Diciembre 2009, alta de línea de fijo y ADSL, este por 19,90€/mes durante 12 meses.
Diciembre 2010, recibo llamada identificada como del 1004 ofreciéndome renovación de la promoción de ADSL 19,90€/mes durante otros 12 meses en las mismas condiciones (misma velocidad y precio).
Les digo que lo voy a pensar y pregunto qué debo hacer en caso de querer contratarlo. Me dicen que llamar al 1004 y pedir que me transfieran la llamada al departamento de calidad, explique la oferta que se me ha hecho y que quiero la renovación de dicha promoción. Lo hago en cuestión de 2-3 dias, de la manera que se me ha indicado y dejando claros los términos de la oferta.
Enero 2011, llega factura en la que se tarifica ADSL a precio sin promoción (40,90€). Llamo al 1004 para ver qué ocurre, en 2 ocasiones:
Primera llamada: la "amable" operadora dice que desde el 1004 no se hacen llamadas para promocionar nada.
Segunda llamada: el operador me explica que hay lo que él denomina Departamento Comercial, que se dedica a llamar (reconoce que desde el 1004), de manera aleatoria, o en función del consumo, etc, a los clientes, pero que en mi caso, no está registrada ninguna promoción, lo cual podría deberse a un error al tomar mis datos. Le pregunto si me puede transferir con ese departamento para ver donde está el error y me responde que es un departamento que solo hace llamadas, no las recibe y que no hay forma de que pueda hablar con ellos.
Resumen
Ellos llaman y ofrecen. Yo llamo y acepto. Ellos se pasan por salva sea la parte lo ofertado. Yo reclamo. Ellos niegan oferta. Ellos eluden responsabilidad y no aportan soluciones. Yo: busco operador al que portar mi fijo y con quien contratar ADSL.
Alguna sugerencia, por favor? Gracias
PD: Un chistecillo; esto es lo que rezan las facturas de movistar en el anverso:
"Necesite lo que necesite, estamos aqui para ayudarle. Para estar tranquilo. Movistar dispone de la mejor atención técnica y comercial gratuita, las 24 horas del dia, los 365 dias del año. Todas las consultas y reclamaciones que le puedan surgir, tanto de fijo como de móvil, en movistar.es y un único número 1004"
Ja, ja, ja. Y no soy yo quien se rie, sino ellos de sus clientes. (Por cierto, las reclamaciones desde página web tienen un máximo de 8 líneas...buff...me sobran para explicar todo esto...)