BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Dejar TC por mala señal o no?

BocaDePez
BocaDePez

En primer lugar hola a todos, y gracias de antemano por vuestras respuestas, os cuento mi caso. Tenemos 3 TV en casa, una en el salon con la toma principal de TC y luego en las dos habitaciones no muy lejos (es una casa muy pequeña). Hace un par de años después de llevar un tiempo con TC empezaron a verse peor de lo que se veían (nunca se vieron muy bien) las TVs de las habitaciones (que eran de tubo), vinieron de TC y nos cambiaron los cables coaxiales (cobrando una buena pasta) y se vio ligeramente mejor. Nos acabamos de comprar 2 TV LCD nuevas para sustituir a las viejas, una sharp y una samsung (modelos nuevos con TDT que en la toma principal se ven perfectamente) y se ven muy mal en las habitaciones asi que llamamos a TC.

Como única alternativa nos ofrecen un amplificador de señal de más de 100€ más 21€ de salida del técnico y encima no nos garantizan que se vayan a ver mejor. Nos estamos planteando seriamente cambiar de compañia dado que no entendemos como no pueden garantizar dar un servicio de calidad en todas las tomas de la casa.

Además de esto, no se si le pasará a todo el mundo pero vemos pocos canales de TDT, ni TPA1 ni TPA2 (entre otros) y TC dice que no tiene nada que ver con eso y dicen que es cosa de la antena comunitaria ¿alguien ha tenido un problema parecido?

BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidó comentar que además del cable coaxial me cambiaron las tomas por unas que decian que eran muy buenas....

🗨️ 3
asturdreamer

de la tpa1 y 2 y localia por tdt teniendo telecable de momento olvidate porque solo dan la señal nacional de tdt. En cuanto a la calidad... habeis probado a cambiaros a la television digital de telecable? La tele digital de telecable tiene un inconveniente.... que a traves de su deco no verias las locales pero bueno para eso puedes verlas como las tienes ahora y ventajas unas cuantas...verias con bastante mejor calidad los canales, posibilidad de escuchar pelis y series en 2 idiomas... entre otras cosas.

¿Cambiarte de compañia? mmm no es que telecable sea muy buena.... pero bueno... yo no lo haria a menos que quisieras pagar un poco mas y entonces te recomendaria digital+ (parabolica) pero el inconveniente.... a parte del precio es que solo verias los canales en la tele en la que tuvieras instalado el deco o el canal que tengas en el deco en todas las teles enviando la señal por un videosender...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de probar con un amplificador de señal Thompson y nada, lo he colocado en la toma de la habitación más cercana a la toma principal y no mejora en nada la calidad de imagen, a lo mejor es que hay que colocarlo en la toma principal y desde ahi sacar las salidas a las habitaciones ¿puede ser?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El amplificardor de antena has de ponerlo en la toma principal, pero aun asi yo tengo uno, no tan caro como el q te recomendaron, y la calidad en de vision se nota, y mejora con respecto a cuando no lo tenia, de hecho en la habitacion no me cogia ningun canal de tdt y ahora, no todos, pero me coje alguno.