BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Cómo saber si es FTTH o cable al mirar la cobertura de Vodafone?

EmuAGR

¿Muestran la oferta con velocidad de subida no simétrica?

🗨️ 5
Jav9i

He mirado una direccion que se que es a ciencia cierta con HFC de Ono y no especifica la velocidad de subida / simetria.

He comprobado una dirección que se que tiene FTTH propio y tampoco lo especifica (Aunque curiosamente me ofrece con prioridad el router 5G)

🗨️ 1
Weikis

Increible que ofrezcan el routee 5G antes que una instalacion clasica que les lleva menos gastos a la larga y sera mucho mejor para el cliente.

Jomainbe
1

Nunca especifican la velocidad de subida en su web, excepto cuando ya lo tienes contratado, como en mi caso, que aparece "Bajada 1Gb y Subida 100Mb" en mi espacio de cliente. Y hablan siempre de fibra, aunque sea HFC. Por lo tanto a través de su web no hay manera de saberlo, sólo informándote de si hay antigua Ono en tu zona, porque te cascarán HFC. Que no val, ojo, al menos en mi zona (Guadalupe - Murcia), pero no es fibra y no llega simetría, que excepto si te dedicas habitualmente (especialmente si es por trabajo) a subir ficheros muy grandes tampoco se nota.

🗨️ 2
Jav9i

No se nota si el coaxial de tu zona esta bien, como te toque coaxial podrido como me toco a mi en Euskaltel te digo yo que si que se nota.

🗨️ 1
Jomainbe

Por eso he dicho "al menos en mi zona". Sé que hay zonas donde el coaxial no está en condiciones, pero si lo está da buena conexión. Además me refería a la asimetría en la velocidad de subida, que en el día a día no se nota que sean 100 Mb/s a menos que subas mucho contenido. Obviamente, si el cable está mal irá mal el ping, la subida y la bajada.

lordman

Mirando a ver que tiene instalado Vodafone en tu fachada o en el cuarto de comunicaciones.

rbetancor
3

Solo hay un método efectivo de saber si te van a instalar FTTH o HFC … tira una moneda al aire, si cae de canto te instalaran FTTH propio … cualquier otra posición, cara o cruz … será HFC o FTTH revendido.

NachoSH
4

En inspeccionar elemento se puede mirar fácilmente, si miras en "serviciability".

🗨️ 8
Amenhotep

No hay ningún elemento del DOM con ese nombre

🗨️ 1
NachoSH

en “network”.

Cosmonauta

¡Mola!

"accessType": "AD",
"autoinstallable": false,
"coverageType": "FIBRA",
"maxSpeed": "1000",
"maxSpeedDescription": "1 GB",
"technology": "FTTH",
"coberturaOneConecta": false,
"speed5g": 0,
"speed5gBbdd": 50,
"congestion5g": false,
"cobertura5g": false
Amenhotep

He encontrado la libreria javascript con ServiceAbility en:

vodafone.es/c/tienda/tol/static/jsfiles.js

Pero ni idea de como llamar para que me devuelva la info

En network salen decenas de archivos y scripts llamados por la página . ¿Me das una pista de cuál tengo que mirar?

🗨️ 2
apocalypse
2
  1. Ve hasta la zona de comprobar cobertura de la web.
  2. Abre el inspeccionador de elementos de Chrome y ve a la pestaña Network en lugar de Elements.
  3. Introduce la dirección y pulsa en comprobar cobertura.
  4. Cuando te salgan las tarifas, tendrás abajo un elemento que se llama serviciability/. Dale doble click y cambia a la pestaña Response. Ahí te saldrá. También en la pestaña "Preview" desplegando el resultado.
🗨️ 1
Amenhotep

¡Gracias!

apocalypse
1

Es cierto, pensé que estabas bromeando.

Con cobertura de CTO Adamo:

"accessType":"AD,
"autoinstallable":false,
"coverageType":"FIBRA",
"maxSpeed":"1000",
"maxSpeedDescription":"1 GB",
"technology":"FTTH",
"coberturaOneConecta":false,
"speed5g":0,
"speed5gBbdd":50,
"congestion5g":false,
"cobertura5g":false

Con cobertura CTO Movistar:

"accessType":"AI",
"autoinstallable":false,
"coverageType":"FIBRA",
"maxSpeed":"1000",
"maxSpeedDescription":"1 GB",
"technology":"NEBAL",
"umbralWS498":"10",
"umbralOneConectaBbdd":"3",
"coberturaOneConecta":true,
"speed5g":0,
"speed5gBbdd":50,
"congestion5g":false,
"cobertura5g":false

Una calle de Sevilla donde hay HFC, CTO de Vodafone y 5G N78:

"accessType":"AD",
"autoinstallable":false,
"coverageType":"FIBRA",
"maxSpeed":"1000",
"maxSpeedDescription":"1 GB",
"technology":"CABLE",
"coberturaOneConecta":false,
"speed5g":0,
"speed5gBbdd":50,
"congestion5g":false,
"cobertura5g":false

Es muy interesante, muchas gracias por compartirlo ;)

Con VULA, especifica en accessType "AI" (acceso indirecto), y además en technology "NEBAL" (NEBA Local). Además ofrece el One Conecta 4G para solo internet sin móvil. La CTO de Adamo la trata como acceso directo, como suponía.

🗨️ 1
MrZeOn
1

El post es de hace un tiempo, pero me gustaría aportar que en Digi existe algo parecido.

cap
Amenhotep

O sea que si Vodafone no te dice la tecnología de la conexión es porque no le interesa, no porque no pueda saberla en tiempo real incluso en la propia web.

image

"Somos transparentes. No escondemos nada…"

🗨️ 1
apocalypse
1

Obviamente ellos saben desde el primer momento lo que te van a instalar, para poder dar la orden. En su web no lo ponen porque no le interesa, en las tiendas y atención al cliente imagino que sí les aparecerá, pero tampoco te lo dirán por las buenas.