática con solo tocarla, o por una subida de tensión, cuando la cojas que sea por los bordes como un CD y ¡que no se te caiga al suelo!

Para comprobar si la Memoria está estropeada, prueba otra nueva, si tienes otra memoria que sabes que funciona bien pruebala a ver si el PC enciende bien. cuando la memoria de verdad está estropeada da otros síntomas como cuelgues al azar, contenido corrupto en la pantalla o en los archivos. es muy fácil de ver cuando la memoria falla porque el PC se vuelve loco y salen muchos caracteres raros.

Ajuste incorrecto de algún valor de la BIOS

Si estabas cambiando algo en la bios y al reiniciar ya no enciende, es que has puesto un valor incorrecto, suele pasar cuando configuras valores referentes a la velocidad (MHz) del Front Side Bus, del micro o de la memoria.

La solución es sencilla, en todas las placas base hay una pila de reloj, esta pila es como la de un reloj digital normal, guarda la fecha la hora y todos los ajustes de la bios cuando el PC está apagado, y al lado de la pila del reloj siempre hay un jumper que permite cortocircuitar la pila y borrar de ese modo todos los valores de la bios devolviendolos a los valores por defecto de fabrica. Este truco es útil también para borrar la contraseña de la bios en caso de que la hayas olvidado.

El jumper tiene dos posiciones NORMAL y CLEAR Para cambiar algo en la placa, especialmente este jumper, el PC debe estar no solo apagado, sino además desenchufado, y debe cambiarse solo durante unos 10 segundos a la posición de CLEAR estando desenchufado y luego volverlo a colocar como estaba (en Normal) ojo debe seguir desenchufado.

En el manual de la placa base (que deberían habertelo entregado junto con el ordenador) viene explicado el tema de los jumpers, aunque en la misma placa suele venir impreso en blanco el esquema de cada jumper de la placa. Supongamos que por ejemplo en modo normal el jumper de la pila coge las patillas 1 y 2 pues para borrar el contenido de la pila hay que cambiarlo de modo que ocupe las patillas 2 y 3 (con el cable negro de corriente desenchufado de la fuente de alimentación) se cuenta hasta 10 y se vuelve a dejar como estaba antes, ahora cerramos la torre enchufamos y encendemos el PC, y vuala, ya enciende, ahora procura acertar con los valores correctos según la memoria y el micro que tengas instalados.

La placa base falla

La Placa Base o Placa Madre (Motherboard) se suele joder por fuertes subidas de tensión. y en estos casos el único culpable es UNELCO. Guarda la factura de la reparación del PC e intenta ponerles una denuncia reclamando el coste de reparación).

La única manera de reparar una placa es cambiandola por otra, pero ojo, hay muchas placas y micros diferentes, cada micro necesita un socket determinado, así que averigua cual socket tiene tu placa y busca una placa con el mismo socket, Por ejemplo, los AMD XP y DURON se conectan al Socket A (también conocido como 462 me parece) los AMD Sempron usan el socket 754 y los AMD de 64 bits algunos son para socket 939 y otros para 754 , los últimos modelos de AMD (dual core) usan un nuevo socket AM2/940. Los Procesadores Intel (Pentium y Celeron) llevan otros sockets (478,775,etc) y no son compatibles con micros AMD.

Si ya no se consigue nueva la placa que necesitas, prueba de segunda mano, busca en El BAÚL alguien que venda un PC viejo muy baratito o solo la placa que necesitas.

Otras posibilidades

  • La fuente de alimentación falla o no tiene suficiente potencia. si quieres comprobar si es la fuente de alimentación lo que falla, pruebale una nueva o de otro PC.
  • La tarjeta Grafica falla, esto es poco habitual pero bueno, no es imposible.
  • El monitor falla. Poco probable, pero no es imposible. si no encuentras la causa de la avería lleva el PC a un servicio técnico y si no dan con la avería llevales también el monitor.

Si quieres plantear tu problema para recibir ayuda, no lo hagas en este hilo. Debes abrir un nuevo hilo en el foro y aportar allí todos los datos de tu caso. Borraremos los hilos que no aporten la suficiente información.

LineBenchmark

Está bien orientar a la gente, pero siento decirte que te has dejado muchas más causas probables a esos fallos.
También debo decir, que si, un HDD puede estropear una Placa Base, improbable pero no imposible y no sería la primera que cambio por culpa de eso. Sino, probad a meter 12 V. por el IDE de la P.B., o a meter pulsos de alta frecuencia y ya me contaréis. Que es SATA?, mete 12V. por los pines del SATA!. Los Microcontroladores de los HDD pueden estropearse y en sus pines de E/S pueden estar dando continuamente tensión, pulsos de tensión, etc.

Te falta indicar que un PC se puede apagar por más motivos, falta de potencia de la F.A., F.A en mal estado. Memoria en mal estado, VGA en mal estado, P.B. en mal estado, etc., etc, etc. No vaya a ser que la gente se piense que siempre que se apaga un ordenador es por calentamiento de la CPU.

En fin.. no quiero ser quisquilloso, pero la informática y las reparaciones a veces son más complejas de lo que se piensa la gente y por desgracia, cuando ya han tocado más de lo que debían sin saber, entonces lo llevan al SAT más roto que antes!.

Por cierto... No todos los SAT son iguales de sinvergüenzas. Ni en todos los SAT trabajan personal que ni saben lo que es el Puente Norte y se hacen llamar expertos de la Informática.

Un saludo ;-)

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola soy yo otra vez (STARMAN) sigo con los consejos de bricolaje para hardware :-P

LA TORRE NO ENCIENDE, NISIQUIERA LOS LEDS
---------------------------------------------------------
Primero comprueba que este enchufado y que no tenga apagado el interruptor que tienen algunas fuentes de alimentacion por detras. El interruptor tiene unos simbolos en vez de las palabras ON/OFF, el circulito indica apagado (circuito cerrado) y la linea recta indica que esta online= encendido. Si todo esta como debe y no enciende entonces hay una averia.

Evidentemente es un tema electrico, principal sospechoso la fuente de alimentacion muerta, cambiarla por una nueva, si el problema persiste, mal asunto ve escabando una tumba para el micro y ahorrando para una placa micro y memoria nuevas si el pc tiene mas de 2 años de antiguedad, a menos que seas un tio con suerte y encuentres un micro igual (nuevo o de segunda mano).

Cuando una placa base o un micro se jode, es raro que se joda algo mas, como mucho la memoria que es delicada y sensible a los problemas electricos, pero los discos duros nunca, asi que no temas por la informacion contenida en tus discos duros, a menos claro que lo lleves a un servicio tecnico de esos de rompe y rasga, digo de formatea y chuta..

Cuando se le cambia la placa base a un ordenador, necesariamente hay que volver a instalar windows, los componentes de la placa base son muchos y cada uno lleva diferentes drivers segun la placa y windows XP cuando detecta un cambio simultaneo de mas de 3 o 4 componentes se niega a arrancar, alegando alarma de proteccion de windows (mariconadas de microsoft.)

El trabajo de un S.A.T. (servicio de asistencia tecnica) se parece mucho al de Sherlock Holmes, consiste basicamente en investigar y hacer pruebas para descartar los elementos que funcionan hasta descubrir por eliminación al culpable del crimen, al asesino de nuestro PC (el elemento que falla)

La cosa no es facil porque un sintoma de averia puede deberse a muchas causas, incluso puede que no sea una averia sino un problema de software o unos drivers con errores. Asi que muchas veces no sabes ni por donde empezar.

Asi que no siempre hay que pensar mal cuando os han arreiglado el PC y luego vuelve a fallar al poco tiempo, eso es debido que o bien no han acertado con la causa de la averia y han cambiado algun componente pensando que estaba mal, o bien que habia 2 averias y solo localizaron una. Tambien puede ser que el fallo se deba a un nuevo problema que antes no habia. Y hasta puede ser culpa vuestra por haber perdido los drivers del PC. El tecnico repara pero no hace milagros (bueno, a veces si).

Es mas dificil localizar los fallos de software que los de hardware, pero a veces los de hardware tambien se resisten.

Si el pc no tiene problemas para encender y no parece tener problemas de memoria entonces lo tipico que haces es poner a salvo todos los datos importantes del usuario y luego formateas el disco duro y vuelves a instalar de nuevo windows, (aunque algunos servicios tecnicos ni se preocupan por los datos de los usuarios, formatean y a tomar pol culo),

Si despues de reinstalar windows en limpio todo va bien, (suele funcionar en el 90% de los casos), entonces era culpa del software. Sino, pues buscas drivers actualizados para el hardware instalado, y si persisten los problemas echas un vistazo a los ajustes de la BIOS a ver si hay algo incorrecto, como la latencia de la memoria por ejemplo...

Si aun despues de intentar todo eso, tienes problemas, debe haber una averia de hardware.

Yo casi nunca me arriesgo a actualizar la BIOS, hasta ahora nunca he tenido que recurrir a ello, pero se que en la mayoria de servicios tecnicos si lo hacen habitualmente, y es un riesgo porque, un paso en falso, un corte de luz repentino, o un archivo de bios equivocado y se jode la BIOS y luego te dicen como excusa que la placa estaba mal, te ponen una nueva y asi engrosan la factura.

Aunque yo suelo trabajar a domicilio. Es más facil reparar un PC cuando tienes al lado otro que funciona y al cual le puedes coger prestadas las piezas para irlas probando el en que esta estropeado hasta que funciona. O bien al reves, ir probandole al que funciona las piezas del otro hasta ver cual falla. Por eso a veces es mejor que el tecnico se lleve el ordenador a casa o al taller para repararlo mas rapidamente y con más garantia de que no vuelva a fallar.

Tambien es mas facil poner a salvo los datos del usuario copiandolos a otro PC que funciona antes de proceder a la reparacion.

Cuando compres un ordenador asegurate de reclamar los CDs con todos los drivers de todo el hardware instalado y guardalos en la caja fuerte si hace falta para no perderlos, cuando tengas algun problema con el PC antes de llamar al tecnico busca los CDs con los drivers, le van a hacer falta.

Algunos componentes usan drivers muy comunes que ya ha incluido microsoft en el CD de instalacion del windows xp y por eso no necesitas que te den un CD aparte con los drivers. Otros drivers los puedes conseguir facilmente en internet, por ejemplo los drivers de las tarjetas graficas NVIDIA o ATI. Todas las tarjetas graficas nvidia usan el mismo driver: FORCEWARE (las mas antiguas el Detonator)
y las tarjetas ATI todas usan los drivers CATALYS.

Sin embargo cuando vas a reparar un pc a casa de alguien y te dicen que no tienen ningun CD con drivers, y que ni siquiera saben que es eso, mal asunto, si el pc esta estropeado a lo mejor no puedes buscar drivers en internet o si no sabes que placa base tiene instalada nisiquiera sabes lo que tienes que buscar. Asi que preocuparos por buscar los drivers de vuestro pc antes de que se estropee y tengais que llamar al tecnico, los tecnicos cobran por horas asi que si les poneis las cosas faciles mas barato os saldrá la reparación.

BocaDePez
BocaDePez

grande problema el que tengo. resulta que mi monitor funciona perfectamente, pero si lo apago despues de por ejemplo haber estado funcionando durante cuatro o cinco horas, digo la leche.... se me ha olvidado hacer una cosa,... y voy y lo intento encender de nuevo, pues va y el ordenador enciende bien pero la pantalla ni de coña, tengo que esperarme lo menos una hora para que me vuelva a funcionar.O sea el monitor como si dijeramos en frio enciende, pero en caliente no. No enciende nada, ni pantalla , ni led, ni na de na. Esto tiene arreglo? Si me puedes contestar a mi mail: fermarele@gamail.com. Gracias

🗨️ 1
LineBenchmark

Lo más probable es que sea un fallo en algún condensador electrolítico (filtro) de alimentación del monitor.

O de soldaduras frías, o de algún otro componente.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me gustaría que alguien me pudiese dar una explicación de lo que le pasa a mi portátil. Hace unos días caduco el antivirus y descargue otros por internet sin llegar a instalarlos, de repente el ordenador dejó de tener conexión a internet, me puse en contacto con la compañia para ver si había alguna mala configuración ya que la red es inalámbrica y aveces se me descontrola, pero me dijeron que todo estaba bien que era un problema del ordenador de la tajeta de memoria, en fin que lo lleve aun supuesto sitio donde reparan ordenadores y allí no me supieron aclarar nada, me vendieron una tarjeta exterior para el USB y bueno parecía que iba, pero descargue el antivirus avas! reinicie el ordenador, y se me jodío. Ahora solo se enciende y se apaga continuamente, cuando entra en windows y se escucha la musica de bienvenida, acto seguido se me pone todo oscuaro con una flecha más grande de lo habitual y un reloj de area más grande y se reinicia otra vez, y aunque lo tengas horas encendido te está todo el rato igual, lo volví a llevar a la tienda de reparación y no supieron darme con lo que tenía, me dijeron que era algo físico del ordenador, el hombre este de técnico lo que yo, no me dío solución a nada sólo me dío el nombre de otra tienda que reparan la marca AIRIS, bueno piedo por favor que alguién me oriente un poco de que puede ser, es que no quiero llevarlo a otro sitio y me timen. Gracias.

🗨️ 4
badec

Entra en modo seguro, borra los que hayas descargado, desinstala el que ya no quieres y reinicia en modo normal. Ahora bajate el que quieras y lo instalas.

2 antivirus no suelen llevarse bien

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si lo sé, que dos antivirus no casan, pero el problema es que el ordenador no se llega a encender de todo, arranca pero al entrar en windows se me vuelve a apagar y vuelve a arrancar y no tengo forma de que se encienda normal y poder desinstalar el antivirus, ni en F2 con configuración anterior ni nada, que carajo es, estoy seguro de que es problema de los antivitus.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola soy Pacos y entiendo algo de pc's. Creo que el problema que tienes se debe a la mala configuracion de la Tarjeta gráfica o un fallo en la misma, siento decirte que los portátiles no son iguales que los de sobremesa por lo que creo que lo formateas o lo llevas al servicio técnico oficial. Mira antes si te puedes meter en la Bios y configuralo como de fábrica, a veces se soluciona. te recuedo que los programas gratuitos de sitios "raros" de internet suelen llevar código malicioso. un saludo si quieres ponerte en contacto conmigo este es mi correo: pacos@firatec.es.
P.D.: soy tecnico en electrónica General y ordenadores.

BocaDePez
BocaDePez

eso es lo que usualmente sucede cuando bajas un antivirus o programa gratis de internet. acuerdate que tanto virus como programas malisiosos como spyware vienen disfrasados dentro de los programas. para mi que se te filtro un virus que es el que te esta causando ese problema .
te recomiendo que instales un antivirus original. puede que se te corrija el problema, si no, hay que volver a instalar el sistema operativo denuevo.
P.D no confies en las cientos de cosas gratis que te ofrecen en la inernet por muy facinante que paresca

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Mi nombre es Javier.

El otro día me dieron un Pentium 4, como yo tengo un pentium 3 pero con algunos componentes nuevos pue cogí mis piezas ( disco duro, tarjeta gráfica dvd grabador y memoria ram) y se las puse al Pentium 4, el problema fue a la hora de meter la memoria ram pues no coincidía y creo que forcé un poco algún slot, despues puse de nuevo la memoria ram que traía. Cuando lo tenía todo montado probé el ordenador, este solo hacía un pitido largo, se paraba el pitido y de nuevo volvía a pitar, pero nada más.

sabe alguien dónde está el problema y que es lo que tengo que hacer. Me habré cargado la placa. al enceder el ordenador a parte del pitido observo que los ventiladores funcionan yse encienden unas luces que corresponden a la tarjeta de sonido.

gracias de antemano y si alguien me escribe le estaré muy agradecido

🗨️ 2
SePu

Primeramente la memoria ram del pentium 3 que intentaste meter en el pentium 4 no es compatible y de forzarlo te hayas cargado la placa.

El pitido que oyes es del reconocimiento de fallos de la propia placa base.

Es como si le pones unas ruedas de tractor a una bicicleta por cojones, al final te lo cargas.

Prueba a meter el/los modulos en otra ranura y si no van... pùes mal asunto chico.

BocaDePez
BocaDePez

pero hombre, si no entra, pues no entra, para algo tienen ranuras a distintas alturas, si tienen "por mis cojones", mal vamos.

además aunque la placa soporte dos tipos de memoria, nunca funcionan a la vez, tenlo en cuenta. trata de rescatar algún slot sano e introduce suavemente el tipo de memoria correcto (que puede ser ddr o sdram)

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, tengo un Athlon 3200+ con una fuente de alimentacion de 250w Fortron 12v a 13A, el problema es que la temperatura del pc completo sube mucho, como que tengo que poner un ventilador de pie enorme para enfriarlo. El micro esta a 55º, la placa madre a 45º, dos discos duros a 40º. Sin el ventilador el micro esta a 70º, la placa madre a 48º, los discos diros a 50º. Cuando lo tengo a 3200+ se me queda pillado en los juegos asi que lo tengo a 1900+ ahora.

Se que esta a esas temperaturas por que lo compruebo con el speedfan, everest, sandra y el programa Pcalert que viene con la placa madre.

Si en todo caso fuese la fuente de alimentacion cual me aconsejais??

Me gustaria contar con vuestro apollo para saber cual es el problema. Muchas gracias de antemano

🗨️ 2
SePu

Pues esta claro mala refrigeracion. Prueba a limpiar los ventiladores de polvo y porqueria, con eso muchas veces basta.

Si no mejora la cosa, Te convendria cambiar de disipador y cambiar la pasta termica de la cpu.

Lo mas importante es crear un buen flujo de aire en el interior de la caja. necesitaria un ventilador metiendo aire y otro sacando.

Aparte esa fuente es justita, aunque suficiente. Que grafica tienes?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, muchas gracias por responderme, aqui te pongo los datos.

Placa base:
Tipo de procesador AMD Athlon XP, 2200 MHz (11 x 200) 3200+
Nombre de la Placa Base MSI K7N2 Delta-ILSR (MS-6570G) (5 PCI, 1 AGP, 1 ACR, 3 DDR DIMM, Audio, LAN, IEEE-1394)
Chipset de la Placa Base nVIDIA nForce2 Ultra 400
Memoria del Sistema 512 MB (PC3200 DDR SDRAM)
Tipo de BIOS Award (08/02/04)
Monitor:
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce4 MX 4000 (128 MB)
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce4 MX 4000 (128 MB)
Acelerador 3D nVIDIA GeForce4 MX 4000
Monitor LG StudioWorks 552V [15" CRT]
Multimedia:
Tarjeta de sonido nVIDIA MCP2 - Audio Processing Unit (Dolby Digital)
Tarjeta de sonido Realtek ALC650 @ nVIDIA MCP2 - Audio Codec Interface
Almacenamiento:
Controlador IDE NVIDIA NForce MCP2 IDE Controller
Storage Controller WinXP Promise FastTrak 376 (tm) Controller
Disquetera de 3 1/2 Lecteur de disquettes
Disco duro MAXTOR STM3802110A (80 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)
Disco duro SCSI Disk Device
Disco duro ST340810A (40 GB, 5400 RPM, Ultra-ATA/100)
Lector óptico _NEC DVD_RW ND-3540A (DVD+R9:8x, DVD-R9:4x, DVD+RW:16x/8x, DVD-RW:16x/6x, DVD-ROM:16x, CD:48x/32x/48x DVD+RW/DVD-RW)
Estado de los discos duros SMART OK

Lo que dices de la refregeracion ya limpie todo varias veces pero solo varia 1 o 2º y me compre un ventilador para la cpu con pasta termica nueva. Cambien la placa base de una QDI KD7X400A a esta que tengo. Cambie la grafica a una antigua para ver y nada, antes se me olvido de poner el ventilador de pie y el micro estaba a 72º, placa madre a 55º...

Vi una fuente de alimentacion

images.google.es/imgres?imgurl=http://ww…Des%26sa%3DN

que te parece?? Muchas gracias por la ayuda

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Mi problema es el siguiente: Apago el ordenador, Windows se cierra normalmente y se apagan ventiladores y demás, pero inmediatamente, se empiezan a encender y apagar los leds de la placa base (es una Abit Fatalit1) como si quisiera volver a encender. Sólo cuando apago el interruptor trasero de la fuente se apaga el equipo del todo. He pensado en cambiar la fuente, por si fuera eso, pero necesito que me aconsejéis antes, soy un novato total.

Un saludo.

🗨️ 1
SePu

Tu fuente es una be quiet?

BocaDePez
BocaDePez

hola he estado varios dias buscando una solucion a mi problema y ahora que he leido este foro y veo alguien que me puede responder quiero aprovechar la oportunidad mi problema es el siguiente:
cuando pulso el boton de encendido la torre no hace nada ni se enciende nada hasta que pasan unos 30 o 40 segundos ,
en ese momento e enciende la luz de encendido y la del
disco duro y empieza a cargar normalmente .

🗨️ 1
SePu

Quizas te este fallando la fuente de alimentacion. Si es generica prueba a cambiarla, pero con esos pocos datos no se puede hacer mas.

BocaDePez
BocaDePez

hola tengo un problema ayer me llego una tarjeta de video que me la encargue de internet una geforce 8800 gtx xxx nadamas que por andar payaseando quice tomarle fotos junto a una geforce 6600 que era la que tenia instalado en mi cpu,nadamas que al poneralas las dos paradas para fotografiar el grosor la 6600 callo en la 8800,se podria decir que al caer paso una parte de la 6600 por los sircuitos que tienen detras las tarjetas graficas (de adelante es el ventilador y de atras es plana como con unos circuitos.)
y pues ya que en 3 dias me llega las demas partes de la compu nueva que ando armando pues esta 8800 no la puedo calar ya que la compu actual que tengo es agp 8x, y pues estoy muy preocupado creen que con eso ya se aya dañano o descompuesto.????
(a simple vista no se se cayo nada ni tiene raspaduras.)
les agradesco su ayuda.

🗨️ 1
SePu

Hasta que no la pruebes no tendras la respuesta

sotanos

hola soy nuevo en esto y quisiera comentaros un problema que tengo.antes de nada gracias de antemano.
bueno os explico,resulta que al encender el ordenador hace el chequeo y cuando va ha iniciar la carga de sistema operativo se reinicia,vuelvo ha encender pero apretando F8 y me sale la cuenta atras pero no me deja elegir ningun modo prueba de fallos ni nada,meto el disco de restauracion y me va directamente otra vez a la cuenta atras sin dejarme elegir modo,he limpiado los ventiladores y nada,pues no se como puedo arrancar el ordenador o formatearlo si no puedo.el sistema operativo es xp home sp2,que puedo hacer

BocaDePez
BocaDePez

Hola Me gustaria q me hayudaran con unos problemitas:
Le di limpiesa a una pc quitando todo el polvo, y todo en general.
pero al momento q conecto todo y trato de encenderla solo prende el bentilador y el bios pero no da muestras de nada en el monotor es como si no diera contacto en algo pero no se q es y me gustaria q me hayudaran
Que podria podria ser ese problema?????????
Espero respuesta Grasias
Tengo una duda

🗨️ 1
wamo8027

hola tu problema puede ser de memoria que no las colocastes bien en el PC a demas si las colocastes mal te puedes haber tirado la board. de todas formas limpia las memoria con un borrador de leche y las vuelves a colocar y enciendes el pc nuevamente.

pedrom

Mi desagradable experiencia en este tema que os puede ser de ayuda.
Mis dos dd han dejado de funcionar. No es que haya perdido o borrado información, aunque el resultado final podría llegar a ser el mismo.
Resulto que en un momento dado, comenzó a oler a quemado y el pc se apagó.
Pensé que podía ser la fuente de alimentación (un consumidor de energia electrica, se apaga cuando no le llega alimentación), la quite y efectivamente su circuito impreso presentaba una zona decolorada y además era lo que desprendia olor a quemado. Compre una fuente nueva y el pc no llegó a arrancar. Inicialmente pensé que se habia j***do la placa, hasta que después de sucesivas pruebas se me ocurrió desconectar el dd que hacia de maestro, el PC arranco, pero la bios no veía al esclavo y el arranque lo hacia bajo DOS, el SO estaba en el maestro que había desconectado.
Conecté en el maestro un dd de 10 gb que sustituí hace años y la bios sí lo vio.
Me he dado cuenta que si conecto el cable de alimentación en caliente al disco maestro, el pc se apaga, es como si la nueva fuente se protegiera de una sobrecarga. También he observado que el dd esclavo no emite ruido, cuando por el hecho de tener alimentación debería de vibrar algo si su motor girara.
Las conexiones en caliente las hago sin tener conectado el cable de datos.
En definitiva tengo la impresión de que la fuente ha dejado, en principio, ko a los dos dd.
El algún foro he leido sobre la posibilidad de cambiar la tarjeta electrónica de un dd por la de otro que sea exactamente igual, pues bien, he comprado uno y espero que me llegue en los proximos días y veré que ocurre.
Tenía fotos de varios años y otras muchas cosas como podeis comprender.
Os recomiendo y recuerdo la necesidad de hacer backup. He preguntado en una empresa de recuperación de datos y sin entrar en si es caro o no, la verdad es que se aleja de mis posibles. Otra cosa sería si fuera una empresa.
Cualquier sugerencia a mi problema sería vienvenida.
Aunque probablemente esto no le solucione el problema de alguien en particular, si os puede servir para aumentar vuestra experiencia.
Saludos cordiales.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo creo que si conectas los hd en caliente se apaga siempre

BocaDePez
BocaDePez

hola tengo un grave problema y espero que me puedan ayudar, tengo una maquina con windows 98, en la oficina, el problema es que enciende todo bien pero no detecta el teclado, habia estado trabajando bien pero de repente ya no quiso y parecia como si tuviera un falso contacto por que prenden los leds del teclado y se apagan, y no funciona, el problema es que ya probe con otros teclados con diferentes entradas y nada, espero que me puedan decir que pasa, gracias.

🗨️ 1
wamo8027

probablemente pueda ser un virus. o que lo tengas el ps2 deshabilitado desde el setup

BocaDePez
BocaDePez

hola tengo un problema pasa que tengfo una pc con win xp y cuando esta iniciando se queda en la pantalla negra y me dice "detecting IDE Drivers... el problema es que ahi se queda trabada, y no avanza ya, eso no es lo unico, no me detecta ni el raton ni el teclado, por tal motivo no puedo entrar ni a modo a prueba de fallos ni al bios ni a nada, que puede ser??????????? ayuda porfavorrr

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si te dice eso es que pasa algo con los dispositivos IDE (discos duros/Lectores o grabadores de cd/dvd)...Prueba a arrancar solo con el IDE del disco duro primario, sin dispositivos dvd o cd.

Si te sigue fallando es que ese disco duro el que esta mal...Tendras que formatear o incluso cambiar de sisco duro.

wamo8027

hola, prueba con otro teclado y raton y si nada de nada tu maquina puede estar desconfigurada desde el setup lo otro puede ser probar la tarjeta madre con otros dispositivos internos.

wamo8027

hola, prueba con otro teclado y raton y si nada de nada tu maquina puede estar desconfigurada desde el setup.

lo otro puede ser probar la tarjeta madre con otros dispositivos internos

BocaDePez
BocaDePez

extraña averia:
El ordenador se enciende normalmente , da el pitido de bios, la pantalla muestra todo correcto , empieza a cargar el windows xp y cuando va a aparece el escritorio la pantalla deja de verse normalmente y da tres pitidos . 1 corto - 2 cortos - 3 cortos ?
El escritorio se puede adivinar , pero la pantalla esta como si hubiera movido los mandos del monitor ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Prueba a entrar en modo VGA y cambia la resolución .800x600 por ejemplo.

BocaDePez
BocaDePez

hola mi computadora se apagaba sola le limpie los ventiladores y hasta hora no se ha apagdo pero lo que quisiera saber es que si el dispensado osea lo que va ensima del procceador estan un poco flojop podria ser lqa causa de que se apague pero esto nunca me habia pasa esta computadora solo tiene 5 meses que la compre los problemas pasaron desde que me callo un virus y me jodio todo los archivos y el sistema que tenia osea windows xp pero decidi cam,biarme awindows vista y no se si sera casualida o no se que desde que lo intale me empezaron estos problemas y otra cosa no me deja instalar todos los driver que trae la tarjeta madre el sistema vista me dice que no lo reconocio pero el sistema que tengo si es compatible con mi hardware mi procesador es un intel 3.06 y mi memoria Ram 512 ok espero que me responda chao.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo primero es que para poderte ayudar, cuanto más claro redactes, más facilmente se entenderá.
Lo segundo. Si el equipo tras la limpieza, ha funcionado bien, no es problema de xp ni de vista. Comprueba que el disipador, eso a lo que llamas "dispensado", está bien ajustado. No debe tener movimiento. Se ancla sobre la placa y dependiendo del procesador tendrá uno u otro tipo de sistema de anclaje (importante la pasta entre procesador y disipador). Comprueba que gira el ventilador que está encima o al lado del disipador. ( Si por casualidad fumas en ese cuarto del pc, preparate para cambiar cada año, 6 meses en mi caso, de disipador y ventilador o cada 6 meses limpiarlo con alcohol y un bastoncito.
Con las placas, generalmente, vienen más controladores de los necesarios. Son para distintas configuraciones hard que se suelen hacer, por lo que con instalar los tuyos, suficiente.
Otro tema es la memoria. 512 Mg??? Amplia. Para el xp mejor 1Gb pero te puedes apañar con lo que tienes, pero para el vista, uffff. Cuanto más, mejor. Yo con 1,5 Gb parece que bien pero si le meto más mejor.

BocaDePez
BocaDePez

Mi PC (Pentium 4 HT 3.0GHZ 1GB RAM MB INTEL) en algunas ocasiones cuando intento encenderla solo prende el led rojo del disco rigido y ahí se queda, no enciende el led verde. Internamente funciona todo, los coolers, los leds de la motherboard encienden y los de las tarjetas de red tambien, la placa de video también funciona, al menos el cooler funciona, pero el monitor queda en negro con la luz naranja, ademas el teclado no enciende ninguna de las luces MAY, NUM etc. Esto sucede a veces, otras veces enciende normalmente, cuando esta encendida la PC funciona correctamente, ademas cheque las temperaturas y son correctas. Ya no se que puede ser. Ademas cuando la llevé al servicio técnico porque no encendía, ahí encendió y la verificaron y todo funciona correctamente.

Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria muchisimo!!!

BocaDePez
BocaDePez

Observo que en algunas ocasiones, al introducir un disco en la regrabadora se me queda bloqueado el monitor, entonces ya no tengo posibilidad de volverlo a hacer funcionar y debo apagar el ordenador para que el monitor actúe de nuevo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo un PC que utilizo de Servidor, y el otro día ampliándolo con 2 módulos de memoria RAM de 256 MB (333 FSB) fundí la fuente de alimentación, se encendía mi pc y se paraba, hacía un ruido raro enchufada independiente así que decidí ir a por una nueva de 450W, cual fue mi sorpresa que poniendo los componentes que me funcionaban (Placa madre Asus A8n SLI, gráfica PCI-X ATI x 1600, 512 MB Ram a 400Mhz) El PC arranca pero no logro ver nada en pantalla, he probado con otra tarjeta gráfica y tampoco me funcionaba, cómo puedo saber qué me está fallando? O qué podría probar para salir de dudas y arrancar mi PC? Sabéis si es por algo del voltaje que me haya pasado esto? O simplemente una subida de tensión? Buaaaa!!! Quiero mi serverrrrrrr!!

Gracias!!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas. He estado leyendo casi todos los comentarios de éste foro y me han gustado todos los consejos, ya que veo que los problemas los resolveis bien mascaditos.
Sin embargo, yo tengo un problema en mi PC. Hace poko cambie la placa base de mi ordenador porque la queme, junto con las memorias y el micro. El problema llega cuando instalo la que me e comprado (placa base MSI-MS-6309) para un pentium III 800.
El ordenador me arranca divinamente, reconociendo el HD, las memorias, y el micro (o eso creo). La siguiente pantalla que me sale, es la tipica de cuando apagamos mal el ordenador, que te da las opciones de iniciar de forma segura, iniciar windows normalmente...etc. Es enctonces que, cuando elijo cualquiera de estas opciones el ordenador se bloquea, quedandose la pantalla totalmente en negro, y de ai no pasa. Les agradeceria que me ayudasen, porke no es ke me sobre el dinero para comprarme otro. Gracias por atenderme.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

has pinchado directamente el disco duro antiguo sin reinstalar el sistema operativo sobre la nueva placa?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, lo pinche la primera vez para ver si arrancaba. Pero me sucedia lo que anteriormente he comentado. Sin embargo, posteriormente formatee el disco duro e instale el windows XP. Pero me seguia saliendo lo mismo. Muchas gracias por contestar.

BocaDePez
BocaDePez

hola, buenas he estado leyendo este foro y no he visto alguien con mi mismo problema.
Fijese que a la hora de encender mi pc el monitor no enciende y la sale el cd esclavo y da un pitido a los segundos da otro pitido.
Luego la apago con el boton y la vuelvo a encender y me da el mismo problema anterior. Como a las 2 veces mas enciende normal.
Esto tambien sucede cuando reinicio la computadora que esta se queda como estancada y tengo que hacer los mismos pasos anteriores hasta que veo que el monitor da señal de vida y enciende normalmente.

Gracias por su ayuda

🗨️ 1
Bunghi

Si sabes como va, mirate los cables IDE que van al CDROM y Disco duro. Aprietalos bien al no ser que hace mal contacto. Cuantas veces se escucha el pitido? Si buscas en google "codigo de pitidos bios" te saldran varias paginas con lo que significa cada tipo de pitido. También puede que falle la memoria RAM. O la gráfica, con lo que me dices no te puedo decir algo concreto. Hay que ir descartando. Repasalo un poco por dentro, al no ser que algo este mal conectado. Si quieres, saca la(s) memoria(s) RAM y con una goma de borrar limpias las patillas que entran en el socalo de la placa base. Suerte!

BocaDePez
BocaDePez

tengo un problema ,y no se que puede ser.el caso es que el pc arranca pero al cabo de unos minutos o cuando trato de instalar algo, se paran el teclado y el raton ..asi que me obliga a reiniciar ...y siempre estoy igual.asi que no puedo trabajar con el ...podria ser el procesador??? es un 3,2g tendria que cambiar alguna configuracion??
se os ocurre algo?? gracias de antemano por la ayuda que me podais prestar

🗨️ 1
Bunghi

Si el teclado y el raton son de puerto PS2 prueba de cambiarlos por otros de USB a ver si te pasa lo mismo. Igual fallan los puertos PS2 de la placa base. Es muy poco probable que sea la CPU. Y si tu teclado y raton son inalambricos, por allí van los tiros. O las pilas estan agotadas y se pierde el sincronismo con el receiver, o fallan simplemente. Si son inalambricos prueba con otros con cable. Suerte!

angel1903

Hola a todos, soy nuevo en esto y tengo un problema que espero me podais ayudar.

Tengo un ordenado un poco antiguo que queria dejar para mi hijo mayor, este se averio y al abrirlo me di cuenta que los condensadores estaban hinchados. Compre una PB de segunda mano y la monte; olvide hechar pasta termica por lo que, evidentemente, fastidie el procesador o eso crei. He comprado otro procesador de 2ªmano y al montarlo pasa exactamente lo mismo que antes...empieza a arrancar y seguidamente se apaga completamente. No emite pitidos pero cuando retiro el procesador el ordenador no se apaga en ningun momento. Estoy empezando a pensar que me han vendido una placa con el socket estropeado aunque aparentemente estaba en perfecto estado. ¿alguien me podia dar alguna pista?

Gracias a todos

🗨️ 1
Vermu

Encenderlo y que se apague a los pocos segundos suele ser por problemas de temperatura en el micro, se apaga como protección para que no se queme al alcanzar una temperatura concreta. Mira que le hayas puesto bien la pasta y que el ventilador-disipador esté bien instalado cuando enciendes el equipo.

BocaDePez
BocaDePez

😀BRAVO. MIL GRACIAS. NO ME ENCENDÍA LA PANTALLA, que si el ordenador tras apagarseme tras tocarlo por dentro estando encendido. Olio un poco a quemado pero no daba con la solución. Leí tu post quite el módulo de ram que estaba manipulando cuando se apagó ... Y el ordenador encendió !!! Tiene pinta que se ha quemado el módulo no ?