BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Despliegue de Fibra en Pontevedra Capital?

BocaDePez
BocaDePez

A principios de año, activaron NEBA en la provincia de Pontevedra pero sus precios, no son nada competitivos comparado con Moviestar. ¿Sabéis si están desplegando Fibra por Pontevedra Ciudad?

He escuchado hace un tiempo a algún vecino, que estaban tirando fibra de orange... pero no es nada que puedo confirmar.

¿Sabéis algo?

zoltan

Pontevedra ciudad es territorio Orange, pero no me suena nada que estén desplegando ya.

Dónde sí que he visto movimiento de Orange es la zona Centro y Este (Calvario) de la ciudad de Vigo que es la zona que le toca a Orange en el reparto de zonas Vodafone-Orange en Galicia.

No hay más zonas en la provincia en la actual Fase III de despliegue.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

En el centro de Pontevedra zona (Hospital provincial,Hospital dominguez) estan en obras para las tuberias y arquetas de Fibra Orange.hay varias calles con fibra por las fachadas en sus respectivas CTO

🗨️ 16
zoltan

He visto CTO en Eduardo Pondal.

Obras? A que te refieres? No se suele hacer obra civil de zanjas, porque usan infraestructura civil de Movistar para meter las mangueras de Fibra.

Si hay obras enfrente al Hospital Provincial, pero son obras de peatonalización.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

En paseo Colon,calle Sagasta estan las fachadas cableadas y los torpedos son de Orange.y en la calle de Joaquin Costa cruce con Cobian Areal muy cerca de la Jefatura de Trafico hay arquetas con el logo de Orange. Cuando pase por alli envio fotos:wink:

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
zoltan
BocaDePez
BocaDePez
zoltan
BocaDePez
BocaDePez

por lo visto en la web si buscas si tienes cobertura, pone que sí ofrecen fibra, al menos por mi zona (Eduardo Pondal)

🗨️ 1
zoltan

Ojo

Si te ofrecen Fibra Asimétrica 30/5, es Fibra Indirecta a través de Movistar, está disponible en toda la provincia en aquellos domicilios con cobertura de Movistar.

Si te ofrecen Fibra Simétrica 50/50 o 300/300 es Fibra de Orange.

A estas alturas dudo que todavía haya casas con disponibilidad de cobertura directa, acaban de empezar y lleva su tiempo activar los primeros domicilios.

BocaDePez
BocaDePez

Zona de monteporreiro nucleo urbano de Pontevedra en mi edificio ya han puesto fibra de Orange....pregunte a los instaladores y me han dicho que era para Orange Vodafone y Jazztel.......e las cajas solo aparece el logo de Orange.

🗨️ 1
zoltan

Jazztel es de Orange, se puede aprovechar alguna tarifa, pero ya son obsoletas, cuando se cumplan los 2 años de fusión, las cambiarán o harán desaparecer la marca.

Vodafone, en tu zona, usa red de Orange, dentro del acuerdo de reparto de zonas y reciprocidad de redes.

Ahriman

Un amigo me comentó hoy que su madre tiene Orange 50/50 en Monteporreiro. Yo ahora vivo en la aldea, en Barro, no veo fibra en la vida T_T

🗨️ 3
zoltan

De Orange lo dudo muchísimo.

Pero sí que veo probable de Movistar en dos o tres años en Barro.

R es posible, pero los planes a corto/medio plazo es migrar la red a DOCSIS 3.1, que es costoso, antes de seguir poniendo RFOG en las zonas rurales.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ayer me enteré de que mi tio acaba de contratar Fibra con Orange 200/200. No sé si es directa o indirecta, veo una arqueta al lado de su casa que pone Telefónica y nada de Orange, así que imagino que será indirecto. Haciendo un test de cobertura, Orange ofrece 500/500 y Movistar 600/600. No me lo esperaba para nada, de hecho mi casa aún pone que no hay fecha prevista y estoy a 1km de San Antoniño que es dónde vive mi tio.

También veo que en Porto Romeu sale disponible y eso ya está al lado de mi casa, a ver si pronto cambia el mensaje de disponibilidad o veo ya como ponen fibra en mi calle!

Me encontré con este mensaje de hace tanto tiempo y tenías razón en que llegaría en 2-3 años!

🗨️ 1
zoltan

Me alegro, ya llegará a tu casa.