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Fibra/Cable

Cuando hacen un alta en mi vecindario desconectan mi acometida de fibra del CTO

Vizestigia
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Tengo una duda porque ya me ha pasado dos veces.

¿Por qué cuando dan de alta a otro usuario en fibra me quitan el cable de fibra del CTO?

Y la segunda vez cosas que es hoy, he observado y el CTO está saturado.

¿Me dejarán sin fibra hasta que amplíen las conexiones?

Alexxa

En mi caso no se trató de un CTO de Vodafone saturado pero me desconectaron la fibra la misma tarde que un vecino cambió de Vodafone a Jazztel. Cuando vino el técnico, me contó que es habitual que técnicos desconectan aleatoriamente alguna fibra para generar incidencias. Cobran por avería.

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Vizestigia

Pues menuda gracia, a ver si tengo suerte y mañana me lo arreglan.

Yo ya avise cual es la avería

Golfiño

Es más habitual de lo que parece.

pukasvlc

Porque no se hacen las cosas bien. El técnico si encuentra el puerto asignado ocupado tiene que solicitar una comprobación del puerto, puede que ese puerto esté libre de un cliente que se haya dado de baja, y en linea con soporte de comprueba si es así o no. Si está libre no desconectará a nadie, siempre que no haya un cruce de lineas. Orange no tiene problemas en ampliar una CTO cuando se comprueba que está saturada, Vodafone se lo piensa un poco más pero Movistar mediante NEBA te deniegan muchas altas porque la mayoría están saturadas y directamente te las anulan.

Ahmun2

Timbrar la CTO sobre el papel esta muy bien, ahora como tengas varios abonados con la ONT apagada haber cómo sabes dónde va cada acometida, contando además que muchos cables tendrán etiquetas ilegibles o desactualizada.

Al igual que medir tráfico con un pon, no es infalible si la onts están apagadas ( no ves tráfico)

Y eso sin contar que algún altero (contratas subcontratas, autónomos) habrá hecho alguna alta sin regularizar y ese cliente igual no debería ni estar en es CTO.

El abanico que abrimos es bastante amplio, algunos técnicos lo harán bien, puede que otros pasen de todo… soltaran, conectaran su cliente, el que sueltan lo moverán ( si hay posiciones en la CTO libres) y si no hay quedara el cable sin saber si es un cliente activo o si es una baja, y así hasta que alguien le dé por regularizar, acción que por otra parte dependiendo de la situación de la CTO no es tan fácil ya que se puede dar el caso que el cable que sueltan no llegue a su puerto porque lo han dejado bien tirante (cajas de fachada)

Sin contar el tiempo que se pierde ( Nadie quiere trabajar gratis)

Es un tema muy complejo en el que el cliente es el perjudicado es lo que te puedo decir, eperemos que se solucione y no se convierta eso que te ha pasado en un carrusel de desconexiones( yo te suelto a ti, y yo a otro que está ocupando mi posición, y ese otro a otro…etc

Jbeex

El lunes vinieron los de Movistar a dar de alta a un negocio del bloque y me dejaron a mi sin conexión (fibra indirecta Vodafone). Me di cuenta porque al llamar para la avería subí a coger las llaves del cuarto telecomunicaciones (para el técnico) donde el administrador y me dijo que se las había dejado al negocio, baje a pedírselas y me dijo que esa misma mañana se la habían instalado a el.

Cuando vino el técnico me dijo que me habían desconectado y que no tenia donde conectarme.

Llevo esperando arreglen el problema desde el lunes y no parece que tengan prisa en solucionarlo.

Así que ya ves no eres tu solo a quien le pasa.

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Gabiria
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Hola:

Expongo mi caso similar si alguien me puede ayudar.

En julio de 2023 me pasé de Movistar a Euskaltel con bastantes incidencias para conseguirlo. Movistar no daba permiso a Euskaltel o algo así me dijeron. Inicié los trámites en abril y en junio ya me dijeron que no era posible. Con el rebote que pillé solicité a Movistar que retirasen el poste de mi jardín si no me iban a dejar tener la fibra con la compañía que yo quisiera. A los dos días me llamaron de Euskaltel para ofrecerme la fibra. Yo no entendí nada ya que una semana antes habían desistido y anulado la portabilidad por los problemas que le ponía Movistar. Había un enganche/puerto sin potencia en la CTO y es ese el que me asignaron supuestamente, pero me engancharon en otro porque he tenido servicio desde julio.

Hace un mes un vecino se dio de alta en fibra con Movistar y el técnico que vino desenganchó a otra vecina de Euskaltel. Cuando vino el técnico de Euskaltel enganchó a esa vecina y me dejó a mi en la que no tiene potencia. Cuando vino el técnico de Euskaltel me reenganchó a mi y le dejó sin servicio a otra de Orange, luego a otro de Movistar, y ahora vuelvo a estar yo sin servicio.

La CTO está en un poste en mi jardín y es de Movistar. Estamos conectados 5 vecinos ya que el último que se dio de alta ha dado de baja hace 5 días.

El técnico, esta vez no ha querido reengancharme (vino 1 hora tarde, estaba jarreando y ni salió del coche) y según él iba a hacer un informe para que Movistar ponga bien las potencias en la CTO. Parecía que le pagaba Movistar y no Euskaltel…

¿Sabéis cuánto tardan estos trámites?

Si ahora Movistar se niega a asignarme un puerto ( o como se llame) con potencia o resolver el problema, ¿Qué pasa con el contrato que tengo con Euskaltel? Porque según él técnico la instalación está mal hecha pero hasta que se ha dado de alta el vecino no hemos tenido estos problemas. Total que se ha dado de baja…

Me dan ganas de soltar todas conexiones ya que si el poste está en mi jardín qué menos que tener el servicio en mi casa. Que actualmente somos los únicos que estamos sin, el resto está conectado. A ver si protestando todos, a casa uno a su compañía, buscan una solución.

A ver si alguien nos puede guiar en esta situación desesperada.

Gracias