BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Se debería poder llamar al teléfono de emergencias 112 desde internet, online, vía WWW, sin teléfono

BocaDePez
BocaDePez

Debería ser posible telefonear al número de emergencia, 112, a través de internet. Esto sería muy útil en casos en que no se disponga de teléfono a mano, o éste (o la red telefónica) funcione mal o no lo haga (siempre que sea aparte de la conexión de internet en cuestión).

Para ello basta con habilitar en una página web un botón o enlace bien visible donde, al pinchar, se inicie rápidamente una llamada vía VoIP (lógicamente gratis y sin que sea necesario tener ningún programa ni cuenta de alguna empresa del sector -eso sería a cuenta del servicio que presta la asistencia-).

Ya que en España parece que el 112 se gestiona desde cada Comunidad Autónoma pues bastaría que el botón o enlace estuviera en el sitio o página correspondiente.

Voy a comunicar ahora mismo esto al servicio 112 de mi Comunidad Autónoma. Si te parece importante el asunto, haz lo propio con la tuya y/o divulga este hilo.

Me extraña que no se haya hecho nada al respecto. Pero más vale tarde que nunca.

Saludos y gracias

BocaDePez
BocaDePez

No se puede hacer por una sencilla razón (La misma por la que desde líneas VozIP tampoco se permite este tipo de llamadas). NO se puede saber dónde está el llamante. Si tu, desde Madrid, fruto de la Angustia le das a llamar al botón del 112 y estabas en la página de Murcia, se movilizan medios para NADA porqué no pueden atender tu emergencia. No tiene sentido la verdad...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si estás en Madrid lo normal es que pulses el botón de la página del servicio madrileño. En el raro caso de equivocación, como normalmente hablas con una persona de la centralita, te vas a dar cuenta, tras lo que puedes llamar vía la página web correcta.

Además, es posible equivocarse también por teléfono, p.e. llamando a la policía o los bomberos de otra localidad (o provincia).

BocaDePez
BocaDePez

Parece que el gobierno de Estados Unidos ha trabajado para que se pueda contactar el 911 (equivalente a nuestro 112) vía VoIP: fcc.gov/consumers/guides/voip-and-911-service . Ahora nos toca a nosotros dar el paso.

BocaDePez
BocaDePez

Ya he trasladado la petición a un par de Comunidades Autónomas. Por favor, no borréis ni cerréis el hilo para que los servicios del 112 vean que el enlace de este hilo que les he pasado lleva a una página activa y que hay demanda social para la mejora de la gestión de las emergencias, adapdándose a los tiempos que corren y siendo más versátiles.

Ruego a los moderadores que borren todo mensaje que no venga a cuento o sea irrespetuoso. Para bromas hay otros hilos y se pueden crear más. Esto es muy serio.

vukits

al 112 se puede llamar desde cualquier móvil .. aunque no tenga tarjeta SIM ..

de hecho es aconsejable llevar en el coche un móvil con batería a tope y sin tarjeta SIM justo para eso..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Siempre que haya cobertura de la menos un operador, aunque no sea el tuyo.

Eso está bien. Ahora toca seguir el camino de la FCC y habilitar el contacto vía VoIP también en España y otros países.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo no conozco absolutamente a nadie que sepa cómo usar VoIP en un ordenador (digo personalmente, no de los que andan por este tipo de foros).

Es algo que en yankilandia estará extendido. Aquí no.

BocaDePez
BocaDePez

De mientras estaría bien que los mensajes que reciben los servicios de 112 vía email o los formularios de contacto de sus portales web fueran inmediatamente leídos y atendidos, igual que si se llamara por teléfono. Esto, además, sería muy útil para personas sordas y/o mudas.

A ver si alguien que trabaje en el 112 nos comenta si los mensajes de correo electrónico se atienden al instante.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

melimartinesteso.blogspot.com.es/

os dejo mi entrada de blog EMERGENCIAS PARA PERSONAS DISCAP AUDITIVAS O PROBLEMAS DE HABLA.

YO SOY SORDA, como me comunico con un servicio de emergencias?? se puede pulsar desde cualquier móvil,si!! pero luego yo no puedo oir o no puedo hablar,y?????

ahí esta el problema!

MELI

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Podría ser por email, SMS, mensaje de Whatsapp, LINE ... siempre que los servicios de 112 de las Comunidades Autónomas nos aseguren que se leen y gestionan inmediatamente de ser recibidos.

winky1

Para hacer una llamada voip a través de un navegador sin programas ni nada está el estándar webrtc, muy reciente y poco soportado por los navegadores. Creo que la proposición tiene ahora mismo graves problemas tecnológicos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso parece que es sin plugins. De mientras, si hay opción de usar plugins gratuitos y rápidamente instalables en los principales navegadores web, puede servir. Esto creo que ya funciona sobre el muy difundido plugin Flash.

BocaDePez
BocaDePez

Pides que no borren o cierren el hilo como si supieras que estás haciendo algo mal. :)