BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

cuando debian etch sea stable...

ronko

he leido que esta previsto que salga hacia diciembre, mi pregunta es la siguiente, cuando dicha distro sea stable como deberia hacer para mantenerme en la rama testing?, deberia renombrar ya los repositorios y donde ponga etch poner testing?me espero?, o en su momento un apt-get dist-upgrade y se pasara a la nueva testing? en el caso de que cambiara etch por la nueva testing es recomendable o cd y reinstalar?.

Gracias por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pridebowl

joder pues que va a pasar rapido a estable. :D

sactamente, deberias de poner siempre testing, porque sino pasarias a estable.
para cambiar de version no hace falta reinstalar ni nada de eso, solo dist-upgrade y mucha paciencia y pericias con el apt-get.

Asi estan las cosas. ;)

Un saludo
Quincy jones->"birdland" :)

ronko

ok gracias, testing y etch son los mismos paquetes(versiones)? o hay alguna diferencia? (supongo que minima).

en el caso de que cambiara etch por la nueva testing es recomendable cd y reinstalar

me refiero al texto etch por xxx de la nueva release en el sources.list

edité: cambie distro por release que supongo sera mas correcto no?

🗨️ 2
anthrax

Actualmente etch y testing son lo mismo. Tienen las mismas versiones de paquetes.

En el momento que "congelen" la etch para arreglar bugs, la etch se quedará parada y en la testing se seguiran sacando nuevas versiones de paquetes.

En diciembre la etch pasará a ser estable (después del proceso de frozen) y no se actualizarán los paquetes, solo actualizaciones de seguridad. En aquel momento la sucesora de etch (no sé como se llamará :P) será equivalente a la rama testing. Como pasa ahora con etch y testing.

Espero haberte aclarado las dudas :)

Saludos 8)

🗨️ 1
ronko

ok dudas aclaradas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Vaya nombre no? etch ? :P

🗨️ 1
anthrax

Puedes encontrar la respuesta en la sección 5.2 del FAQ de Debian ;)

Saludos 8)