BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Datos línea ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Hola, llevo ya varios años con Movistar ADSL pero últimamente la velocidad me ha disminuido y no sé por qué puede ser. Anteriormente a Movistar tuve Jazztel con el que el router me sincronizaba a unos 7,5 megas, cuando pasé a Movistar me pusieron el perfil de 3/320 pero pedí un aumento y me lo pusieron a 7,296/640. El problema viene desde hace unos meses, el router antes sincronizaba a los 7,296 normalmente con un attainable de 8 u 8 y pico y el SNR andaba sobre los 97-110. Ahora ya en el mejor de los casos me sincroniza a 6,9 como está sincronizando ahora, el attainable no pasa de los 8 megas nunca y el SNR es más bajo que antes (normalmente 90-97 pero ya no alcanza más de eso). Me comentaron que ha podido ser porque desde que han instalado fibra hayan dejado la caja del cobre abierta pero la veo y esta está cerrada y además esto ha empezado a pasar bastante después de que instalasen fibra (más de medio año después). Por qué ya no alcanzo lo que alcanzaba antes? Será de la línea en sí o es que Movistar desde la central está haciendo algo para que me cambie a la fibra? Os dejo los datos del router para que les echéis un vistazo. Por cierto, aunque el router me dice que se está sincronizando a casi 7 megas (6,912) los test de velocidad que hago no pasan de los 5 megas y en el mejor de los casos se quedan en 4,5 y me parece una diferencia bastante grande respecto a lo que se está sincronizando.

Mode:G.992.1_Annex_A
Type:Interleave
DSL Driver Version:1-24-13 ver 4924c727 2windingX
Line Coding:Enable
Status:Up
Up Time:620
DownstreamUpstream
SNR Margin (0.1dB):97200
Attenuation (0.1dB):420270
Output Power (dBm):20.012.0
Attainable Rate (Kbps):75121144
Rate (Kbps):6656640
D (interleave depth):648
Delay (msec):16.0016.00
BocaDePez
BocaDePez

Ha cambiado la sincronización a 6,6 que no me he dado cuenta y he puesto 6,9 que es a lo que estaba antes, aún así los test me dan 4 megas

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

La sincronización es la velocidad bruta. La velocidad neta en ADSL suele ser un 84% de ese valor, es decir, unos 5600 kbps.

Si los tests solo te dan 4 megas y le falta mucho para acercarse a eses 5600, quizás es problema del sistema. ¿Cuál usas?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Me pasa con todos los test que hago. Hago desde un ordenador muy nuevo de mesa con Windows 7, con otro ordenador que no tiene ni un mes con Windows 10 y con móviles tanto Android como iPhone y en todos los dispositivos (tanto móviles como ordenadores)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues podría ser saturación de tu central telefónica, no sé... si falla en tantos dispositivos, el problema no está en tu línea.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si apagas y enciendes el router, ¿baja el SNR de ese valor 97?

Me parece un abuso por parte de Telefónica meter 10 dB de margen en tu perfil.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Depende, varía bastante ese valor. Como he dicho antes solía estar en torno a los 100-110 y el perfil lo alcanzaba de sobra pero es que ahora eso ya no se alcanza. O sea me quieres decir que el que no alcance lo que alcanzaba antes no es problema de la línea sino de los subnormales de Telefónica? Porque me largo a otra compañía pero ya

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El SNR es un "margen de seguridad" que te asocian al perfil de tu línea para que no dé errores.

Esos 9.7 dB es un margen demasiado amplio. Cuanto más amplio el margen, menos velocidad de sincronización obtienes.

Jazztel lo dejaba en 8 dB, aunque ahora tiende a dejarlo también en 9 dB. Sin embargo, en el Panel de Control de usuario en Jazztel puedes elegir una opción que ellos llaman "Turbo Down" que consiste en dejar el margen en 7 dB. Si la línea es suficientemente estable, puede aumentar bastantes megas la velocidad.

De todas formas, hay otro tema que me acabo de dar cuenta. Tu router sincroniza en modo G.992.1 (G.DMT) cuyo límite máximo es de 8 Mbps. Si sincronizase en ADSL2+, obtendrías más velocidad, pero claro, Movistar no te está vendiendo una conexión "Hasta 20".

Intenta que te cambien el perfil o vuelve a Jazztel, si es que tiene equipos propios en la central de tu población.

Has hablado de fibra por ahí arriba. ¿Tienes disponibilidad de contratarla?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Alguien que sepa si la velocidad se me ha reducido por culpa de Movistar o de la línea? Lo quiero saber porque si me cambio de compañía (a Orange que no limita) tendré algo más de velocidad.

WiLZy

Si te quejas de lentitud en el SAT dudo que hagan nada, ya que si tus sincronismo anterior era de 7,3 Mb y ahora de 6,6 Mb para ellos no es degradación.

Lo que sí puedes hacer es llamar al SAT y diles que tienes varios CORTES de sincronismo a diario, con el router conectado directamente al PTR "como te dijo el técnico cuando vino". Antes de llamar puedes desconectar el RJ11 del ADSL unas cuantas veces, ya que verán el contador de cortes, con eso -y un poco de suerte- conseguirás que un técnico revise la línea desde central a domicilio.

Sobre el margen de SNR TESA nunca lo pone por debajo de 9, no te rompas la cabeza con eso, son así.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Es que tengo miedo de llamar al 1004 y decirles que tengo cortes porque lo primero que me van a hacer es bajar el perfil o al de 6 megas o al de 3 que es el que tuve inicialmente

🗨️ 5
WiLZy

Prueba a decirles que antes tenías 10 Mb "a ver si cuela", creo que lo consideraran avería a partir de una degradación de sincronismo superior al 30%.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Por probar... pero a mí lo que de verdad me interesa saber es si con Orange por ejemplo tendré algo más de velocidad

🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1