BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿Desde cuándo es tan difícil dar de baja Simyo?

Sokiev
7

Me ha llamado la atención cómo en teoría Simyo ha perdido la esencia de hacer las cosas sencillas y rápidas.

Recientemente he querido gestionar la baja de una línea (que estaba muerta de risa de hace meses usar para un router) y me acordé de que la tenía ahí con 1€/mes por todo el tema MásOrange, pero no me sirve de nada.

Accedo al AC y tienen un botón de baja, pero no funciona; desde otro navegador sí funciona, pero lo único que hace es abrir un popup con un formulario de "te llamamos". No entiendo ya en este punto la utilidad, para eso, ya llamaré cuando pueda en vez de programar una hora y estar pendiente esa hora de que llamen.

Llamo al SAC, atienden rápido (aunque se escucha muy regulero, no sé si es por culpa del servicio que usen al otro lado del charco o si el micro del operador jaja).

La primera persona pide pasar validación de datos, pregunta qué línea, motivo de la baja y pregunta con qué operador tengo el resto de mis servicios y mi fibra (en serio? en un proceso de baja?) - al final, me dice que no puede gestionar la baja, que me tiene que derivar a un compañero.

La segunda persona pide pasar validación de datos de nuevo, incluyendo datos tipo dígitos de la cuenta bancaria o dirección. Pregunta de nuevo qué línea y motivo. En el motivo insiste, y ofrece dos opciones para evitar la baja:

  • "Usted puede pasar a la tarifa sin cuotas y mantener la línea con nosotros si la vuelve a necesitar, sí?"
  • "Lo que también podemos hacer es bloquear la línea 12 meses, si durante ese periodo la vuelve a necesitar nos puede llamar y volver a usarla, y si no se comunica con nosotros, se dará de baja automáticamente a los 12 meses, sí?"

Al insistir en baja inmediata, pregunta qué otros servicios tengo contratados y con quién y lo apunta. E insiste en dos puntos de vista:

  • "Tenemos fibra muy barata de 300Mb"
  • "Sepa que con nosotros puede ganar hasta 200-300€, y se los transferimos a su cuenta bancaria. Si es cliente de nuestros servicios y aconseja a otros a pasarse a Simyo, recibirá un dinero que luego puede pedirnos que se lo ingresemos en su cuenta, y pueden ser 200-300€" (de nuevo, en serio, en un proceso de baja?)

Insisto en la baja, empieza a gestionarla… se corta la llamada. Vuelvo a llamar, empieza el bucle de nuevo y ya por fin línea dada de baja.

Soy yo, o hace unos años las bajas en Simyo eran mucho más fáciles? Con lo fácil y cómo que sería hacerlo pulsando el botón del AC o que al llamar te hagan 1/2 preguntas si quieren de motivo y ya, pero no tanta vuelta.

Me ha llamado la atención, cuando en el propio AC venden la idea de que la baja con ellos es súper sencilla

De hecho, en sus FAQs ponen:

Cuando quieras irte, simplemente entra en tu área personal y haz clic en el botón "Quiero darme de baja". Gestionaremos tu petición en menos de 24 horas. Antes de dar de baja tu línea, asegúrate de dar de baja también ese número en cualquier aplicación que esté vinculada (como WhatsApp, por ejemplo)

Pero como digo, si vas y le das al botón, te salta el dichoso popup con "déjanos tu número y nosotros te llamamos gratis para tramitar la baja"

En mi opinión han empeorado bastante este tipo de procesos.

pepejil
1

Han empeorado estos procesos, pero para todas.

Con Amena también, tuve que lidiar con la operadora de turno que me quería ofrecer cosas que no quería hasta que al final pude hacer la baja. Con Lowi y Movistar tres cuartas partes de lo mismo.

La única que no dijo ni mú fue O2. La baja se hizo en dos minutos sin más explicaciones.

Entiendo que a las operadoras les interese mantener a los clientes con un servicio activo en la medida de lo posible, pero últimamente ya se pasa de castaño oscuro.

"Cuando quieras irte, simplemente entra en tu área personal y haz clic en el botón "Quiero darme de baja". Gestionaremos tu petición en menos de 24 horas. Antes de dar de baja tu línea, asegúrate de dar de baja también ese número en cualquier aplicación que esté vinculada (como WhatsApp, por ejemplo)"

Pero eso tiene trampantojo. No te explican cómo va a ser esa petición. De esas 24 horas igual las 23:59h restantes lo dedicarán a intentar convencerte.

🗨️ 1
FeroxGSX

Yo tuve una baja aún más rápida, con Pepephone, de hecho la operadora se despidió previamente porque dió al botón y baja instantánea… Así tenían que ser las bajas de línea

Jomainbe
1

Sí, antes era muy fácil, ahora intentan retenerte. Si no quieres hablar con ellos y que te mareen envia un correo electrónico a o un correo postal a: Orange España Virtual, S.L.U, Paseo del Club Deportivo 1, Parque Empresarial La Finca, Edificio 8, 28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid

Incluye tu DNI y tu solicitud de baja.

🗨️ 2
Klendathu

Incluye tu DNI y tu solicitud de baja.

¿Te refieres a una foto/fotocopia del DNI?

🗨️ 1
Jomainbe
2

Foto o fotocopia, para demostrar que eres tú. La siguiente opción si no hacen caso es el burofax, pero cuesta dinero, aunque es lo más efectivo.

lordman
2

Están a sumar líneas, no hay más vuelta, por eso te ofrecen lo de sin cuotas o bloquear la línea. Todo por que la mantengas aunque sea sin pagar.

🗨️ 1
Jomainbe
0

Puedo entender que quieran tener más líneas que nadie y presumir, pero si resulta que muchas son líneas fantasma que no se utilizan y no se dan de baja para no tener que aguantar a los teleoperadores entonces no lo entiendo.

davidsm90

Darme de baja la fibra fueron 3 llamadas, 2 correos y el chat de Twitter. Me sorprendió tan mal que dudo que vuelva

Jorgebcn
1

¿pero en Simyo no habia un boton directo en el area de clientes para dar una baja inmediata?

🗨️ 2
Alexvr
1

A dia de hoy, ese botón está de adorno. No hace nada, solo sirve para recibir llamadas comerciales.

🗨️ 1
Jorgebcn

Que pena, recuerdo hace unos años que pulsabas y la baja era instantánea

Jorgebcn

¿tan mal ves el futuro? ¿crees que dejaran de ofrecer el tener lineas a 1 euro al mes o linea sin cuotas?

🗨️ 1
Sokiev
1

No sé qué harán, espero que no quiten esas opciones, pero sí que veo que en el presente han empeorado muchísimo. Y ya veo que no soy el único, por el comentario de @davidsm90

Como dices en tu otro comentario, antes era entrar y pulsar un botón. Ahora es sí o sí pasar por 1-2 personas del SAC que te tratarán de hacer cross-selling, preguntarte motivos, cambiarte de tarifa, obtener info de qué otros servicios tienes y con quién… es la noche y el día cómo han cambiado el proceso.

Y obviamente han cambiado el proceso no pensando en el cliente, sino pensando en el negocio. Al cliente que le den. Han quitado una opción sencilla y directa y han aumentado los argumentarios telefónicos para dificultar que se den de baja líneas, sin más.

A día de hoy para bajas creo que solo debe de haber 2 compañías que lo hagan de manera “limpia”: Pepephone y O2

Sokiev
1

Y ojo, añado, soy consciente de que este tipo de políticas de dar el coñazo están muy extendidas. Simplemente me ha sorprendido que ahora Simyo se haya subido al carro, ya que hace años no era así.

Por ejemplo, me parece muy pesado que si llamas a Movistar (o vas a tienda) para cualquier trámite o duda, incluso incidencia, tengan por protocolo que antes de finalizar la llamada tratar de venderte las alarmas o que te cojas un dispositivo. Incluso si vas a hacer un simple duplicado de SIM porque se te ha perdido el móvil, van a soltarte: “uy, no tienes dispositivo, sabías que…”

Y dios te libre de tener que contactarles varias veces por algún problema. Si les tienes que contactar 4 veces, oirás 4 veces el discurso de “en tu casa tienes alarma? Quieres reloj para mayores? Quieres un dispositivo?” - me sorprende que no tengan al menos en su CRM algún botón o algo del estilo de “cliente informado, dice no”, para que al menos durante una temporada no se le insista más.

Creo que las únicas que mantienen una filosofía de “limpieza” a la hora de gestionar al cliente son Pepephone y O2, espero que sus filosofías sobrevivan y no acabe una engullida por MásOrange y la otra contaminada por la filosofía Movistar

🗨️ 4
Alexvr

Añado a tu lista Lowi. En mi caso fue todo inmediato y sin venderme nada.

🗨️ 1
pepejil
3

En mi caso no fue así. Lowi también aplica estas prácticas, aunque todo depende del valor que tengas como cliente si te dejan perder o no.

Jaraviensis

bórrese, enviado por error.

🗨️ 1
pepejil
1

No estamos hablando de procesos de portabilidad, sino de bajas de servicios.

En los procesos de portabilidad, ninguna lowcost te da la tabarra.

kaleth
1

No será el mismo caso, pero hace un par de semanas hicimos una portabilidad de una línea de esas de contrato 0€-paga-lo-que-llames a otro operador y no hubo mayor impedimento aparte de aportar documentación, supongo que porque no se puede ofrecer nada mejor que algo que no cuesta dinero (y que la línea igual pagaba como mucho 2€ cada 6 meses).

Sysman
5

Se me ha ocurrido una idea de negocio: montar un nuevo operador de comunicaciones BAJAS SIN RECHISTAR S.A.

Harías una portabilidad hacia él, te facturaría un euro y la línea desaparece para siempre. Basta no coger la llamada del operador saliente.

🗨️ 1
Prova1974
2

BajaYa. Pero ponle al menos 3€ por la gestión 😄

Cosmonauta
2

La semana pasada les envié un correo con foto del DNI pidiendo la baja de una línea y en menos de media hora ya estaba dada de baja.

k-lamar

El botón de baja automática hace ya muchos años que no funciona, quizás 6 o 7 años sino mas.

🗨️ 3
Bocchi94
1

El cambio de titular antes era un botón que te enviaba un formulario PDF para rellenar tus datos. Ahora te obligan a llamar y tras la llamada envían el mismo documento vía correo electrónico. Cada vez complican más cualquier trámite.

🗨️ 2
k-lamar

No estamos hablando de cambio de titular, estamos hablando de bajas, y como digo, las bajas automáticas hace años que no funcionan a raíz de un problema serio que tuvieron, dicho problema consistía en que si alguien daba de baja una línea automáticamente se daban de baja todas las de ese usuario, de eso hace muchos años y me tocó a mi de lleno con tres líneas que se me cepillaron de un plumazo, después hubo un periodo en el que cuando tu pulsabas el botón de baja de una línea a los pocos minutos te llamaban desde el SAT de Simyo para después de confirmar que realmente querías la baja eran ellos los que la ramitaban, ahora no se si sigue siendo así o tienes que dejar un número para que te llamen ellos.

🗨️ 1
Bocchi94

Se que es un procedimiento diferente al de las bajas pero también se ve afectado por este tipo de cambios. Obliga a llamar al SAT o enviar el email a soporte en lugar de iniciar el proceso con un click. Por otra parte desconocía ese bug, suerte que la única baja que hice en Simyo fue por telefono y al explicar el motivo fue una operación muy rápida y con seriedad.

superllo
2

Habrá que volver a los tiempos en los que para dar de baja una línea la pasabas a prepago y la dejabas morir.

🗨️ 2
Alexvr

Ahora Orange no te permite pasar de contrato a prepago. Antes si.

Edito: Movistar tampoco deja.

Sokiev
1

Y por eso no te dejan pasar de contrato a prepago

IMG_0852

A este paso lo mejor para evitarse perder tiempo va a ser gestionarlo por email