BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Desconexiones por saturación de canal - página 2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
BocaDePez
BocaDePez

Hoy ya la bomba, encima de desconexiones no bajo a mas de 500kbs y los test me dicen me dicen que tengo 12mb en lugar de los 15 desde la subida......

theruag

Yo estoy hasta las narices, desde el paso a 15Mbps, con problemas, ayer conseguí que viniera un técnico, nada más entrar me dice que es el módem el culpable de los microcortes, me lo cambian (me ponen un Thomson TCM420), antes tenía un Scientific Atlanta que según era muy viejo, del 2004. Pero dicen que me tienen que cobrar 25€ de su visita y 29€ del módem nuevo, de esto nadie me había dicho nada (el día anterior desde el 902 lograron mágicamente ver un microcorte y vieron que no era cosa mía, eso si, llevaba toda la tarde con cortes y solo les salió ese, increíble).

Total que firmo como no conforme, e iré a reclamar mañana. Pero lo mejor de todo es que 4h después de irse aparecen los microcortes, solo han pasado cuando descargaba, he probado a limitar 10Mbps con QoS en mi router neutro, pero da lo mismo sigue fallando. El técnico me comentó que si me toca con otro compañero de entrada me habría dicho que era cosa de mi router neutro (probé con un portátil directo al módem y seguía cascando), y que como era muy viejo el módem estaba claro que era cosa de él, que últimamente muchos mueren, bueno pues ahora tengo un módem nuevo (que luego comprobé que era también del 2004), tengo que conseguir que no me claven 60€ y encima los mismos fallos.

De vergüenza.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo he dicho muchas veces y lo vuelvo a decir. El problema está en la red de ONO y en que los de ONO son unos mantas porque no se enteran o no se quieren enterar de nada.

Todo lo de mas, resetear, cambiar el cablemodem, hacer sacrificios a los dioses, etc, es ganas de marear y enredar

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Desde luego. A mi el cablemodem se me "estropea" sobre todo a la hora de comer y por la tarde. Magia, eh? Puto ono y sus putos microcortes. Y encima te quieren hacer pagar por otro modem nuevo.

🗨️ 1
theruag

El técnico me hizo recomendación cuando me cascara algo: contratar mantenimiento por 2€ y darlo de baja el mes siguiente.

BocaDePez
BocaDePez

¿Limitando se os cae la conexion? ¿A cuanto limitais? Yo es que limito a 1200KB y tambien se me cae.

🗨️ 2
peebles

Limitando también se cae la conexión. Yo he probado limitando a 14Mbps y 12Mbps y se sigue cayendo, aunque mucho menos. Ahora lo tengo limitado a 12 Mbps con el NetLimiter y me va bastante bien, aunque es cierto que últimamente estoy descargando bastante menos.

Un día de estos a ver si puedo volver a hacer pruebas y ya contaré cómo va la cosa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ok, gracias compañero, parece que estamos metidos en la misma aventura. Ayer probé limitando a 1000KB (a 1400 y 1200 se cae) y no se me caía, pero es penoso tener que limitar a la mitad de la conexión...

focustop10

Heffeque, he limitado el puerto de la play a 10/half-duplex. He hecho la prueba de conexión y me da 6mb. En principio, una velocidad correcta. He ido a bajar la actualización de GT5 y .........................REINICIADA AL CANTO !!!! No funciona lo de limitar el puerto de la play a 10mb. Lo voy a dejar ya por imposible. Mañana llamararé a los de ono por 4ª vez( me tienen hasta las pelotas), a ver que coño pasa con el router que se supone que me tenían que haber enviado por correo el lunes ( le tardará 2 ó 3 días, los cojones) y a día de hoy, sigo esperando. Alguien a quien le hayan enviado el router por correo, ¿cuánto os tardó en llegar? Estoy harto ya de hacer llamaditas por el mismo puñetero problema. En fin. Ya comentaré como quedo con estos impresentables. Un saludo.

🗨️ 1
heffeque

Joer, pues qué perrada que no os esté funcionando lo que a mi me ha funcionado bien :-S

Pensaba que a vosotros os iba a ir mejor, pero viendo que no es así o que los resultados para algunos son limitados... no lo pongo como solución general, ni le pongo chincheta ni nada.

Qué pena :(

BocaDePez
BocaDePez

He estado haciendo pruebas de descarga ahora por la madrugada, a eso de las 2 de la noche y no se me corta la conexion. Durante la mayor parte del dia si sucede esto. ¿Puede ser entonces saturacion del nodo?

🗨️ 1
heffeque

Puede ser que haya más gente usando DOCSIS 3.0 y que nuestros pobres modems viejos no se aclaren bien con los nuevos. La gente que tiene 15 Mbps con uno DOCSIS 3.0 no tiene los problemas que los que tenemos los modems antiguos.

navajita

Bueno, pues parece que al menos para mí los problemas han terminado. Llevo desde el 22 de Octubre sin cortes. Puedo descargar a los 15 Mbps que tengo contratados sin ninguna incidencia.

Para los que no han seguido el hilo, yo inicialmente tenía el Motorola SURFboard SB5101, me lo cambiaron por el Cisco (Scientific Atlanta) EPC2100R2, y finalmente por el que tengo ahora, el Thomson TCM420. Pero vamos, dudo mucho que el problema estuviese en los módems. Me miraron también la potencia y ruido de la señal, además del amplificador de la calle. Todo eso no solucionó nada, así que muy probablemente hayan cambiado algo en los nodos.

🗨️ 1
jordififon

Yo de momento continuo con los problemas, de manera mas leve ya que limito la descarga, pero siguen sucediendo.

BocaDePez
BocaDePez

Desde que me subieron a 15 mb desde los 12mb empecé a notar lentitud y las descargas bien a ratos. Hasta el lunes pasado que ya no podía ni abrir páginas. Llamé, miraron la conexión y me dijeron que la señal era baja, que lo raro es que me funcionara. En una hora vino un técnico, cambió los cables y el splitter, me cambió mi antiguo Motorola 4200 por un Cisco 2100 y llevo 4 días de normalidad, todo correcto. Parece que los antiguos módems no se llevan bien con los 15 mb

BocaDePez
BocaDePez

Meses después con el mismo problema me ha sucedido una cosa muy curiosa y que me hace pensar que NO hay solución/el problema es de ONO y no saben solucionarlo. Hace 3 días se fueron los cortes. Llegué a casa por la noche y noté que en 2 horas y pico no se había caído. Me pareció raro ya que se solía caer cada hora, más o menos (aclaro que mi problema no es el de saturación, si no el aleatorio, pasa cuando quiere, incluso sin estar usando internet para nada). Ayer de repente me quedé sin conexión pero no se vio reflejado en el router (lo tengo al lado y a la vista y veo cuando se va el "WAN" y cuando no). OK, a veces pasaba, reiniciaba el router y sin problemas. Peeeeeero amigos, no sé si tiene algo que ver o no, pero han vuelto mis amigos los cortes, de momento en menor cantidad, aunque parece que va a ratos, no he podido monitorizarla mucho.

En fin... Que si de verdad alguien me asegura que con los 30Mb se quita el problema, creo que lo cambio ya.

🗨️ 1