BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Router 4G Cudy LT400 o Tp-Link MR200 para sitio con más bandas disponibles

Ranita

Tengo actualmente estos 2 routers en distintas viviendas, en ambas con SIM Simyo. Os explico:

  • Vivienda 1: Cudy LT400, con cámaras y enchufe wifi. Solo se usa para esto el router, por lo que va sobrado y no requiere de mucha velocidad. Tiene 1 año y poco de antigüedad y trabaja 24/7.
  • Vivienda 2: El Tp-Link Archer MR200, es la versión V1 (lo digo porque hay varias versiones y distintas). Se usa para cámaras y enchufes y además se usa para Chromecast, Fire TV, tablets, etc, es decir aquí si hay uso masivo. Debe tener como 7-8 años trabajando 24/7. El caso es que tanto por alcance como por velocidad se queda algo corto.

En la vivienda 2 , la antena movil de Orange tiene estas características:

Captura de pantalla 2024-04-01 153642

Cuando hago algún test en mi movil siendo de Jazztel, que para el caso es lo mismo, tengo bastante mas velocidad que la que me llega al Tp-Link, entonces he pensado que será un tema de agregación de bandas que no debe tener el Tp-Link, es un router que tiene muchos años.

Las características de cada uno son estas:

Tp-Link:

  • 4G: FDD-LTE Cat4 (800/900/1800/2100/2600MHz) TDD-LTE (2300/2600MHz).
  • 3G: DC-HSPA+/HSPA+/HSPA/UMTS (900/2100MHz).
  • 2G: EDGE/GPRS/GSM (850/900/1800/1900MHz).

Cudy:

  • 4G LTE FDD: B1 / B3 / B7 / B8 / B20 (2100/1800/2600/900 / 800MHz)
  • 4G LTE TDD: B38 / B40 (2600/2300 MHz)
  • 3G DC-HSPA + / HSPA + / HSPA / UMTS B1 / B8 (2100 / 900MHz)

No tengo mucha idea, pero parece que soportan las mismas bandas.

Las velocidades que obtengo con el router son de unos 25/15 al lado del mismo, osea nada de super velocidad, pero con el movil en mano con la red de datos casi el doble en el mismo lugar .

La pregunta es, ¿merece la pena intercambiar los routers de la vivienda 1 a la 2 dado que el Cudy tiene el doble de antenas y presumiblemente mejor tecnología?

vukits

¿por qué no usas tethering USB de Android?

te dará mucho más velocidad

🗨️ 4
Ranita

Porque necesito algo permanente, para un momento dado puedo compartir el internet de mi móvil pero prefiero usar el router 4G

🗨️ 3
vukits

Porque necesito algo permanente,

creo que no me estoy explicando.

el que da el servicio es el router.

el móvil sólo hace de modem USB.

🗨️ 2
Ranita

No nos entendemos creo, cuando esté físicamente ( fines de semana ) si necesito más velocidad puntual puedo compartir con mi móvil si pero no es la idea

🗨️ 1
vukits
Sokiev
1

Ambos dos son CAT4, es decir, soportan todas esas bandas, pero solo se conectarán a una portadora.

Tu móvil va más rápido, porque seguramente sea CAT6 o más.

Échale un vistazo a esto, y si te planteas cambiar de router 4G, que sea CAT6 mínimo (pero ya que te pones, cuanto mayor, generalmente mejor; esto ya depende de tu presupuesto y expectativas)

Cómo elegir la categoría adecuada de un router LTE 4G para las redes móviles en España

(Ahí mismo Josh te aconseja incluso dispositivos, pero compara ahora mismo, que siempre puede haber ofertas o nuevos dispositivos etc. dependiendo de la tienda)

Y sino, como dice vukits, puedes reaprovechar un móvil viejo 4G y hacer tethering, pero si va a ser algo para funcionar intensivamente 24x7 durante años… no sé si rentaría, teniendo en cuenta además cómo de "segura" es la tecnología de baterías de algunos móviles cuando se ven sujetos a ese tipo de uso y calor.

🗨️ 1
Ranita

Gracias