5 respuestas
36 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

Favorito #1667829

Deep Freeze 7 es vulnerable

Hola.

Acaba de salir una nueva versión del Deep Freeze, la 7. Esta versión al igual que la anterior (6.xx) está afectada por un agujero de seguridad que permite a los malwares hacer cambios permanentes.

El problema de seguridad es conocido por Faronics, casa desarrolladora del software, desde hace más de un año, pero a pesar de eso todavía no han dado una solución al problema.

Habiéndome puesto en contacto con Faronics su respuesta ha sido que sus desarrolladores están estudiando el malware, siendo ésta la misma respuesta que ya dieron hace un año a los usuarios de un foro que reportaron el problema.

Por lo tanto no es aconsejable usar Deep Freeze como única medida de protección, siendo aconsejable utilitizar un antivirus tradicional u otro tipo de protección como un HIPS.

• Favorito #1929497

Cerrado

Una cosa es la respuesta de una empresa como Adobe, por poner…

Una cosa es la respuesta de una empresa como Adobe, por poner un ejemplo, a un problema de seguridad, y otra muy distinta es la respuesta de una empresa como Faronics.

La primera no produce software de seguridad mientras que la segunda sí. O sea, es un caso de "en casa del herrero, cuchillo de palo" clamoroso.

La sabiduría me persigue... ¡pero yo soy más rápido!

Buster

• Favorito #1936775

Cerrado

¿Quién ha hablado de escritura al MBR? Si me pones un quote…

¿Quién ha hablado de escritura al MBR?

Si me pones un quote para que tenga un contexto te podré responder.

De todas maneras ya te adelanto que esta vulnerabilidad no tiene nada que ver con el MBR.

• Favorito #1936907

Cerrado

Por lo que he leído de tus mensajes en los foros de internet,…

Por lo que he leído de tus mensajes en los foros de internet, parece ser que el bicho escribe directamente a través de la controladora del disco en lugar de pasar por algún driver, pero si esto es así, ¿el virus permanecería desactivado no?

When found, it infects driver's PE file by overwriting 824 bytes of the resource section.

Entiendo que para que se active haya tenido que infectar el archivo de driver de escritura de disco, dado que el deep freeze restaura los cambios al reinicio, el archivo debería permanecer limpio, solo quedando la cadena de bits en los últimos sectores del disco, pero sin llegar a activarse.

¿Me puedes pasar enlace a estos virus, TDSS y SafeSys?

• Favorito #1936915

Cerrado

Dime un email y te los mando. El Deep Freeze intercepta las…

Dime un email y te los mando.

El Deep Freeze intercepta las llamadas al driver de escritura de disco. Estos malwares se saltan ese driver y por lo tanto el Deep Freeze es incapaz de interceptar las escritura a disco.

• Favorito #1937178

Cerrado

Mejor no. El que esté interesado que lo diga.

Mejor no. El que esté interesado que lo diga.

Buster

• Favorito #1973108

Cerrado

Atiendo varios cibers, y luego de esta informacion que…

Atiendo varios cibers, y luego de esta informacion que desconocia, detecto en mvarios sino muchos, el tdss. Lo puedo quitar con el CureIT, pero mi intriga es saber como se contagian, navegar por alguna web en especial? por los pendrives, archivos ejecutables?

• Favorito #1973563

Cerrado

Pueden llegar por web o por pendrives con archivos…

Pueden llegar por web o por pendrives con archivos ejecutables infectados.

Para evitar este problema deja instalado el Deep Freeze pero no permitas que los equipos corran en modo administrador.

Buster

• Favorito #1950806

Cerrado

¿Toda la razón en qué? Me has pillado en fuera de juego.

¿Toda la razón en qué?

Me has pillado en fuera de juego.

Buster

• Favorito #2087625

Cerrado

Es una vulnerabilidad por el diseño, por eso afecta a todas…

Es una vulnerabilidad por el diseño, por eso afecta a todas las versiones.

Buster

• Favorito #2148759

Cerrado

En este momento el telescopio más potente del mundo está…

En este momento el telescopio más potente del mundo está siendo usado por unos científicos en una importante investigación. En cuanto terminen con él nos pondremos a la tarea.