BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

dar de baja antes de finalizar permanencia

horaciopl

hace un mes me di de alta con la oferta de 25.90 hasta julio de 2009, si cambio de operador cuanto tengo que pagar a telefonica por "indemnizacioon".

¿ alguien sabe algo? a ver si voy a tener que pagar todo el año :(

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A mi eso me lo dijeron el la "grabacion de la conversación" que te hacen en el contrato hablado.

En mi caso tendria que pogar el router(99 euros) y la diferencia del precio de los 25.90 hasta los 40.90 y lo multiplicas por 12 meses.

Y segun mi conversacion esto no es prorrateable, tendrias que pagar la penalizacion entera tanto el primer dia como el ultimo.

noseretire

Te pongo lo que ya habia contestado en otro hilo:

Cuestiones sobre la penalización por incumplimiento de compromiso permanencia en telefónica:

- "(...) En caso de no cumplir este compromiso (un año) deberá abonarnos un importe proporcional al apoyo económico recibido y al tiempo trancurrido desde la fecha de alta". Esa es la penalización, que traducido al cristiano, es que tienes que devolver lo que te ahorraste con la promoción en la parte proporcional al tiempo que hayas respetado el compromiso. Mejor un ejemplo, el coste normal del Dúo son 40,90 y por promo te reducen a 9,90 tres meses. En decir, te ahorras 31 € cada mes durante los primeros tres meses, o lo que es lo mismo 93 € en total; eso es el "apoyo económico", es decir, lo que te has ahorrado. Ahora bien supongamos que te das de baja a los 6 meses, has respetado la mitad, por lo que tendrás que devolver la mitad de lo que te has ahorrado. En ese caso la penalización sería de 46,50 € (la mitad de los 93 €).

- El compromiso de permanencia no se aplica durante el primer mes de contratación, es decir, durante el primer mes puedes darte de baja sin que se te aplique ninguna penalización.

- Siempre tienes la opción de renunciar a la promoción y por lo tanto no tendrás compromiso. (Promoción= 0 €, devolver = 0 €)

- El compromiso afecta únicamente al ADSL, no a la linea de telefóno. Es decir, si tienes una linea con ADSL y das la baja total del abono (das de baja linea y adsl, todo) no tienes ningún tipo de penalización.

- Existen formas de no pagar la penalización si uno quiere dar uan baja, la más sencilla es hacer un cambio de titular. Al antiguo no se le cobra ya que no se da de baja y el nuevo lo es sin ningún compromiso.

Un saludo.

🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez

Una puntualizacion......en nuevo tit asume los compromisos del anterior tit...deudas o permanencia ya que al hacer cambio de tit la facturacion no se corta. El ahorro del cambio de tit implica este riesgo.

saludos

🗨️ 1
noseretire

No, no. La deudas, compromisos, facturas, etc. recaen sobre un titular, no sobre una línea. Que tu te hagas titular de una línea no quiere decir que asumas actuaciones o deudas de cualquiera de los titulares anteriores.

Las facturas se emiten a nombre de un nif, nie, pasaporte o cif que es al que se carga la factura... un cambio de titular supone un cambio de este dato, por lo que el nuevo titular (con nuevo nif, nie, pasaporte o cif) no tiene ninguna responsabilidad sobre las factura emitidas anteriormente.

De hecho es que no se puede hacer un cambio de titularidad si hay deuda pendiente (lo mismo que tampoco se puede solicitar la baja de la línea si hay deuda pendiente).

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Entonces si yo me doy de alta en telefonica y tengo un año de permanencia para disfrutar de dicha oferta, si yo a los 8 o 9 meses (que es cuando por ejempo termina mi periodo de oferta) decido darme de baja y marcharme a Ono, ¿pagaria penalizacion alguna si doy de baja el telefono y el adsl por no haber cumplido el año? Gracias.

🗨️ 22
noseretire

Si das la baja total del abono (das todo de baja) no tienes penalización.

Si quieres mantener el número (hacer portabilidad a otro operador), simplemente tienes que hacer un cambio de titular antes de pedir la portabilidad y aí tampoco tendrás penalización.

Un saludo.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Este es mi primer post... ;)

Tengo en casa con Telefónica, Linea+ADSL 6 Mb con permanencia de 1 año desde octubre de 2008. Cogí la oferta de los primeros 3 meses a 9,90€ y después unos 60 €.

Leyendo los post anteriores, ayer por la noche llamé a Telefónica para realizar el cambio de titular a mi mujer. El operador me dijo que me cobraban 6 € por dicho cambio y que en aproximadamente 7-10 días estaría hecho. Lo hice. Creo que de esta forma evito la penalización por no llegar al año de permanencia.

Mi intención es cambiar a Jazztel con la oferta de Linea Jazztel+ADSL 6 Megas+Llamadas locales/Nacionales por 12,98 € + IVA (Los 4 primeros meses,después 25,95€+IVA) + Linea Jazztel 13,95€+IVA. Por lo que he leido la linea de Jazztel no va por VoIP. Prefiero que no porque mi cuñao tiene con Orange y ha estado mucho meses sin teléfono e Internet por problemas del ADSL.

Ahora me falta saber cómo tramitar la baja en Telefónica, el fax o e-mail al que tengo que dirigirme una vez este cambiado el titular.

No me enrollo más... :-O

🗨️ 20
noseretire
🗨️ 19
wispi
🗨️ 17
superllo
🗨️ 16
wispi
🗨️ 15
superllo
🗨️ 14
wispi
🗨️ 13
noseretire
🗨️ 12
wispi
🗨️ 11
noseretire
🗨️ 10
wispi
🗨️ 9
wispi
🗨️ 8
wispi
🗨️ 7
superllo
🗨️ 6
wispi
🗨️ 5
superllo
🗨️ 4
wispi
🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
wispi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

- "(...) En caso de no cumplir este compromiso (un año) deberá abonarnos un importe proporcional al apoyo económico recibido y al tiempo trancurrido desde la fecha de alta". Esa es la penalización, que traducido al cristiano, es que tienes que devolver lo que te ahorraste con la promoción en la parte proporcional al tiempo que hayas respetado el compromiso. Mejor un ejemplo, el coste normal del Dúo son 40,90 y por promo te reducen a 9,90 tres meses. En decir, te ahorras 31 € cada mes durante los primeros tres meses, o lo que es lo mismo 93 € en total; eso es el "apoyo económico", es decir, lo que te has ahorrado. Ahora bien supongamos que te das de baja a los 6 meses, has respetado la mitad, por lo que tendrás que devolver la mitad de lo que te has ahorrado. En ese caso la penalización sería de 46,50 € (la mitad de los 93 €).

El caso que está claro, pero yo soy torpe y me lio... un ejemplo:

Tengo una oferta de 25 por el adsl con un año de permanencia. Me quedan 15 días de permanencia del contrato, hasta el 12 de marzo.
¿Cómo se calcularia mi penalización, la parte proporcional a los 11 meses que llevo?

🗨️ 1
superllo

Si te quedan 15 días ya puedes empezar con los trámites de la portabilidad porque seguro que tardan más. De todas formas me parece que los del Plan Valencia anteriores a abril no tienen permanencia.

BocaDePez
BocaDePez

Es verdad eso de que durante el primer mes, si te das de baja, no pueden cobrarte la permanencia??

BocaDePez
BocaDePez

DE PENALIZACION HAY 120€, PERO TIENES Q DIVIDIR ESTO ENTRE 12 MESES DE PERMANENCIA, (10€) Y AHI SABES A CUANTO TE SALE CADA MES Q INCUMPLAS DE PERMANENCIA.

ES DECIR, SI TE DAS DE BAJA CUANDO TE KEDAN 5 MESES, SERIAN 50€ DE PENALIZACION, Y ASI SUCESIVAMENTE...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo me di de alta en timofonica, hace un mes, me ponian q me cobraban 25 euros los 3 primeros meses, pro resulta que me han mandado una factura de 110 euros, y he llamado y me dicen, q m han cobrado 38 euros de +, q me van a devolver, pero que el resto de diferencia es como si fuese una fianza y que lo cobran los 2 preimeros meses.

En fin, que si son 10 euros por mes, a mi me cobrarian 110 euros, yo creo q me sale a cuenta darme de baja... denme opinion, por favor...

🗨️ 3
superllo

Abre un post nuevo porque lo que dices no tiene nada que ver con este que se basa en darse de baja antes de finalizar la permanencia. ¿Te vas a dar de baja habiendo contratado hace un mes?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues si, me lo estoy planteando, me pase a telefonica porque no me kedaba otra, antes estaba con ya.com, pero me traslade de casa y tube que volver a telefonica, y es que son unos ladrones, como ya he puesto me han cobrado 110 euros en fin.. eso como bien has dicho es otra cosa.

Pero que vamos, si estoy planteandome darme de baja, poruqe creo que a la larga me va a salir mas barato.

🗨️ 1
elconde-pizza

hola te comento que existe una ley nacional que estipula que NINGUNA compañia dte puede retener o cobrar multas por cambiarte de compañia antes de tiempo... es ley y el tema es que no todos lo saben por eso es que las multinacionales se aprovechan de esto para retener al cliente, pero de ninguna manera lo pueden hacer y si tienes un contrato guardalo porque ese contrato es ilegal y le puedes hacer mucho daño si tienes las pruebas en tu mano.... yo trabajaba para tele2 y se todo al respecto de estos temas y como hacer tambien para que te saquen de la base de datos... hay muchas trampillas que no conocen.....

🗨️ 3
superllo

Lo que pueden hacerle es cobrarle la parte proporcional de lo que le hayan rebajado en el precio, sean los 90 euros del alta o los 60 del router.

🗨️ 2
PlatanoCanario

Una curiosidad.

¿Lo de cambiar de titular para evitar pagar por darte de baja antes de finalizar la permanencia vale también con las compañías de telefonía movil?

Gracias.

🗨️ 1
superllo

Depende de la compañía, supongo, además de que no todas las ISPs tiene la opción del cambio de titular.

BocaDePez
BocaDePez

Contraté ADSL en Septiembre 2008 con Telefónica y llamé al 1004 y pregunté si tenía q pagar una multa por darme de baja del ADSL hoy mismo, y me dijeron q si y una multa de 30 € osea 5 € por mes hasta Septiembre 2009 y solo eso. Me cambio a Euphony me sale 39,90 € al mes en esta zona y 29,90 € en otras, la contratación es sin permanencia, baja y router gratis y me dan 600 minutos todos los meses para llamadas internacionales o 25 minutos a moviles gratis y a los moviles Euphony gratis. Si alguien quiere este servicio doy mi correo: (borrado)

🗨️ 1
superllo

No se permiten actividades comerciales en los foros.

BocaDePez
BocaDePez

si habeis aceptado el route gratis y os habeis acojido a una promocion con algun tipo de descuento y habeis firmado el contrato de permanencia.. no hay nada que hacer; ya podeis ir a consumo o a lo que querais...si quereis romper unilateralmente por vuestra parte la permanencia pensar que vais a pagar unos 20 euritos por mes que os vallan quedando hasta el final de la permanencia.ejemplo: si os quedan 3 meses 60 euritos y asi consecutivamente. otra cosita .

hola.. voy a decir esto una vez mas..ahora en este foro…
se que es muy tentador irse de telefonica que se esta pagando 50 euros mensuales.. e irse a yacom ( por ejemplo) que se paga con iva y linea y todo un total de 22 o 24 euros.. pero eso tiene un coste de calidad.. me explico;

PRIMERO ; yacom ha sido absorvida recientemente por orange e igual que ella va por voip..con todos los problemas que acarrea eso..( perdida de velocidad total, sincronizacion con altibajos, si tienes problemas ni tienes telefono ni tienes internet).

SEGUNDO; si vives en un sitio de reciente construccion.. no debes tener muchos problemas, ya que estara todo casi nuevo…( aunque con orange y yacom no le sacaras todo el potencial claro…)
si por el contrario resides en un sitio en el que tu vivienda tiene bastantes años existen multiples problemas que en el que todos tienen un comun denominador…que es el problemas de los "PARES".

QUE SON LOS PARES; para gente que no sepa mucho y lo entienda de una forma coloquial..los pares son los 2 cablecitos que el operario que te esta instalando conecta a la instalacion cableada que pasa por tu vivienda.
esos dos cablecitos son diferentes para cada usuario; por ejemplo en tu edificio hay 40 viviendas.. pues cada vez que alguien conecta una linea adsl que valla por la infraestructura de telefonica tienen que conectar unos pares ( CADA CLIENTE CON UNOS PARES DIFERENTES)de los que vienen a la caja de uniones de tu edificio..que es lo que pasa que con el tiempo los pares se degradan..se corroen por el moho, se parten interiormente por el tiempo o por la mala manipulacion de los mismos.
cuando te hacen una conexion y en los primeros dias ves que tienes problemas.. vienen y te los conectan a otros pares para ver si con estos vas mejor..si tienes suerte y lo logran conectar a unos que esten aceptables " has triunfado"
sino ha sido asi.. te estaras maldeciendo hasta que se termine la permanencia.. porque eso quiere decir que no hay pares libres en tu edificio que esten buenos; los que hay estan en mal estado… jejeje y telefonica ya no se gasta un duro en infraestructura de hilo de cobre.. porque esta cambiando poco a poco por fibra optica en toda españa..lo que hace ahora mismo son chapucillas de mantenimiento..

(PARA LOS QUE TUVIERON SUERTE LA PRIMERA VEZ CON SUS PARES). Pueden estar tranquilos…….. PUES NOOOOOO!! JAJAA
PORQUE??? pues mira tu estas tranquilo con tu internet y por lo que sea en tu edificio un cliente de ("telefonica") tiene un problema de internet y vienen a mirarlo y detectan que el problema es de los pares de su cliente.. jeje pues van mirando y al ver que no hay pares en condicciones libres pues empiezan a mirar los pares que estan buenos y que no son clientes de telefonica y ( " eurekaaa")
encuentran uno.. el tuyo ajajaael operario coje su destornillador y cambia tus pares por los suyos.. el cliente de telefonica respira trankilo y le pasa la patata envenenada al de yacom.
y tu diras porque!!!??? y yo te digo; porque yacom,orange,jazztel y todos eso son unos emprestado de la red de telefonica por lo cual son secundarios a sus clientes. y eso teneis que saberlo.. por eso hay gente que al principio le podia ir bien y despues de unos meses desastrozo.
por eso os doy un consejo si teneis viviendas nuevas podeis hacerlo sino cambiaros a fibra optica de ono o similares..
un saludo y pensar que una permanencia con problemas cuesta mucho dinero,tiempo , salud y se hacen larguiiiiisimas.. eso sin contar que siempre mireis que tenga numero de atencion al cliente gratuito.. que el 902 sale por un huevo o por un ovario segun seas..si teneis otra duda sobre putadas adsl ya sabeis..