BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Despligue fibra y posibilidad de contratarla

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Desde hace un mes, en mi calle ya tenemos instalados los torpedos de fibra de Jazztel y de Movistar. Incluso esta semana ya han terminado de instalar el de Orange. Pero cuando he llamado a los operadores para ver si podía contratar la fibra, me dicen que no tengo cobertura y que ya se pondrá en contacto el departamento comercial para ofrecer la fibra..

Es decir, que tiran la fibra pero luego no puedes contratarla y tienes que esperar a que te llamen ellos??... entiendo que no la puedes contratar el mismo dia que terminan las obras, pero después de 1 mes????.

Por cierto, yo soy de L'Hospitalet de Llobregat ( Barcelona )..

Curro1

Tardan un tiempo tras la instalación, ya que cuando completen la zona, tienen que verificarla, tanto por parte de Jazztel, como de MoviStar.
En mi caso tardaron meses, creo recordar que unos 4-5 meses.

En mis bloques, MoviStar echó publicidad de "en breve podrás contratar fibra", y al poco, Jazztel mandó a los comerciales suyos (que no tuvieron ningún éxito), y luego MoviStar envió una carta dirigida a cada vivienda del edificio para poner en conocimiento de que ya quedaba contratable la fibra, y ya empezaron las altas a saco.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Habrá que esperar entonces :)

Gracias por la info!

julisan

El otro dia encontre a uno de jazztel en mi garaje mirando por donde van a meter el cableado de fibra optica a mi edificio, me dijo que dentro de 1 mes y medio estarian instalandolo. en Huelva zona Zafra.

superllo

Una cosa es el despliegue horizontal (por la calle) y otra el vertical (en los edificios). Cuando tengas las cajas de Movistar o Jazztel en los pisos, entonces, podrás contratarlo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En mi caso los de Movistar desplegaron la fibra en la calle y en menos de un mes ya puedo contratarla, no hay ni torpedos, ni cajas, ni ninguna instalacion en el edificio.

🗨️ 1
usuario-eliminado

el 24 de febrero conectaron los torpedos de voafone a la fibra en mi zona. ahora que se ha roto el acuerdo orange-vodafone, el miercoles 2 me han avisado de orange informando que ya tengo cobertura, a ver cuanto tardan en instalarlo

BocaDePez
BocaDePez

Pues aún sigo sin poder contratar la fibra con Jazztel... según ellos "aún" no tengo cobertura y ya me llamarán.. El caso es que se que en la calle hay varios vecinos con fibra contratada. Además se ven los cables saliendo de los torpedos hacia los pisos.

¿Me están tomando el pelo los de jazztel?. ¿Puede ser que estén potenciando solo altas nuevas y a los clientes antiguos nos tienen "en espera"?

🗨️ 1
acesar

No, le interesan tanto altas nuevas como de clientes propios de adsl, los clientes de fibra son más rentables .