BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El despliegue de FTTH en Madrid ya pisa los talones al cable de Ono

Josh
0

La CMT ha publicado el Informe de Comunidades Autónomas y provincias del 2011 donde desglosa la penetración de la banda ancha según su tecnología de acceso por comunidades y provincias.

Madrid, con 31 líneas por cada 100 habitantes, es la comunidad con mayor penetración de la banda ancha fija, seguida de Cataluña (con 27,6 líneas), País Vasco (26,4) y Canarias (26,2). En la cola se sitúan Murcia (16,9) y Extremadura (18,4).

Las comunidades donde más creció la banda ancha durante el 2011 fueron Melilla (un 10,3% anual), Madrid (8,5%), Ceuta (8,1%) y Galicia (7,5%). Baleares fue la única comunidad donde la banda ancha retrocedió, con un 0,8 % menos.

Por tecnologías, el ADSL domina con 18,9 líneas por cada 100 habitantes, frente a las 4,7 del cable. El cable tiene mayor presencia que el ADSL en el País Vasco (11,3 líneas por cada 100 habitantes) y Asturias (10,7).

El FTTH ya tiene instalados 2.298.543 accesos en España. Madrid es la comunidad con más fibra, con un 21,5 % del total. Allí la fibra empieza a tener mucha relevancia, ya que con 1.002.528 accesos, pronto alcanzará al cable (1.129.338 accesos) si este continúa con los despliegues congelados. Tampoco parece inalcanzable la cifra del ADSL, con 2.519.052.

Donde Telefónica goza de mayor cuota de mercado es en Ceuta (84,5%), Canarias (67,8%), Extremadura (62,1%) y Baleares (62,0%). En cambio, los alternativos ADSL dominan en Madrid (40,6%), Cataluña (39,9%), Extremadura (36,7%) y Andalucía (32,2%). El cable es la primera opción para los residentes en el País Vasco (con un 42,7% de cuota) y Asturias (con un 41,4%).

La CMT ha preparado un mapa interactivo que muestra de forma visual estos datos: (link roto)

blogcmt.com/2012/07/24/las-telecos-por-p…s-autonomas/

dano88
1

Es penoso lo de Castilla-La Mancha. En frente de mi casa tengo alcantarillas de Ono vacías, sin cables dentro.

🗨️ 8
isidro1915
1

llevo yo con las alcantarillas de ONO vacías desde 1998 y sin previsión de que se llenen. Ahora la timo me mete la fibra óptica. Me da a mi que aunque las llenen, a mi ya no me pillan como cliente

🗨️ 4
dano88

Ya pero si buscas Ciudad Real, verás que de fibra hay de accesos el 2%...

🗨️ 1
Neophyte
1

En albacete hay ONO, y deja mucho que desear el ping.
De fibra de timostar, hay 4 portales, y porque estan justo al lado de la central y se hicieron nuevos.

Si no venden es porque no les sale de las pelotas, sinceramente.

heffeque
1

Mientras tengan a Urdangarín entre sus filas (entre otras muchas cosas) me parece muy loable tu opción de no contratar Telefónica.

BocaDePez
BocaDePez

Te cuidado que no te metan otra cosa

ROSENDO

Para qué quieren unas alcantarillas vacías?

🗨️ 2
dano88

Supongo que es menos costoso poner los tubos mientras están construyendo la acera, que luego levantarla poner tubos y volver a dejarlo como estaba. Pero lo dejan vacío para futuras inversiones.

🗨️ 1
ROSENDO

Pues son listos, porque ese dinero no lo recuperan en cierto tiempo hasta que le metan cables y empiecen a ofrecer servicio a los clientes de la zona!

BocaDePez
BocaDePez

Alguien se esta haciendo Caquila!!!

BocaDePez
BocaDePez
-3

La principal ventaja de ADSL y FTTH sobre el cable de Ono es que en los primeros puedes cambiar la IP pública en 30 segundos, simplemente pulsando OK en la configuración, o apagando y encendiendo el router. Algo que no es posible hacer con el router que instala ahora Ono (Cisco EPC3825 EuroDocsis 3.0 Gateway). He tenido la misma IP pública de Ono durante un año, por lo que me he pasado a Jazztel ADSL 20 megas. Prefiero menos velocidad pero con la posibilidad de cambiar la IP pública cuando quiera.

🗨️ 31
dano88
1

Pues si esa es la principal ventaja...

BocaDePez
BocaDePez
1

Hay gente que ve como ventaja principal el tener la misma ip durante mucho tiempo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

sí y paga por ello.

BocaDePez
BocaDePez
0

Para mi la ventaja es tener siempre la misma IP sin pagar la burrada que cobran otros operadores como por ejemplo el tuyo, además de que si quisiera cambiarla lo puedo hacer en dos minutos.

Y por cierto, hace ya bastantes meses que ONO no instala el Cisco, además de ser un cansino estás muy mal informado

welwitschia

Cuando llegue la IPv6 obligatoria, nos adjudicaran un rango de IP's enorme. Eso sí, fijo.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

El rango no tiene porque ser fijo.

🗨️ 17
welwitschia

¿Y para qué lo iban a hacer variable?

¿Para complicar las cosas adrede?

🗨️ 16
dano88
🗨️ 15
dano88
🗨️ 12
dano88
🗨️ 10
dano88
🗨️ 8
dano88
🗨️ 6
dano88
🗨️ 4
dano88
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
zoltan
zoltan

En el piloto de Movistar, el rango /64 a usuarios finales es fijo. También se puede dinámico pero se simplifica mucho la gestión si los rangos son fijos.

🗨️ 2
welwitschia

Es que vaya lío, andar entregando a cada cliente una cantidad inmensa de IP's fijas y cambiarlas cada día...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues vamos .... no se qué ventaja tiene tener ip dinámica, si no es bajar cosas de páginas que te limitan por ip, en cuyo caso creo que eres muy tacaño.

En cambio, a mi me viene muy bien tener la misma ip siempre para conectar a mi pc por escritorio remoto, ftp, web, .... y aunque la ip es dinámica, no cambia porque siempre está el router encendido.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Existen servicios gratuitos de "dns dinámico", como por ejemplo dyn.com/dns/

Y luego, internetmasters.com/portal/index.php ... o ftp micasa.midominio.com ...

Excepto para establecer un servidor de correo saliente (SMTP), una ip dinámica es buena, bonita y barata.

Saludiños ...

BocaDePez
BocaDePez

Estupendo para un rácano que no quiere pagar por descargar masiva y compulsivamente o para trolls a los que echan con frecuencia de los foros... La gente normal prefiere ips fijas.

BocaDePez
BocaDePez

Pero mira que eres pesado, te repites más que el ajo.

Ademas que tú no sepas, no quiere decir que no se pueda.

BocaDePez
BocaDePez

OOOotra vez con lo mismo.

zoltan

A fecha de 31 de diciembre de 2011, puntos de acceso de FTTH por provincias.

Álava 19.853

Albacete 8.311

Alicante 21.969

Almería 12.107

Asturias 3.783

Ávila 5.732

Badajoz 15.222

Baleares 1.313

Barcelona 622.654

Burgos 17.978

Cáceres 11.840

Cádiz 16.180

Cantabria 7.141

Castellón de la Plana 5.891

Ceuta 849

Ciudad Real 4.755

Córdoba 5.133

Coruña (A) 5.805

Cuenca 4.920

Girona 6.344

Granada 13.579

Guadalajara 21.169

Guipúzcoa 9.371

Huelva 3.683

Huesca 5.968

Jaén 5.223

León 12.520

Lleida 3.805

Lugo 12.632

Madrid 1.002.528

Málaga 53.271

Melilla 0

Murcia 42.346

Navarra 11.601

Ourense 1.693

Palencia 2.974

Palmas (Las) 41.627

Pontevedra 4.867

Rioja (La) 3.718

Salamanca 11.592

Santa Cruz de Tenerife 21.383

Segovia 11.587

Sevilla 29.120

Soria 3.989

Tarragona 7.420

Teruel 7.904

Toledo 20.137

Valencia 24.157

Valladolid 26.403

Vizcaya 15.933

Zamora 2.934

Zaragoza 65.629

TOTAL: 2.298.543

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Y de eso calculamos el 13% ? XD y son los clientes no?

🗨️ 2
zoltan

No, es la cobertura. Los clientes rondan los 190.000.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vamos menos del 8% sobre la oferta, muy pobre... tal vez porque cualquier conexion cuesta 60 nabos

dano88

Toledo 20 000, Guadalajara 21 169 y Ciudad Real 4 000... Tela.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y el aeropuerto que? Mola 3k

BocaDePez
BocaDePez

me pregunto por que ponen provincias cuando solo son ciudades,me cagüen en urdangarin y movistar

🗨️ 1
zoltan

En una provincia puede haber varias ciudades con cobertura.

Neophyte

8.000 en Albacete? jajaja Ni de coña.

🗨️ 1
zoltan

Busca edificios construidos en 2011 y 2012 y preguntar por la conexión que tienen. También ciertos edificios pueden tener por enchufe de cargos de Movistar de la zona.

BocaDePez
BocaDePez

En La Rioja lo poco que hay es de edificios de ayuntamiento de Logroño, donde Vodafone lo puso gratis a cambio de una licencia para instalar una red de fibra por microsurco para dar servicio a las antenas de telefonía móvil.

BocaDePez
BocaDePez

A ver si Ono se pone las pilas y empieza a mejorar precios, promociones y conexiones de subida.

Que han ido de chulitos siendo los únicos en conexiones ultrarrápidas, que igual se quedan mirando mientras les come el terreno Movistar.

A ver si se traslada algo de la guerra de precios del ADSL a las conexiones ultrarrápidas je je

1002SATANAS

ONO cómete los mocos, Movistar me daré de baja por culpa de tu Urdanga!

BocaDePez
BocaDePez

Es curioso decir que en ceuta telefonica domina con un 84% cuando realmente es del 100% ya que las operadoras alternativas dependen totalmente del lo que telefonica les deja revender, normalmente siempre mas caro y con peor prestaciones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto.. en el caso de ceuta el FTTH en el 2011 era de 0 clientes. Mas que nada por que aun en el 2012 no esta desplegado a nivel particular otras cosa es a nivel estatal donde ayuntamientos, hacienda, etc.. si tienen FTTH y eso supongo que no deberia contar para las estadisticas.

BocaDePez
BocaDePez

En todo Baleares 1300... Tela.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si mirar la penetracion del cable en extremadura 0 patatero solo badajoz y caceres tienen FTTH asi nos va para mi esto ni mucho ni naa seguimos siendo el tercer mundo de españa

BocaDePez
BocaDePez

Y el FTTH rural para cuando? 5 años mínimo?