BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Decretado el cierre cautelar de Rojadirecta.com

alejandrosantos
2

La página web de retransmisiones deportivas en streaming P2P Rojadirecta ha recibido del juzgado Mercantil nº 1 de La Coruña el cierre cautelar de todos sus dominios estimando así la petición de DTS Distribuidora de Televisión Digital contra la mercantil Puerto 80 Projects, que gestiona dicho portal. Además, el Juzgado de lo Mercantil número 2 de la ciudad gallega, ha emitido un auto en el que ha rechazado la solicitud de caución sustitutoria propuesta por Rojadirecta en el que ofrecía 10.000 euros para evitar el cierre cautelar que pedían, en este caso, Mediapro y GolT; si en siete días no cesan motu propio el servicio, se solicitará a los proveedores de acceso a Internet su bloqueo. Contra el auto, que deniega la petición de sustituir la medida cautelar por una caución sustitutoria, no cabe interponer recurso.

LaLiga pone en relevancia este continuo compromiso en proteger el valor de su producto para beneficio de los clubes, aficionados y de los operadores de TV interesados en presentar ofertas para la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de LaLiga y la Copa de SM el Rey.

Es la reacción oficial de la Liga de Fútbol Profesional que apoya sus intereses en este entuerto que no es el primero para Rojadirecta. ¿Crees que será efectivo?

BocaDePez
BocaDePez
2

Se creen qeu las TVs de pago que sin Rojadirecta en servicio ahora ganarán más clientes?? Que esperen sentados.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sorprendentemente es así, la gente que realmente le importa el contenido se abonará a esas ofertas que a los pocos meses duplicarán su precio mientras los perroflautas seguirán esperando sentados hasta encontrar otra alternativa de baja calidad, donde su máxima aportación a la "cultura" es consumir ese contenido gratis.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Alternativa de baja calidad?

Deberías informarte un poco, porque yo veo todos los partidos por internet, en HD y gratis.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Imagen original en http://img.over-blog-kiwi.com/0/53/28/08/20141028/ob_776674_ob-1bdcf0-tumblr-inline-ne2250wltq1qbh.gif

LMFAO.

BocaDePez
BocaDePez
1

Se nota que se acerca el momento de adjudicar la TV para los próximos 3 años y necesitan un golpe de efecto para que Telefónica apueste fuerte pero saben que si se cargan rojadirecta la gente se irá a otras alternativas aunque hay que decir que eran los más solicitados (ellos y sus "colaboradores" como arenavision).

soulreaver
1

la solución no es censurar, esto pasa como con los cd pelis y todo, que bajen los precios de una vez, no tanto subir y subir. su avaricia no tiene fin...

BocaDePez
BocaDePez

Por ahora sigue abierta, supongo que estarán a la espera de que se lo comuniquen de forma oficial.

Bilbokoa
2

Los que piensan que cerrando Rojadirecta van a conseguir algo, yo les digo que van a conseguir lo mismo que cuando cerraron Napster.

Buenos días.

pepejil
1

¿Y como va a ser el bloqueo? ¿DNS?

Pues van cojonudos.

BocaDePez
BocaDePez
1

un dia de estos, los que hacen esas webs que realmente no tienen contenido sino solo enlaces, les va a dar por crear un proyectin en github para que se pueda comprobar que no tiene troyanos marranos, un programilla que se conecte a los streamings esos y que dentro del programilla te ponga publicidad al cargarlo, luego clickas en el link del puto futbol de los cojones y directo al streaming. uno que ademas pueda auto actualizarse como cualquier otro programa al iniciarse, pero por p2p, de modo que siempre tenga todos los links actualizados para cualquier emision. Los links seguirian siendo a parte del programa PERO el programa seria superchungo de chapar

no lo hacen porque supongo que debe de ser infinitamente mas comodo hacer solo la web, pero tarde o temprano a alguien le van a acabar de tocar los cojones (estoy pensando en piratebay) y va a hacer un programa, o directamente un framework con un sistema en el que se pueda monetizar cierta cantidad de publicidad y que no sea tan sencillo de chapar como una puta mierda de pagina web. De esa forma la peña que tenemos bloqueadores de publicidad veriamos la publi, y el programilla siempre seria funcional y con links actualizado

no lo digo por nada porque yo no uso rojadirecta pero si en lugar de ser una web fuera una aplicacion seria mucho mas dificil de chapar

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Sería tan sencillo de "chapar" como que tu operadora detecte y bloquee el puerto que utiliza el programa?

BocaDePez
BocaDePez
1

Esta gente sigue sin enterarse de la misa la mitad, cuando cambien a los prehistoricos que tienen en los consejos de dirección, a lo mejor se dan cuenta de que han perdido el tren desde hace tanto que ya no lo ven ni de lejos, y tendrán que volver a lo que eran, telefonica una compañia de acceso a datos, no una compañia de television o similar y mediaset a ser un putiferio, aunque eso no lo han cambiado nunca.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Me respondo a mi mismo. Me he equivocado entre Mediaset y Mediapro, aunque tampoco le va muy a la zaga el segundo del primero.

333
2

"Puerto 80 Projects", vamos, tenían hasta una empresita montada.

Yo estoy a favor de la cultura libre y me bajaría hasta una pizza si pudiera, pero si esta gente estaba haciendo negocio, que les jodan.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
2

Opino lo mismo, mi apoyo a cualquier proyecto de difusión de la cultura, incluso los alegales (mención especial en este apartado al proyecto scriptorium, sin ánimo de lucro, con una enorme comunidad detrás que colabora desinteresanda y activamente), pero cuando son sociedades mercantiles que se están forrando y no tienen problema alguno en depositar 10.000€ de fianza para evitar el cierre cautelar mis simpatías desaparecen por completo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muy acertado tu comentario.

A Alejandro:

¿Efectivo?, no, eficaz sí.

Viendo los comentarios, sigo asombrándome cómo la gente es tan necia de pensar que las películas de calidad y los eventos deportivos se pagan mediante crowdfunding o peor, no tienen coste. Y encima se alardea. Maduremos.

BocaDePez
BocaDePez

Si robo yo está bien, si lo hacen los demás... como podría llamar a esto sin herir sensibilidades.

BocaDePez
BocaDePez

Comparas dos casos totalmente distintos. En la cultura libre te ofrecen el original para que puedas modificarlo, no una copia cutre. El día que las productoras de cine ofrezcan sus diseños al público, por ejemplo los modelos 3D de Pixar, entonces serán comparables. Mientras tanto siguen demostrando su ignorancia tratando de imponer tiradas limitadas en internet.

BocaDePez
BocaDePez

Pués nada!!

Me voy a coger sitio mañana en la tienda Timostar,no sea que haya cola

BocaDePez
BocaDePez

Y la volverán a abrir cambiando una letra de la dirección web o el dominio como han hecho todas las páginas web que han cerrado. Tardan en volver a abrirlas 1 semana y se tarda un año en cerrarlas

mceds

A estas alturas de la vida, no se puede aceptar que los cámaras, los técnicos, los comentaristas y los coordinadores de las retransmisiones de fútbol no sean voluntarios. Ni que los equipos que manejan no se financien por crowdfunding, que está muy de moda. ¡ONGización ya!

Pretender cobrar por su trabajo. Qué vergüenza.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

si roja directa pilla un stream de la tele de qatar, a la que le dan el futbol en abierto, y alguien sube eso a internet, el qatari tampoco lo ha pagado. Esto de querer ver el futbol gratis es una cuestion de cambio temporal de nacionalidad y residencia. La gente se cambia de nacionalidad y residencia temporalmente por internet, ve el partido, y al terminar vuelve a ser español

en realidad es bueno porque asi participa de otras culturas

no queriais globalizacion, toma 2 trillones de tazas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Exacto. El problema es que se han gastado unos cuantos millones pensando en multiplicarlos por mucho a corto plazo y, como las cuentas de la abuela son diferentes de las del mundo real, la culpa es de AlgunEnemigoImaginario.com

BocaDePez
BocaDePez

Esos cobran. Otros como Ramoncín nos chupan la sangre con timos como la SGAE.

🗨️ 8
mceds

Cobran, pese a los todogratis.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Según tu postura ahora los originales los regalan en las tiendas. Otro asunto totalmente diferente es que el coste de una copia sea muy bajo. Cuidado con eso porque el truco funciona en ambos sentidos:

  • Todo dispositivo con una cpu te ofrece la posibilidad de crear, editar, copiar o borrar archivos. ¿Quieres eliminar la tercera opción? Adelante, el cártel del copyright se cepilla toda la ciencia de la computación porque ellos lo valen.

  • Los autores saben perfectamente que cuando crean una obra en formato digital su difusión será muy rápida, porque copiarla es muy sencillo. Si no les gusta la idea, ahí tienen la impresora y otros modos de publicación.

  • ¿Los portátiles son gratuitos?, ¿y los móviles?, ¿la conexión a Internet más cara de Europa también?, ¿las memorias/discos duros son un artículo que no suponen gasto alguno?

Un último caso que no planteas permitiría ampliar el mercado de comisionistas: la vigilancia. Las cámaras de vigilancia te graban cuando entras en un supermercado, centro oficial , estación, aeropuerto, entre otros. Ya que en España los actores se interpretan a sí mismos, como el presi de la Academia de Cine (por no decir la mayoría de miembros del gremio), ¿nos van a pagar por ello? Nos están robando el espíritu cada vez que entramos en esos sitios. Ya es hora de montar una asociación de afectados por los robaalmas y que el Estado nos envíe nuestro porcentaje mensual a la cuenta corriente.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mceds
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Nadie dice que no cobren por ello. De hecho: "no hay nada malo en querer maximizar los ingresos personales, MIENTRAS no se usen medios destructivos para ello" [Richard Stallman]. El DRM es destructivo, y el derecho de copia (lo que sea ese concepto, difuso donde los haya) no existía en la antigüedad. Si hubiera sido así, infinidad de obras se habría perdido porque los autores no habrían podido citarse o basarse en trabajos de otros.

🗨️ 1
mceds

Para los "todogratis" radicales, es evidente que no deben cobrar. El dinero no sale de las nubes y, desde luego, no de ver partidos de fútbol a través de los enlaces de RD.com o cualesquiera otros mirrors que la sustituyan.

BocaDePez
BocaDePez

ya no se puede ver es una pena

superllo

Me parece que ninguna de esas dos páginas son la rojadirecta original ni nada parecido.

🗨️ 4
superllo

Ese me parece que ha buscado "roja directa" en Google y ha puesto algún enlace que se le pareciera. Esas webs sacan publicidad en los enlaces (cosa que Rojadirecta no hace en la web principal) y redirigen a copias de las webs de los "colaboradores" que no funcionan. Habrá que esperar a ver qué dicen de manera oficial en su twitter (inactivo desde agosto) o su facebook (inactivo desde 2012).

🗨️ 2
Panto
🗨️ 1
superllo
1

Ahora han puesto un mensaje que dice que:

TEMPORALMENTE no podemos ofrecer acceso a ROJADIRECTA a usuarios que se conectan desde España

Ese "desde España" quiere decir que si entramos desde un proxy extranjero sí nos permiten ver el contenido (tipo anonymouse).

No es una pregunta.