1 respuestas
19 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1648882

Descargar con wifi utorrent ¿porque no va?

Hola ,

Resulta que tengo un pc de sobremesa en el que tengo el bit torrent con los puerto abiertos y descargo sin problemas, circulo abajo verde con windows xp .

El problema que tengo es que con un portátil (con vista) me conecto a través de la wifi pero con el programa para bajar torrents (utorrent)me sale en el circulito de abajo rojo que debo abrir el firewall para dejar entrar conexiones, ya he creado la excepcion para el u torrent en el cortafuegos y he abierto los puertos tcp 6881 y udp 6889 pero el problema sigue y no descargo casi nada estara sobre 20kB/s y de subida a 70kB/s y sigue el circulito rojo que me dice lo mismo del firewall¿que puedo hacer para que pueda descargar con normalidad ¿

¿Puede ser porque tengo los dos pcs descargando al mismo tiempo ?

Mi router es el comtrend 536 de jaztell.

• Favorito #1762215

Cuando abres los puertos en tu router debes hacerlo hacia una…

Cuando abres los puertos en tu router debes hacerlo hacia una IP de tu red. Los demás pc´s de ella los encontrarán cerrados.

Si tienes configurada la tarjeta de red en DHCP, cuando lo enciendes es posible que tome una IP distinta de la que has configurado y encuentre los puertos cerrados.

Para evitar ésto es preferible configurar las tarjetas de red con IP´s fijas.

• Favorito #1762220

Algo de esto me olia ,gracias Manrovi Creo recordar que al pc…

Algo de esto me olia ,gracias Manrovi

Creo recordar que al pc de sobremesa si que tiene la ip fija se lo cambie si mal no recuerdo ya que tuve un problema parecido .

¿En el caso de vista para wifi sigue siendo la misma ip del otro pc o es otra que hay que averiguar con ipconfig?

¿Donde veo la mascara de subred y los dns o son los mismos? ¿solo cambio la ip?

• Favorito #1762224

Si quieres usar uTorrent en dos pc´s tienes que abrir dos…

Si quieres usar uTorrent en dos pc´s tienes que abrir dos puertos para dos IP´s distintas. Con el sobremesa ya lo tienes, así que vamos con el portátil.

Precisamente por ser portátil deberías decirnos varias cosas:

• ¿Lo conectas sólo a tu router o lo usas por ahí con otras redes?
          • A tu router ¿conectas sólo este portátil o conectas también algún otro pc, PDA, PS3, PSP, etc?

En un portátil lo ideal es configurar la tarjeta wifi por DHCP para poderte conectar a cualquier red wifi abierta que encuentres por ahí. El problema es que si en tu red utilizas varios dispositivos por DHCP, tu router les asignará la IP por orden de arranque. Algunos routers permiten reservar ciertas IP para las MAC que tu les digas, pero creo que el Comtrend no tiene esa opción.

Para ver máscara de subred, etc vete a Inicio/ejecutar/cmd/ipconfig.

• Favorito #1762227

Entonces es muy fácil. El portátil lo puedes dejar por DHCP.…

Entonces es muy fácil. El portátil lo puedes dejar por DHCP.

Al sobremesa le pones la IP fija 192.168.1.2

Esto es muy importante: en el router le pones que en DHCP asigne las IP a partir de 192.168.3. Con ello conseguirás que tu portátil siempre tenga la IP 192.168.1.3 aunque conecte por DHCP.

En el router abres otro puerto para la IP 192.168.1.3 y lo configuras en el uTorrent. Ya verás cómo así tendrás el círculo verde en ambos pc´s.

No hace falta que abras un puerto TCP y otro UDP, puede ser el mismo (no puedes poner ambos en uTorrent). Por ejemplo, si te gustan esos números puedes abrir:

• Para IP 192.168.1.2----------6881 TCP/UDP
              • Para IP 192.168.1.3----------6889 TCP/UDP

Recuerda que si alguna vez conectas otro dispositivo mediante HDCP a tu router antes que el portátil tomará la IP 192.168.1.3.

Espero haberte ayudado. Un saludo

Edito: supongo que no hace falta ue te diga que dos programas de descarga conectados al mismo router se tienen que repartir el ancho de banda ¿no?

• Favorito #1762310

Ese problema lo tenia yo tambien, y claro al tenerlo por dhcp…

Ese problema lo tenia yo tambien, y claro al tenerlo por dhcp pues el router empieza asignando ip's y no sabe a quien, el primero que llegue ese se la queda, ahora lo que tengo es el sobremesa con ip fija 192.168.1.3 y el portatil por dhcp, y tengo el router limitado a 2 ip's, osea que al sobremesa siempre la asigna la misma la .1.3 y al portatil pues la otra que queda libre en este caso .1.2 claro que me interesa tener el portatil por dhcp ya que no sabes donde te vas a conectar, bueno en principio siempre en casa pero asi lo tengo preparado por si salgo o para otras circustancias.

Saludos.

• Favorito #1762426

Hola, he hecho todo lo que me habeis dicho incluso he puesto…

Hola, he hecho todo lo que me habeis dicho incluso he puesto ip fija 192.168.1.3 al portatil pero nada , sigue habiendo un triangulito naranja que dice¨no incoming conections unless the incons turn green it could indicate a problem with your network configuration¨

• Favorito #1805079

Hola, perdón que me me entrometa en un tema que ya está…

Hola, perdón que me me entrometa en un tema que ya está cerrado, pero es que me pasa exactamente lo mismo...lo único es que yo tengo únicamente la laptop, no está en red con otra máquina ni nada, y no consigo que el uTorrent pase el test de que el puerto está forwardeado correctamente.

No entiendo casi nada de puertos y conexiones, pero por lo que he leído hasta ahora parece que el problema es que el puerto no está abierto en modo fijo. Entonces trato de por el número de la puerta de enlace para abrir los puertos manualmente, pero no encuentro (he buscado en adslzone, y no está) el usuario y contraseña que corresponden a mi router.

Estoy usando Windows Vista y el modelo de router es agere systems hda

Cualquier dato se agradece, mis descargas con uTorrent están tardando milenios, y supongo que es por ese tema del puerto...

• Favorito #1805083

No ... estás mirando algo mal, porque eso de "Agere Systems…

No ... estás mirando algo mal, porque eso de "Agere Systems HDA" es un modem clásico de 56 kbps incluído en el interior del PC, no tiene que ver nada con el router, al que supongo te conectarás mediante un cable de red.

¿Qué aparato es el que te proporciona la conexión a Internet? Cógelo y revísalo físicamente por si tiene una etiqueta pegada que pueda mostrar marca y modelo del aparato.

• Favorito #1805670

ajá---no hay ningún aparato físico, aparte de mi laptop.…

ajá---no hay ningún aparato físico, aparte de mi laptop. Perdón la confusión entre router y modem. Tengo una laptop hace poquito y me conecto en un bar que tiene wifi...aparte de eso, no tengo otra conexión, ni otros equipos conectados.

Cuando voy a la ip de enlace para tratar de abrir el puerto, me aparece el cartelito para ingresar usuario y password (que ni idea cuáles son), y dice: The site says: ADSL modem

Torrent me sigue marcando que el puerto no está forwardeado correctamente, con lo cual mi velocidad de download es muy lenta (a pesar de que navego Internet sin problemas)

Bueno, así están las cosas

• Favorito #1805743

Es normal lo que te pasa. Para abrir los puertos en el router…

Es normal lo que te pasa. Para abrir los puertos en el router de ese bar necesitas saber usuario y contraseña: te los podrá decir el dueño de bar o el administrador de esa red wifi

• Favorito #1838989

por no decir que es ilegal... joder que buitres

por no decir que es ilegal... joder que buitres