2 respuestas
8 mensajes

Este tema está cerrado y no acepta nuevos mensajes. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

    Favorito #1688220

    Darse de baja en euskaltel

    Hola, Me gustaría darme de baja en euskaltel y pasarme a otro operador . Llevo un año con euskaltel y no ha sido una experiencia agradable. Mi duda es sobre la portabilidad. Algunos operadores cobran por realizar la portabilidad desde un operador con cable, ¿sabe alguien a qué es debido? y por otra parte , ¿cómo es el proceso? , ¿les llamo para decirles que me den de baja en internet y dejo que la portabilidad de la linea de teléfono la haga el otro operador?. Muchas gracias por la respuesta.

    • Favorito #2123194

      Cerrado

      Se supone que una portabilidad desde un operador de cable a…

      Se supone que una portabilidad desde un operador de cable a otro sobre par de cobre ( operadores de xDSL) tiene unos costes asociados que no tiene una portabilidad de un operador sobre par de cobre a otro sobre el mismo par. Cuando pasas de, por ejemplo, Movistar a Jazztel lo único que hay que hacer es pasar tu línea del dslam de Telefónica a los dslam de Jazztel, ubicados en la misma central.

      ¿les llamo para decirles que me den de baja en internet y dejo que la portabilidad de la linea de teléfono la haga el otro operador?

      Yo no lo haría en tu caso así, ya que podrías quedarte sin servicios una buena temporada. Primero, debes solicitar portabilidad al operador que quieras, y una vez que lo tengas todo con ese operador solicitar baja a Euskaltel.

      Saludos

      • Favorito #2124501

        Cerrado

        Tengo la permanencia hasta el día 22 de diciembre y pienso…

        Tengo la permanencia hasta el día 22 de diciembre y pienso pasarme a Jazztel, ¿con cuánta anticipación habrá que solicitar la portabilidad?. Supongo que si me la hacen unos días antes del 22 tendré que pagar a euskaltel. ¿Cuánto tiempo pasa más o menos desde que al solicitas hasta que te hacen la desconexión/conexión? Un saludo

        • Favorito #2124632

          Cerrado

          Otra cosa que puedes hacer para que no te cobren el alta…

          Otra cosa que puedes hacer para que no te cobren el alta nueva, es lo siguiente.

          1º Solicitas portabilidad solo de la linea a Movistar (Telefonica) y te das de baja de internet con Euskaltel.

          2º Cuando tengas la la linea portada con Movistar, solicitas portabilidad con Jazztel o con la operadora que quieras y a la vez solicitas internet con la operadora que elijas.

          De esta forma te ahorras el alta de la nueva operadora, eso si estaras unos días sin internet, calculo que si todo va bien unos 15 o 20 días.

          La otra forma de ahorrarte el alta, es pasarte con linea e internet a Movistar.

          Yo hice la 1ª opción y sin problemas, aunque con las operedoras nunca se sabe.

          Un saludo

          • Favorito #2124911

            Cerrado

            a que te refieres con que te ahorras el alta de la nueva…

            a que te refieres con que te ahorras el alta de la nueva operadora? acaso alguna operadora cobra por el alta?