BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Desinstalación/Instalación Compal CG6640E/Router Neutro

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

En los próximos días me subirán la velocidad de 15 a 50 megas por lo cual me tengo que cambiar de modem obligado (después de 8 años) a un router/modem, concretamente el Compal CG6640E.

Actualmente estoy con el modem conectado a router neutro (TP-Link TL-WR1043ND). Mi intención es probar solo el router/modem que me envien y si no funciona bien, conectarle el router neutro pero tengo algunas dudas depués de leer mucho por el foro y los manuales, me como mucho la cabeza y no entiendo casi de redes.

1- A la hora de instalar el Compal CG6640E, tengo que desinstalar primero el TP Link y el modem de alguna forma o automaticamente al poner el nuevo me reiniciará la conexión y empezaré con la configuración.

2- En caso de que vaya mal solo o aconsejeis que ponga el TP-Link añadido al Compal, he leido que puedo poner el Compal en modo Bridge, desactivar wifi y NATP y conectar el neutro, tendría que hacer algo más o con conectarlo funcionaría como funcionaba con mi antiguo modem.

Gracias de antemano y un Saludo.

Pope1

Si tienes que instalarlo, en el área de cliente, en avisos creo que esta la orden de cambio de router en la que tienes que meter la mac del nuevo equipo, que en realidad ya te la tienen puesta, creo que era mandar la mac, el sistema la verifica y la cambia, mostrándote un mensaje al respecto, instalas el nuevo router y listo. No obstante te viene una guía de instalación y en el area de cliente tienes un vídeo explicativo.

usuario-eliminado

pues si ya tienes configurado el tplink yo directamente conectaria el nuevo router en modo bridge, igual que tienes ahora el cablemodem y a correr

🗨️ 1
txuspe

Misma opinión por aquí. Haces lo de desactivar WiFi y NATP y sigues como hasta ahora. El 1043 es un buen router.