BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dar internet al Chromecast con el móvil

Ketere

Es posible dar internet al Chromecast con el móvil?

compartir internet con el móvil al chromecast y poder ver netflix/youtube,...

PD: ya he probado a intentar ver una película de netflix descargada en el móvil y verla en el chromecast, pero no es posible. pero tal vez gastando datos del móvil si. alguien lo ha probado?

BocaDePez
BocaDePez

No se puede. El problema viene porque Chromecast sólo ve los dispositivos conectados en la misma red local (WiFi) y tu móvil cuando comparte Internet no se conecta a esa red. Digamos que a nivel de red están en 2 redes distintas por lo que no se ven.

Tendrás que poner un AP intermedio o algo así, o un 2º móvil dando Wifi al Movil1 y al Chromecast.

S2

Lobo Anonimo

No es posible. Necesitas otro wifi.

Puedes usar un MiFi con tu tarjeta SIM, y luego conectarte con el movil y chromecast por wifi al MiFi.
O un segundo movil que comparta el wifi.

🗨️ 1
Ketere

vale, entiendo

ecejahv
1

Hola,

Al menos el año pasado yo si lo utilicé: lo que hago es compartir mi conexión a Internet en el móvil pero lo que hago es que el nombre de la red WiFi que genera el móvil la nombro con el mismo nombre/SSID y password que la de la conexión wifi habitual de mi casa a la que se conecta el chromecast.

De esa forma al llegar al lugar de vacaciones activo "compartir Internet" en mi móvil y conecto el chromecast al TV del lugar de vacaciones: el chromecast piensa que sigue "en casa".

El único inconveniente es es que harás uso de la tarifa de datos móviles.

Saludos

🗨️ 2
Ketere

Lo haces con un solo movil? O usas dos moviles, como han dicho ahi arriba?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo recordar que con dos: pero sólo se consumen datos del que comparte la conexión a Internet, el otro solo lo usaba para seleccionar el contenido y enviarlo al Chromecast (Netflix, Orange TV...)