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Móvil

Descontento con la Atención al Cliente

BocaDePez
BocaDePez

El pasado 16 de septiembre con una relativa propuesta de mejora para abaratar gastos inicié portabilidad del fijo y del móvil con llamadas ilimitadas y 1 giga en datos. Todo por 54 euros IVA incluído. Hasta ese momento disponía de un contrato fusión con Movistar, con internet 10 megas porque la zona no da para más y porque la distancia a la central es grande no disponía de tv y el móvil con llamadas ilimitadas con sms ilimitados y 2 gigas en datos por 60 euros. Total ahorro 6 euros. La señal de cobertura móvil con Movistar dentro de casa es 100 por 100 y 4g.

Tras hacer contrato con Jazztel en donde todo eran atenciones veo que es Orange quien proporciona la cobertura móvil a Jazztel. Por previas comprobaciones la cobertura de Orange dentro de mi casa es nula teniendo que salir a la ventana o a la calle. Entonces llamé para desistir del contrato y con muy buena atención me dijeron que mi móvil, un iPhone si tendría cobertura dentro de casa.

Ayer me compre una tarjeta prepago de Orange y me confirma que dentro de casa no hay cobertura.

Entonces hoy llamo a atención al cliente de Jazztel en donde me confirman que el Adsl, que es por línea de Movistar, pues no tienen a mi domicilio fibra propia ya está migrado. Entonces he vuelto a contactar con Movistar para de nuevo contratar fusión por 60 euros iva incluido y he iniciado retrotraer la línea a Movistar.

Me pongo en contacto con Jazztel para que paralicen la portabilidad del móvil. La operadora de Jazztel atenta al principio trata de convencerme de que es muy buena oferta lo que había contratado y un ahorro importante (6 euros. ¿Eso es un ahorro importante? Le digo que lo hago porque no quiero tener un móvil inoperativo en casa y no voy a salir a la calle para hablar.

En el momento de contratar me dijeron tenía un período de prueba y que si no era de mi gusto ellos no tienen penalización por permanencia. Viendo la operadora de Jazztel que mi decisión era firme sus modos cambian. Mi argumento es que no voy a cambiar de Movistar donde dentro de casa tengo cobertura 100 por 100 4g por la cobertura de Orange que en mi casa dentro no hay. Aún con ese argumento y bajo el pretexto de que voy a ahorrar 6 euros insiste que siga con la portabilidad. Ya seriamente le digo que no y que he iniciado la contratación con Movistar para retrotraer la línea fija con el Adsl y el móvil. Entonces la actitud de la operadora cambia con un modo cortante. Y me dice que como el Adal está portado tengo penalización y me pone permanencia de un año por desistir de la portabilidad del móvil. ¿Esto es lo que dicen que hay periodo de prueba y no hay permanencias? Y me dice igualmente que tendría que abonar 180 euros. Yo convencido ya le digo que acepto pagar los 180 euros pero no tener un móvil sin cobertura en casa. Entonces con enfado me dice que si no me importa gastar 180 euros (con mi dinero puedo decidir yo y nadie mas). La operadora entonces me hace grabación en donde tengo que aceptar la permanencia y pagar la penalización y acabada la grabación me dice esto es todo adiós.

La verdad me he sentido un poco humillado, por lo que he puesto reclamación telefónica contra la atención al cliente por coartarme mi decisión y por el modo me ha tratado al final no me extrañaría le den muchas vueltas para liberar la línea fija y retomarla Movistar.

Con ello quiero reiterar lo que muchos clientes se quejan de lo fácil que es contratar pero lo difícil para anular contrato. UN CERO A ATENCIÓN DEL CLIENTE DE JAZZTEL dónde también me he sentido coartado. Quién no tenga problemas con Jazztel me alegro pero yo no lo aconsejaría pues hasta me he sentido humillado. Y nadie me tiene que poner en duda preferir pagar una penalización pero no sufrir el que dentro de casa estaría incomunicado vía movil. Y por otra parte creo no han cumplido lo que me habían asegurado que hay un período para desistir y que no hay penalizaciones por portar la línea fija y móvil.

soulreaver

hola, lo primero que me gustaría decirte es ¡haberte pasado por aquí antes¡

estamos indefensos ante las retracciones por portabilidad creo que lo que te han hecho es coaccionarte y se podría denunciar ala policía pero claro luego hay juicio demuestra la estafa, porque en este país eres tu el que debe demostrar.

consejos cuando inicies portabilidad no te eches para atrás jamas ya que como minimo te cobran(Jazztel) 180 pavazos y tu querias ahorrar decias, con cualquier operadora te vas a ahorrar 5 euros +-que con movistar.

resulta que si tu móvil es libre no tienes permanencia ni de fijo ni de móvil entonces una vez hecha la poratabilidad es cuando puedes volver a movistar a coste +- zero de penalización solo tendrías que pagar la factura de Jazztel.

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Ya te lo han comentado, estas son las condiciones:

En el caso de que el CLIENTE hubiese contratado un producto Pack Ahorro, si el Cliente solicita la baja de uno de los servicios asociados a dicho Pack antes de su activación y habiendo finalizado el plazo para ejercitar el derecho a desistir del mismo, deberá abonar a JAZZTEL hasta 150 Euros en concepto de costes de cancelación del Pack.

Condiciones específicas para nuevos clientes ADSL:

Para portabilidades de línea desde otro operador, cuota de alta gratis. Si el CLIENTE cursa baja antes de la activación del servicio, deberá abonar los gastos en los que JAZZTEL haya incurrido hasta la resolución (gastos administrativos gestión/instalación), siendo este importe de hasta 150 €. En caso de que el CLIENTE hubiera abonado previamente una cuota en concepto de alta, esta cantidad será descontada del importe anterior.

Por que te pillaron en caliente y la hi****ta de la operadora se calló la condición para que no te cobraran los costes de activación. Deberías haberte leído las condiciones antes de llamar y ya entonces o esperar a la activación y al día siguiente pedir la portabilidad a Movistar de nuevo, o pedir directamente la portabilidad y pagar los 150 ñapos, ya todo esto teniendo toda la información en mano.

Y por cierto, y esto es algo que nunca entenderé, no por tener un iphone la cobertura mejora sustancial y mágicamente. No es la primera vez que lo leo. No entiendo como la gente pica en algo tan burdo.