BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Cómo desviar llamadas en tarjeta prepago Vodafone

Jav9i

El otro dia compre una tarjeta SIM de Vodafone prepago que voy a usar solamente para internet, pero al parecer el anterior dueño se preocupo mucho en que llegase mucho spam al número.

Mi idea es redirigir las llamadas a otro número que se que estará inactivo, ya que el de Vodafone solo lo voy a usar para internet, pero al intentar cambiarlo, ya sea por las opciones de Android o con las instrucciones de la web de Vodafone, da error y en efecto la redirección no se aplica.

¿Alguna idea del motivo?

Solución

Al final puse todas las llamadas al buzón de voz desde el área cliente, llega un SMS, pero al menos no me corta el internet porque alguien intenta cobrar una deuda en el número erróneo.

lhacc
1

Vodafone no permite desviar llamadas en líneas prepago.

De todos modos no veo que necesites el servicio de desvío de llamadas. ¿Acaso tu móvil no tiene opción de bloquear todas las llamadas entrantes?

También: ayudacliente.vodafone.es/particulares/mo…-en-tu-movil

🗨️ 17
Jav9i

Uso Android (MIUI en concreto) y no ví la opción por ninguna parte, pero todo lo que ví implica bloquear llamadas de la dos sims. Y en la SIM principal si espero llamadas.

🗨️ 9
lhacc

Disculpa, he editado mi comentario.

Aokromes

no se si se podra … pero has intentado silenciar o poner un tono de llamada que no suene en la linea prepago?

🗨️ 7
apocalypse

La jodienda es que si no hay VoLTE, corta la conexión 4G con cada llamada. Si la va a usar en un router/MiFi o con tethering es molesto. Me gusta más la idea de restringir las llamadas entrantes en Mi Vodafone.

EDIT: Desde Mi Vodafone no veo el menú de restricciones en una línea prepago, por lo que creo que este servicio tampoco está disponible. Solo para contrato.

🗨️ 2
Jav9i
2

Edité ahora mi comentario con la solución. pasé todo al buzon de voz, que para el caso me sirve

🗨️ 3
apocalypse
1
🗨️ 2
lhacc
🗨️ 1
Joaquínlarioja

Sí que se puede desviar antes no pero yo soy Vodafone prepago y se puede si eso os dejo una captura de pantalla si os parece

🗨️ 6
k-lamar

Acabo de probar y no es así, sigue sin poder utilizarse ese servicio

IMG_2650
🗨️ 5
Joaquínlarioja

Lo has hecho por código?

🗨️ 1
Joaquínlarioja

Pues lo prometo que sí que se podía si no no lo hubiera dicho igual es que están en pruebas pero lo hice con el código y sí se puede y en el tema de llamadas volteé como os he puesto la captura en pantalla así que tiene en prepago

🗨️ 1
Cosmonauta

Yo también lo he probado en una prepago y sale lo mismo, no acepta ninguna restricción (entrantes, salientes, internacionales salientes)

Ahoraxyz

y si intentas forzar solo el LTE y desactivas las llamadas VoWiFi y VoLTE?

🗨️ 2
Jav9i
1

No aparece la opción de VoLTE y seguramente si fuerzo solo LTE me afecte a la SIM principal que no tiene VoLTE

Al final las pasé todas al buzón y desactive las notificaciones por SMS.

apocalypse

En un dispositivo que solo se vaya a usar para datos, es conveniente forzar a 4G si te deja hacerlo. Pero si la está usando como SIM secundaria, creo que según el terminal no permire seleccionar el tipo de red para cada ranura independientemente.

Cosmonauta

¿Por qué canal has adquirido la prepago? Yo en este último año he pedido tres prepago VF por la web y los números han venido totalmente limpios, dos empezaban por 664 y el otro por 637.

🗨️ 6
Jav9i

Un 617 en tienda.

🗨️ 3
Cosmonauta

Los 617 son super antiguos. Pues ya es mala suerte que te haya tocado un número reciclado y encima de un moroso.

🗨️ 2
Jav9i

Como no voy a usar las llamas no pasa nada 😉

🗨️ 1
lhacc
Redgsm

Yo adquirí una prepago en tienda y me cayó otro número reciclado, siempre SMS, llamadas…horrible.

Al final opté por comprat un prepagp en otra operadora, limpio, nuevo y sin problemas

🗨️ 1
Cosmonauta

Pues quizá el hecho de pedirla en tienda tenga algo que ver.