BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cuidado con el descuento del 30% por tener ono y vodafone, que ponen permanencia de 12 meses sin decirtelo

BocaDePez
BocaDePez

Pues si como lo leéis. Aprovechando que mi madre tenia una linea móvil con vodafone, he unificado los servicios para que se hiciera el 30% en ambos, ya que me pareció una descuento interesante.

Mi odisea comienza con vodafone, para cambiar el titular, y ponerme yo de titular en la linea móvil de mi madre, para que se me hiciera el descuento. Tras pelear mucho con vodafone, conseguí que el cobro de los recibos de móvil se pasaran por la cuenta de mi madre, pese a que yo fuera el nuevo titular. Todo esto me llevo una hora al teléfono, hacer tres grabaciones, y hablar con cuatro operadores. Pero lo conseguí, debe de ser que dios me doto con la virtud de la paciencia.

Bueno pues llamo al numero 607100400, para que me aplicaran el descuento, la señorita, muy amable ella (lo digo en modo ironía), insistía que el sistema no le dejaba aplicarme el descuento, ya que la linea de mi madre tenia la tarifa Base S, y solo me podía aplicar el descuento en las tarifas premium, que en ono no había problema al hacerme el descuento porque tenia 100mb. Mi cara en ese momento fue un poema, ya que tanto en el 123 como en el 1400 me dijeron que todas las tarifas de Vodafone salvo Base voz, eran compatibles con ese descuento. Llamo al 123 que me atendieron de lujo (todo hay que decirlo) dos operadores españoles por cierto, y ellos me dijeron que se había confundido su otra compañera, porque esa tarifa si era compatible con el descuento del 30%, y que en el sistema constaba como que su compi me había intentando vender: banda ancha 100mb (cuando ya los tenia) y la tarifa Red L, imaginaros mi cara. Bueno al final me gestionaron ellos el descuento, quedándome en ambos servicios un precio interesante. Yo me doy por satisfecho, incrédulo de mi.

Hasta ayer, cuando descargando unos archivos, me di cuenta que la descarga de los archivos no pasaba de 2,2mb/s. Yo extrañado reinicio el router, y me doy cuenta de que la luz del canal de subida del router se encendía en luz naranja en vez de verde, me meto en la pagina de configuración del router y solo tenia activado un canal de subida. Ya mosqueado, hago un test de velocidad, y sorpresa!!! los resultados del test eran 20/1mb.

Llamo al 1400 para pedir una explicación, y una latino-americana que apenas la entendía nada, me dice que al pedir el descuento se me a bajo de 100 a 20mb porque si no iba a pagar mas. Yo asombrado a la par que enfadado, vuelvo a pedir que me migren a 100mb. Informando-la de que como no me lo solucionaran, me cambiaba de compañía, y la señorita latino-americana, me dice: señor usted no se puede ir, porque aparece que tiene permanencia con nosotros. Me quedo a cuadros, y le digo que, que permanencia tengo, y me dice que tengo una permanencia por aceptar el descuento del 30% de vodafone y ono, y hasta noviembre de 2015 no me puedo ir de ono. Prefiero pedir una segunda opinión y llamo al 123 de vodafone, y me confirman que tengo permanencia en vodafone y ono de 12 meses simplemente por aceptar el 30% de descuento en ambos servicios.

En conclusión. Estoy indignado, ya que a mi nadie me informo de esa permanencia, llevo muchos años en ono, y todos los años pido descuentos y es cierto que los hacen a cambio de una permanencia, pero siempre se me informa de ello. Y en este caso ni se me informo, y cuando lo pregunte se me dijo que no llevaba compromiso de permanencia ni en ono ni en vodafone. Voy a escribir un correo tanto a ono y vodafone respectivamente, poniendo una reclamación, y como no se me de una solución los denunciare en la OMIC, esto no se va a quedar así.

Ono siempre me a funcionado de lujo, e incluso teniendo instalado en mi edificio fibra óptica de Movistar y Jazztel, he seguido con ellos, porque en mi barrio nunca a habido problemas de saturación, y me han dado buen servicio, y llegan, y me la juegan así los listos de Vodafone, vamos en cuanto pase el año me piro a Jazztel sin pestañear.

También he dejado los 20mb, me fastidia bajar de velocidad. Pero los 20mb + linea, con el descuento del 30%, y otro descuento que tengo de 4€ de ono por renunciar hace unos meses a una linea móvil que me regalaban por tener linea y banda ancha con ellos, que gracias a dios ese descuento me lo han mantenido, se me queda en 25€ con IVA. Y por orgullo, paso de pagarles mas dinero a esta gente, ya que me a sentado muy mal que no me lo notificaran, ya que teniendo disponible fibra óptica, y con todos los casos de nodos saturados que hay, no quería atarme a ono, si no me hubieran engañado y me lo hubieran dicho en su debido momento, no hubiera aceptado dicho descuento y me hubiera quedado como estaba.

Por eso que os aviso que mucho cuidado con estos de Vodafone.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Todos los descuentos y promociones conllevan permanencia, no sé de qué te sorprendes

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Se puede sorprender de que no le informen? O eso se considera alta traicion?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Alta traición, sin duda.

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me han gestionado el descuento conjunto ONO-VODAFONE y no he tenido ningún problema apreciable. Lo han hecho correctamente informándome previamente de la permanencia en ONO durante un año y de las tarifas de VODAFONE a las que me podía acoger. Después me enviaron un correo electrónico con las condiciones por escrito. Así es que, en mi caso, muy bien.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tengo el descuento del 30% cono Ono 50 y Red M de Vodafone y, me informaron que tenía permanencia en Ono pero no así en Vodafone, y así es como estoy.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

cuanto pagas por las 2 cosas con el descuento

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a mi si que me informaron, pues a mi me hacen un 30% en la linea de ONO, y luego tengo un 30% de descuento en mi primera linea movil con RED M, y luego 12€ de descuento en mis 2 otras lineas

Paraca

El descuento del 30% también se aplica a los 100 Mbs y no tienen porque bajarte a 20 Mbs, así que si te han bajado a esa velocidad es porque se han equivocado o han hecho lo que les ha dado la gana.