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ADSL

Desastre de PORTABILIDAD... Ojo si pensáis hacerla...

imoc0000

Hola, me registro en el foro para contar lo que me está pasando con vodafone. Más que nada por los que piensen contratar con ellos y hagan por informarse antes. Si yo llego a saber este nivel de incompetencia y desatención, desde luego que ni se me habría pasado por la cabeza...DÍA 4 ENERO: miro ofertas, recibo llamada y decido portar mi línea de fijo y adsl de MOVISTAR a VODAFONE

Me informan: en dos días me llegará el router; en 7 días el técnico contactará conmigo; el proceso de portabilidad puede tardar unos 20 días, pero antes seguramente lo tendré.

DÍA 5 ENERO: me llega el router. ¡Estupendo!, pienso, esto va viento en popa..

DÍA 14 ENERO: llego a casa y no tengo línea de teléfono ni internet. Pienso que estoy en portabilidad y doy margen de tiempo pero el hecho se mantiene desde el DÍA 14 DE ENERO AL 28: 14 DÍAS SIN TELÉFONO NI ADSL

Por resumir, durante estos días llamé a todos los números de teléfono que VF me iba indicando:

1704,

607 100 155,

800 760 770,

22155,

607 123 000,

900 834 352,

123,

Y no una, sino varias veces. Me iban pasando de uno a otro. Unos gratuitos, pero otros no (miedo me da cuando me llegue la facturación del móvil, que gracias a Dios, no contraté con VF)

Las respuestas, variadas: que no habían hecho la portabilidad porque el técnico no había venido a casa, que le daban aviso y que en ese día o el siguiente contactaba conmigo, que en otro de los números debía pedir un reseteo de línea al servicio técnico, que el proceso seguía su curso normal, que estaba cancelada... que Movistar no debía haberme cortado la línea hasta no hacer efectiva la portabilidad y que les reclamase porque ellos no la habían solicitado aún.

Y esto último era lógico así que también llamé a Movistar. Ellos me informaron que en el momento que Vodafone les contactó, iniciaron las gestiones y abrieron la ventana de cambio para el día 14 DE ENERO ENTRE LAS 8h y las 11, que fue cuando yo dejé de tener servicio. Que reclamase a Vodafone para que me portasen el número.

DÍA 18 DE ENERO: PONGO RECLAMACIONES. A movistar por cortar la línea. A Vodafone por no darme servicio.

Sin respuesta por esta última.

DÍA 28 DE ENERO: harta ya de la situación llamo a movistar para intentar volver con ellos. Cierto que no deberían haber cortado la línea, pero cierto también que fueron los únicos que se preocuparon de resolver algo. En el mismo día me la devuelven y acepto una fusión que me ofrecen.

Lo comunico entonces a VF: pido cancelar el pedido. Alguien de uno de los teléfonos (me dijeron del departamento de Bajas) me toma nota y me pasa con departamento de devoluciones, que me indica cómo devolver el router.

Por la tarde recibo el único mensaje que VF se digna a enviarme sobre mi adsl:

VFINFO ADSL: LA PORTABILIDAD DEL Nº… FINALIZA EL 05/02/2016 A LAS 08:00HORAS. LA FECHA LÍMITE PARA CANCELAR ES 03/02/2016

Pienso que no tiene sentido puesto que por la mañana ya lo había cancelado y no hago caso.

El día 1 DE FEBRERO UN MENSAJERO VIENE A POR EL ROUTER.

DÍA 3 DE FEBRERO: movistar, haciendo un seguimiento de mi caso, descubre que no han tenido en cuenta la cancelación que solicité y me aconseja volver a llamarles. Recordando el mensaje, veo que estoy en plazo y contacto de nuevo con VF y le solicito a la operadora que me facilite un nº de cancelación. Me dice que como tal no lo puede hacer y me da un número de incidencia en el que consta la solicitud de anular la portabilidad.

Que me enviarán un mail confirmándola.

DÍA 4 DE FEBRERO: por si acaso, decido llamar a VF y asegurarme, ya que no recibo correo.

Otra vez paso por distintos números hasta que me pasan con el departamento de Cancelaciones y me dicen que allí no les consta que la haya hecho y que me van a hacer la portabilidad el día 5, como indicaba el mensaje. ¡Y QUE YA NO PODÍA CANCELARLA PORQUE ESTABA FUERA DE PLAZO!!!!!

Así que mañana se supone que me portarán la línea, (habiendo contratado ya unas gestiones con movistar). En el mejor de los casos podré hacer llamadas, pero me quedaré sin internet, porque no tengo router, y cuando esta tarde lo he solicitado, el comercial me dice que se entendía que todo quedaba anulado cuando lo devolví y me aconseja esperar y solicitar una retroportabilidad...

Y me pregunto: ¿PRETENDERÁN COBRARME POR UN SERVICIO QUE NO TENGO? Por eso, a quienes piensen que la oferta de VF interesa, que se planteen si vale la pena pasar por todo este calvario, horas y horas de llamadas que ni siquiera recogen en expediente, que no mueven un dedo por solucionarlo y van pasando el caso de un número a otro...

BocaDePez
BocaDePez

Presenta ya mismo una reclamación en la OMIC de tu localidad o en usuariosteleco.es, aportando todos los números de reclamación que te dieron. No lo dejes porque si esperas va a ser peor

🗨️ 1
imoc0000

Gracias, esperaré a ver qué pasa hoy, que cerraba el plazo de portabilidad a las 8 y yo me fui algo más tarde y seguía con movistar... ya no sé ni qué pensar...

BocaDePez
BocaDePez
1

Muy bonita la crónica ... solo aclararte, que la parte donde dices que 'Movistar no tenía que haberte cortado la línea' ... no es cierta.

Las portabilidades tienen un mecanismo MUY simple, que además está controlado por la "Entidad de portabildiad" ... que es una empresa independiente de todos los operadores.

- Operador A solicita portabilidad de el número X desde el operador B, manda la orden a la EP (entidad de portabilidad)

- EP manda la solicitud al operador B, B tiene un plazo para rechazar la portabiliad

- Si B no rechaza (y aquí cuenta el 'silencio' como no rechazo), se sigue el proceso

- A notifica al usuario la ventana de portabilidad

- A tiene que hacer los trabajos pertinentes para que el usuario esté listo para recibir el servicio, de hecho le puede dar servicio de forma paralela

- Llegada la ventana de portabilidad, B debe desconectar los servicios del usuario y la portabilidad se considera completada.

En tu caso ... B es Movistar ... y una vez establecida la ventana de portabilidad ... pueden desconectarte el servicio ese día sin tener ninguna culpa de que A (Vodriofone en tu caso), no haya hecho sus tareas para recibir el número y activarlo.

🗨️ 1
imoc0000

Hola, también contemplé esa opción, y por eso puse reclamación a Movistar. El caso fue que me volvió a dar servicio a través del 1002, tratándolo como avería (y una vez que decidí reengancharme con ellos...)

Gracias por aclararme

vukits

presenta reclamación ante arbitraje de consumo, diciendo que Vodafone te dejó sin servicio, y tuviste que irte.

🗨️ 1
imoc0000

Hola, gracias por contestar. Lo haré

imoc0000

DÍA 5 DE FEBRERO: a las 8 de la mañana, que el plazo finalizaba, seguía con movistar. Vuelvo de trabajar y me encuentro que no tengo línea de teléfono y mantengo ADSL.

Proceso de llamadas de nuevo: 1444 seguimiento de pedidos, me atiende Anderson Marín (ya me voy preocupando de tomar nota de los nombres). Me dice que no tiene acceso y me pasa al 1704, departamento de encargados que tiene mi contratación, me dice.

Me atiende Diego, de Madrid, me remite otra vez al 1444 a pesar de decirle que vengo de allí.

Vuelvo a llamar al 1444: Yurani me confirma que la portabilidad se ha hecho aunque yo no he recibido mensaje que lo indicase, ni contrato, ni tengo router... . Que el adsl funcionará hasta que el técnico de VF venga a cambiar la roseta. Y que me traiga router? pienso yo...

Llamo al 1004 para solicitar la retroportabilidad como alguien de VF me aconsejó ayer que podría hacer. Me atienden correctisimamente pero aún no se ha actualizado la aplicación con el número de teléfono, así que mañana, que trabaja, se encargará de tener todo preparado para solicitar de nuevo sus servicios. Me dice que hay un plazo de 10 días para que el otro operador conteste y que no suelen agotarlo (en mi caso cruzo los dedos y después pondré unas velas)

Y escribo esto antes de quedarme también sin adsl, porque en algún momento me desconectarán y ya veremos el tiempo que pasaré mendigando wifi de amigos...

BocaDePez
BocaDePez

Hay cambios muy importantes tanto en la operativa interna de la compañía como en las subcontratas que se han adjudicado el mantenimiento de las distintas tecnologías (xDSL, Coaxial, FTTH).

En el caso de xDSL (ADSL y VDSL), que parece que es el que te afecta, han prescindido en la de la más longeva y con experiencia (desde que Vodafone no existía como tal y era primero Comunitel y luego Tele2), para dársela directamente a la mas barata posible en gran parte de las provincias. (No quiero entrar en detalles...)

Así que ahora mismo entre unas cosas y otras, hay provincias con portabilidades que llevan 20 días de retraso. Lo más jodido de todo es que el Servicio de Atención Telefónica dice al cliente es 'que los técnicos están en huelga', le ofrecen un 25% o 30% de descuento durante unos meses, y todos tan contentos...s