BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Debian woody, script de Nvidia y aceleracion de 3D

BocaDePez
BocaDePez

Hola compañeros

Despues de volverme loco releyendo post, el howto y demas, y no se cuantas revistas... no consigo hacer funcionar la aceleracion de 3d en mi tarjeta.

Tengo Amd k6/500, nvidia riva tnt2, debian woody, 256Mb ram, 10 gb hd. el kernel es el 2.2.20

en el site de nvidia solo hay un script generico para toods los linux, y he instalado la aceleracion con ese script en otros equipos y ha funcionado, pero con knoppix en el hd,

En este equipo que comento, no me deja diciendome que no ha encontrado un precompilado del kernel y no puede compilarlo (el script) yo he bajado con apt:

-kernel sources
-nvidia kernel
-nvidia glx
-kernel headers

he sustituido en el xf86config-4 el driver de "nv" a "nvidia" he desconectado el "dri" y el "glcore" pero aun asi no ejecuta el script por no encontrar un precompilado...

Me vuelvo loco y ya no se a que leches se refiere, que source queire y como lo puedo conseguir...??????

Me podeis orientar un poco ??

Gracias y un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
undertow

1.bajas drivers.
2. instalas con apt las kernel-headers del kernel que estes usando.
3. Bajas el fuente de tu kernel de kernel.org
4.lo descomprimes en /usr/src
5.en /usr/src dentro del directorio de kernel-headers-version copias el include a /usr/srcl/linux-version ke has bajado y descomprimido.
6.ejecutas el script
7.le dices que compile uno, NO LE DIGAS QUE BAJE UNO, lo compilara.
8.dpkg-reconfigure xserver-xfree86 y configuras tus x teniendo en cuenta que tienes que usar el modulo nvidia ( sale en la lista para seleccionarlo ).
9.arrancas las x

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola compañero, como siempre, tu ahi hechando una mano.

Ya rula el 3d con esta maquina y con el debian, es que me pasee a esta distro despues de que redhat se volviera de pago y oye, eso de que era dificil... una leche, es practicamente igual o mas facil, incluso me rula mas rapido sin compilar el kernel., y no digamos del apt, que bien va.

Añado un poco mi peripecia por si a alguien le ha pasado igual a la hora de configurar la tarjeta de video en este tipo de placa y micro.

- He tenido que activar en la BIOS la opcion de que le asigne una IRQ a la vga para que funcionara.

-He tenido que decirle que "no" a la hora de instalar, la opcion de FRAMEBUFFER=NO

- Y luego el proceso de ejecutar el script de nvidia, tal y como comenta undertow, por cierto tuve que emplear la opcion antes de ejecutar el script de:

export IGNORE_CC_MISMATCH=1

PORQUE SINO NO LO COMPILABA.

Pero por fin esto ya tira, y que bien rula... :-)

Un saludo a todos

🗨️ 1
undertow

para eso estamos campeon.
me alegro mucho de que te funcione y que estes tan contento con debian.
saludos.

FishMouth

Pues me sabe mal desenterrar tan antiguo tema pero es que estoy volviendome loco loco loco con la Debian y su nVIDIA, llevo una semana buscando por todas partes como hacer la instalación de los drivers de la grafica pero no hay manera humana, (he probado con instrucciones de esdebian, de bandaancha y de foros en ingles pero no hay manera) sigo los pasos que aqui mencionas, pero cuando ejecuto el script me da este error:

ERROR: Unable to determine the NVIDIA kernel module filename

make: *** [select_makefile] Error 1

El source del kernel 2.4.18 y el script .run de Nvidia los bajé en windows y los tosté en CD, luego en debian desde consola, monto el cd y los copio en /home/yomismo

Estos son mis pasos, a ver si hago algo mal:

1- #apt-get install kernel-headers-2.4.18-bf2.4
2- #cp /home/yomismo/linux-2.4.18.tar.bz2 /usr/src
#tar -xjpfv linux-2.4.18.tar.bz2
3- #cp -R /usr/src/kernel-header-2.4.18-bf2.4/include /usr/src/linux
4- #sh NVIDIA-Linux-x86-1.0-5336-pkg1.run

y aqui se acaban los avances, alguien sabe porque me pasa esto?

Thanx!