3 respuestas
36 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

Favorito #1656272

Cuestionario para quecheparece

Hola quecheparece.

Como tu blog no tiene flexibilidad suficiente pongo el cuestionario aquí.

Tómate el tiempo que necesites pero contéstame a las siguientes preguntas, por favor.

1) Alguna vez alguien ha comentado que R compra material usado a otras empresas.

¿Todos los equipos que usa R para darnos conexión a Internet son nuevos o es verdad que se compra y se usan equipos de segunda mano?

2) A día de hoy, ¿cual es el coste para R de inyectar (subida/upload) 1 GB a Internet?

3) Para finales de 2009 R tiene planeado ofrecer los 30 y 100 MB al 60% de los clientes. Comentaste en una ocasión que la cobertura del 40% restante dependerá del éxito que tengan esas conexiones entre el 60% que sí tendrán cobertura en 2009.

¿Esa decisión se mantiene o ha cambiado desde que hiciste el comentario?

En caso de que todo siga igual, ¿podrías ser más concreto y explicar qué entiende R por "éxito" en este caso?

4) Si no me equivoco, y corrígeme si lo hago, R ha hecho una inversión recientemente y ha comprado equipos nuevos (que soportan docsis 3.0) para poder ofrecer las conexiones de 30 y 100 MB.

Los equipos nuevos que servirán para ofrecer 30 y 100 MB, ¿están preparados para dar una conexión de, por ejemplo, 200/10?

Saludos.

• Favorito #1830375

Cerrado

Si va a causar malos entendidos, prefiero no generar…

Si va a causar malos entendidos, prefiero no generar polémica. A mí siempre me podéis encontrar y, en la medida de lo posible, intento responder a todos, ya lo sabéis

• Favorito #1830372

Cerrado

¿Y porque algún usuario dice que vienes a hacer spam dejas de…

¿Y porque algún usuario dice que vienes a hacer spam dejas de postear aquí?

La sabiduría me persigue... ¡pero yo soy más rápido!

Buster

• Favorito #1830380

Cerrado

Aquí hubo una serie de ataques hacia tu persona, que fueron…

Aquí hubo una serie de ataques hacia tu persona, que fueron cortados de raíz por fervigo (decisión muy acertada, a mi entender). Con lo que creo tienes vía libre.

• Favorito #1830384

Cerrado

Yo leo frecuentemente este foro y la verdad que no sé a qué…

Yo leo frecuentemente este foro y la verdad que no sé a qué se refiere quecheparece. Creo que hay cordialidad en el trato que por lo general se le dispensa. No entiendo que tenga motivos para que sentirse vejado.

• Favorito #1830394

Cerrado

El domingo hubo una serie de ataques contra él, que si tenía…

El domingo hubo una serie de ataques contra él, que si tenía jazztel, etc... y fervigo con buen criterio cortó

La verdad adelgaza y no quiebra, y siempre anda sobre la mentira como el aceite sobre el agua.

Silvestre12

• Favorito #1830398

Cerrado

No, todo lo contrario, en ningún caso me siento vejado, ni…

No, todo lo contrario, en ningún caso me siento vejado, ni mucho menos. Sólo digo que para no crear polémica de si vengo o no a hacer spam, prefiero canalizar las preguntas o respuestas a través del blog, del twitter o del facebook. Por lo demás si posteo aquí es porque me gusta y para dar la cara.

• Favorito #1831240

Cerrado

Como ya he dicho, de momento sus respuestas me dejaron casi…

Como ya he dicho, de momento sus respuestas me dejaron casi como estaba, pero tranquilo que cuando obtenga respuestas las pondré aquí para que se vean bien.

• Favorito #1832668

Cerrado

O considera que ya ha respondido a tus preguntas, y no quiere…

O considera que ya ha respondido a tus preguntas, y no quiere o puede precisar mas, o han encargado un informe a la Nasa para responder ... ya pasa de 4 dias sin rastro de quecheparece por ese post del blog, ni por este.

Saludos

• Favorito #1832684

Cerrado

Como ya le dije a él/ella (que yo sepa nunca ha dicho su…

Como ya le dije a él/ella (que yo sepa nunca ha dicho su nombre), si necesita una semana para obtener los datos pues se espera una semana.

La paciencia es la madre de la ciencia.

• Favorito #1833250

Cerrado

Saber cúanto sacan por cada conexión no se reduce sólo a…

Saber cúanto sacan por cada conexión no se reduce sólo a saber cuánto les cuesta el GB inyectado. Ese dato sólo es uno más en el conjunto de gastos derivados de dar conexión a un cliente.

• Favorito #1833284

Cerrado

yap, pero hay otros mas faciles de conseguir para poder…

yap, pero hay otros mas faciles de conseguir para poder llevar a cabo un calculo aproximado

• Favorito #1833141

Cerrado

Supongo que hasta que la validen si lo hacen no la verás.…

Supongo que hasta que la validen si lo hacen no la verás. Jeje

El otro dia para romper el hielo pregunté por el upstream sobrante pero tampoco hubo respuesta.

La verdad que esta situación me suena. la he vivido no hace mucho con reclamaciones e incidencias.

Era mejor que contestara con que es información es confidencial, patatin patatan, pero al ver que escribe en otros hilos del blog da que pensar y además para validar las respuestas las tiene que leer antes. Esta actitud da que pensar mal. Un saludo

• Favorito #1833145

Cerrado

jajaja, me refería más a la respuesta de él o ella. Supongo…

jajaja, me refería más a la respuesta de él o ella. Supongo que él pero es una suposición . A las preguntas de luis creo que pasará bastante y dejará el hilo en el olvido. Un saludo.

• Favorito #1833177

Cerrado

Bueno, quecheparece en el blog de los rosales contesta con…

Bueno, quecheparece en el blog de los rosales contesta con rintintin respecto a la pregunta:

1. quecheparece dice: 20 Octubre 2009 a las 19:27

Sinceramente, esa pregunta igual no se responde, porque hay ciertos datos que son confidenciales. Pero mientas no me lo confirmen (hay gente con una elevada carga de trabajo en estos momentos), no voy a responder. En cuanto a los equipos de Comcast, una trola como una catedral.

• Favorito #1833197

Cerrado

Pues hay que reconocer que quecheparece se hace un poco el…

Pues hay que reconocer que quecheparece se hace un poco el sueco pero que se lo curra porque donde se habla de R él entra, eso sí tan pronto le aprientan un poco, arrivederci roma, aunque tiene que ser cansino que siempre le estén preguntando y bastantes veces lo mismo. En fin serafín.

• Favorito #1833249

Cerrado

Aunque no conteste cual es el coste real por GB inyectado…

Aunque no conteste cual es el coste real por GB inyectado mañana saldrá publicado un post donde aparece una cifra que yo creo que es muy muy aproximada. Estoy casi seguro de no equivocarme ni en 1 céntimo.

En el que se publicó hoy, para calcular usé 3 céntimos de euro pero en el post de mañana ajusto más. Ya verás.

En cuanto a que le repiten las preguntas, yo he tratado de hacerle preguntas nuevas para las cuales no hay respuesta. Además creo que son preguntas interesantes.

Siempre que pedimos subir las velocidades se nos habla de lo mismo: inversión en equipos y lo que les cuesta inyectar tráfico en la red.

Creo que voy a demostrar que lo segundo es una excusa. Y ahora que ya han hecho la inversión y ya tienen los equipos comprados, ¿qué excusas pondrán para justificar la no subida?

La sabiduría me persigue... ¡pero yo soy más rápido!

Buster

• Favorito #1841478

Cerrado

Te pego aquí las respuestas de Arturo Dopico a tus preguntas.…

Te pego aquí las respuestas de Arturo Dopico a tus preguntas.

1. ¿Cumplió R, tanto en forma y plazos como exige la ley, en el cambio de tarifas realizados con fecha del 20-12-2008?
              "Hombre, siendo estrictos, sí hubo algo de retraso en la comunicación de la actualización de precios, por causas fortuitas. Pedimos disculpas por ello y te aseguro que hemos tomado buena nota para que no se repita. Este año llegarán al domicilio de nuestros clientes ya en el mes de noviembre. De todos modos, te aseguro que no hemos tenido jamás la intención de ocultar información o tratar de engañar a nadie con extrañas técnicas comerciales. Creo que desde que nacimos hemos apostado radicalmente, y en contra de algunas tendencias del sector, por la transparencia y por la sinceridad. Tenemos claro que este tipo de actitudes se volverían contra nosotros sin duda, y con total merecimiento. En mi opinión, no creo que ningún cliente piense que algo como eso lo hacemos a propósito o por fastidiar a todos los que nos apoyan y nos dan su confianza" etc... etc... y si no estás contento date de baja

Esto salió ayer en el blog de quecheparece y vamos que venga dios y lo vea que no han ocultado la opción económica de 1mb/100 por 5 euros donde operadoras de lo más falso decían que no existía esa opción y aquí hay post de gente muy cabreada porque la quisieron torear y al final al decir que se daban de baja, voilà resultaba que si existía y lo de la tv mini dando una publicidad muy sesgada ni siquiera una vez lo vi anunciado esto de la tv mini en su revista. O sea que no me diga a mí este señor que esos productos no se esconden a la mayoría de clientes. Para mí la tansparencia se demuestra cuando el trato y la información es igual para todos los clientes sean del combo 1 básico o del r con 100 megas. Y si como dice el sr. dopico en r no se hacen las cosas a propósito con la tv mini y la opción 1 mega me parece mucha casualidad esa ocultación sesgada de estos productos que comercializa r y que no ponen ni siquiera en las tarifas en vigor para residencial donde deberían estar todos los productos posibles que se puedan contratar en r y todo bien especificado. La transparencia o es total o deja de ser transparencia por lo menos para mí y ya es de coña decir que se apoya la transparencia radicalmente en r. Sigo sin entender ese afán de ocultar esos dos productos para todos los clientes porque al final por el boca a boca de familiares o vecinos a los que sí se les manda publicidad de estas opciones o informándonos en foros como este pues la gente se entera y más de uno se cabrea con razón de servicios que existen pero que a r no le interesa que la gente se entere de ellos y se baje de las opciones altas de velocidad en internet al 1mb o de la opción total a la tv mini. Que en r están en su derecho de mirar por sus intereses, correcto. Ahora que digan que son radicalmente transparentes y que no ocultan sesgadamente información pues como que no. Es mi humilde opinión.

• Favorito #1841803

Cerrado

Por lo que entiendo la opción 1Mb la estaban ofreciendo a…

Por lo que entiendo la opción 1Mb la estaban ofreciendo a clientes a forma de retención , como alternativa a seguir con internet pero a un precio mas econónico, de ahí que no aparezca publicitada en ningún lado, como hacen todas las operadoras (llegado el momento de la baja siempre tienen alguna opción que ofrecer para que no te vayas).

• Favorito #1841950

Cerrado

Como medida de retención para nada. Yo la tengo sin necesidad…

Como medida de retención para nada. Yo la tengo sin necesidad de amenazar de dar de baja ni nada. Eso si, cuando la pedi mira que me tuvieron en el tf media hora con vueltas y vueltas.

Eso si, cuando pides o amenazas de darte de baja te la dan sin ningun problema y sin nada a cambio

• Favorito #1842157

Cerrado

La cosa ha ido por rachas. primero solo la ofrecian a los que…

La cosa ha ido por rachas. primero solo la ofrecian a los que no tenia internet, como medida para que contratasen una conexion básica. En esa época (y lo digo por experiencia propia) tenias que pelearte de lo lindo con el SAT, para que te bajasen a esa velocidad (cuando ya tenias Internet previamente).

Despues la oferta desapareció y seguias teniendo que pelearte con ellos para obtener el famoso Mega. Supongo que es en esta época cuando solo te la ofertaban si amenazabas con darte de baja.

Y, actualmente, han decidido ofertarla sin tapujos, como opcion económica.

Como digo, la cosa ha ido por rachas.

Yo estoy contento con esa conexión. Para los que no jugamos en Red, para los que no estamos colgados de youtube, o para los que no pretendemos montar un servidor de ficheros en casa, es mas que suficiente. Para navegar, leer el correo, bajar algo de musica o alguna peli es mas que suficiente. Y es que alguno se cree que hace falta un mercedes para andar por las corredoiras...........(30 m3gas, por ejemplo, para leer solo el correo)

Saludos

• Favorito #1842166

Cerrado

Sólo puedo hablar de lo que me ha pasado. Insisto en que no…

Sólo puedo hablar de lo que me ha pasado. Insisto en que no me la han ofrecido y eso que tuve que hablar con 3 operadores. También es cierto que esta opción no aparece en su web.

En mi caso, la opción 1M/100K por 5 € es un poco corta pero en relación con su precio me parece excepcional, comparada con 3M/150K por 14 € y la 6M/300 por 24 €. Como bien dices no son necesarios 30 M en la mayoría de los casos, lo cual no implica que hay gente que los pueda necesitar y que cada uno gasta su dinero como quiere. ;-)